Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El debate cadena vs. ruedas es largo pero desde años que pienso que ambos son necesarios y complementarios.

En blindados de ruedas (para distinguirlo de aquellos mucho más ligeros) siempre me gustaron el GVP Colonel estadounidense y el NEP sueco. También me parecía interesante el M113 de los blindados de ruedas: el Piranha.
Finalmente, creo que la mejor opción termina siendo el IVECO Guaraní brasileño.
 
Definidos los oferentes de negocios a Torre VBR 8X8.

VBR

El programa VBR (Vehículo Blindado de Reconocimiento) variante de los medios Programa Blindados Ruedas de coche Guaraní tuvo un paso cumplido. El 12 de julio cuatro empresas presentaron la documentación en respuesta a la RFI (solicitud de información) para el sistema de armas y la torre.

Conocer la resolución de EME (Estado Mayor del Ejército), que define las armas como cañones de 105 mm y un chasis 8x8 bienestar. Originalmente se trataba de cañón de 90 mm y un chasis 6x6.

Las empresas que fueron documentación siguiente:

1 - CMI (Bélgica)
2 - Consorcio ARES - IMI (Israel-Brasil)
3 - Oto Melara (Italia)
4 - Tarobá (Brasil)

El siguiente paso debe ser la solicitud de propuesta para el sistema de armas y la torre. Y a continuación, definir las especificaciones para el contrato de desarrollo VBR.

fonte: http://www.defesanet.com.br/newsletter/ ... Americana/
 
Guarani en la "pileta" ::)

 
2º BEC APOYA EVALUACIÓN DEL BLINDADO GUARANI



Pindamonhangaba – De 29 de julio a 2 de agosto, lo 2º Batallón de Ingeniería de Combate apoyó la realización de pruebas en la Viatura Blindada de Transporte de Personal – GUARANI – del lote de Experimentação Doutrinária, ejecutado por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y por representantes de la Empresa IVECO DEFENSE.

Además de la prueba de transposição de curso d´agua, realizado en la asa del Río Paraíba del Sur, fue realizado una prueba de Navegación en Lago, con duración de 1h30min, durante el cual pudieron ser observados el desempeño en la transposição, la navegación, el sistema de arrefecimento y la aceleración, entre otros.

Las pruebas fueron acompañadas por el Director de Fabricación, General de División Ubiratan de Salles, y por el Jefe del CAEx, General de Brigada José Carlos de Santos.

El proyecto VBTP es un emprendimiento conjunto entre Iveco y el Ejército Brasileño. Consiste en la fabricación de una viatura de transporte de 18 toneladas, equipada con motor diesel electrónico, tracción 6x6 y capacidad anfíbia, capaz de transportar 11 militares.

El VBTP deberá sustituir gradualmente la flota actual de blindados de transporte de tropas del Ejército.

La plantilla podrá ser equipado con una torre de cañón automático o de metralhadora operada por control remoto para diversas aplicaciones diferentes, y puede ser aerotransportado por un avión tipo Hercules C-130.

El vehículo será la plataforma base de una familia de blindados mesos de ruedas que podrá tener hasta diez versiones diferentes más, incluyendo vehículos de reconocimiento, coche de combate, socorro, combate de fuzileiros, puesto de mando, comunicaciones, mortero leve, mortero pesado, céntrica directora de tiro, taller y ambulância.

 
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Entrevista con Dr Paolo Del Noce – IVECO

El Dr. Paolo Del Noce es ingeniero electrónico italiano, con más de 18 años de vida profesional dedicados al Grupo Fiat. Actualmente es el director-general de la división de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin América.

La IVECO es una empresa del Grupo Fiat Industrial que proyecta, produce y comercializa una amplia gamma de camiones leves, medios, pesados; además de vehículos comerciales para aplicaciones militares y defensa civil, en diversos países.

El Dr Paolo Del Noce, en visita al Mando del Ejército, concede una entrevista al EBlog.

EBlog - Como forma de inducir el proceso de transformación del Ejército, fueron establecidos proyectos estratégicos y uno de ellos es el Proyecto GUARANI, a fin de hacer la Fuerza Terrestre capaz de enfrentar las nuevas amenazas de la actualidad. Como es la participación de la IVECO en este proyecto?

Paolo Del Noce – Nuestra participación comenzó hace muy tiempo. Las primeras conversaciones con el Ejército fueron en el comienzo del año 2002. Creo de este el primer momento en este proyecto porque la visión de la IVECO siempre fue que lo Brasil estaba desarrollándose, volcando una de las grandes potencias económicas del mundo. Una potencia económica no puede tener una estructura de Ejército que no sea mientras más avanzada. Para hacer eso necesita entre otras cosas de vehículos modernos.

La IVECO tiene una gamma amplia y completa de vehículos muy modernos. Está suministrando a los mayores Ejércitos del mundo, como Italia, Alemania, Austria, Francia. Nuestra idea, desde el comienzo de las conversaciones con el Ejército Brasileño (EB), fue a de traer todo el know-how de la IVECO para producir aquí un coche moderno, avanzado que trajera todos nuestros conocimientos; el Guarani nació de ese jeito.

La asociación entre el Ejército y la IVECO nació porque los intereses eran comunes. El Ejército estaba buscando un coche más moderno y tener un conocimiento mayor y nodos de la IVECO estábamos convencidos a traer aquí este tipo de conocimiento. Esa asociación fue firmada en 2007 y el fruto de esa asociación está saliendo ahora, porque el Guarani está acabando las pruebas de evaluación en la Marambaia, en el Río, en el Centro Tecnológico del Ejército y estamos muy orgullosos de ese vehículo porque es uno de los vehículos más modernos del mundo.

EBlog – Cuántos vehículos serán entregues después de las pruebas que están siendo realizados?

Paolo Del Noce – Nodos estamos trabajando ahora en la producción de 102(ciento y dos) coches, 16 (dieciséis) llamados de lote piloto de pre-serie y 86 (ochenta y seis) de lote de experimentação doutrinária. El último de estos 102 será entregue en abril del año que viene. En 2013 ya vamos a llegar de más de 50 coches entregues. Eso es muy interesante porque, ya en 2013, muchos lugares del Ejército Brasileño van a estar equipados con ese coche para comenzar la experimentação de la tropa en la utilización del día-a-día de ese vehículo.

EBlog – Cuáles los beneficios del desarrollo del blindado sobre ruedas – el Guarani – para el Ejército y para el País?

Paolo Del Noce – Cuando el Ejército Brasileño tomó la decisión de comenzar ese proyecto, naturalmente colocó en los requisitos básicos cuánto de más avanzado ya estaba conocido en esta época. Ese es un coche con elevada protección, blindagem, un coche anfíbio de alta dirigibilidade, además de eso, muy moderno del punto de vista electrónico, del punto de vista de armamento también, o sea, el EB va de verdad tener un vehículo que trae mientras más de avanzado hace en el mundo de la defensa.

Para la industria brasileña, uno de los compromisos que la IVECO tomó cuando nodos firmamos ese contrato fue de localizar una parte elevada de la producción de este coche, por lo menos 60% tiene que ser de origen brasileño, ya estamos además, en torno a 70%. Para hacer eso tuvimos que desarrollar proveedores porque ese tipo de tecnología, en los últimos 20 años, quedó un poco olvidada en Brasil. Nuestro trabajo fue de trabajar con los proveedores locales para que conocieran y desarrollaran esa tecnología y, ahora, tenemos el orgullo de decir que la gran mayoría de los proveedores son brasileños.

EBlog – Y para la IVECO, lo que representa esa asociación con el Ejército Brasileño?

Paolo Del Noce – La IVECO siempre trabajó de ese jeito. Nodos tenemos asociaciones con otros ejércitos. Nuestro orgullo es desarrollar algo junto con el Ejército Brasileño – es claro que tenemos un know-how específico que presentamos a todos los ejércitos pero, después, nuestro interés es desarrollar algo que sea perfecto para utilización del que el Ejército está queriendo. Por eso es por lo que trabajamos en asociación. Asociación significa que todas las soluciones no son soluciones de la IVECO o del Ejército pero soluciones tomadas junto y desarrolladas juntas. Una parte de la planta de Sete Lagunas es de propiedad del EB y nodos tenemos orgullo que sea eso. Lo que aún no es muy conocido es que a pesar de que la planta industrial fue construida en el complejo de la IVECO en Siete Lagunas, Minas Generales, donde también tiene la planta de camiones de la IVECO, nodos construimos una planta separada, la planta del Ejército es completamente separada y, para nodos, es la casa del Ejército Brasileño.

EBlog – Algún riesgo al invertir en una empreitada de tamaña envergadura?

Paolo Del Noce – ES claro que cualquier inversión significa un riesgo, también; pero el tamaño de este país, la importancia de este país en el mundo, el desarrollo que nodos estamos viendo de Brasil, son todas cosas que disminuyen ese riesgo. Para nodos lo Brasil ahora es un País entre los ocho mayores del mundo y va a quedar en esta posición. Un país de este tamaño tiene que tener una estructura, una industria de defensa propia y nodos queremos ser una industria de defensa brasileña.

Eblog – Al chefiar la División de Vehículos de Defensa de la IVECO Latin America – vuelta para expandir los negocios en el universo milite – el señor está optimista en cuanto al crecimiento de la industria de defensa brasileña?

Dr Paolo Del Noce – Sí, con certeza. Un país de este tamaño no puede dejar de tener una estructura de una complejidad aún mayor de aquella que hoy tiene y no puede no tener una base de vehículos como que nodos fabricamos y vendemos, del nivel más alto. Entonces, los próximos años, con certeza el desarrollo de la industria de defensa del país va a acontecer, a buen seguro.

EBlog – Concluyendo nuestra entrevista, como el Señor define el Proyecto Guarani, que es uno de los proyectos que componen el Proceso de Transformación del Ejército?

Paolo Del Noce – Hablé en orgullo. ES importante decir que nodos tenemos orgullo en trabajar en ese Proceso de Transformación del Ejército. La IVECO es una de las empresas envueltas, naturalmente existen otras, y ese proceso está aconteciendo y no tiene cómo parar y la IVECO va a participar de ese proceso de transformación.
 

fanatikorn

Colaborador
Según gente del EMCC de la FPC Cruz del Sur con la que charlé la semana pasada, ya es casi del 90% la decisión por el 8x8 chino.
Cuestión de tiempos dicen, la FPC los necesita ayer, y el Guaraní todavía no esta cocinado del todo.
Mas adelante, tal vez para el proyecto de la mecanización a ruedas de la Br X los guaraní estén ocupando lugares en los parques de estas unidades, pero al día de hoy, para la FPC lo único seguro es que ya casi casi vienen los chinos 8x8.
Y me lo dijeron personas dentro del Estado Mayor de la FPC, que está en la CAECOPAZ, y si a eso le sumo la gente de la Pl My de la FPC que está en Santa Rosa, ya hace mucho ruido el asunto, y cuando el río suena.......
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
hue

¿Que es lo que sabemos de Norinco hasta ahora?

Es relativamente nuevo y no encontré nada muy profundo por la net.

(¿VN-1 no?)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que es el clon del mowag piraña , a mi me agrada mucho hay que ver el desempeño cuando este acá.
 
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