Apache, Blackhawk y Chinook: Comienzan los Estudios para sus Reemplazos

Prototipo de helicóptero Raider X revelado por Sikorsky en vídeo


16/10/2023




Los helicópteros con rotores coaxiales y propulsión de empuje competirán por los pedidos del ejército estadounidense junto con el Bell 360 Invictus en el programa FARA

El Raider X, el competidor de Sikorsky en el programa FARA del ejército estadounidense (LM)
Sikorsky ha revelado imágenes del prototipo del avanzado helicóptero Raider X , que participa en el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del ejército estadounidense .
Un vídeo difundido por Lockheed Martin, filial del fabricante, muestra al Raider X siendo llevado a una zona externa de sus instalaciones hasta una pista de aterrizaje.

No hay escenas interiores, pero el helicóptero muestra sus armas laterales y los compartimentos de sensores abiertos.


El avión fue diseñado con un revolucionario sistema de propulsión y soporte, compuesto por avanzados rotores coaxiales y propulsión de empuje , denominado X2.
La configuración promete altas velocidades de alrededor de 205 nudos (380 km/h) y dimensiones compactas. Los asientos están dispuestos uno al lado del otro, a diferencia de su competidor, el Bell 360 Invictus , que utiliza una fórmula convencional, con rotor principal y de cola además de asientos tándem.

Se espera que vuele por primera vez en 2024 (LM)

Helicóptero de escolta y reconocimiento.​

Hace tiempo que el programa FARA debería sustituir a los helicópteros OH-58 en su función de aviones de escolta y reconocimiento. Con la retirada del Kiowa, la tarea fue asumida por los AH-64 Apache, que no fueron diseñados para este propósito.
Sikorsky todavía está esperando que se complete el desarrollo del motor GE T901 para preparar su vuelo inaugural, que debería tener lugar en 2024. Entonces comenzará la fase de evaluación del vuelo con Invictus.
El Raider X se benefició del desarrollo del concepto S-97 , que utiliza la misma tecnología. Sin embargo, Sikorsky viene de una dolorosa derrota ante Bell en otra competencia del ejército de EE.UU., FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft).
Sikorsky ofreció el Defiant X para reemplazar al UH-60 Black Hawk, pero el Ejército consideró el avión “inaceptable” debido a aspectos de ingeniería y desarrollo.
El ganador fue el V-280 Valor , un avión de rotor basculante desarrollado a partir de lo aprendido del pionero V-22 Osprey.


 
El Sikorsky RAIDER X

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, presenta RAIDER X®, su concepto de helicóptero coaxial compuesto rápido, ágil y con capacidad de supervivencia que equipará a los futuros aviadores para hacer frente a las amenazas cambiantes de pares y cercanos en los entornos más difíciles.


O RAIDER X está diseñado específicamente como prototipo para la competencia de prototipos de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) del ejército de EE. UU., parte del esfuerzo del servicio para revolucionar su duradera flota de aviones como parte de lo que se conoce como Future Vertical Lift.


 

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El ejército cancela el programa de helicópteros armados de reconocimiento de alta velocidad

La decisión del Ejército de cancelar el programa Future Attack Recon Aircraft es parte de una reestructuración más amplia en sus futuros planes de aviación.



El Raider X de Sikorsky



el 360 Invictus de Bell
 

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Hola:
cuanto dinero gastado al pe..do
BeerchugBeerchugBeerchug

Cancelar el futuro helicóptero de reconocimiento de ataque fue la elección correcta del ejército​

La inmensidad del Pacífico, las modernas defensas aéreas, los avances en la tecnología de drones y las lecciones aprendidas en Ucrania dejaron cada vez menos argumentos para FARA


 

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Cómo las pérdidas de helicópteros de combate en Ucrania derribaron la estrategia FARA del ejército estadounidense

PorCraig Hoyle - 21 de marzo de 2024

La sorpresiva decisión del ejército estadounidense de poner fin a su ambicioso programa de aviones de reconocimiento de ataque futuro (FARA) frenó un cambio importante esperado en el sector de los helicópteros militares y dio un impulso significativo a los proveedores actuales de Washington.

Al leer entre líneas el anuncio de terminación del servicio, sus líderes estaban cada vez más preocupados por la baja tasa de supervivencia de los helicópteros de combate durante la guerra entre las fuerzas armadas de Kiev y Moscú.

“Estamos aprendiendo del campo de batalla, especialmente en Ucrania”, dijo el jefe del Estado Mayor del ejército, general Randy George, cuando el requisito FARA fue cancelado el 8 de febrero. “El reconocimiento aéreo ha cambiado fundamentalmente. Los sensores y armas montados en una variedad de sistemas no tripulados y en el espacio son más ubicuos, de mayor alcance y más económicos que nunca”.

En lugar de seguir invirtiendo miles de millones de dólares en el proyecto FARA, el servicio ha optado por “reequilibrar sus inversiones en modernización de la aviación a través de plataformas nuevas y duraderas”.


Nota completa:



Las malas tácticas rusas han contribuido a la pérdida de múltiples Ka-52 en Ucrania. Fuente: Vectorkel/Shutterstock
 

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GAO: El diseño FLRAA de Sikorsky era más barato pero 'inaceptable'


por Ryan Finnerty 17 de abril de 2023

Los evaluadores del Ejército de EE. UU. encargados de seleccionar el próximo helicóptero de transporte de tropas del servicio descubrieron que la propuesta de Sikorsky-Boeing carecía de suficientes detalles de diseño para ser considerada.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. (GAO), una agencia de auditoría federal independiente, reveló nuevos detalles relacionados con el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del ejército en un informe del 13 de abril.




El Sikorsky-Boeing DefiantX perdió la competencia Future Long Range Assault Aircraft ante el V-280 de Bell. Fuente: Sikorsky-Boeing.


Como resultado de una deficiencia de diseño, la junta del ejército encargada de elegir entre la propuesta Sikorsky-Boeing DefiantX y el V-280 Valor de Bell consideró que el diseño liderado por Sikorsky era "inaceptable" según los requisitos del programa de servicio, dice el informe de la GAO.


“El ejército encontró que la arquitectura propuesta por Sikorsky no estaba lo suficientemente detallada, incluyendo, de manera más inequívoca, que no asignaba funciones a varios subsistemas”, dice.

La designación de "inaceptable" no estaba relacionada con el rendimiento de vuelo real del DefiantX.

Bell en diciembre ganó el contrato FLRAA, un acuerdo que el ejército estima que podría valer US$ 70 mil millones durante décadas. El servicio finalmente planea reemplazar su flota de 2300 Sikorsky UH-60 Black Hawks con el diseño FLRAA.

Sin embargo, el padre de Sikorsky, Lockheed Martin, desafió la elección del ejército, lo que provocó una revisión por parte de la GAO. Los detalles sobre la decisión del ejército se habían mantenido ocultos al público hasta ahora.

La GAO negó formalmente la protesta de Sikorsky el 6 de abril, dice el informe, que confirma la evaluación del ejército, consolidando la victoria de Bell. “Concluimos que el ejército evaluó razonablemente la propuesta de Sikorsky… como técnicamente inaceptable”.

Si bien los detalles del rendimiento del vuelo siguen sin revelarse, la GAO dice que el ejército evaluó que el diseño del rotor basculante de Bell tenía un rendimiento superior al diseño coaxial compuesto de Sikorsky.

En particular, se evaluó que el DefiantX era sustancialmente más barato que el V-280, con un costo de poco más del 50% del precio de la propuesta de Bell. Pero la GAO señala que el ejército esencialmente consideró que ese precio estimado no se podía utilizar.




El rotor basculante V-280 de Bell reemplazará al UH-60 Black Hawk de Sikorsky como el helicóptero utilitario y de transporte de tropas del Ejército de EE. UU. Fuente: Campana


“Aunque el precio propuesto de Sikorsky es más bajo, la oferta se basa en un diseño de ingeniería inaceptable”, cita la GAO a un oficial del ejército no identificado.

Ese funcionario, identificado solo como la "Autoridad de selección de fuente" (SSA), no encontró un problema similar con la presentación de Bell.

“El precio propuesto de Bell, en comparación con el estimado gubernamental independiente del diseño, es razonable y ofrece el mejor valor para el gobierno”, dijo la SSA en la decisión del contrato original.

La GAO señala que, según los estándares publicados para el proceso de selección competitivo de la FLRAA, el ejército ponderó el desempeño y los diseños de ingeniería como más importantes que el costo.

Sikorsky, en su protesta, cuestionó la conclusión del ejército de que sus planes no estaban lo suficientemente detallados, alegando que el servicio aplicó estándares diferentes a las dos ofertas.

Durante su revisión del caso de más de tres meses, la GAO dice que el ejército usó la analogía de los planos arquitectónicos de una casa para describir una falla crítica en la presentación de Sikorsky-Boeing.

“La propuesta de Sikorsky proporcionó algo similar a un dibujo de cómo se veía la casa por fuera, una indicación básica del tamaño y la forma de la casa”, dijo el ejército a los auditores de la GAO.

“Tal imagen no proporcionó el detalle funcional que requería el ejército, mostrando cómo se vería el espacio por dentro (es decir, cómo se asignarían las funciones del sistema a diferentes áreas del sistema; por ejemplo, el almacenamiento y la preparación de alimentos). se destinaría a un espacio para la cocina)”, señala el informe.

La GAO dice que el ejército utilizó criterios justos y apropiados para evaluar los diseños radicalmente diferentes.



Para el Bell V-280 Valor le abri su propio tema:

 

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El ejército confirma que está estudiando los requisitos para un nuevo helicóptero de carga pesada que reemplace al Chinook​

Un sustituto del CH-47 Chinook sigue siendo una gran incógnita en lo que respecta a la visión del Future Vertical Lift del Ejército de EE. UU.

Por Thomas Newdick - Publicado el 17 de octubre de 2024


Un CH-47 Chinook de la Compañía B Big Windy, del 1-214º Batallón de Aviación de Apoyo General, levanta un vehículo táctico de la 173ª Brigada Aerotransportada durante Saber Junction 20 en el entrenamiento de Grafenwöhr el 5 de agosto.
 

Grulla

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El helicóptero de alta velocidad SB>1 Defiant descansa en un museo​

El Sikorsky-Boeing SB>1 Defiant perdió ante el V-280 Valor de Bell en la licitación del futuro avión de asalto de largo alcance, pero su tecnología X2 subyacente sigue viva.

Por Tyler Rogoway - Publicado el 13 de noviembre de 2024 6:58 p. m. EST
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SB>1 Defiant en el Museo de Aviación del Ejército en Fort Novosel.
Museo de Aviación del Ejército de EE. UU./captura de pantalla a través de la página de Facebook

El helicóptero coaxial compuesto de alta velocidad y capacidad de carga media de Sikorsky y Boeing, que tenía como objetivo reemplazar a un gran número de Black Hawks, ha sido donado a un museo. El lugar de descanso final del SB>1 Defiant se encuentra en el Museo de Aviación del Ejército en Fort Novosel, Alabama .

 
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