tano, el año pasado el aumento en la APN fue en dos partes en mayo y julio.
y el año anterior tambien
--- merged: 11 Jul 2013 a las 23:42 ---
pero...
en que planeta sacan esas conclusiones?
los 100.000 militares /FFSS, que tienen estabilidad de empleado publico, van a votar a estos tipos porque les dieron un 12 % el mes de las elecciones?, y la mujer que sabe que al marido no lo van a echar va a votar lo que vote el marido?, y en que planeta los hijos votan automaticamente lo que vota el padre?
que se comieron un guiso de conductismo?
Te iba a responder, justo cuando vi la respuesta del Tano. Coincido en todo lo que puso.
Y quizá no se entendió mi mensaje. Yo no dije ni que nadie vaya a votar a favor o en contra, no hablo de posturas, sino de que es un universo de electores nada despreciable en relación al contexto general.
De todas formas, profundizando un poco y haciendo mías las palabras del Tano, paso a enunciar:
1) Si fuera por apostar... (y esto sin emitir juicio personal de valor ni comentario político alguno) apostaría a que la mayoría va a votar en contra. El hecho de que se equipare el aumento compensatorio de inflación (incluso con retraso respecto del resto de los empleados públicos) no borra 10 años de "poca simpatía". Eso, la gente lo recuerda a la hora de votar.
2) No sé como lo percibirás vos, pero, por norma general, es raro que en un matrimonio se vote distinto. Pensá que no hay ámbito más íntimo de discusión y comunión de ideas que en una familia. Esas cosas se conversan y se llega, en todo caso, a un "acuerdo" intermedio (sea por el candidato o postura que sea).
3) Cuando el hijo tiene un buen pasar y le sobran las cosas, tiene "margen" para ser ideológicamente contrario, políticamente distinto o como quieras llamarlo a sus padres... Cuando el hijo ve que a su padre lo "maltratan" constantemente, que no le pagan como deberían ni en la forma que se debería, cuando ve que eso incide en las posibilidades que tiene su progenitor de brindarle una mejor educación y un mejor nivel de vida a él, sus hermanos y su madre, creo que hace un ejercicio de empatía y logra una "sinergia de pensamiento" con su padre en cuanto a lo electoral se refiere. Casualmente, las cosas que enuncié son las que veo en las familias que tienen una cabeza de hogar que trabaja en alguna fuerza.
4) Me hizo reír mucho lo del guiso de conductividad.... así que: "Ja!"
Un cordial saludo.