No tengo la bola de cristal para ver el futuro, si la tuviera en vez de fijarme que va pasar con AA/AU me dedicaria a hacerme millonario apostando en hipódromo y en acciones en la bolsa. Ademas deberia ser una bola de cristal modelo full que vea mundos paralelos.......
No hace falta tener bola de cristal o ser adivino , te paso algunos datos para que analices la situacion , asi sacas alguna conclusion .
Las comparaciones son odiosas pero son inevitable.
La ganancia de LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, cayó un 43.8% en el primer trimestre, debido a mayores costos operativos y efectos cambiarios y contables.
LATAM dijo hoy que obtuvo utilidades por US$ 42.7 millones entre enero y marzo. En un comunicado, la firma dijo que “este decrecimiento se explica por una ganancia no operacional por diferencia de cambio de US$ 133.4 millones registrada por TAM en el primer trimestre del 2012”.
MIENTRAS TANTO
El Gobierno ya asignó, dentro del Presupuesto 2013, subsidios por unos 3.118 millones de pesos (equivalentes a unos US$ 605 millones) para garantizar la operación de Aerolíneas y Austral, un 22% más que en 2012.
PIERDE 2,4 millones de dólares por día.
LAN Airlines y TAM Airlines han unido sus trayectorias para crear LATAM Airlines Group. Con más de 52.000 empleados y una flota de 320 aviones, el nuevo grupo de aviación se convierte en el más importante de Sudamérica y en un referente en el sector aeronáutico internacional, lo que se traduce en un aumento de beneficios para sus clientes.
Empleados LAN y TAM 162.5 por avion
AA/AU
Al momento de ser estatizada, en julio de 2008, en Aerolíneas, Austral y sus empresas controladas (Jet Paq, Aerohandling y Optar) trabajaban unas 9.400 personas .
Hoy son 11.200, 20% más, aseguró a este diario una fuente inobjetable de la gerencia que encabezan Mariano Recalde y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
“Desde que fue estatizada a mediados de 2008, se fueron de Aerolíneas 700 personas, la mayoría jubiladas, e ingresaron otras 2.500”, dijo la fuente. De esa masa de nuevos empleados, 1.600 ingresaron luego de julio de 2009, fecha en que Recalde y Kicillof tomaron las riendas de la compañía.
Aerolíneas y Austral tienen 57 aviones en el aire .
Empleados AA/AU 196.5 por avion
GRULLA
Perdiendo 2, 4 millones por dia y con mas empleados por avion que las empresas mas rentables del sector en esta region no seria logico una reestructuracion?
--- merged: Jul 2, 2013 3:07 AM ---
Vamos a complicarla más, en las "pérdidas" computamos o no los beneficios de la conectividad en lugares menos atractivos?
Vos pensas que pierde 2,4 millones de dolares diarios porque vuela a destinos no rentables ?