PASO A PASO DEL GUARANI
La primera fábrica de vehículos de defensa de la Iveco fuera de Europa ocupa 30 mil metros cuadrados en Sete Lagoas, en área del complejo de la montadora, de los cuales 18 mil metros cuadrados construidos. Lo EN tuvo acceso a la producción del blindado Guarani, que demanda 2.500 horas de trabajo, cerca de tres meses, en media, entre el nacimiento y el acabado del vehículo. Él es movido la diesel o querosene de avión. No hay robots en la producción. Confiera los pasos del montaje:
1) DEL ALMOXARIFADO PARA La FUNILARIA
El acero blindado, producido en Alemania, es importado en la forma de chapas, que en Brasil pasan por el proceso de corte y pliegue en la dimensión de las piezas. Ellas llegan a la fábrica y comienzan a tomar forma en el área de funilaria, donde es hecha la etapa de la soldagem. El paso inicial es preparar la carcaça, con soldagem del techo, assoalho, laterales del vehículo, paredes frontal y superior, rampa y cajas de ruedas. Los grupos de piezas son montados en 20 boxes. La largura es de 7 metros, la anchura de 2,70 metros y la altura de 2,40 metros.
2) SOLDAGEM DE La CARCAÇA
La soldadura en acero balístico es superespecializada. Los 50 soldadores contratados por la Iveco fueron entrenados durante casi un año en fábricas de la compañía en Europa. Montar la carcaça es cómo encajar uno quiebra-cabeza. Las piezas mayores son hechas al lado de los cascos de los vehículos para reducir la necesidad de movimentação de ellas en la fábrica, con apoyo de puentes rolantes y carrinhos transportistas. La primera pieza a ser montada es el assoalho y la última el techo. El mascherone funciona como gabarito de la carcaça, donde ella es encajada. Cada grupo de cinco personas trabaja en el montaje de una carcaça en las islas de soldagem.
3) PINTURA
Tras la carcaça ser lavada para limpieza de suciedad y oxidação eventual, va para las cabinas de pintura. Inicialmente, una capa de tinta sirve como base para que, enseguida, sea aplicada una segunda capa de protección balística. La pintura de la camuflagem sólo es hecha en el fin del proceso, tras las pruebas y ajustes finales. El techo recibe una capa antideslizante. El vehículo transporta conductor, comandante de la tropa, atirador y ocho militares más.
4) LÍNEA DE MONTAJE Y PRUEBAS
Como el propio nombre dice, es una secuencia de estaciones de trabajo, donde son encajados carcaça y chassi, motor, caja de cambio, reservatórios de aire, tapa de combustibles, hilos, tubos, bombas hidráulicas, centrales electrónicas, soporte de bancos fijados en el techo y unidos siempre por encima del piso del coche, ruedas, neumáticos, torre o casulo, que abriga el atirador y las armas, sirene y sistema anti-incendio. El paso siguiente son las pruebas en pista, de superación de rampa, de navegación y de dirigibilidade.
5) ACABADO
Tras probado, el vehículo pasa por conferencia final y últimos ajustes. ES el Ejército que inserta las armas en el vehículo. El Guarani es lavado con agua caliente, para retirada de suciedad y residuo eventual de óleo. En esa fase, el vehículo es equipado con herramientas y piezas de reposición. Pasa, entonces, por retoques y recibe la capa de pintura de la camuflagem. De la fábrica, el vehículo es transportado en carretas del tipo prancha.
The End.