Uruguay modernizará el “Capitán Miranda” en vez de sustituirlo
Jueves 25 de Abril de 2013 07:42
El buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya se trasladó desde su base habitual en la zona portuaria montevideana al Dique de la Armada del Cerro de Montevideo, donde comenzará una ineludible etapa de reparación mayor bajo responsabilidad del Arsenal Naval, recayendo la mayor parte de la ejecución en el Astillero de la Armada. Se tiene prevista la finalización de estos trabajos para noviembre de 2014. Esta reparación tiene por objetivo prolongar la vida útil del ROU 20 entre 10 y 15 años más, dilatando, de momento, las expectativas de substituirlo por otro navío, como se analizó tiempo atrás, con astilleros españoles y argentinos.
En el día de ayer comenzó la etapa de reparación mayor del buque, planificada desde el año 2011, siendo finalmente el Arsenal Naval con el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) quién se hará cargo de la urgente labor.
Las tareas más importantes previstas en esta reparación mayor, comprenden, entre otras, la sustitución de hélice, línea de ejes, motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, unidades frigoríficas, etc. recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises, sistemas de tuberías y válvulas ,inspección de casco y súper estructura. Además, se prevén modificaciones en alojamientos y baños, así como mantenimiento general en maderas, cubierta de botes, cubierta principal, y de los palos, etc. Para estas tareas el SCRA cuenta con un equipo y mano de obra calificada (civil y militar), en cuanto a conocimiento, recursos técnicos y capacidades, estando prevista la tercerización de algunos de los trabajos de recuperación del emblemático velero, que ha surcado en varias oportunidades los mares de todos los continentes.
(Javier Bonilla)
Jueves 25 de Abril de 2013 07:42
El buque escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya se trasladó desde su base habitual en la zona portuaria montevideana al Dique de la Armada del Cerro de Montevideo, donde comenzará una ineludible etapa de reparación mayor bajo responsabilidad del Arsenal Naval, recayendo la mayor parte de la ejecución en el Astillero de la Armada. Se tiene prevista la finalización de estos trabajos para noviembre de 2014. Esta reparación tiene por objetivo prolongar la vida útil del ROU 20 entre 10 y 15 años más, dilatando, de momento, las expectativas de substituirlo por otro navío, como se analizó tiempo atrás, con astilleros españoles y argentinos.
En el día de ayer comenzó la etapa de reparación mayor del buque, planificada desde el año 2011, siendo finalmente el Arsenal Naval con el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA) quién se hará cargo de la urgente labor.
Las tareas más importantes previstas en esta reparación mayor, comprenden, entre otras, la sustitución de hélice, línea de ejes, motor principal, bombas de sala de máquinas, equipos de aire acondicionado, unidades frigoríficas, etc. recorrida de generadores, sistemas de aguas negras y grises, sistemas de tuberías y válvulas ,inspección de casco y súper estructura. Además, se prevén modificaciones en alojamientos y baños, así como mantenimiento general en maderas, cubierta de botes, cubierta principal, y de los palos, etc. Para estas tareas el SCRA cuenta con un equipo y mano de obra calificada (civil y militar), en cuanto a conocimiento, recursos técnicos y capacidades, estando prevista la tercerización de algunos de los trabajos de recuperación del emblemático velero, que ha surcado en varias oportunidades los mares de todos los continentes.
(Javier Bonilla)