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SnAkE_OnE
si dice que el Invencible se hundio..tiene la documentacion para sustentarlo? digo..no es que el lo vio con sus propios ojos, alguien analizo, proceso y se lo hizo llegar!
Aca, creo, se refirio al balance costo/beneficio (SDA en su mayoria obsoleto y no especifico para la lucha aeronaval vs tonelaje hundido/buques fuera de combate). No creo se haya referido al status politico-militar luego del Cese del Fuego del 14Jun82.
y cuidar el flanco oeste..
Nop. El Brigadier Crespo dependía del CAE (Comando Aéreo Estratégico), que a su vez, dependía del Comandante de la FAA.Lombardo era el comandante del TOAS no? en todo caso el jefe directo de el.
Obvio que es muy fuerte, yo no me río cuando lo digo, sé que murió mucha gente, y de todas las fuerzas, y no tiene nada que ver con lo que dijo el Brig. Crespo ni con lo que yo piense...
Yo quisiera que vos o álguien me explique que tipo de táctica es promover una batalla donde guardás en puerto seguro casi todas tus unidades de combate (cuidaban Bs. As. o el flanco oeste?),le "cedés" a otra fuerza una buena cantidad de misiones que por doctrina te corresponden, y te "enojás" con ella cuando pone toda su voluntad de combate atacando a unidades que podrían ser perjudiciales hasta en lo más mínimo... que ése hecho no haya cambiado el curso de la guerra calculo que podemos afirmarlo ahora, en ése momento no lo sé.
bueno...eso es relativo, porque tambien podriamos decir que la avion naval fue la que menos interceptaciones tuvo durante todo el conflicto...que Aviacion Naval empeño todos sus A-4Q y tuvo el indice de bajas mas alto relativamente...
fede, realmente...no lo veo asi en lo mas minimo...si fuera "muy diferente", el dia 1º de mayo no tendriamos pilotos de la FAA volando a 5 metros del agua... no hay mucha diferencia entre volar en el mar...o en las salinas o en la planicie de la patagonia...Si, pero ya la naturaleza del combate de uno y del otro es muy distinta, por ende, la proporcionalidad del peligro es muy diferente..
ITB es un sistema de fortuna que opero "en la clandestinidad" y asociado a otro sistema como era el RATRAS/RASIT a una cierta distancia y como interfaz (bien dice la conceptualizacion) de un MM-38 que pegaba a 38km's o mas.. el A-4 en todas sus variantes iba cabeza al frente y a comerse el buque y literalmente era matar o morir..son cosas muy distintas.
perfecto Fede... ahora... por qué demonios hizo falta que la FAA empeñe medios tan vitales en otros aspectos como los C130 (para mí, el SdA más importante de la Gesta) , para realizar vuelos de exploración; siendo que como decís, los Neptune y Bandeirulha operaron hasta el límite de sus posibilidades?
bueno...una de las cosas que no entiendo, es por que no se empleo el dausalt falcon de YPF en misiones de busqueda, en vez de pinchadura de radar.