FAdeA firma carta de intención con Antonov
Durante 50avo Salon International de L’Aeronautique et de L’Espace de Le Bourget, Francia, la fábrica Argentina de aviones (FAdeA) firmó una carta de intención con la fàbrica ucraniana Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones. La novedad la dio a conocer el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
No se ha especificado sobre que aeronave del fabricante ucraniano está referido el proyecto, pero la presunción recaerá seguramente sobre el segmento de aeronaves que las FFAA argentinas requieren reemplazar tales como el de los Fokker F-27 y F-28, los cuales se hace cada vez más difícil su mantenimiento ya que la empresa Fokker ha dejado de fabricarlos hace años y los repuestos de motores de origen británico Rolls Royce son cada vez más difíciles y caros de obtener.
En una reciente nota escrita de puño y letra por el presidente de FAdeA, Raul Argañarás, para una publicación partidaria K (“El avión negro”) el presidente de FAdeA, manifestaba “Para garantizar la autonomía estratégica de la Nación en materia de Defensa hemos estudiado el escenario global y seleccionado las mejores alternativas extra-OTAN (…). Y que “la garantía de que nunca más la defensa nacional va a depender de nuestros enemigos” en referencia al cambio de asientos eyectables del Pampa por asientos de origen ruso.
Consecuente con esa idea, es de presumir que la posible fabricación de un avión transporte por parte de FAdeA no tendría partes de ese origen u OTAN, con lo cual la factibilidad de fabricación de aeronaves del fabricante ucraniano Antonov encuadra en ese pensamiento.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com.ar