Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

DSV

Colaborador
Y pensar que nos dijeron que la FP Cruz del Sur iba a estar operativa a partir del 2012. Aún sigue sin el equipamiento para la misión. Los chilenos ya compraron hasta el mobiliario...
 

fanatikorn

Colaborador
Si, son complementarios. El problema es cuando destinas la plata de 1 para pagar el otro, y el 1 va a tener que esperar X tiempo (que acá en Argentina los plazos parecen de chicle).
En lugar de tener plata para pagar por los 2, privilegian uno en detrimento del otro. Te lo creería si fuera por otro tipo de equipamiento ya sea para el EA, la FAA, la IMARA, etc. Pero esta fuerza hace 1 año y 5 meses que está en condiciones de desplegar cuando la UN lo solicite (en papeles por lo menos esta de 10, en la prácticacccactus)
Entonces si organizás con otro país una fuerza de paz combinada, ves que el otro país ya tiene por lo menos el 70% del equipo, y nosotros solo llegamos al 30%, y tenemos que estar listos para salir en 30 días (mínimo) y las cosas siguen sin llegar, y ahora te dicen "no, los blindados que les iban a cuidar el c*lo no los compramos ahora, en su lugar ya tenemos los 2 helicópteros.
Un OP, un Check point, etc no los controlás con un helo, lo hacés con gente en tierra, con vehículos mínimamente acordes a la situación/misión a cumplir.
Y a eso me refiero con los Guaraníes. Y que no termine siendo la chanchada que hicieron en Haití poniéndole chapas y alambrado de gallinero a los Unimog.
Si antes teníamos un aspecto pobre, con eso quedamos peor

--- merged: 22 May 2013 a las 20:36 ---
El Guaraní transporta 9 soldados (uno es el jefe) y 2 tripulantes.
No sé por que dice que son sólo 6 soldados.
Cierto, malos cálculos. Entonces es peor, porque a 14 VCBR son 126 hombres, contra 24 de los helos. Pero no importa, total a nadie le interesa (por lo menos a los que DEBERÍA interesarles)
 

fanatikorn

Colaborador
Lo que me contó este suboficial , que el hombre que les dijo esto hoy a la mañana, es un tipo serio, y su apodo es referido a las aves. Infante, vos lo conocés.;)uhhhh
Y les dijo eso, que por ahora la plata para los VCBR no estaba, porque la habían derivado en los 2 helos, conclusión: los VCBR a fin de año NO llegan para la FPC (dicho por él)
 

Derruido

Colaborador
Para aclarar algunas cosas:
El dinero previsto para la compra de los VCBR en 2012 fue aprovechado para pagar parte de los Bell 412 del componente aéreo de la FPC. Sino se perdía.
Para la compra de los VCBR (Guaraní) a Brasil fue asignada otra partida presupuestaria en 2013, muy superior a la del 2012. Esa plata sigue en pie, o bien la van a sacar de donde sea para no quedar mal con nuestro socio-aliado regional.
Saludos
Que pobre está la kaja del EA para comprar equipamiento............

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Ninguna Fuerza Armada Argentina tiene ya caja propia.... Todo lo analiza, estudia y autoriza el MinDef.
En tiempo, o tarde, o como sea... la plata para la FPC vá a aparecer... Para otras cosas no sé... pero para esto seguro.
Infante, será porque conocí otra época........

Y me refería a ¨la envergadura¨ de las compras. Si por comprar algo así, se quedan sin guita para pagar lo otro........... y eso de que la plata vá a aparecer. Se asemeja más a un acto de fé, a creer en el funcionamiento de un trámite administrativo rutinario.

Salute
El Derru
 

fanatikorn

Colaborador
No hay comparacion...

Por supuesto que no, si ni siquiera cambian las computadoras de las unidades.
En todas las unidades tenés un arcoiris de modelos, capacidades, sistemas operativos, etc, sin anti virus original, con los sistemas operativos truchos, porque no te mandan cuando los pedís originales.
Pero no importa.
Fin OT
 
IVECO INAUGURA UNIDAD DE BLINDADOS EL DÍA 13

Fábrica de Sete Lagoas producirá 115 unidades anuales del Guarani




JULIA DUARTE
Diario del Comercio

La fábrica de vehículos de defensa de la Iveco Latin American, instalada en Sete Lagoas, en la región Céntrica del Estado, será inaugurada el próximo día 13. Conforme anticipado por el DIARIO DEL COMERCIO, fueron invertidos R$ 55 millones en la línea de producción y la planta tiene capacidad instalada de 115 unidades anuales. Será fabricado en el local el blindado Guarani, desarrollado por la empresa, que es subsidiária del Grupo Fiat, en asociación con el Ejército Brasileño. Hasta el final de 2013 la producción deberá llegar a 45 vehículos.

La Iveco venció la licitação realizada por el gobierno federal en 2007 para suministrar esos vehículos de defensa para el Ejército. Ellos son de la familia de Vehículos Blindados para el Transporte de Personal Medio sobre Ruedas (VBTP-MR) y sustituirán las antiguas plantillas Urutu, actualmente en uso por las Fuerzas Armadas brasileña. Otros países también demostraron interés en el blindado producido en Minas Gerais.

En entrevista en abril de este año, el director-general de la división de Vehículos de Defensa de la montadora, Paolo Del Noce, informó que Argentina, Chile, Colombia y Angola están entre los países que ya buscaron la empresa. En la época, la Argentina estaba prójima de cerrar un pedido de 14 unidades del blindado. La empresa no confirmó si la negociación fue concretizada.

Aún en consonancia con él, la Iveco está estudiando la viabilidad de incluir dos plantillas más en la línea de producción brasileña. Las unidades que podrán ser producidas en Sete Lagoas son la versión militarizada del off-road Trakker y el LMV, vehículo leve de tracción integral. Las plantillas fueron presentadas en el país en abril, durante una feria del sector realizada en Río de Janeiro.

Aceptación - El LMV, que significa en traducción libre vehículo leve multifuncional, es producido en la sede de la Iveco Defence Vehicles, en Bolzano, en el norte de Italia. El utilitário tiene gran aceptación en Europa. Además de las fuerzas armadas italianas, la Iveco ha suministrado el LMV a Gran Bretaña, Bélgica y Croacia, entre otros países europeos.

El camión Trakker, adaptado para el uso militar, cuenta con cambio automático y motor cursor 13, con potencia máxima de 380 cv. La plantilla de defensa posee también una versión con cabina de acero balístico que sustituye la convencional, suministrando, conforme la fabricante, protección máxima al conductor.

Según Del Noce, tanto lo Brasil cuánto otros países de América Latina ya demostraron interés en la adquisición de esas plantillas. Delante de eso, la empresa estaba evaluando la viabilidad económica del proyecto de fabricar los vehículos militares. Él no informó cuánto sería necesario invertir para iniciar la producción de esas plantillas en Sete Lagoas.
 
COMANDO MILITAR DO PLANALTO 11ª REGIÃO MILITAR

AVISOS DE LICITAÇÃO

PREGÃO Nº 4/2013 - UASG 160548
Nº Processo: 64322003687201316 .

Objeto: Pregão Eletrônico - Aquisição de Sistema de Treinamento Baseado em Computador (CBT) para o mecânico da Viatura Blindada Transporte de Pessoal Média sobre Rodas GUARANI (VBTP-MR GUARANI), com a finalidade de capacitar o instruendo a executar virtualmente (com o objetivo de treinamento e de consulta) os diversos procedimentos necessários à correta manutenção da VBTP do Exército Brasileiro,conforme especificações constantes da Referência, Anexo I do edital.

Total de Itens Licitados: 00001 .
Edital: 07/06/2013 de 09h00 às 12h00 e de 13h às 16h50 .
Endereço: Qg Exercito Bloco h 4º Andar BRASILIA - DF .
Entrega das Propostas: a partir de 07/06/2013 às 09h00 no site http://www.comprasnet.gov.br. .
Abertura das Propostas: 24/06/2013 às 09h30 site http://www.comprasnet.gov.br. .
Informações Gerais:
O edital estará disponível no sítio: http://www.comprasnet.gov.br.
Maiores informações poderão ser solicitadas na Salc do COTer Tel (61) 3415 - 5490 / 6029 ou via e-mail:[email protected]
BRAZ CARLINE LIMONGE Ordenador de Despesas
(SIDEC - 06/06/2013) 160548-00001-2013NE800032
 
Algunos colegas debatiron sobre si el Guarani, estaria ápto a uso marino.

En 18 de abril, la US Navy testou el Super AV 8 X 8 en el mar. Dado às similitudes entre los dos carros, creo que el Guarani tambien podria ser utilizado (en tese) por los fuzileros navales bien como por la IMARA.


Un saludo y buen domingo
 
El tema es que al Guaraní, para ahorrar costos, le quitaron algunas características del SuperAV.

Pero por la misma razón. Yo entiendo que sería muy fácil hacer una variante para agua salada del Guaraní.

Después de todo, el Guaraní es un SuperAV adaptado a los requerimientos brasileños. Del mismo modo que la familia TAM es un Marder adaptado a los requerimientos argentinos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
El tema es que al Guaraní, para ahorrar costos, le quitaron algunas características del SuperAV.

Pero por la misma razón. Yo entiendo que sería muy fácil hacer una variante para agua salada del Guaraní.

Después de todo, el Guaraní es un SuperAV adaptado a los requerimientos brasileños. Del mismo modo que la familia TAM es un Marder adaptado a los requerimientos argentinos.

es que esta pensado para ser operado en países de Sudamérica o África como reemplazo de la vieja linea EE de los 70 y 80
 
La información proporcionada tanto por IVECO como por el ejercito brasileño es que el Guarani esta diseñado para agua dulce.
Ya han explicado en el pasado que no esta diseñado para uso marino.
Si la memoria no me falla, el motivo esgrimido era bajar los costos tanto de adquisición como de operación.

También se ha expuesto en varias ocasiones que no hay, por lo pronto, un interés de hacer un Guaraní marino.

El IVECO SuperAV, en cambio, se ha propuesto para equipar a la infantería de marina italiana y, también, a los marines estadounidenses. Es uno de los candidatos para sustituir a los AMTRAK.
En este sentido, cabe aclarar que hay dos modelos del SuperAV. Uno de anchura "normal" que coincide con el Guaraní. Otro de anchura "adicional" (3 m.) que proporciona algo más de flotabilidad y estabilidad en uso marino y que es la variante propuesta para equipar a las infantería de marina mencionadas. En el proceso, esta variante más ancha pierde su capacidad para ser aerotransportado en un C-130 Hercules.

Ahora bien, yo continúo pensando que si surge el requerimiento, sería relativamente fácil, rápido y barato hacer una variante del Guarani marino. Es la ventaja de su gran similitud del SuperAV.
En cuyo caso, yo lo consideraría una mejor opción que el SuperAV propiamente dicho.

¿Significa todo esto que el Guarani actual no puede usarse en el mar? No. El Guaraní actual también puede navegar en el mar, pero sufrirá mucho la corrosión y, por tanto, no sería recomendable.
 
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