Sikorsky y Boeing Planean Lanzar un Diseño Basado en el X-2 para el Programa JMR TD del US ARMY
Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC
Sikorsky y Boeing planean presentar una propuesta conjunta para el desarrollo y construcción de un nuevo prototipo de helicóptero basado en helicóptero de alta velocidad Sikorsky X-2 para la fase 1 TD (technology demonstrator) del programa JMR ( Joint Multi-Role) del US ARMY.
"Al aprovechar nuestro diseño probado, podemos ofrecer un riesgo reducido al ejército, una mejora en la velocidad de 100 nudos (185 km/h), una mejora del 60% en el radio de combate, y de un 50% de mejoras en prestaciones de estacionario en alto y caliente ", dice Samir Mehta, presidente de la división de aviones militares de Sikorsky.
Mehta dice que la propuesta conjunta usará los rotores coaxiales contra-rotativos del X-2, la hélice de empuje y el avanzado sistema fly-by-wire. La aeronave logrará de manera eficaz una velocidad de crucero de 230 nudos (426 km/h), ymejorara la eficiencia en vuelo estacionario, dice Mehta.
Sikorsky / Boeing
Mientras Sikorsky está tomando el papel principal en el desarrollo del vehículo aéreo, Boeing se centra en los sistemas de misión del avión. "Sikorsky tendrá el papel principal en esta fase de la propuesta JMR TD 1, y Boeing tendrá un papel principal para la Fase 2, el programa del demostrador de los sistemas de misión" dice Leanne Caret, vicepresidente de la división de elevación vertical de Boeing.
El Aviation Applied Technology Directorate (AATD) del Ejército espera las propuestas del JMR TD Fase 1 para el 6 de marzo. El AATD espera seleccionar uno o varios diseños ganadores a finales de este año. Los diseños seleccionados luego se desarrollarían en prototipos de vuelo, el primero de los cuales se espera que vuele en el 2017.
El objetivo final del programa JMR TD es apoyar los esfuerzos del ejército para el programa Future Vertical Lift para desarrollar y desplegar una familia de próxima generación de helicópteros utilitarios y de ataque de alta velocidad en la década del 2030. "Nuestras empresas están plenamente comprometidos con la naturaleza a largo plazo de la iniciativa Future Vertical Lift ", dice Caret. "Vamos a contribuir por igual en términos de capital, la capacidad tecnológica y el riesgo en nuestro camino para cumplir los requisitos del Ejército."
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ased-design-for-us-army-jmr-td-effort-382897/