Bueno, lo damos por hecho?
Mmm, en vez de escribir demasiados parrafos de basura y evasivas para disimular que no tengo ni vaga idea de lo que hablo...
¿como describirian el sistema de guerra electronica y contramedidas del F-1M en general?, tomando como variable, no se, digamos, un AIM-120 o un Aster-30
seeee cuando los vea en persona pasando por sobre algún lado te creo(el photoshop hace cosas increíbles con un poco de maña) la verdad es que prefiero eso a la nada...........
yo les hago el siguiente razonamiento para los que aborrecen al f1 como parche...., si me dijeran que van a traer mas M-III con mas hs disponibles pongamos 7 años promedio para que no cierren tandil y seguir operando una brigada supersónica de altas prestasiones (a modo simbólico claro), o que se cierre me quedo con lo primero sin pensarlo, por todo lo que se dijo antes y no perder estas capacidades que generan, doctrina, infraestructura, mas personal, el valor geográfico y estratégico que representa la VI brgda, etc.
slds,
yo no estoy a favor de cerrar la VI,
pero que capacidades se pierden?
que doctrina se pierde si se van los MIII ?
cuales son las "altas prestaciones" (aparte del Mach II que no va mas rapido que ningun misil, ni llega temprano a ninguna parte?)
cual es el valor geografico y/o estrategico de la VI?
que es el valor geografico? (la incidencia de los sueldos en la economia de Tandil?)
La doctrina hoy seria tener capacidades para lanzar armamento inteligente, o lanzar inteligentemente bombas "tontas", (como el A4AR, y un poco el finger), tener distemas de autodefensa modernos, Radares y equipso de guerra electronica modernos, radares capaces de ver algo (no como el cyrano).
Hoy si se van los M III, lamentablemente no se pierde nada.
Y cuando se llevaron los Gloster a Moron, Tandil sirvio 20 años como base de la BOAC y asiento de los gruman Albatros.
Mmm, en vez de escribir demasiados parrafos de basura y evasivas para disimular que no tengo ni vaga idea de lo que hablo...
¿como describirian el sistema de guerra electronica y contramedidas del F-1M en general?, tomando como variable, no se, digamos, un AIM-120 o un Aster-30
depende la version...la española es principalmente de ataque...pero (como todo!) la mision la da el armamento asociado...un F1M con iris-t es un caza muy peligroso...a modo de ejemplo: durante la guerra de irak/iran, el F1 fue el avion que mas F14 derribo.Aunque soy un crítico de esta adquisición, me parece interesante que aclaremos algunos puntos, incluso para mí mismo.
1) ¿El F-1 es un avión de ataque a suelo o un caza?
al momento de ser diseñado...si, con las actualizaciones que tiene...es un multirrol "proximo" como quien dice.Recordemos que este avión es una generación anterior a los multirol por lo que esta especializado en una tarea.
bueno...todo depende de la mision. en misiones de intercepcion, sin dudas no seria en autodefensa.Entiendo que podría operar como caza, pero no sería su función primaria. La carencia de misiles aire-aire de largo alcance no sería, por tanto, un defecto de este sistema de armas. La función de los misiles aire-aire sería estrictamente de autodefensa.
pero vamos a la pregunta retorica del huevo y la gallina...la FAA, comprara exocets??...y el COAN se los dara?...2) En cuanto a avión de ataque ¿Puede lanzar AM-39 Exocet? entiendo que sí y, en este caso, implica que la FAA mejoraría su capacidad de ataque antibuque. Quizás, con mejores prestaciones que el SUE en las mismas funciones.
Si es así, en mi opinión es una tendencia inevitable y positiva.