Noticias de la Armada de Uruguay

Nocturno Culto

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Uruguay modernizará el “Capitán Miranda” en vez de sustituirlo

Jueves 25 de Abril de 2013 07:42


El buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya se trasladó desde su base habitual en la zona portuaria montevideana al Dique de la Armada del Cerro de Montevideo, donde comenzará una ineludible etapa de reparación mayor bajo responsabilidad del Arsenal Naval, recayendo la mayor parte de la ejecución en el Astillero de la Armada. Se tiene prevista la finalización de estos trabajos para noviembre de 2014. Esta reparación tiene por objetivo prolongar la vida útil del ROU 20 entre 10 y 15 años más, dilatando, de momento, las expectativas de substituirlo por otro navío, como se analizó tiempo atrás, con astilleros españoles y argentinos.

En el día de ayer comenzó la etapa de reparación mayor del buque, planificada desde el año 2011, siendo finalmente el Arsenal Naval con el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) quién se hará cargo de la urgente labor.

Las tareas más importantes previstas en esta reparación mayor, comprenden, entre otras, la sustitución de hélice, línea de ejes, motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, unidades frigoríficas, etc. recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises, sistemas de tuberías y válvulas ,inspección de casco y súper estructura. Además, se prevén modificaciones en alojamientos y baños, así como mantenimiento general en maderas, cubierta de botes, cubierta principal, y de los palos, etc. Para estas tareas el SCRA cuenta con un equipo y mano de obra calificada (civil y militar), en cuanto a conocimiento, recursos técnicos y capacidades, estando prevista la tercerización de algunos de los trabajos de recuperación del emblemático velero, que ha surcado en varias oportunidades los mares de todos los continentes.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Hasta el 21 de mayo
La Armada de Uruguay llama a licitación para la adquisición de botes inflables, motores y remolques

30/04/2013
(x.com)

http://www.x.com/wp-content/uploads/ZodiacFuturaCommando.jpg

La Armada Nacional de Uruguay ha abierto una licitación para la adquisición de botes neumáticos inflables, motores fuera de borda y remolques.

La licitación es por cuatro botes neumáticos para uso militar distribuidos de la siguiente manera: dos deberán ser para entre ocho a diez personas, con 4.75mts de eslora, 1.90mts de eslora, con carga máxima de 1250kg, con sistema de piso roll-up, color negro o gris oscuro; uno con capacidad para siete personas, 4.20mts de eslora, 2mts de manga, color negro y el ultimo para seis personas, de 6.20mts de eslora, 870kg de carga y color negro.

Adicionalmente, se solicitan 30 motores fuera de borda, de los cuales cuatro son de 30HP a dos tiempos, uno de alto rendimiento de 40HP a cuatro tiempos y 25 son de 25HP de dos tiempos. Para finalizar se solicitan siete trailers de aluminio, para embarcaciones de 5mts de eslora y con sistema eléctrico estanco.

La fecha de apertura de las ofertas será el 21 de Mayo del presente año.

gp/avs
 

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Bautizarán remolcador de Ancap construído por la Armada

El viernes 10 de mayo a la hora 11, se realizará en el Astillero Dique Mauá la ceremonia de bautismo del remolcador de empuje y tiro “Ky Chororó”, construído por la Armada Nacional para Ancap y que estará destinado al transporte de combustibles.



Remolcador "Ky Chororó". (Foto: Armada Nacional)
Esta embarcación es la tercera y última construida por el Astillero y Diques de la Armada Nacional para Ancap, señala un comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas del arma, que califica la ceremonia de bautismo como un “acontecimiento histórico”.
El “Ky Chororó” es una embarcación de 30 metros de eslora, 10 metros de manga, calado máximo de 2,40 mts. y ha sido construida con materiales de calidad certificada, bajo las normas de clasificación de Royal Institution of Naval Architects (RINA).
La embaración posee un casco con formas de curvas con secciones transversales en V, conformado en su mayor parte por sus superficies desarrollables, su sistema constructivo es transversal con cuadernas de 500 mm, cuenta con 5 mamparos estancos transversales, con tanques de combustible, agua y lastre estructurales y el interior de la superestructura es totalmente plana. El “Ky Chororó” esta distribuido en tres niveles y un espacio bajo cubierta. En la cubierta principal dispone de comedor, sala de recreación, oficina y despensa, entre otros espacios.
La Sala de Comando o Timonera cuenta con ventanas de cristales templado que permiten una visibilidad de 360º del horizonte, tiene instalados discos claravisión y en la ventana central un limpiaparabrisas con brazo pantógrafo, cámaras en 3D, una amplia consola en la cual se disponen todos los comandos e instrumentos necesarios para la operación del remolcador, incluido un repetidor del panel de alarmas de máquinas.
La Sala de Máquinas consta de dos motores principales Caterpillar, dos generadores, dos hélices con tobera. Además, cuenta con todos los servicios correspondientes: un hidróforo de agua dulce y otro de agua salada, planta de tratamientos, separadora de agua y aceite, purificador de combustible, maniobras de respaldo en todos los sistemas, alarmas visuales y sonoras. Por su distribución y confort, la embarcación tiene capacidad de alojamiento para 12 tripulantes, tanto femeninos como masculinos.
la republica
 

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Astilleros de la Armada Nacional Uruguaya botan barcaza y remolcador

Viernes 03 de Mayo de 2013 09:22

En la tarde del 29 de abril fue botada la segunda de las tres barcazas construída para la empresa celulósica Montes del Plata. Su construcción se llevó a cabo en el Dique Nacional de la Armada y con mano de obra cien por ciento uruguaya, integrando al llamado Clúster Naval en el emprendimiento, que preludia al denominado Polo Naval del Cerro, que integrará diversas iniciativas del sector. Esta barcaza, como la anterior, tiene 90m de eslora y 16.6m de manga, su calado es de 4.7m, totalmente realizada en acero. Transportará hasta 5000 toneladas de rolos de madera por vía fluvial lo que equivale a 170 camiones circulando por carretera. Mientras tanto, en pocos días más, en el Astillero del Dique Mauá (en la zona costera del centro de Montevideo), se llevará a cabo el bautismo del Remolcador de Empuje y Tiro de dos hélices “Ky Chororo” destinado a la navegación fluvial de combustibles, también construido por la Armada Nacional.

Dicha embarcación es la tercera y última construida por el Astillero y Diques de la Armada Nacional para ANCAP. Tiene 30 metros de eslora, 10 m de manga, calado máximo de 2,40 mts y ha sido construida con materiales de calidad certificada, bajo las normas de clasificación de Royal Institution of Naval Architects (RINA).

Además posee un casco con formas de curvas con secciones transversales en V, conformado en su mayor parte por sus superficies desarrollables. Su sistema constructivo es transversal con cuadernas de 500 mm, cuenta con 5 mamparos estancos transversales, con tanques de combustible, agua y lastre estructurales y el interior de la superestructura es totalmente plana.

La Sala de Comando o Timonera cuenta con ventanas de cristales templado que permiten un visibilidad de 360º del horizonte, se instalaron discos claravisión y en la ventana central un limpiaparabrisas con brazo pantógrafo, cámaras en 3D, una amplia consola en la cual se disponen todos los comandos e instrumentos necesarios para la operación del remolcador, incluido un repetidor del panel de alarmas de máquinas.

La Sala de Máquinas consta de dos motores principales Caterpillar, dos generadores, dos hélices con tobera. Contando además con todos los servicios correspondientes a una sala de máquinas: hidróforo de agua dulce y otro de agua salada, planta de tratamientos, separadora de agua y aceite, purificador de combustible, respaldo en todos los sistemas, alarmas visuales y sonoras.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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"Podemos construir dragas y patrulleros oceánicos" asegura el director de los astilleros de la Armada Uruguaya

Lunes 13 de Mayo de 2013 08:38

El saliente director del Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada (SCRA), C/N Alejandro Leopold, expresó, durante la botadura del primer remolcador de empuje construído en el país, que para la industria naval uruguaya y para esta dependencia en particular ya sería posible construir "dragas y patrulleros oceánicos", lo que de hecho es una de las potenciales atribuciones establecidas de esta organización naval. El remolcador de empuje y tiro "Ky Chororó", de 30 metros de eslora y 10 de manga, es el primer barco de estas características ensamblado en Uruguay exclusivamente con mano de obra nacional.

Cuenta con dos apoyos en proa denominados topadores, que servirán para empujar hasta dos barcazas de combustible en la hidrovía del río Uruguay , principalmente entre Montevideo, el activo puerto de Nueva Palmira y la ciudad de Paysandú.

Su construcción se llevó a cabo en el astillero llamado "Dique Mauá"- ubicado en la costa céntrica montevideana y fundado, entre los primeros del Cono Sur, en 1872. Los materiales que en ella se utilizaron se certificaron de acuerdo a las normas de clasificación de la Royal Institution of Naval Architects (RINA).

(Javier Bonilla)
 

Sebastian

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La Armada Nacional Uruguaya capacita a los Guardacostas de Haití​

Jueves 16 de Mayo de 2013 07:18


(defensa.com) Según lo dispuesto por la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2070, la Unidad Marítima Uruguaya del Componente Militar (URUMAR),destacada en la MINUSTAH, tiene la nueva tarea de adiestrar e incrementar las capacidades del personal integrante de los Guardacostas de Haití (HCG). Para ello, la Sección de Operaciones Marítimas del Estado Mayor del Componente Militar (U-7) elaboró los lineamientos generales de un plan de adiestramiento, asesoría y seguimiento a la HCG, complementario al de la Policía de Naciones Unidas (UNPOL).

En coordinación con el Comisionado de la HCG, Joseph Jean Marie Wagnac, la UNPOL y los instructores de URUMAR, el plan de formación emplea las embarcaciones de URUMAR y un programa teórico que incluye supervivencia en el mar, navegación costera, reglamento internacional para prevenir abordajes, maniobras de emergencia y búsqueda y rescate. El logro principal de esta propuesta fue la creación de un Curso Piloto de Adiestramiento a la HCG, de cinco semanas de duración, que comenzó el pasado 23 de abril en la Base de Killick.

Los aspirantes que lo cursan son recientes ingresos a la HCG, con experiencia limitada en operaciones en el mar. La finalización del ciclo será el próximo 23 de mayo, con 140 horas de clase teórico-prácticas, destacando la duración y la carga horaria, considerablemente superior a las dictadas por las Naciones unidas u otras Organizaciones. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option...as-de-haiti&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

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El gobierno uruguayo propondrá un anteproyecto por el que los comandantes en jefe no tengan límite de permanencia en el cargo

Martes 28 de Mayo de 2013 06:09

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa Nacional ha difundido entre altos jerarcas militares la que será su próxima propuesta respecto a la duración de los cargos de comandantes en jefe y de los oficiales generales. Mientras al respecto de estos últimos se piensa disminuir el tiempo de su permanencia (podrán ser removidos, previa vista al Senado), se plantea que, a partir de los próximos comandantes en Jefe de las tres Fuerzas, estos puedan permanecer en su cargo sin límites, lo que desagrada profundamente a la oposición, e inclusive, a algunos dirigentes moderados del oficialismo, por lo que puede implicar de impronta política. Meses atrás, la primer senadora y primera dama, Lucía Topolansky, afirmó publicamente que desea" Fuerzas Armadas comprometidas con mi proyecto político, como las venezolanas".

En contraposición a Uruguay, por ejemplo en Chile, cuyas FAS son evaluadas como las más modernas de la región, un jefe militar de esa jerarquía, no permanece más de cuatro años en el cargo. El Poder Ejecutivo uruguayo debe enviar estas futuras normas al Parlamento, integrando la Rendición de Cuentas, hasta el último día del mes de junio, cuando vence el plazo para su presentación, la última de el gobierno presente, siendo el año 2014, de carácter electoral, por lo cual no habrá posibilidades para este tipo de modificaciones.

Aunque el Ministerio de Defensa afirma, en algunas comunicaciones internas, que estos cambios, además, no significan mayores erogaciones, se observa, no obstante, que, si el período de permanencia propuesta de los futuros Oficiales Generales y Almirantes fuera menor, se incrementa el número de retiros , lo que compremeterá aún más a la ya difícil previsión social castrense.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Fecha límites 29 de mayo y 11 de junio
La Armada Nacional de Uruguay llama a licitación para adquirir vehículos y una cámara termal

http://www.x.com/wp-content/uploads/Uruguay1.jpg
28/05/2013
(x.com) Montevideo

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto sendas licitaciones para la adquisición de vehículos de varios tipos y una cámara térmica manual.
En el primer caso se solicitan tres motos todo terreno, con motor mayor a 120cc, transmisión de cinco marchas, color azul; cuatro camionetas tipo pick-up doble cabina, motor 2500cc o mayor, barral de luces, carga máxima 700kg, enganche para remolque, malacate con linga de acero para 2000kg, color gris plata o blanco; cuatro automóviles tipo sedan (para patrullaje), motor 1400cc o mayor, transmisión de 5 marchas, dirección hidráulica, A/C, color gris plata; dos camionetas tipo Van, motor 2100cc o superior, transmisión de cinco marchas o más, capacidad para doce pasajeros, dirección hidráulica, barral de luces (opcional), color gris plata o blanco.

La fecha límite para presentar las ofertas es el 11 de junio del presente año.

La segunda licitación es por una cámara termo gráfica manual de 9hz, modelo FLUKE TI105. Esta cámara, utilizada en instalaciones comerciales e industriales, provee una imagen termo-gráfica del equipamiento a analizar. Posee una linterna incluida para iluminar zonas oscuras, un laser pointer y posee modos PiP (imagen térmica más imagen normal en la misma pantalla), imagen IR total o imagen visible (normal) total.

En este caso las ofertas se recibirán hasta el 29 de mayo.

gp/ceh
 

Sebastian

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Instructores de la US Navy capacitan a personal de la Armada Nacional uruguaya en Operaciones de Abordaje

Miércoles 29 de Mayo de 2013 09:34


(defensa.com) Hasta el 31 de mayo se está llevando a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA), en la zona montevideana del Cerro, un entrenamiento en abordaje para el personal de la Armada Nacional uruguaya. El equipo móvil de entrenamiento (MTT) está compuesto por cinco instructores de la MCAST (Entrenamiento Marítimo en Asuntos Civiles y Seguridad) de la Marina de los Estados Unidos.

Los cursos se vienen dictando para 25 alumnos del Comando de la Flota y de la Prefectura Nacional Naval conformado por Oficiales y Personal Subalterno. Para el desarrollo de los mismos se están utilizando 4 lanchas rápidas de interdicción (LRI).

El propósito de dicho curso es instruir, perfeccionar y especializar sobre las técnicas utilizadas por nuestra Institución en el abordaje de embarcaciones pequeñas para controlar el narcotráfico y cargas ilícitas.

El programa está dividido en tres fases:
• Operaciones de Abordaje Avanzadas
• Operaciones de Abordaje Básicas
• Operaciones de Abordaje Nivel II
(Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option...de-abordaje&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Sebastian

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La Armada Nacional Uruguaya coordinará el Ejercicio Multinacional “ACRUX VI”​

Miércoles 05 de Junio de 2013 07:58

(defensa.com) El ejercicio se llevará a cabo entre los días 6 y 15 de junio en el departamento de Río Negro, con base en la ciudad de Fray Bentos, una de las sedes navales regionales del Uruguay, donde el río homónimo recibe el caudal del Río Negro, nacido en el sur de Brasil. Estas operaciones navales fluviales buscan optimizar la interoperabilidad entre armadas.

La Armada anfitriona participará con un buque de apoyo logístico, comando y control (ROU 23 “Maldonado”), un buque de apoyo logístico (ROU 27 "Banco Ortiz"), dos lanchas guarda costa (ROU 11 “Río Negro ” y ROU 12 “Paysandú”) y una compañía de fusileros navales, reforzada con una sección de fuerzas especiales, una Lancha Tipo 44 " y botes neumáticos de la Prefectura Nacional Naval.

La Aviación Naval participará con dos aeronaves de ala fija Beechcraft T-34 C y B 200T y dos helicópteros BO- 105, mientras, la Armada Argentina arribará con un antiguo patrullero clase “King”, el buque multipropósito Q-62 “Ciudad de Rosario” la lancha patrullera “Río Santiago” (ambos basados en Zárate), un grupo de buzos tácticos, una aeronave de ala fija B-200F y una compañía de infantes de Marina.

Por su parte, la Marina de Brasil aportará el viejo Monitor U-17 “Parnaíba” (de 1936, su navío más antiguo-que incluso participó en la II Guerra Mundial- y fue modificado en 1998), un helicóptero Esquilo UH-12 embarcado, el buque de transporte fluvial de tropas G-15 “Paraguassu”, dos patrulleros clase “Piratini” y una compañía de Fusileros Navales, todos basados en el 6º Distrito Naval (Ladário, Mato Grosso do Sul). Paraguay y Bolivia, por su parte, enviarán cinco observadores al área operativa.

Los ejercicios constituyen un instrumento para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre las armadas del Mercosur, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y pretenden optimizar el adiestramiento en lo que se refiere a seguridad en la hidrovía Paraná -Uruguay, el control de aguas bajo la jurisdicción del Estado, la protección del territorio y operaciones SAR.

Para el cumplimiento del planteo, se ejecutarán operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad desde una base fluvial flotante, negando el uso de las vías navegables para acciones directas asimétricas; ejecutándose un asalto fluvial helitransportado sobre los objetivos que se asignen, apoyado por fuego simulado de aeronaves y buques de la Fuerza Móvil Fluvial, con el fin de neutralizar las fuerzas en oposición, debiendo proveerse su propia defensa y seguridad. (Javier Bonilla)
Foto: Monitor "Parnaíba", el buque más antiguo de la Marina brasileña.
http://defensa.com/index.php?option...al-acrux-vi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

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REUNIÓN CON EL COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA DE MAR
Lacalle Pou y García apuntan a una modernización de la Armada
Los diputados nacionalistas pretenden que se adecúe el equipamiento de la fuerza de cara a las funciones que podría adquirir en el futuro cercano.
Los diputados nacionalistas Luis Lacalle Pou y Javier García se reunieron hoy con el comandante en jefe de la Armada, Almirante Ricargo Giambruno, para evaluar la situación de la fuerza.
“Estamos pensando en una armada que hay que ayudarla a que cumpla su papel, que está asociado al desarrollo productivo del país”, señaló el diputado García tras el encuentro. “Uruguay que es más agua que tierra. Hay que cuidar nuestras riquezas. Por allí pasan miles de millones de dólares que son fruto del trabajo de los uruguayos”, agregó.
“La defensa nacional tiene que estar subordinada a la política nacional”, señaló Lacalle Pou. El precandidato afirmó que en los próximos años la Marina y la Prefectura crecerán en importancia por temas como la pesca, la “prospección petrolera”, la regasificadora, la “protección de nuestros mares” y la Antártida, por lo que hay que cuidar “su armamento, su entrenamiento y lo que hace a la legislación”.
Por eso, “que tengan buen equipamiento, moderno, no unidades que tienen 50 años de antigüedad, es una cosa muy importante”, dijo García. Lacalle recalcó la importancia de la patrulla en el mar y de que está sea acompañada por la aviación naval.
En la reunión, según dijo Lacalle Pou, se habló, además, de la Rendición de Cuentas, de la posibilidad de ascensos en la Marina y la Prefectura, de “la necesidad de embarcaciones adecuados a las realidades. No se necesitan, quizá, barcos de guerra”.
el pais.uy
 

Nocturno Culto

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Cooperación británica en SAR marítimo con Uruguay

Martes 18 de Junio de 2013 07:05

Instructores del Royal National Lifeboat Institute (RNLI), institución fundada en 1824 en el Reino Unido, llegaron a Uruguay para impartir cursos de entrenamiento e informar sobre el trabajo de su organización en el Comando General de la Armada, donde se realizan conferencias con personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, Prefectura Nacional Naval y Aviación Naval, para intercambiar ideas y conocimientos sobre socorros marítimos.

Los instructores británicos están compartiendo la experiencia de esta institución con la Armada y con ADES, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, esta de carácter particular.

Los Miembros del RNLI disertan sobre los procedimientos que emplean para búsqueda y rescate, sus planes de adiestramiento de personal y su trabajo en conjunto con la Royal Navy para incidentes marítimos.
Se trata de una acción de la Embajada Británica para colaborar con el Sistema Nacional de Emergencias y las Fuerzas Armadas en capacitación ante posibles situaciones de emergencias o crisis que involucre a cruceros en Uruguay, en el marco del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

Ya en junio de 2012, integrantes de la RNLI estuvieron presentes en la entrega del barco de rescate “ADES-20 Bicentenary”, que perteneció a ese instituto británico, a la prestigiosa entidad privada de rescates uruguaya-que actualmente mantiene cinco bases SAR en el país-con la cual mantiene excelentes relaciones desde su fundación, en 1955.

(Javier Bonilla)
 

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Rescatan a marino de pesquero argentino en altamar

El trabajador cayó desde una altura y se golpeó la cabeza, por lo que se debió solicitar los servicios de rescate.

Un marino que trabajaba en un pesquero de bandera argentina fue rescatado este jueves por la mañana en altamar por un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), según supo El Observador.
El rescate ocurrió a unas 70 millas de Montevideo y a 55 de Punta del Este. Desde la embarcación se llamó al servicio de rescate en Montevideo para notificar que un marino aparentemente había caído desde una altura.
Inmediatamente se activó el sistema SAR de rescate. Actuó el grupo CCR Carrasco que trabaja con helicópteros, con uno en Punta del Este y otro con grúa que salió desde Montevideo. Además, como enlace participó un avión Aviocar de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que hizo la conexión de comunicaciones entre el barco y la aeronave.
Una vez sobrevolando el barco, hubo inconvenientes para extraer al marino debido a la superficie irregular del pesquero, lo que no permitía descender al rescatista. Entonces, se bajó una balsa para que el herido fuera trasladado hacia ahí y desde ese lugar se lo elevó hasta el helicóptero con una camilla y una grúa.
En la aeronave fue estabilizado. Presentó golpe en parietal derecho, vómitos, mareos y pérdida de conocimiento. Se decidió derivarlo al hospital Policial, a donde era trasladado.
el observador
 
Cooperación británica en SAR marítimo con Uruguay

Martes 18 de Junio de 2013 07:05

Instructores del Royal National Lifeboat Institute (RNLI), institución fundada en 1824 en el Reino Unido, llegaron a Uruguay para impartir cursos de entrenamiento e informar sobre el trabajo de su organización en el Comando General de la Armada, donde se realizan conferencias con personal del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, Prefectura Nacional Naval y Aviación Naval, para intercambiar ideas y conocimientos sobre socorros marítimos.

Los instructores británicos están compartiendo la experiencia de esta institución con la Armada y con ADES, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales, esta de carácter particular.

Ya en junio de 2012, integrantes de la RNLFI estuvieron presentes en la entrega del barco de rescate “ADES-20 Bicentenary”, que perteneció a ese instituto británico, a la prestigiosa entidad privada de rescates uruguaya-que actualmente mantiene cinco bases SAR en el país-con la cual mantiene excelentes relaciones desde su fundación, en 1955.

(Javier Bonilla)

Los "Life Boat" son gentes civiles, que dedican su tiempo libre a salvar vidas, muy bien equipados por las "Charities" Británicas manejan avanzados medios la mayor parte flamantes y hacen todo por amor al arte. Están "on call" 24/7 y por eso, casi nunca pueden beber, et... en cualquier momento, llega la llamada y hay que salir para el puerto....
Son una especie de bomberos voluntarios del mar.
Tuve el gusto de ser invitado y navegar en una lancha rápida de casi 40 knts desde la base de Holyhead, Gales, en una prueba de su nueva embarcación, por un amigo que era "First mate" en la lancha. Me encantó navegar a 30 nudos en el mar de Irlanda. ;-) Tengo varios videos de la ocasión, y muchas fotos, si les apetece...... se piden....::).
Creo que no tienen relación con la armada, pero entrenan duro con ellos. A mi amigo lo dejaban flotando en el mar de Irlanda, para que lo recogiera un SK de la RN. Ví los vídeos del flir del helo y como lo encontraban..... izaban, etc....
Les repito que son civiles......... no me molestaría que les dieran cursos a la PN, por ejemplo. Son expertos en rescates en aguas bravísimas y no tienen interés bélico ninguno.
Repito que se financian de donaciones si no entendí mal....... Club de leones, etc.....
No hay porque preocuparse, si necesitaban training, de los Lifeboats, tendrán de la mejor.
Jani
 
Pánzon.....nos apetecen fotos y videos de esa ocasión jeje....bbaba
un abrazo!

Hola!
Encantado Merchant Marine, los tengo que subir a algún lado....... ando desactualizado con eso y desde casa no puedo por mala conexión, pero en la oficina tengo 20 Mb, así que tendré que hacerlo desde alli. Se pueden subir fotos del HD al foro sin subirlas previamente a algun "Megaupload"?

Jani

A ver que pasa....

 
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