Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que Don Eduardo La Torre ha sido el piloto mas joven de la FAA en MLV, puede ser correcto?

Un saludo
norberto
Norberto
El más moderno en actividad actualmente,era Alférez en el segundo año.

Salvo el JEMGFAA que pertenece a la Promocion 41,TODOS los Brigadieres y Directores de Instituto,pertenecemos a las Promociones 44,45,46 y 47...,es decir nos conocemos de Cadetes,para que se entienda mejor,en los mandos están los cuatro años de la EAM,1978 a 1981,con la excepción del JEMGFAA.Tambien como dato les cuento ,son las ultimas promociones de VGM,éramos Tenientes y Alféreces en 1982.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando gustes!

Y si... una vez mas debo reconocer que no se nada... al fin comprendí por qué era "peor" los buques en la bahía y no mejor como a mi me parecía.

En mi razonamiento, los buques enemigos confinados en un espacio cerrado haría mas simple y efectiva la misión del los CNBR salvo que el propósito final de esta misión era bombardear por rebote... era imprescindible el espacio abierto para contar con muchos metros antes y muchos después de soltar las bombas!

Saltarían desde tierra como se ha hecho en muchas misiones sobre San Carlos y saldrían por mar abierto a baja altura y encarar el regreso... pero el "detalle" de saber que no alcanzaba el combustible para la vuelta... era para ellos ineludible el bajar en Puerto Argentino, repostar y decolar nuevamente... yo siempre entendí que se trataba de una "alternativa" cuando en realidad era parte del desarrollo de la misión... increíble... los atributos de esta gente...

Cuando terminó el programa nos quedamos razonando en grupo... el medio vaso lleno al que nos referimos y el "compromiso" recíproco de la ARA y la FAA, vean cómo en esta oportunidad, la FAA monta esta "locura" de ir a buscar a 2000 km de distancia al enemigo para dar apoyo a la operación de la IMARA para luego ARA empeñar 80 hombres abordo del Sobral destacándolo en la búsqueda y rescate de "justamente" dos pilotos de CNBR el 1 de mayo...

Pido a quienes sostengan el "enfrentamiento" de ambas Fuerzas después del 2 de abril y el asunto de Gacía Boll me expliquen esta actitud sellada con sangre entre ambas Fuerzas el 26 de abril y el 1 de mayo.

Reconfortante es la palabra que da vuelta en mi mente desde ayer por la noche, muy reconfortante...
Saludos
Norberto

Estimado Norberto
Creo que tus dudas que tenias antes y durante el programa,serán dejadas de lado,al admirar esta obra de arte de BERTHAM, referida a la Operación Paraquat y ahora más que nunca comprenderás las palabras del Mayor SPROVIERO -LIBRA 2.
Para los recién iniciados si mo comprenden el hecho histórico...tienen dos tareas:
1.Utilizar el buscador (herramienta) y colocar las siguientes "palabras llaves": Escuadrilla LIBRA
2.Escuchar el programa de radio:http://www.4shared.com/mp3/qGBLiG0m/MM300413_-_LIBRA.HTML
Norberto,aqui la pintura,que nos muestra la Bahía de Grytviken ese 26 de abril de 1982,con los Libra acercándose....


Saludos
Biguá
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Querido Biguá y los demás:

El próximo 16 de julio lo prometido en su momento: mas misiones de Camberra en la voz de sus protagonistas, mañana?
Mañana plato muy fuerte también: Gral. Mario Castagneto desde Salta... esta noche a punto he estado de hacer el programa para mi solo... así de agradable y abierto ha sido conmigo el Sr General...

Para los que se han quedado con las ganas de escucharlo en la grabación que no fué audible del año pasado... a ustedes (Biguá dixit)
Saludos
norberto
 
Querido Biguá y los demás:

El próximo 16 de julio lo prometido en su momento: mas misiones de Camberra en la voz de sus protagonistas, mañana?
Mañana plato muy fuerte también: Gral. Mario Castagneto desde Salta... esta noche a punto he estado de hacer el programa para mi solo... así de agradable y abierto ha sido conmigo el Sr General...

Para los que se han quedado con las ganas de escucharlo en la grabación que no fué audible del año pasado... a ustedes (Biguá dixit)
Saludos
norberto

Estamos atentos en la frecuencia, si Dios y la Web lo permiten.Abrazo!!!!
 
Estuvo muy bueno, me hubiera gustado un poquito más de Blow Pipe y me gustó el reconocimiento a la fracción del Teniente 1º Esteban que con FAL únicamente se cargó varios helicópteros, si hubiera tenido dos o tres Blow Pipe salute, habría un cementerio de britones en San Carlos.

Sí, por éso le apuntamos un par de preguntas a los Blowpipe, cómo los operaron, y el efecto que pretendieron provocar sobre las pasadas de los Harrier.

Cuando nos dimos cuenta, sólo nos quedaban unos pocos minutos de programa y era importante que quedara lugar para el cierre que hizo el general.

Abrazo!

Alejandro
 
EXCELENTE PROGRAMA!!!!: La verdad que el Grl es un Lujo de Persona y de Soldado...me hubiera encantado tenerlo de JEMGE, pero...cierto que vivimos en el "Reino del Reves". Abrazo y a disfrutar!!!!

LINK: https://www.rapidshare.com/files/945589511/MM 020713 CASTAGNETO.mp3

PD: Tuve algunas interrupciones, lamentablemente. Dicen que Dios es Argentino, pero evidentemente el diablo es ingles...

Tordo: con respecto a lo de JEMGE, Neshhhtor lo hizo....cuando asumio la presidencia, le dio de baja a la cupula militar de entonces, donde Castagneto era general y perfilaba bien para el puesto.

Un abrazo.
 
Tordo: con respecto a lo de JEMGE, Neshhhtor lo hizo....cuando asumio la presidencia, le dio de baja a la cupula militar de entonces, donde Castagneto era general y perfilaba bien para el puesto.

Un abrazo.

Lo se mi amigo, dado que en esa epoca yo lo conoci y salude....Castagneto estaba en el II Cpo (si mal no recuerdo). En cuanto a las conductas del matrimonio presidencial, mira los criterios de seleccion de la cupula flamante del EA. A proposito...si al VGM ARA Vazquez lo fumigaron por supuesto"espionaje" interno, al sr que asumio como JEMGE que cargos le cabrian???. Esta exento de culpa y cargo por trabajar para la Corona???. Un Abrazo para vos!!!
 
Arriba