El radar?
RWR?
HOTAS?
MFD?
ECM?
Vos decís?
Y la Zonda!
El radar?
RWR?
HOTAS?
MFD?
ECM?
Vos decís?
¿Qué armamento tendría que venir?
1) ¿Bombas tontas? entiendo que ya se tienen en Argentina todo el abanico compatible con este avión.
2) ¿Misiles aire-aire de corto alcance? Es compatible con los sidewinders que ya tiene Argentina.
3) ¿Misiles antibuques? es compatible con los AM-39 Exocet que tiene Argentina (la ARA para ser más precisos).
4) ¿Misiles aire-aire de medio y/o largo alcance? El F-1M no es compatible con los mismos.
5) ¿Bombas guiadas por láser? El F-1M no es plenamente compatible con las mismas. Puede transportarlas y lanzarlas, pero otra aeronave o sistema terrestre que designe los objetivos. El F-1M no es capaz de designar objetivos por sus propios medios. Por tanto, es una capacidad que no podríamos utilizar.
6) ¿Misiles aire-tierra? Sólo sería compatible con los AS-30L. Los cuales, entiendo, no son muy eficaces.
7) ¿Bombas guiadas por GPS (JDAM)? Aquí pues sí, aquí estaríamos ante una novedad. Creo que los A-4AR también serían compatibles, pero nunca llegaron este tipo de bombas. Ahora bien, también esta el proyecto nacional Dardo.
No sé si me pierdo de algo pero me parece que el F-1M sería capaz de lanzar armamento ya disponibles en Argentina. Por tanto, sería raro que venga con armamento adicional y/o que ese armamento implique un avance para las capacidades de combate actualmente disponibles para nuestro país.
La única excepción que veo a esto es la compatibilidad con armamento lanzado con GPS.
No lo leas tan lineal, Juanma, expreso mi desazónEl radar?
RWR?
HOTAS?
MFD?
ECM?
Vos decís?
Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"Pero no estas reemplazando a los MIII.
Claro, pero lo básico no lo cumple. No conozco ningún país de nuestra extensión o PBI que incorpore un caza sin BVR.Y si es pedir por pedir se me ocurren otras cosas tambien.
Hace casi 4 años se hablaba mucho de que venían los C10 o los F1.Me gustaría saber cuál es la opinión de los piloto respecto a esta adquisición.
Los F-1 no solo reemplazan a los MIII sino que también a los MV.Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"
O sea prefieren el que menos vida útil tenga?Hace casi 4 años se hablaba mucho de que venían los C10 o los F1.
Hablé del tema con un par de pilotos de la VI y no tenían problema de que venga ninguno.
Si bien el C10 pintaba como superior a los ojos de ellos, el dilema que tenían era los años de servicio que iban a estar en la FAA.
O sea, les daba igual un C10 por X años que un F-1 por X-Y años.
A fin de cuentas les preocupaba la X.
Se entiende?
No, esperaban que esten un tiempo acorde a lo que son esos SdA.O sea prefieren el que menos vida útil tenga?
Cómo que no? No te entiendo. Si te referís a que son un parche te digo que no parece así, pues si se pensaran como tal también se hablaría firmemente de algo más "definitivo"
Claro, pero lo básico no lo cumple. No conozco ningún país de nuestra extensión o PBI que incorpore un caza sin BVR.
Perdon que me meta, pero por eso yo pregunte paginas atras cuales de los ofrecimientos que recibio nuestro pais se trataban de aviones sin capacidad BVR?
Esto me da para pensar que se fue a buscar un avion con la clara intencion de que no tenga capacidad BVR. Seria bastante feo que eso provenga desde lo mas alto del Estado...
Quizás, la mejora más importante sería la incorporación de sistemas de autodefensa. En general, se utilizan dos soportes para transportar lanzadores de señuelos y sistemas de interferencia electrónica.
5) el Mirage F1 M es compatible con el Pod Atlis i y 2, el tema es que España no los quizo comprar , de hecho para poder lanzar AS-30 L necesitas el pod, , no son la panacea de misil, pero sirve .
Comprar el avión , comprar el pod de entrenamiento de lanzamiento de BGL que viene con el y no comprar unos Atlis 2 a Francia es realmente una tontería, mas porque los pueden usar los F1-M y los A4.
Te mando un abrazo
integrarlas en el f18 seguro que no es un problema, lo que no tengo tan claro es que tenga sentido toda vez que ya hay otras bombas de 250 kg/500 lb efectivamente integradas en el f18, por demás tampoco creo que este sea un factor demasiado importante para que se confirme o no la venta.
Respecto a los sidewinder, es pura especulación, pero yo no descartaría que se vendan unos cuantos.
Del Barax y demás sitemas específicos es indudable que irán en el lote (si finalmente hay lote, claro).
PD: muy chulas las fotos