Brasil Desarrolla Turbina Nacional

Ha incorpolar-lo entonces.....::)

Sr Luna (Administrador)..... hay que introducir alguno modificación no?

....lo digo por el "Mercusur" :proftlmao

EDIT: para un entendimento mejor.
 
S

SnAkE_OnE

Modificar la turbina TAAP para introducir alguno componente de Labala.... seria entonces la turbina de Mercosur.

A nivel marketing es importante, pero el lobby lo van a tener que hacer ambos estados...porque los intereses relacionados son altisimos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El otro dia Labala subio en su FB una foto del turbomotor que desarrollo hace un tiempo, es parecida en tamano al menos al motor brasilero.

Saludos.
 
IAE realiza ensayo funcional de la Turbina Aeronáutica Nacional


Campo Montenegro, 05/07/2013



Dando el inicio oficial de la nueva fase de pruebas de desarrollo del Proyecto TAPP (Turbina Aeronáutica de Pequeña Potencía) fue realizado, el día 04 de julio de 2013, en el Banco de Pruebas de Turbinas del Instituto de Aeronáutica y Espacio, el ensayo funcional con querosene de aviación.
Durante el ensayo, la turbina alcanzó la rotación de 9.000 rpm, permaneciendo en esta condición por cerca de cuatro minutos hasta el corte de la combustión.

El ensayo contó con la presencia del Ten Brig Aire Ailton de Santos Pohlmann, Director-General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial– DCTA y demás oficiales del DCTA, que fueron recibidos por el Brig Eng Carlos Antônio de Magalhães Kasemodel, Director del Instituto de Aeronáutica y Espacio – IAE.

Las próximas etapas de la campaña de pruebas comprenden la determinación de parámetros de operación del motor desde su acendimento, estabilización de la rotación en idle y posterior aceleración a la condición de máximo empuxo.

El proyecto TAPP es un desarrollo totalmente nacional de turbina a gas conducido por el DCTA, IAE, ITA y por la empresa TGM Turbinas Industria y Comercio Ltda. El proyecto, que cuenta con financiación de la FINEP y de la empresa TGM Turbinas, se trata de un motor turbojato, de la clase de 5.000 N de empuxo, para empleo en vehículos aéreos no tripulados con peso máximo de despegue entre 900 Kg y 1.200 Kg.

 
Proyecto TIERRA del IEAv



Partes desmontadas de la primera turbina passiva multifluido construida para operar con aire comprimido.


Primera turbina passiva multifluido generando 55 W de electricidad para encender una lâmpada de farol de coche.


Partes de la segunda turbina passiva multifluido desmontada, construida para operar con vapor.


Foto Schlieren de la vazão de aire comprimido saliendo del bocal de la segunda turbina passiva multifluido para dentro de la cáscara cilíndrica.


Foto de la tercera turbina passiva multifluido construida para optimización de concepto y control.


Tercera turbina passiva multifluido conectada a los sistemas electrónicos para control de rotación. Note las lanternas de LED en la parte superior las cuales son acesas por la potencia generada por la turbina.
 
Primera turbina aeronáutica fabricada en América Latina es brasileña

Empresa Brasileña entra en el seleto club de fabricantes de turbinas y prueba con éxito nuevo turbojato con compressor innovador



El equipo de técnicos e ingenieros de la Polaris, inició ese año las pruebas de un nuevo motor turbojato aeronáutico (el TJ1000), de 1200 lbf de empuxo, incorporando una innovación tecnológica, con aplicación de nuevos conceptos del conocimiento: un compressor axial de alto desempeño, que opera en régimen transônico.

Ese compressor de sólo dos estágios es capaz de generar tasa de compresión de la orden de 2.2/1, por estágio – considerada elevada para plantillas axiales.

“El TJ1000 es destinado a un mercado en crecimiento en Brasil para turbojatos, para misiles de crucero, de energía , drones blanco y vehículos aéreos no tripulados”.

En la visión de los ingenieros de la Polaris muy se puede avanzar, si se concreticen intereses de inversores por la nueva tecnología.

Con los resultados conclusivos, se puede estar delante de un nuevo paradigma en la fabricación de turbinas a gas en el mundo, pues sus fundamentos presentan muchas ventajas competitivas en relación al viejo concepto:

a) Mayor tasa de compresión por estágio, lo que implica en más pequeño peso y más pequeño coste de fabricación;
b) Mayor eficiencia, posibilitando al turbomotor mayor potencia útil;
c) Fabricación más facilitada, más pequeño coste, por lo tanto;
d) Menos estágio para una dada tasa de compresión en el turbomotor, con eso, motores con 16 estágios tendrían sólo 6 estágios para la misma tasa de compresión, con mayor eficiencia, usando el nuevo concepto;
y) Mantenimiento más simple, debido al más pequeño número de estágios de compresión;
f) Consecuentemente, motores más simples, más leves y más baratos debido al nuevo componente.

En las propias palabras del coordinador del proyecto, el ingeniero aeronáutico Alberto Pereira Filho: “En el mundo tecnológico y competitivo, los resultados ni siempre son rápidos y gloriosos, pero apostar en el futuro, con nuevas tecnologías, perseverando, debe ser una meta, pues los objetivos cuando alcanzados, los logros son extraordinarios”.

La Polaris es una empresa de base tecnologica que concibe, calcula y proyecta turbinas a gas – una tecnología estratégica dominada por pocos países. Su equipo ya desarrolló un turbojato de 1.000 lbf de empuxo, con compressor axial transônico, de 4 estágios para un cliente y actualmente está concibiendo una nueva plantilla de turbojato, a partir de una dada especificación, solicitado por cliente internacional.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cuando la produzcan en serie . . . . . no antes . . .

Han entrado al selecto club de "los 5 países que fabrican turbinas" :p
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Primera turbina aeronáutica fabricada en América Latina es brasileña

Sonamos, en Brasil ahora contratan a redactores sensacionalistas argentinos...roftlmao

No es la primera, pero es un paso importante, 1200 lb de empuje son unos 5300 N (540 kg), bastante interesante. Sobre todo por sus aplicaciones propulsivas para las familias de vehiculos que actualmente estan desarrollando como UAV, misiles crucero, etc.

Saludos.
 
Jajajaja....la envídia.....

Creo que Polaris, ya produciu mas de 100 del lote pedido... sin hablar de la produción de testes........:eek:.... incluso entregando el armamento de lo ASTROS 2020.....

apenas como información.... los 300 de alcance, la turbina puede a llegar a 3000:rolleyes:

menos....menos.....
 
S

SnAkE_OnE

No hemos tenido noticias de este lado de parte de la serie, si es como bien estas diciendo, seria cierto el hecho de que son los primeros en diseñar, producir y comercializar exitosamente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ese video lo estaba viendo el otro dia. Otra aplicacion que me olvide de mencionar es precisamente el uso de esta tecnologia como turbobombas para cierto tipo de motor cohete de combustible liquido (L75?) que tenian en desarrollo. Ojo no digo que se use este ingenio en particular, pero los materiales y arquitectura seguramente sirven. Es lo que esta haciendo INVAP o CNEA (no recuerdo bien cual era) junto a VENG para el ISCUL/Tronador II, creo si no me equivoco, a partir de la turbina de Labala, para usarlo como turbobomba en un motor cohete de combustible liquido (porque CNEA actualmente la usa para aplicaciones nucleares).

Saludos.
 
Snake, la cosa no es bien asi ....

mira el post y la foto de Juan Manuel........ un motor mecanico con una turbina mecanica....los dos adaptados como motor turbo en una avioneta.....:rolleyes:roftlmao
Mi carro hoy, tiene una turbina mas eficiente....:p

si quieres posto la foto del J2, proyeto "Parayba"...etc..... sin hablar de los mecanicos civiles ....biuhhhh
 
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