Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿Qué armamento tendría que venir?
1) ¿Bombas tontas? entiendo que ya se tienen en Argentina todo el abanico compatible con este avión.
2) ¿Misiles aire-aire de corto alcance? Es compatible con los sidewinders que ya tiene Argentina.
3) ¿Misiles antibuques? es compatible con los AM-39 Exocet que tiene Argentina (la ARA para ser más precisos).
4) ¿Misiles aire-aire de medio y/o largo alcance? El F-1M no es compatible con los mismos.
5) ¿Bombas guiadas por láser? El F-1M no es plenamente compatible con las mismas. Puede transportarlas y lanzarlas, pero otra aeronave o sistema terrestre que designe los objetivos. El F-1M no es capaz de designar objetivos por sus propios medios. Por tanto, es una capacidad que no podríamos utilizar.
6) ¿Misiles aire-tierra? Sólo sería compatible con los AS-30L. Los cuales, entiendo, no son muy eficaces.
7) ¿Bombas guiadas por GPS (JDAM)? Aquí pues sí, aquí estaríamos ante una novedad. Creo que los A-4AR también serían compatibles, pero nunca llegaron este tipo de bombas. Ahora bien, también esta el proyecto nacional Dardo.

No sé si me pierdo de algo pero me parece que el F-1M sería capaz de lanzar armamento ya disponibles en Argentina. Por tanto, sería raro que venga con armamento adicional y/o que ese armamento implique un avance para las capacidades de combate actualmente disponibles para nuestro país.
La única excepción que veo a esto es la compatibilidad con armamento lanzado con GPS.

5) el Mirage F1 M es compatible con el Pod Atlis i y 2, el tema es que España no los quizo comprar , de hecho para poder lanzar AS-30 L necesitas el pod, , no son la panacea de misil, pero sirve .

Comprar el avión , comprar el pod de entrenamiento de lanzamiento de BGL que viene con el y no comprar unos Atlis 2 a Francia es realmente una tontería, mas porque los pueden usar los F1-M y los A4.

Te mando un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
El radar?
RWR?
HOTAS?
MFD?
ECM?
Vos decís?
No lo leas tan lineal, Juanma, expreso mi desazón
Si te pido que elijas UNA capacidad, la más importante que no puede dejar de tener un caza para sustituir al M III cuál sería? Estos F1 la poseen?
 

gabotdf

Miembro notable
Pero no estas reemplazando a los MIII.
Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"
Y si es pedir por pedir se me ocurren otras cosas tambien.
Claro, pero lo básico no lo cumple. No conozco ningún país de nuestra extensión o PBI que incorpore un caza sin BVR.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber cuál es la opinión de los piloto respecto a esta adquisición.
Hace casi 4 años se hablaba mucho de que venían los C10 o los F1.
Hablé del tema con un par de pilotos de la VI y no tenían problema de que venga ninguno.

Si bien el C10 pintaba como superior a los ojos de ellos, el dilema que tenían era los años de servicio que iban a estar en la FAA.
O sea, les daba igual un C10 por X años que un F-1 por X-Y años.

A fin de cuentas les preocupaba la X.

Se entiende?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"
Los F-1 no solo reemplazan a los MIII sino que también a los MV.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hace casi 4 años se hablaba mucho de que venían los C10 o los F1.
Hablé del tema con un par de pilotos de la VI y no tenían problema de que venga ninguno.

Si bien el C10 pintaba como superior a los ojos de ellos, el dilema que tenían era los años de servicio que iban a estar en la FAA.
O sea, les daba igual un C10 por X años que un F-1 por X-Y años.

A fin de cuentas les preocupaba la X.

Se entiende?
O sea prefieren el que menos vida útil tenga?
 
Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"
Claro, pero lo básico no lo cumple. No conozco ningún país de nuestra extensión o PBI que incorpore un caza sin BVR.

Perdon que me meta, pero por eso yo pregunte paginas atras cuales de los ofrecimientos que recibio nuestro pais se trataban de aviones sin capacidad BVR?

Esto me da para pensar que se fue a buscar un avion con la clara intencion de que no tenga capacidad BVR. Seria bastante feo que eso provenga desde lo mas alto del Estado...
 
El F-1M no tiene capacidad de usar misiles BVR. Cuando los españoles los modernizaron en la década de 1990 le quitaron esta capacidad.

Hay que verlo, ante todo, como un avión de ataque, que es la principal función cumplida en el Ejercito del Aire de España. Especialmente tras su modernización.
En cuanto a la tecnología de sus armamento, por lo que he podido ver es básicamente la misma que ya posee Argentina: bombas tontas, misiles antibuques, cohetes, etc.
Las novedades vendrían por la capacidad de lanzar un arma guiada por láser, siempre y cuando otro sistemas de armas le ilumine el objetivo (ya que el F-1M no puede). La segunda novedad es que, al igual que el A-4AR, también podría lanzar bombas inteligentes guiadas por GPS. Un arma que no se encuentra en nuestro arsenal.

En cuanto a avión de ataque, superaría al A-4AR gracias a su mayor velocidad y capacidad portante. Además, podría lanzar misiles antibuques AS-39 Exocet. Los mismos que ya posee la ARA para sus SUE. Lo que sería uno de los avances más importantes para la FAA.
Ahora bien, los A-4AR conservaría la virtud de poder lanzar lanzar misiles Maverick. Que tampoco se encuentran en nuestro arsenal.

Quizás, la mejora más importante sería la incorporación de sistemas de autodefensa. En general, se utilizan dos soportes para transportar lanzadores de señuelos y sistemas de interferencia electrónica.
 
S

SnAkE_OnE

Perdon que me meta, pero por eso yo pregunte paginas atras cuales de los ofrecimientos que recibio nuestro pais se trataban de aviones sin capacidad BVR?

Esto me da para pensar que se fue a buscar un avion con la clara intencion de que no tenga capacidad BVR. Seria bastante feo que eso provenga desde lo mas alto del Estado...

Entiendo que se fue a buscar el que menos compromisos implicaba..
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Quizás, la mejora más importante sería la incorporación de sistemas de autodefensa. En general, se utilizan dos soportes para transportar lanzadores de señuelos y sistemas de interferencia electrónica.

Eso sería en los franceses, en los nuestros llevan AN/ALE 40, pudienso usar ese soporte para AIM-9.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para ilustrar
 
5) el Mirage F1 M es compatible con el Pod Atlis i y 2, el tema es que España no los quizo comprar , de hecho para poder lanzar AS-30 L necesitas el pod, , no son la panacea de misil, pero sirve .

Comprar el avión , comprar el pod de entrenamiento de lanzamiento de BGL que viene con el y no comprar unos Atlis 2 a Francia es realmente una tontería, mas porque los pueden usar los F1-M y los A4.

Te mando un abrazo

-stalder estas pidiendo mucho me parece, el A4-AR hace cuanto que esta en servicio y que yo sepa es prácticamente nada lo que se le ah comprado para colgarle.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tomis26, pero vos realmente sabes si tiene homologado el uso de BGL y pod BGL el A4ar, o será que no se le incorporo porque no estaba homologado y no tuvieron la plata ni la decisión política de armarlos.

Ya con el tema de los MAV en los A4ar se tuvo que comprar 15 ELBIT SMS-86 para que teóricamente pueda usarlos, pero el riel LAU-117/C no sabes si la FAA lo posee, y por otra parte tampoco sabes si los venderían.

El mirage F1-M se basa en la modernización francesa F1-CT que los habilito para usarlos asi como otros pod, si después no se adquiere es culpa de la FAA de no saber explicar para que quiere un avión de combate desarmado.

Después cuando el COAN los compre la FAA va a poner el grito en el cielo
 
integrarlas en el f18 seguro que no es un problema, lo que no tengo tan claro es que tenga sentido toda vez que ya hay otras bombas de 250 kg/500 lb efectivamente integradas en el f18, por demás tampoco creo que este sea un factor demasiado importante para que se confirme o no la venta.
Respecto a los sidewinder, es pura especulación, pero yo no descartaría que se vendan unos cuantos.
Del Barax y demás sitemas específicos es indudable que irán en el lote (si finalmente hay lote, claro).

PD: muy chulas las fotos

Te jodo dos segundos, pero te puedo pedir números o data dura? porque hablan de sistemas que condicionarian mucho (como el caso del bvr) al f1 (u otras aeronaves)

saludos!
 
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