Aerolíneas Argentinas

No tengo la bola de cristal para ver el futuro, si la tuviera en vez de fijarme que va pasar con AA/AU me dedicaria a hacerme millonario apostando en hipódromo y en acciones en la bolsa. Ademas deberia ser una bola de cristal modelo full que vea mundos paralelos.......


No hace falta tener bola de cristal o ser adivino , te paso algunos datos para que analices la situacion , asi sacas alguna conclusion .

Las comparaciones son odiosas pero son inevitable.
La ganancia de LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, cayó un 43.8% en el primer trimestre, debido a mayores costos operativos y efectos cambiarios y contables.
LATAM dijo hoy que obtuvo utilidades por US$ 42.7 millones entre enero y marzo. En un comunicado, la firma dijo que “este decrecimiento se explica por una ganancia no operacional por diferencia de cambio de US$ 133.4 millones registrada por TAM en el primer trimestre del 2012”.
MIENTRAS TANTO
El Gobierno ya asignó, dentro del Presupuesto 2013, subsidios por unos 3.118 millones de pesos (equivalentes a unos US$ 605 millones) para garantizar la operación de Aerolíneas y Austral, un 22% más que en 2012.
PIERDE 2,4 millones de dólares por día.
LAN Airlines y TAM Airlines han unido sus trayectorias para crear LATAM Airlines Group. Con más de 52.000 empleados y una flota de 320 aviones, el nuevo grupo de aviación se convierte en el más importante de Sudamérica y en un referente en el sector aeronáutico internacional, lo que se traduce en un aumento de beneficios para sus clientes.
Empleados LAN y TAM 162.5 por avion
AA/AU
Al momento de ser estatizada, en julio de 2008, en Aerolíneas, Austral y sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) trabajaban unas 9.400 personas .
Hoy son 11.200, 20% más, aseguró a este diario una fuente inobjetable de la gerencia que encabezan Mariano Recalde y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
“Desde que fue estatizada a mediados de 2008, se fueron de Aerolíneas 700 personas, la mayoría jubiladas, e ingresaron otras 2.500”, dijo la fuente. De esa masa de nuevos empleados, 1.600 ingresaron luego de julio de 2009, fecha en que Recalde y Kicillof tomaron las riendas de la compañía.
Aerolíneas y Austral tienen 57 aviones en el aire .
Empleados AA/AU 196.5 por avion

GRULLA
Perdiendo 2, 4 millones por dia y con mas empleados por avion que las empresas mas rentables del sector en esta region no seria logico una reestructuracion?
--- merged: Jul 2, 2013 3:07 AM ---
Vamos a complicarla más, en las "pérdidas" computamos o no los beneficios de la conectividad en lugares menos atractivos?


Vos pensas que pierde 2,4 millones de dolares diarios porque vuela a destinos no rentables ?
 
S

SnAkE_OnE

Como te das cuenta que una empresa esta mal administrada , por los balances , le dicen sentido comun.

El analisis de una empresa es integral y no justamente nominal.. y menos de una empresa donde reinvertiria en vez de repartir utilidades.
 
El analisis de una empresa es integral y no justamente nominal.. y menos de una empresa donde reinvertiria en vez de repartir utilidades.


Bien , desde el 2008 esta invirtiendo el estado en AA/AU un promedio de 600 millones de dolares por año , pierde 2.4 millones de dolares diarios , tiene la mayor cantidad de pilotos por avion y un numero excesivo de empleados por avion y a esto sumale sueldos altos.
Pregunto integralmente como ves a esta empresa.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no te discuto en absoluto que necesite una reforma muy seria, lo que si discuto es lo extremo de la medida..si sostener a cualquier costo o si liquidar, no soy partidario de ninguna de las 2 cosas.
 
Aeropuerto de Ushuaia:




http://www.simplementevolar.com/foros/index.php/topic,4641.0.html


por como estan las montañas no es reciente, puede q sea del verano que es cuando mayor cantidad de frecuencias tenemos por dia, y viendo q llega el 340 puedo decir q fue tomada despues del mediodia
--- merged: 2 Jul 2013 a las 01:13 ---
Me gustaría saber como se gana la vida ustedes. Se nota que tiene tiempo.. Ya que lo tienen para escribir bolu...ces


trabajo en el ministerio de educacion de Tierra Del Fuego, y entro al foro desde mi notebook usando mi celular como conexión, desde la oficina o desde mi casa, Y SI TENGO TIEMPO para escribir boludeces porque hago mi trabajo lo bastante rápido y bien como para rascarme, y aclaro por las dudas que no soy planta politica, sino personal del estado provincial con 14 años de antiguedad.

PD: creo que si usted se sintió ofendido por lo que dijeron mas arriba, tiene derecho a pedir disculpas, pero lo que usted comento no fue muy respetuoso tampoco.
 
Vamos a complicarla más, en las "pérdidas" computamos o no los beneficios de la conectividad en lugares menos atractivos?

Si analizamos la operación de AR/AU destino por destino, en todos es deficitaria.
Si AR/AU debe cumplir un rol social cubriendo destinos poco atractivos ¿ para que cubre destinos internacionales?
Mañana tengo que viajar a Paraná Entre Ríos y AR/AU no lo cubre, como no cubre un montón de otros destinos.
 
Yo no te discuto en absoluto que necesite una reforma muy seria, lo que si discuto es lo extremo de la medida..si sostener a cualquier costo o si liquidar, no soy partidario de ninguna de las 2 cosas.


Es lo que pide todo el mundo una profunda reestructuracion y que sea administrada por personas idoneas que conozcan el sector aerocomercial.
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es simplemente que sea deficitaria, el tema tambien es que la mayoria de las plazas esten cubiertas. Hay destinos que siempre van a ser mas rentables que otros, pero menos rentable es tener vacio el asiento a haberlo vendido barato.
--- merged: 2 Jul 2013 a las 10:28 ---
Si AR/AU debe cumplir un rol social cubriendo destinos poco atractivos ¿ para que cubre destinos internacionales?

Y como financia el resto de los destinos no rentables? con utilidades de esas rutass..
--- merged: 2 Jul 2013 a las 10:29 ---
Es lo que pide todo el mundo una profunda reestructuracion y que sea administrada por personas idoneas que conozcan el sector aerocomercial.

No se si todo el mundo pide eso, yo pretendo que exista.
 
Seria bueno que hagas algo simple , des tu opinion como haria AA/AU para funcionar sin que el estado ponga un peso.
--- merged: 1 Jul 2013 a las 22:48 ---


No estamos en los 90 ni en la epoca De La Rua , seria interesante que digas que pasa si el estado deja de mantener AA/AU .

Seria bueno que hagas algo simple , des tu opinion como haria AA/AU para funcionar sin que el estado ponga un peso.
Además...
Seria bueno que hagas algo simple , des tu opinion como haria AA/AU para funcionar sin que el estado ponga un peso.
 
El tema no es simplemente que sea deficitaria, el tema tambien es que la mayoria de las plazas esten cubiertas. Hay destinos que siempre van a ser mas rentables que otros, pero menos rentable es tener vacio el asiento a haberlo vendido barato.
--- merged: 2 Jul 2013 a las 10:28 ---


Y como financia el resto de los destinos no rentables? con utilidades de esas rutass..
--- merged: 2 Jul 2013 a las 10:29 ---


No se si todo el mundo pide eso, yo pretendo que exista.

Para que exista y pueda crecer tiene que hacer una reestructuracion profunda , es basico en cualquier empresa mal administrada .
 
S

SnAkE_OnE

no se que tan basico, dependiendo de los fondos y el fin de la organizacion, si girar utilidades o el mero lucro con reinversion. Todo depende del capital con el que efectivamente se cuente..
 
Tenes razón... Me rasco las bolas... Feliz?
Me gustaría saber como se gana la vida ustedes. Se nota que tiene tiempo.. Ya que lo tienen para escribir bolu...ces

Particularmente no se si vos, pero si la gran mayoría de los empleados..sino pegate una vuelta por el taller de toboganes y despues contame!.

Es verdad lo que dicen de los empleados del estado, pero no solo pasa en ARSA/AU sino que sucede lo mismo con gobierno, provincial y municipal...lastima por los que tienen que caer en la misma bolsa.
--- merged: 2 Jul 2013 a las 16:30 ---
Yo vuelo en una línea aérea hoy en día administrada por el estado.
Cumplo con mi tarea como corresponde y mis compañeros realizan su tarea con profesionalismo.
Trabajar para el estado no es lo que vos decís. Para gente con convicciones y profesionales es una responsabilidad.
No me gusta la política, no pertenezco a ningún partido.
Saludos


Me cuesta creerlo mas sabiendo que sos empleado de ARSA. Pero si así es, entonces te felicito porque la mayoría quieren los pasajes, el sueldo vs responsabilidades, etc etc.
--- merged: 2 Jul 2013 a las 16:35 ---
Para cortar con el deficit primero deberían empezar por reducir los gastos que están al alcance de las jefaturas y gerencias como por ejemplo las COMISIONES DE SERVICIO... que esta la idea establecida "Aprovechemos ahora que podemos!!" y entonces te vas de comisión por cualquier banana y los gastos son bastentes !.

Ejemplo: Mandan gente de compra de material aeronáutico a relevar partes números de los interiores de cabina y en la mayoría de los casos gente si conocimientos o cursos....una verguenza!!

Por que lo se?. Porque trabaje ahí 8 años y renuncié hace mes y medio.

Muchachos que defienden ARSA, entiendo que lo hagan porque les da de comer y lo que ganan ahí ni en sueños lo ganaría afuera pero tampoco es cuestión de defender lo indefendible !!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Check-in manual

Demoras en los vuelos de Aeroparque


http://www.zona-militar.com/diario/2013/0710/imagenes/Not_20130710_696721.jpg
Demoras de hasta dos horas en Aeroparque​
Una falla en el sistema operativo de Aerolíneas Argentinas genera demoras de hasta dos horas en sus vuelos de Aeroparque. Así lo aseguraron a ámbito.com fuentes de Aeropuertos 2000.

Los mismos voceros aseguraron que el check-in se realiza de manera manual y que, por ahora, no hay viajes cancelados.
ambito web
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recalde va a salir a decir que fue un boicot organizado y la culpa como siempre la tiene: mmmmmmmmmm ahi va: "Clarin, Magneto, Macri, Masa, Pino, la oligarquia,la sociedad Rural, el campo, Obama, la Cia, el Mossad,Inglaterra, las corporaciones,Lan Argentina, canal 13, TN, la dictadura, el gorilismo, Lanata, el polo obrero, el Papa Francisco, la Corte Suprema, Moyano, Cobos, Carrió, De La Sota, los opositores etc etc etc etc etc etc si mo olvido de otro diganme por favorrr.
 
Arriba