Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
Será muy preparado pero lamentablemente el estár preparado a nivel academico no es garantia de ser un exelente funcionario, a veces el que apenas termina el primario como funcionario es ejemplar y eso pasa en todas las ramas sean civiles y militares ejemplos hay muchos.

Pero son dos cosas distintas: Una calificación es pre - los estudios que haya realizado- y la otra es post- como fue su gestión.

Fijensé como se definen los cargos políticos y tendrán una idea de lo que se viene.
Todavía no expusieron un plan, no hablaron de los C130, del Irizar, de la 42 hundida en PB, de la modernización del TAM, de los 6x6, de los Mirage ni de nada..., no sabemos que van a hacer.
Intuímos, sospechamos, pero no sabemos.
Toda crisis es una oportunidad, dicen por ahí.
Tambien sé que soy un ingenuo sin remedio...

pero si de donde van a recaudar

“La creación del IOSFA no busca solucionar los problemas de las obras sociales de las Fuerzas Armadas, sino crear otra caja millonaria para La Cámpora”, criticó el diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja).
“Nos parece llamativo que (el flamante ministro Agustín) Rossi haga un anuncio de esta envergadura a menos de 24 horas de haber asumido su cargo, lo cual demuestra que está prestando su nombre para políticas y decisiones que no son propias”, cuestionó el legislador radical, ex presidente de la Comisión de Defensa nacional de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Los problemas financieros de las obras sociales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son responsabilidad total y absoluta de los gobiernos kirchneristas, que ajustaron salarios vía inflación y las desfinanciaron por los escandalosos pagos en negro de los mismos”, argumentó el radical riojano.
Martínez explicó: “La política salarial kirchnerista para las Fuerzas Armadas y de Seguridad consistió en aumentar, hasta límites impensados, la proporción de los suplementos particulares y adicionales de carácter no remunerativo y no bonificable en el haber mensual, una situación de auténtico ‘pago en negro’. Como todos estos suplementos y adicionales constituyen una parte sustancial del haber, superando en la gran mayoría de los casos más el 50% del total percibido y en algunos casos hasta el 70%, y como los aportes se realizan sólo sobre las sumas remunerativas, se desfinanciaron los sistemas de retiros y de obras sociales, generando la situación crítica que hoy dicen querer resolver”.
“Habría sido razonable y lógico consensuar, con los beneficiarios de la misma y en el ámbito del Congreso de la Nación, una ley que unificara las obras sociales”, reflexionó el diputado radical.
“Pero que lo hayan hecho entre gallos y medianoche, por decreto, sin consultar a las fuerzas, sólo demuestra que la única y verdadera intencionalidad de la medida es dotar a La Cámpora de una nueva caja millonaria. Esperemos no la administren como a Aerolíneas”, concluyó Julio Martínez.

Ahi tenemos alguien mas formado...y de confianza para el nuevo Ministro, no me parece mal entonces.

.

¿Formado porque es abogado y Lic. en Cs. Politica? ¿o porque estuvo a cargo del área "inmuebles"?

Por favor¡¡¡ no podemos caer tanto en los requisitos para un cargo tan sensible.

Leé la parte donde alguien dijo que hasta un cartonero podría ser ministro, creo que queda claro... Cartonero ministro asesorado por primos, amigos, novia y hermanos... Bien Argento.

De paso por qué no se hará lo mismo con los jueces y nos metemos los examenes por el recto? si todo es politico y si todo da lo mismo

eso si, cuando implosione el transporte -ah, no explotó ya?- no culpemos a la manga de ineptos que no diferencian vagón de coche y sin embargo son los que despilfarran millones de dolares en obras y cosas que no se hacen o se hacen mal... por poner un ejemplo.

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que el problema no es el ministro ya que se sabe que el cargo es politico, el problema son los asesores que si o si deben saber de la materia, pero como dije antes el Chivo va a dejar hacer dentro del ministerio porque no le interesa demasiado ya que ahora su objetivo es hacer perder a los que lo perjudicaron dentro del FPV para que no participe en las elecciones.

S

SnAkE_OnE

¿Como cuales son? Tener cursos de posgrado en la materia, paper, libros, experiencia concreta.

Lo que te piden en cualquier trabajo del universo

Depende, pero si hay una planificacion de definicion de gabinete, como no se dio podes aspirar a este tipo de cosas, pero ante la urgencia podemos plantearlo como interino y ahi llamar a Concurso y luego confirmacion, pero siempre va a necesitar tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempoooooo...

Ademas la gente que existe es muy limitada, hay mucho en RRII y "seguridad" pero nada en Defensa y los que dicen saber de Defensa no saben...ni muchos de los ex militares o militares, es una discusion complejisima.
--- merged: 7 Jun 2013 a las 16:23 ---
Es que el problema no es el ministro ya que se sabe que el cargo es politico, el problema son los asesores que si o si deben saber de la materia

Esto siempre fue y sera lo que mas me preocupa y no solo del MinDef sino dentro de las propias FF.AA. tambien..sino uno esta bien asesorado no puede tomar buenas decisiones.

Depende, pero si hay una planificacion de definicion de gabinete, como no se dio podes aspirar a este tipo de cosas, pero ante la urgencia podemos plantearlo como interino y ahi llamar a Concurso y luego confirmacion, pero siempre va a necesitar tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempoooooo...

Ademas la gente que existe es muy limitada, hay mucho en RRII y "seguridad" pero nada en Defensa y los que dicen saber de Defensa no saben...ni muchos de los ex militares o militares, es una discusion complejisima.
--- merged: 7 Jun 2013 a las 16:23 ---

Esto siempre fue y sera lo que mas me preocupa y no solo del MinDef sino dentro de las propias FF.AA. tambien..sino uno esta bien asesorado no puede tomar buenas decisiones.

La UNICA credencial que tiene el chavon es que es pariente de rossi. Punto. ¿que experiencia lo califica para el puesto? ¿haber manejado los inmuebles de las faa? deja que cambie el gobierno y se empiece a escarvar un poquito nomas...

Derruido

Colaborador
La UNICA credencial que tiene el chavon es que es pariente de rossi. Punto. ¿que experiencia lo califica para el puesto? ¿haber manejado los inmuebles de las faa? deja que cambie el gobierno y se empiece a escarvar un poquito nomas...
Bueno, con Puri, clasificaban porque eran hijos...........

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

¿y quien tiene experiencia valida y positiva en un ambito tan secundario para la politica argentina como la Defensa? Academicamente tiene mas formacion que por ejemplo Pampuro que era medico..un Licenciado en Cs Politicas DEBERIA tener una percepcion de la relevancia de la Defensa en relacion a la Soberania Nacional.

Derruido

Colaborador
¿y quien tiene experiencia valida y positiva en un ambito tan secundario para la politica argentina como la Defensa? Academicamente tiene mas formacion que por ejemplo Pampuro que era medico..un Licenciado en Cs Politicas DEBERIA tener una percepcion de la relevancia de la Defensa en relacion a la Soberania Nacional.
Cuando van a nombrar a alguno, que haya cursado algo en la Escuela de Guerra...........

Salute
El Derru
PD: Al menos que tenga alguna noción de algo, al menos de como se combate en la tierra.........

Derruido

Colaborador
Para esa nocion estan los militares, no los politicos.
Por eso, hasta ahora las Cabezas que pusieron ni noción de lo que debe ser el ministerio.... Sí saben lo que deben hacer, pero no en materia de defensa propiamente dicha.

En EEUU, si uno se pone a ver. Para caer en la secretaria de Defensa. Antes ocuparon muchos cargos en distintas areas, son preparados en cuestiones geopolíticas. Y muchos antes estuvieron al mando de la CIA.

Salute
El Derru

guido-f

Tanista-Derruidista
este si no mal recuerdo fue militar

en eeuu un militar puede ser secretario de defensa luego de 15 años de estar retirado

Cuando van a nombrar a alguno, que haya cursado algo en la Escuela de Guerra...........

Salute
El Derru
PD: Al menos que tenga alguna noción de algo, al menos de como se combate en la tierra.........
Derru Yo estudio RRII y pienso hacer la especialización en Defensa, luego de recibirme, en tu opinión ¿el hecho de que alguien como yo haga el servicio militar voluntario me daría "más puntos a favor", para desempeñarme en el mindef?? (aclaro que en la secundaría hice pasantía en el cuartel de bomberos voluntarios :p (si es que cuenta jaja) )
Saludos

En absoluto, en Argentina la carrera de ciencias politicas su orienta al sistema de partidos politicos y esto es asi de toda la vida.

Me parece que le estas dando muchas vueltas al asunto, no entiendo como no te das cuenta que el designado no tiene las minimas credenciales para el cargo.

Que los anteriores funcionarios no hayan estado capacitados no tiene que someternos a continuar con la misma logica para siempre, porque asi nos va. Y sostener la tesis de "y bueno... los otros que estaban antes tambien eran unos cachivaches y mas o menos zafamos", es una locura, se sigue nivelando para abajo, y encima para darle conchabo a los amigos y parientes.

Te invito a leer los Decretos 1729/07 y 1714/09 y legislacion concordante para que tomes conciencia si alguien que no paso por la Escuela de Guerra, la ENI o los cursos de Estado Mayor esta a la altura del cargo.

Si un ingeniero agronomo que no piso jamas un aula donde se impartio información y doctrina militar puede estar a cargo de un área tan sensible, con competencia para tomar decisiones que pueden condicionar los destinos y capacidades de las ffaa por los proximos 10 o 20 años, listo, cerremos el ministerio de defensa y usemos el edificio para hacer un shoping.

S

SnAkE_OnE

Yo parto de la logica del contacto que se aparece normalmente, si fuera un ideal como planteas, hay muchisimos, pero primero tendria que hacer el estudio de ciencias de gestion, administracion publica y defensa nacional y ahi recien calificaria. La carrera de ciencias politicas hace tambien referencia en la deficion del Estado moderno, las distintas soluciones incluso desde puntos de vista partidarios incluso nacionales, al menos para quien tenga la mente para interpretarlo asi, para quien estudie de memoria..dara todo igual.

Voy a revisar los decretos que me pasaste, sin embargo no creo que Rossi sea el eslabon importante aca sino el ejecutor..porque el engranaje son sus subsecretarios y asesores, como en cualquier lado, la parte Ejecutiva y la parte Operativa.

MDD

Colaborador
Colaborador
Si un ingeniero agronomo que no piso jamas un aula donde se impartio información y doctrina militar puede estar a cargo de un área tan sensible, con competencia para tomar decisiones que pueden condicionar los destinos y capacidades de las ffaa por los proximos 10 o 20 años, listo, cerremos el ministerio de defensa y usemos el edificio para hacer un shoping.

Es que realmente el tema no les interesa en absoluto. Como no pueden disolver las FFAA puesto que entiendo deberìan modificar la Constituciòn Nacional lo que hacen es sortear el cargo de ministro de defensa entre los menos agraciados del partido para que aproveche unos años y se junte unos morlacos.
Saludos
--- merged: 8 Jun 2013 a las 12:41 ---
Yo parto de la logica del contacto que se aparece normalmente, si fuera un ideal como planteas, hay muchisimos, pero primero tendria que hacer el estudio de ciencias de gestion, administracion publica y defensa nacional y ahi recien calificaria. La carrera de ciencias politicas hace tambien referencia en la deficion del Estado moderno, las distintas soluciones incluso desde puntos de vista partidarios incluso nacionales, al menos para quien tenga la mente para interpretarlo asi, para quien estudie de memoria..dara todo igual.

Voy a revisar los decretos que me pasaste, sin embargo no creo que Rossi sea el eslabon importante aca sino el ejecutor..porque el engranaje son sus subsecretarios y asesores, como en cualquier lado, la parte Ejecutiva y la parte Operativa.

Fede, amigo, esto es nepotismo puro y duro. En este y en cuanto ministerio ò secretaria exista en el paìs.
Todo es asì, la gente lo acepta y lo toma como normal. Como sociedad necesitamos se nos inculque ( si es preciso a la fuerza ) cultura cìvica. El pueblo y los dirigentes estan corrompidos hasta la mèdula.
Tendrìamos que tomar la misma actitud que tomò Alemania frente al totalitarismo para que la corrupciòn sea ( al menos ) erradicada en un 70%.
Despuès todo lo demàs.

Entonces pongamos de ministro a uno de los asesores (que supuestamente sabe del tema) y nos ahorramos el sueldo.

Basta del verso de la "conducción politica", con eso no alcanza, algo del tema se tiene que entender, sino el que acepta el cargo no solo es un irresponsable, es un criminal, la propia ley exige idoneidad para asumir los cargos.

Si se confia que se va a llevar adelante la cartera en base a la opinion de los asesores, si el que toma la decision no entiende una goma, ¿con que criterio elige entre la opcion A o la opcion B? ¿con que autoridad va a decir que A es mejor que B?

Esto se parece a la escena de los Simpson donde el director de la EPA le ofrece al presidente Shwarzeneger cinco opciones a,b,c,d,e, donde puede elegir cualquiera al azar, total da lo mismo.

Cuando la vida real es igual a los Simpson yo me preocupo.