Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hasta donde llega mi conocimiento del proyecto de Guarani 8x8, mantendrá las capacidades anfibias del 6x6 en agua dulce.
Tampoco estará diseñado para uso marino.
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Lo cual permitirá mantener los costos contenidos y el intercambio de repuestos entre ambos.
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Lo cual permitirá mantener los costos contenidos y el intercambio de repuestos entre ambos.
 
Pues estimado.... nenguno sabe lo que esta en las pranchetas de diseño del CTEX y Iveco, a no ser los involucrados en el proyeto. Va uno a saber...... ademas en mi post arriba hablo de "en tesis".
 
Blindados del Ejército producidos en Minas 13 Jun 2013



Sete Lagoas (MG) — La Iveco, brazo de la Fiat, inaugura hoy en la ciudad minera de Sete Lagoas fábrica de vehículos de defensa. La unidad industrial, primera del género instalada fuera de Europa, ya nace con área destinada a la expansión, para abrigar líneas de producción del blindado Guarani, encomendada por el Ejército en sustitución al Urutu, y otras familias de equipamientos europeos que entraron en la planificación de la montadora para producción local.

El presidente de la Fiat industrial para a América Latina, Marco Mazzu, confirmó que además de Brasil, la Argentina, Chile y Colombia oficializaram el interés en la importación del anfíbio Guarani, con 7 metros de largura, capacidad de carga de 20,5 toneladas y seis ruedas con tracción para transporte de 11 pasajeros. La fábrica minera fue preparada para funcionar como una plataforma de exportación de la Iveco en el subcontinente, fortaleciendo la posición de la empresa en un mercado que factura cerca de US$ 80 bilhões por año en el mundo, en consonancia con estimativas de los fabricantes.

"Estamos en una fase de manifestación de interés y consecuentemente de evaluación de producto. A principio, miramos para a América Latina por la proximidad", afirma Marco Mazzu. Para iniciar las exportaciones, la Iveco aún depende de la homologación del Guarani por el Ejército brasileño, esperada para, a más tardar, hasta el tercer trimestre. En las instalaciones de Sete Lagoas, que incorporaron aires de las plantas italianas de Bolzano y Vittorio Veneto, donde fueron entrenados soldadores de élite contratados en Minas Gerais, los primeros 12 Guaranis ya fueron entregues, como parte de un contrato de R$ 246 millones para suministro de 86 blindados hasta meados del año que viene.

A rigor, el contrato con el Ejército permitió que la Iveco se preparara para transformar el Guarani en la base de una familia de blindados mesos de ruedas. La unidad tiene cualificación para producir 10 versiones más, incluyendo vehículos de reconocimiento, socorro, puestos de mando, comunicaciones, taller y ambulância.

Marta Vieira

Enviada especial


CORREO BRAZILIENSE
 
PASO A PASO DEL GUARANI

La primera fábrica de vehículos de defensa de la Iveco fuera de Europa ocupa 30 mil metros cuadrados en Sete Lagoas, en área del complejo de la montadora, de los cuales 18 mil metros cuadrados construidos. Lo EN tuvo acceso a la producción del blindado Guarani, que demanda 2.500 horas de trabajo, cerca de tres meses, en media, entre el nacimiento y el acabado del vehículo. Él es movido la diesel o querosene de avión. No hay robots en la producción. Confiera los pasos del montaje:

1) DEL ALMOXARIFADO PARA La FUNILARIA

El acero blindado, producido en Alemania, es importado en la forma de chapas, que en Brasil pasan por el proceso de corte y pliegue en la dimensión de las piezas. Ellas llegan a la fábrica y comienzan a tomar forma en el área de funilaria, donde es hecha la etapa de la soldagem. El paso inicial es preparar la carcaça, con soldagem del techo, assoalho, laterales del vehículo, paredes frontal y superior, rampa y cajas de ruedas. Los grupos de piezas son montados en 20 boxes. La largura es de 7 metros, la anchura de 2,70 metros y la altura de 2,40 metros.

2) SOLDAGEM DE La CARCAÇA

La soldadura en acero balístico es superespecializada. Los 50 soldadores contratados por la Iveco fueron entrenados durante casi un año en fábricas de la compañía en Europa. Montar la carcaça es cómo encajar uno quiebra-cabeza. Las piezas mayores son hechas al lado de los cascos de los vehículos para reducir la necesidad de movimentação de ellas en la fábrica, con apoyo de puentes rolantes y carrinhos transportistas. La primera pieza a ser montada es el assoalho y la última el techo. El mascherone funciona como gabarito de la carcaça, donde ella es encajada. Cada grupo de cinco personas trabaja en el montaje de una carcaça en las islas de soldagem.

3) PINTURA

Tras la carcaça ser lavada para limpieza de suciedad y oxidação eventual, va para las cabinas de pintura. Inicialmente, una capa de tinta sirve como base para que, enseguida, sea aplicada una segunda capa de protección balística. La pintura de la camuflagem sólo es hecha en el fin del proceso, tras las pruebas y ajustes finales. El techo recibe una capa antideslizante. El vehículo transporta conductor, comandante de la tropa, atirador y ocho militares más.

4) LÍNEA DE MONTAJE Y PRUEBAS

Como el propio nombre dice, es una secuencia de estaciones de trabajo, donde son encajados carcaça y chassi, motor, caja de cambio, reservatórios de aire, tapa de combustibles, hilos, tubos, bombas hidráulicas, centrales electrónicas, soporte de bancos fijados en el techo y unidos siempre por encima del piso del coche, ruedas, neumáticos, torre o casulo, que abriga el atirador y las armas, sirene y sistema anti-incendio. El paso siguiente son las pruebas en pista, de superación de rampa, de navegación y de dirigibilidade.

5) ACABADO

Tras probado, el vehículo pasa por conferencia final y últimos ajustes. ES el Ejército que inserta las armas en el vehículo. El Guarani es lavado con agua caliente, para retirada de suciedad y residuo eventual de óleo. En esa fase, el vehículo es equipado con herramientas y piezas de reposición. Pasa, entonces, por retoques y recibe la capa de pintura de la camuflagem. De la fábrica, el vehículo es transportado en carretas del tipo prancha.





























































The End.
 
Cada 1 litro recarga el pintor... digo ahí nunca escucharon sobre pintado contínuo?. Se ponen 20 litros en un envase a presión que empuja la pintura a la pistola. Pinta más rápido y mejor, en menos tiempo y sin cortes. Así pinto los camiones, y lo hice yo al tarro.
 
 
NUEVA PLANTA DE IVECO EN BRASIL

Una nueva planta de IVECO fue inaugurada para la fabricación del Vehículo Blindados Anfibio 6x6 VBTP-MR, conocidos como Guaraní, frutos de la conjunción de la empresa IVECO con el Ejército Brasileño (EB), donde se fabrica con un alto grado de integración nacional.
La flamante planta se encuentra ubicada en Sete Lagoas, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil. Localizada en un área de 30 mil metros cuadrados, de los que 18 mil metros son cubiertas. Capaz de producir hasta 100 unidades anuales, con un máximo de 200 al mismo tiempo y con una dotación máxima de 350 operarios
En agosto de 2012 se inició la producción de un lote de 86 vehículos Guaraní para experimentación doctrinaria, con 18 tons de peso y capaz de transportar a 11 infantes equipados.
Están llamados a reemplazar a todos los EE-111 Urutú del EB.
Un ejemplar estuvo de visita en la Argentina efectuando demostraciones al personal del Ejercito Argentino, quienes dieron su aprobación para adquirirlos en una cantidad, en principio de 14 vehículos, aunque la idea es equipar una Brigada completa con blindados a rueda.


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