Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema es,que de haber problemas economicos para comprar un caza(que no los hay) y digan que se dispone de un presupuesto reducido,creo que tambien se podria comprar algo economico y mejor,F-16 de segunda mano,M2000,IAI Kfir C10,algo barato y con remanente de horas para usarlo,aunque no sea lo ideal,lo importante es tener voluntad y decision,mas alla del presupuesto que se disponga
 
S

SnAkE_OnE

Los aviones no se pagan ni vuelan con voluntad, eso es un planteo simplista y equivocado.
 
No hablo de pagar o volar,hablo de la voluntad de tener una politica de estado,que escoja mas alla del presupuesto,un caza con horas remanentes y tecnologia adecuada,aunque sean pocas unidades y no de chatarra con una vida util terminada,en la cual nose cuanto van a pagar por eso y ademas su costo de mantenimiento.
 

Derruido

Colaborador
Me hiciste acordar de un amigo que hizo una expo de autos en River y le prestaron una ferrari. Paramos en una estación de servicios por que no llegábamos y al bajar le dice al playero "ponelo 20 mangos!!!". La cara de desprecio que nos puso, no tenes una idea!!!
Poder pagar lo mejor, no implica poder mantenerlo!!!

Volviendo al tema, cuanto cuesta mantener un F-1 si ya casi no se fabrican repuestos???
Se lo copió a Olmedo............... vendedor de autos, sale con un mecha benz del negocio, llega a una estación de servicio y le dice al que lo atiende, cargale 20. 20 Litros le pregunta el empleado. Y Olmedo le contesta Veinteeee pesos. Que ya en esa época no alcanzaba ni a medio litro.

Salute
El Derru
 
Se lo copió a Olmedo............... vendedor de autos, sale con un mecha benz del negocio, llega a una estación de servicio y le dice al que lo atiende, cargale 20. 20 Litros le pregunta el empleado. Y Olmedo le contesta Veinteeee pesos. Que ya en esa época no alcanzaba ni a medio litro.

Salute
El Derru

jeje esa escena fue en Mardel y la estaba por pasar a buscar a Susana!
 
Como a las seis de la tarde pasaron sobre mi casa en Capilla del Monte ... dos A-4AR rasantes!!!bbaba

No lo podía creer, hace como diez años que no se veían aviones por acá, antes era común cuando pasaban al polígono en Chamical, A-4, Tucanos, Mentor, Morane... lejanas épocas!!

Ahora adónde irán? a interceptar algún narco en el "Escudo Norte"... ó algún ovni de los que tenemos acá en el Uritorco!!:confused:
 
T

tsunami

Quieren reemplazar un avión de 40 años con unos de 35, madre santa.

Como le gustan los 70 a estos señores!!!!

los M-III volaron por primera vez en los ´50s y maduraron en los ´60s. La FAA los incorporó como SDA cuando ya llevaban 12/15 años sirviendo en otras FFAA y los franceses empezaban a introducir el F1 en su propio Armee de l´Air.

sería saltar +10 años en tecnología... aunque seguiríamos en la época de los cazas 2° Gen ++ creo.

como dijeron, si es para que antes de 2020, se decida y comience la incoporacion de un SDA de reemplazo, de por lo menos 4° Gen, lo prefiero antes que la nada misma.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el motor es el mismo?.

Vos preguntas si el motor del M-III es el mismo que el del F-1?
Si es eso lo que preguntas,te puedo decir que no.
El motor de un Mirage III/V es un ATAR 9C de 6200 KG de empuje,mientras que el motor de un F-1 es un ATAR 9k-50 de 7200 kg de empuje.

Saludos
Walter
 
Es el mismo motor que el de el súper etendard, la única diferencia recae en que el Sue no tiene post combustión.
Por ende menos potencia.
O empuje.
O fuerza...
O como choronga quieran decir. Se entiende, jajaja
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
los M-III volaron por primera vez en los ´50s y maduraron en los ´60s. La FAA los incorporó como SDA cuando ya llevaban 12/15 años sirviendo en otras FFAA y los franceses empezaban a introducir el F1 en su propio Armee de l´Air.

sería saltar +10 años en tecnología... aunque seguiríamos en la época de los cazas 2° Gen ++ creo.

como dijeron, si es para que antes de 2020, se decida y comience la incoporacion de un SDA de reemplazo, de por lo menos 4° Gen, lo prefiero antes que la nada misma.


Sigue siendo un avión con tecnología de los 70 y no se está saltando nada es más se está retrocediendo.

No quieran defender lo indefendible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los M-III volaron por primera vez en los ´50s y maduraron en los ´60s. La FAA los incorporó como SDA cuando ya llevaban 12/15 años sirviendo en otras FFAA y los franceses empezaban a introducir el F1 en su propio Armee de l´Air.

sería saltar +10 años en tecnología... aunque seguiríamos en la época de los cazas 2° Gen ++ creo.

como dijeron, si es para que antes de 2020, se decida y comience la incoporacion de un SDA de reemplazo, de por lo menos 4° Gen, lo prefiero antes que la nada misma.
TSuna son de museo ya estos f1 estamos en 2013 ya yo prefiero nada y que se comience con un plan serio y acorde al pais que somos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
de quienes hablas??


De vos y de los que creen que adquiriendo F-1 se soluciona el problema de la FAA.
--- merged: 5 Jun 2013 a las 21:17 ---
Como que no estamos saltando..? Hace rato que estamos al borde del precipicio...
Con los F1 daríamos un paso al frente...


Tenemos Ford falcon de los 70 y se quiere traer Ford falcon del 74 de que salto me estas hablando????
 
Arriba