Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARIEL
El Cte de la FAS, se equivocò en decimos de milimetros, cuando dice 7,5 mm debìo decir 7,62 mm....SI...aunque te suene raro...7,62 mm y muchos cajones!!!!....antes las ametralladoras de los aviones eran 7,5 mm,posiblemente ese fue el error de decimos
Obviamente ademàs de otro tipo de municion,repuestos,JP-1 y combustible naval en su gran mayoria.
El navegador militar del B-105 es el Comodoro (R) Nicolas PAGANO,es actualmente profesor de la ESFA y asesor del Señor Director....fue profesor mio en el Curso Navegador Militar y quien me habilitò Primer Navegador APTO PARA EL COMBATE...certificacion que muy pocos adquieren,luego de dos intentos en 6 cruces a Marambio con todas las emergencias y condiciones impuestas ,comentario al margen, Fede si entras a la pagina de la ESFA www.esfa.iua.edu.ar y te interesàs en la inauguarcion del monumento al 31º Aniversario del Bautismo de Fuego,es el Señor con barba que me acompaña junto a Marcelo SIRI.

EJD
 
Todavía no he escuchado el programa, no sabía que la inteligencia de la FAB estaba implicada. Me imagino que a estas alturas de existir un informe actualmente estará desclasificado. Intentaré buscar algo en la ABIN. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Koinorr
Esas cosas no se preguntan...los amigos las informan...y tampoco se repregunta para no incomodar...los amigos entienden si aun hay dudas ... vuelven a informar.Escuchà el programa,te da la llave de la informacion FAB,ademas hay otras.Otra llave para el arcon de recuerdos malvineros,tambien te la dà el Cte de la FAS,cuando describe quienes ayudaron a la FAA...fijate en el pais latinoamericano o gran pais latinoamericano que siempre està con su FAB presente....y luego los otros paises que Yo acostumbro a nombrar como los talones de apoyo de la FAS...
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ARIEL
El Cte de la FAS, se equivocò en decimos de milimetros, cuando dice 7,5 mm debìo decir 7,62 mm....SI...aunque te suene raro...7,62 mm y muchos cajones!!!!....antes las ametralladoras de los aviones eran 7,5 mm,posiblemente ese fue el error de decimos
Obviamente ademàs de otro tipo de municion,repuestos,JP-1 y combustible naval en su gran mayoria.
El navegador militar del B-105 es el Comodoro (R) Nicolas PAGANO,es actualmente profesor de la ESFA y asesor del Señor Director....fue profesor mio en el Curso Navegador Militar y quien me habilitò Primer Navegador APTO PARA EL COMBATE...certificacion que muy pocos adquieren,luego de dos intentos en 6 cruces a Marambio con todas las emergencias y condiciones impuestas ,comentario al margen, Fede si entras a la pagina de la ESFA www.esfa.iua.edu.ar y te interesàs en la inauguarcion del monumento al 31º Aniversario del Bautismo de Fuego,es el Señor con barba que me acompaña junto a Marcelo SIRI.

EJD
Le podria preguntar al Comodoro RE VGM Pagano porque tiro un solo avion??? Y cual fue el perfil de lanzamiento????

Gracias.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿La pista de Hookers point no era de aluminio 700x30?. Acorde a la RC del suelo malvinense, máxime donde abunda la turba, obligará a excavar los metros necesarios para llegar a capas o lecho rocoso que garanticen la compactación requerida que implique retirar los números de 2 a 4 mts ( más 4 que 2), los veo normales en dicho entorno, distinto es volar roca para lograrlo. Ello no significa que dicho firme ("relleno") se construya de HA, se utilizan canto rodado , tierras y áridos dispuestos en pirámide de drenaje natural ,para nivelar y realizar el encachado, que por cierto se sacan del entorno natural. Luego se colocan las armaduras para el posterior hormigonado. La losa de HA en un aeropuerto promedio está entre 50 y 70 cm no más, aunque dependiendo el año hasta la hay de 40 cm al igual que habrá excepciones mayorando. La pista se calcula en función del uso y de los aviones que la utilizan, para minorar tiempos hubiese calculado la sección añadida para las libras de un A4 / Dagger .

El hormigonado en invierno, no es recomendable, porque la fragua del mismo se ve alterada por congelación del agua del H que parte la roca artificial especialmente en superficie, las temperaturas mínimas recomendables oscilan entre 4/5ª mientras que para el curado durante el día anda cerca de los 10ª. Por ello se va a una composición con mínimo de agua, y se lo aditiva de forma controlada como solución acuosa en fase de mezcla, hormigonado o curado, es un químico no se hinca, generalmente en entorno frío se usa ión cloro, pero ello puede afectar la armadura. Hormigonar por tanto, sin que los tiempos apremien en invierno malvinero es un fallo de planning de cajón. Lo único que se pincha es el vibrador para distribuir en la armadura homogéneamente la mezcla. En cualquier caso la piedra se compacta en PTN en 28 días se puede alterar con retardantes (en verano ) y por la temperatura fría al no evaporar pero se habla de semanas no meses con la ayuda de acelerantes y caldeando el agua de la mezcla baja en agua para que no afecten las heladas.

Con respecto a la maquinaria, topadoras, retros, camiones, hormigoneras. Todo se calcula x cubicaje, y horas máquina hombre.

Con respecto al proyecto, dirección y supervisión de ejecución de obra. Pateando las puertas de las Universidades y empresas estatales o privadas, afloraba gente y maquinaria. Quizás no para hacer la extensión de pista mejor ejecutada y más duradera del mundo pero sí hacerla.

En el peor de los casos acondicionar el terreno para anclar las planchas 70mtsx45 con 3 de profundidad y firme sin homigonar se hace trabajando 24hs durante 1 mes de sobra. Son mayorando 10000m3 de tierra para llegar a suelo compactado, una retro (habría que sumirse a una tabla de rendimientos ) dependiendo el tipo puede rendir 150m3 de las pequeñas (días de 8 hs) mientras que una niveladora tipo Cat 12 anda en 450m3 día. No se quiso hacer, ése es el punto.

sldos

Excelente par de post, Koinorr. Gracias por el lujo de detalles.
Mas alla del proceso que lleva la pista en si misma, puedo suponer que en la plataforma de maniobras (hablando de una construccion con la urgencia de los tiempos de guerra) se podria ahorrar algo de tiempo?

De solo escribirlo me viene a la mente la necesidad de playas de maniobras para mover tanto material, pero tampoco estamos pidiendo un JFK en Puerto Argentino. Tirando hormigon se van habilitando areas nuevas aun durante el conflicto.



Voy a copiar los post relacionados a la pista en el hilo sugerido a tal, para no perder semejante informacion en el resto de este hilo.
 
T

tsunami

En el peor de los casos acondicionar el terreno para anclar las planchas 70mtsx45 con 3 de profundidad y firme sin homigonar se hace trabajando 24hs durante 1 mes de sobra. Son mayorando 10000m3 de tierra para llegar a suelo compactado, una retro (habría que sumirse a una tabla de rendimientos ) dependiendo el tipo puede rendir 150m3 de las pequeñas (días de 8 hs) mientras que una niveladora tipo Cat 12 anda en 450m3 día. No se quiso hacer, ése es el punto.

sldos

no entendi bien esta parte, pero voy a consultar estos datos que vierte con alguna gente que se dedica a grandes contrucciones civiles.

mientras tanto, aca dejo una foto de lo que fue una partecita de la ampliacion de RAF Stanley en la tardia primavera 1982.



Uploaded with ImageShack.us

A diferencia de uds, creo que por carecer de planeamiento previo, datos geologicos, planimetría, recursos, disponibilidades in situ y ... sobre todo tiempo, ninguna ampliacion de la pista principal que superara por mucho los 100/150 mts que ya mencioné, era praticable en menos de 2 a 3 meses, incluyendo 7-10 días de cierre total de las operaciones aéreas.

agrego un dato mas: la unica direccion para la que se podía ampliar la pista en extension importante, era el Oeste.

no era soplar y hacer botellas, dos retroexcavadoras, una CAT12 y dos o tres Atkinson que milagrosamente encendieron no alcanzan para ayudar a la voluntad.
 
T

tsunami

Emigremos al topic de Argos, para no embarrar la cancha de Norber.

sldos

dale. cual es??

PS: la foto que subi, no es de un terraplen, sino de media calle de rodaje que se construyo con sentido N-S hacia la cabecera O de la pista, hacia Yorke Bay, donde se establecieron los hangares inflables del HarDet y luego los F-4.
 
El programa de esta noche:

Javier-Alejandro-Luciano-Tries-Drupi-Lorenz

Temas:
- Desfile de VGM del Día de la Bandera
- Libro "Fantasmas en Malvinas"

Anoche hemos "curtido" SUE gracias a Tarkus

Luego de la pausa de la semana pasada, hoy no hay "replay" que valga.... Avanti!!!

PD OT: Che, alguien versado en Historia sabe si Artigas quiso ser argentino???. Afirmacion oida en Parana, ER, Argentina por personaje publico, en acto idem. Mi Dios....:D:D:D
 
T

tsunami

PD OT: Che, alguien versado en Historia sabe si Artigas quiso ser argentino???. Afirmacion oida en Parana, ER, Argentina por personaje publico, en acto idem. Mi Dios....:D:D:D
teniendo en cuenta que no existia "argentinidad" en los años que le toco actuar al noble oriental, lo dudo mucho.

lo que si no quizo ser es porteño, entendido esto como el morenismo tempranero, sucedido por el saavedrismo del interior que le gano la pulseada en el Verano de 1811.

Eso de imponer la revolucion (estilo Castelli en cabeza de Tigre o Belgrano llegando a Asuncion) mucho no le iba a don Gervasio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones por el programa de hoy muchachos!

Con respecto al mismo, me dejaró pensando bastante las palabras de Esteban Tries cuando habló sobre el apoyo oficial para el desfile. Como dijo, hay cosas que todavía no aprendimos.

Saludos de un oyente Cordoooooobé!
 
Bueno, muy emotiva emision de MM. De todas las reflexiones y consideraciones surgidas de la emision, voy a formular dos propias...1ro. Dichos del VG Sr Tries: comparto la necesidad de negociar, preferentemente en forma pacifica, con los okupas coloniales y sus cipayos, pero con UN BUEN GARROTE BAJO LA MESA. Buenos siiii, pero B.........s nooooooooo!!! Es lo unico que los sajones han respetado desde epocas preteritas..
2do: Actitud de los MANDOS superiores e intermedios de las FFAA (hago la distincion expresa de la MASA del personal), con respecto a la Convocatoria. Sres, se llenan la boca acerca de que deben administrar pobreza. YO les agrego que la unica pobreza que administran es su propia pobreza MORAL. NO LLOREN COMO MUJERES, LO QUE NO SABEN, PUEDEN NI QUIEREN DEFENDER COMO HOMBRES. Estamos en claro???.

Un gran Abrazo Malvinero a todos los involucrados en el programa de MM de la fecha!!!!. Felicitaciones!!!

LINK: https://www.rapidshare.com/files/1810752646/sr_program_2013_06_25_21_05_52.mp3
 
T

tsunami

Bueno, muy emotiva emision de MM. De todas las reflexiones y consideraciones surgidas de la emision, voy a formular dos propias...1ro. Dichos del VG Sr Tries: comparto la necesidad de negociar, preferentemente en forma pacifica, con los okupas coloniales y sus cipayos, pero con UN BUEN GARROTE BAJO LA MESA. Buenos siiii, pero B.........s nooooooooo!!! Es lo unico que los sajones han respetado desde epocas preteritas..

acuerdo.

las FFAA son una NECESIDAD ESTATAL mas allá de los britones.

2do: Actitud de los MANDOS superiores e intermedios de las FFAA (hago la distincion expresa de la MASA del personal), con respecto a la Convocatoria. Sres, se llenan la boca acerca de que deben administrar pobreza. YO les agrego que la unica pobreza que administran es su propia pobreza MORAL. NO LLOREN COMO MUJERES, LO QUE NO SABEN, PUEDEN NI QUIEREN DEFENDER COMO HOMBRES. Estamos en claro???.

lo comparto para épocas pasadas.

EN el presente conozco Oficiales Superiores que se cocinan a si mismos, limpian sus baños y refaccionan las casas en las que viven... muy distinto al ejemplo de aquel que se hospedó en el Upland Goose para comandar su brigada que estaba desparramada en 3 escenarios distintos!!
 
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