Noticias de Embraer

Embraer Aviación Ejecutiva entrega lo 400º jato Phenom



Lo 400° jato ejecutivo Phenom, entregue para el The Hansgrohe Group. (Foto: Embraer)


La Embraer Aviación Ejecutiva entregó recientemente lo 400º jato ejecutivo Phenom, en ceremonia realizada en São José dos Campos, São Paulo. La aeronave, un Phenom 300, será operada por el The Hansgrohe Group, empresa alemana con 112 años de actuación.

“La entrega del 400º Phenom es un marco importante e ilustra el éxito de este programa, que trajo al mercado un nuevo patrón para los jatos ejecutivos de las categorías entry level y light”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer Aviación Ejecutiva. “El Phenom ha sido bien recibido por pilotos-propietarios, departamentos de vuelo y por las principales empresas de propiedad compartida alrededor del mundo.”

“Esta es una entrega importante para nodos”, dijo Colin Steven, Director de Ventas de la Embraer Aviación Ejecutiva en Europa, Oriente Medio y África. “Contando con este Phenom 300 del The Hansgrohe Group, tenemos cerca de 60 jatos Phenom en Europa, Oriente Medio y África, aumentando aún más nuestra presencia en esos importantes mercados.”

“Como una empresa de vanguarda, estábamos a la busca de una aeronave que tuviera la versatilidade y calidad que coincidiera con la sofisticada marca que creamos en la Hansgrohe”, dijo Albert Kuenstle, gerente del departamento de vuelo de la empresa con sede en la Floresta Negra, en el suroeste de Alemania. “El Phenom 300 es una combinación perfecta. Tenemos la honra de recibir lo 400º Phenom y formar parte del grupo de empresas globales que operan esta aeronave.”

En 112 años de historia, la Hansgrohe conquistó reputación como una empresa innovadora, líder en tecnología, design y sustentabilidad en el sector de vajillas y metales sanitarios. En 2012, la empresa generó una receta de EUR 805 millones con las marcas Axor, Hansgrohe, Pharo y Puntos. En 2011 la receta fue de EUR 764 millones. El grupo cuenta actualmente con 3.400 empleados, dos tercios de los cuales trabajando en Alemania.
 
Republic hace acuerdo para BNDES financiar compraventa de 47 jatos Embraer

La empresa aérea norteamericana Republic Airways anunció este lunes que cerró acuerdo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de la compraventa de 47 jatos de la Embraer.

Según comunicado, los aviones plantilla 175 irán a operar bajo la bandera American Eagle, de la American Airlines.

La Republic Airways, está basada en Indianapolis, Hindú, es un conglomerado de empresas aéreas propietarias de la Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle America, colectivamente. Las empresas aéreas operan una flota combinada de 285 aeronaves y ofrecen vuelos de transporte de pasajeros y 1,600 vuelos diarios para 145 ciudades nos Estados Unidos además de México, Bahamas, Canada, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, y las islas Turks y Caicos bajo el nombre de Frontier, y vuelos de precios fijos operados en asociación con empresas como American Eagle, AmericanConnection, Delta Connection, United Express, y US Airways Express. El conglomerado emplea actualmente aproximadamente 10,000 profesionales de aviación.

FUENTE: Reuters, Republic Airways
 
Nueva familia E-Jets E2

ILFC firma acuerdo final para hasta 100 E-Jets E2



Por Embraer
17/7/2013


São José dos Campos - SP, 17 de julio de 2013 – La Embraer Aviación Comercial y la International Lease Finance Corporation (ILFC), líder global en el mercado de leasing y revenda de jatos para compañías aéreas, firmaron un acuerdo final para la venta firme de 50 jatos E-Jets E2, siendo 25 E190-E2 y 25 E195-E2. El pedido firme tiene un valor estimado de USD 2,85 bilhões, a precio de lista. El contrato, anunciado como Carta de Intenciones (Letter of Intent - LOI) durante el último París Air Show, en junio, también contempla opciones para 25 E190-E2 y 25 E195-E2 adicionales, lo que eleva el potencial del pedido para hasta 100 aviones.

Los E-Jets E2 representan el compromiso de la Embraer de invertir continuamente en su línea de jatos comerciales y en el liderazgo del mercado de 70 a 130 asientos. Los tres nuevos aviones (E175-E2, E190-E2, E195-E2) son designados “E2”, que significa un cambio geracional en tecnología que fue incorporada al proyecto. Cada uno de los tres aviones tiene la versatilidade para una gamma de configuraciones de clase única o multi-clase para atender a las necesidades de los operadores. La cabina de las aeronaves tiene un nuevo concepto de design que ofrecerá un patrón aún mejor de conforto y una experiencia excepcional a los pasajeros.

Motores de última generación, en conjunto con nuevas alas aerodinamicamente avanzadas, controles de vuelo totalmente fly-by-wire y avances en otros sistemas resultarán en mejorías de dos dígitos en el consumo de combustible, costes de mantenimiento, emisiones y ruido externo.

La primera entrega de uno de los E-Jets E2 (lo E190-E2) está prevista para el primer semestre de 2018. Lo E195-E2 está programado para entrar en servicio en 2019 y lo E175-E2 en 2020. Más de 950 E-Jets fueron entregues hasta el momento. Actualmente, 65 clientes de 45 países añadieron los E-Jets de la Embraer a sus flotas.
 
Subo aca esta nota.......

Safran amplía ingeniería en Brasil

El grupo francés Safran, con actuación en los sectores de propulsión aeroespacial, equipamientos aeronáuticos, defensa y seguridad, está ampliando su área de ingeniería en Brasil. La empresa contrató recientemente 29 ingenieros, de los cuales ya envió seis para entrenamiento en la matriz. Hasta el próximo año, según el director Paulo Rubens Lancia Cury, la empresa pretende ampliar su cuadro de ingenieros para 50.

El equipo, que quedará dedicada a los actuales proyectos de la Safran Aeronáutica en Brasil, principalmente para la Embraer y Helibras, está instalada en una oficina en São José dos Campos (SP), inaugurado en el fin de mayo, con inversiones de US$ 2 millones.

"La contratación de ingenieros y projetistas aeronáuticos en Brasil es siempre un desafío. Por eso decidimos invertir pesadamente en entrenamiento", explicó el ejecutivo. Entre los contratados por la Safran hasta ahora, según él, la mayoría vino de instituciones como Unicamp y de las Universidades Federales de Minas Gerais, Santa Catarina, São Carlos y Río Grande del Sur.

El grupo faturou € 13,6 bilhões en 2012 e invierte de la orden de € 1,6 bilhão por año en investigación y desarrollo. Actualmente, posee operaciones en 58 países y emplea 62.558 personas.

En Brasil, el grupo Safran también posee algunas unidades fabris, como la Turbomeca Motores, en Río de Janeiro, que hace mantenimiento y revisión de motores de helicópteros. La empresa va a fabricar en el país los motores de los helicópteros EC 725, que la Helibras está suministrando para las fuerzas Armadas Brasileñas.

El principal negocio de la Safran en el país hoy, según Cury, viene de las operaciones de la empresa Morpho, que posee una fábrica de tarjetas de crédito y chip de celular en Taubaté (SP). El grupo también adquirió, recientemente, por medio de la subsidiária Sagem, la empresa Optovac, de optrônicos de pequeño porte. Las operaciones de la Optovac, en consonancia con el director, están siendo ampliadas.

La Safran Aeronáutica, que abriga la unidad de la Engineering Services, con la oficina en São José, está trabajando a todo vapor, principalmente en apoyo a las actividades que tiene con la Embraer. "Fuimos seleccionados para suministrar algunos sistemas del KC-390 por medio de cuatro subsidiárias del grupo y tenemos buenas expectativas de crecimiento de nuestros negocios en el sector aeronáutico", explicó.

La Sagem Defensa y Seguridad, por ejemplo, está desarrollando el atuador de la empenagem horizontal de la aeronave. La Hispano-Suiza hará el sistema eléctrico de generación de energía y la Messier-Bugatti-Dowty, los freios, ruedas y sistemas de control. La Technofan es responsable por el sistema de ventilação del KC-390.

Compañera de la Embraer hace 40 años, la Safran suministró el tren de pouso de la aeronave Bandeirante. En la época la empresa se llamaba Eran, adquirida después por la Messier-Bugatti-Dowty, que hoy forma parte de la holding Safran. El grupo también participa de los E-Jets 170/190. La Technofan suministra los sistemas de ventilação de las aeronaves y la Aircelle, otra empresa de la holding, fabrica las naceles para a GE, de los motores del E-175.

La cablagem de los jatos ejecutivos Phenom son suministradas por la Labinal, también perteneciente al grupo francés. En el área de defensa la Safran está presente en las aeronaves Super Tucano. La Hispano-Suiza/Goodrich suministra los generadores eléctricos de los Super Tucanos de la fuerza aérea Brasileña (FAB), que operan en el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazônia).
 
KLM Cityhopper añade seis jatos EMBRAER 190 a su flota



Uno de los jatos Embraer 190 de la compañía aérea KLM Cityhopper, visto en Recife. (Foto: Wagner Damasio / Cavok)

La KLM Cityhopper, subsidiária regional de la KLM, firmó un contrato de leasing con el BOC Aviation para añadir seis jatos EMBRAER 190 a la flota actual de 22 E-Jets. Los E190 adicionales forman parte del plan estratégico de la KLM Cityhopper de sustituir aeronaves más antiguas de su flota de aviones Fokker. El primero de los seis E190 está programado para ser entregue en el segundo semestre de 2013.

Así como suyos E190 actuales, los nuevos también serán configurados con 100 asientos en clase única. Después de la entrega de la última aeronave de esta nueva adquisición, la KLM Cityhopper tendrá más E190 en su flota del que cualquiera otro tipo de aeronave. Todos los E190 serán utilizados en las rutas europeas de la KLM a partir del Aeropuerto Schiphol, en Amsterdam.

“Ver la KLM Cityhopper continuar la modernización de su flota con E190 adicionales es un grande endoso al programa de E-Jets”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Por medio de la asociación con la Air France, el grupo va a operar, de forma combinada, más de 50 aviones, la mayor flota de E-Jets de Europa. Ya la participación del BOC Aviation fue fundamental para el éxito de esta operación y muestra el papel que esta importante empresa de leasing desempeña en el programa de E-Jets.”

“Este acuerdo es un ejemplo perfecto de las inversiones que la KLM está haciendo”, dijo Camiel Eurlings, CEO de la KLM. “Estas inversiones no sólo hacen el viaje más confortável, pero también contribuyen para una operación más sostenible y eficiente, lo que nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de reducción de ruido y emisiones de carbono.”

“Estamos muy satisfechos en trabajar con la KLM, apoyando su subsidiária KLM Cityhopper en su plan de modernización con lo E190, un excelente y versátil avión”, dijo Robert Martin, Director-General y CEO de la BOC Aviation.

La BOC Aviation es la principal empresa de leasing de aviones con sede en Asia con una bolsa de 225 aviones propios y gestionados, que son operados por 56 compañías aéreas en todo el mundo. Su flota tiene una edad media de menos de cuatro años.

Desde que los E-Jets entraron en servicio, en 2004, la Embraer recibió más de 1.300 pedidos para esas aeronaves. Más de 950 E-Jets fueron entregues hasta el momento para 65 clientes de 45 países. La versátil familia de 70 a 130 asientos está volando con compañías aéreas de bajo coste, operadoras regionales y tradicionales. En el total, la flota de Y-Jets ya acumuló más de 10 millones de horas de vuelo.
 
Super Tucano y jatos de la familia Phenom son destaques de la Embraer en la feria de Oshkosh



La Embraer Aviación Ejecutiva y la Embraer Defensa & Seguridad exhibirán los jatos ejecutivos leves Phenom 100 y Phenom 300 y el turboélice de ataque leve y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano en el evento EAA AirVenture que acontece en Oshkosh, Wisconsin, nos Estados Unidos, de 29 de julio a 4 de agosto de 2013.

La Embraer Aviación Ejecutiva presentará actualizaciones de sus programas para los periodistas durante el tradicional desayuno con la prensa, que será realizado el miércoles, 31 de julio, a las 7h30, en el estande de la empresa, prójimo a la Phillips 66 Plaza.


Phenom 100

“La AirVenture es un lugar ideal para la exposición de nuestras aeronaves y continuamos a apoyar la EAA y su trabajo con el programa Young Eagles”, dijo Robert Knebel, Director de Ventas de la Embraer Aviación Ejecutiva para a América del Norte.

“El público tendrá la oportunidad de visitar los jatos Phenom 100 y Phenom 300, que recibieron el premio Best-of-the-Best, de la revista Robb Report, por una combinación de desempeño y design en los últimos tres años.


Phenom 300

El Phenom 300, considerado uno de los jatos ejecutivos más revolucionarios de todos los tiempos, es la aeronave con mayor participación de mercado en la categoría light desde que entró en servicio, en 2009.”
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
26,5 millones de beneficio a 6 meses
Embraer registra unas pérdidas de 3,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013

http://www.x.com/wp-content/uploads/SuperTucano2_Embraer.jpg​
29/07/2013
(x.com) São José dos Campos, Brasil – La aeronáutica brasileña Embraer registró unas pérdidas en el segundo trimestre de 2013 de 3,8 millones de dólares, muy por debajo de los 54,8 millones de dólares que obtuvo de beneficio en el mismo periodo del año anterior, principalmente debido a la apreciación del dólar entre mayo y julio. Con todo, Embraer acumula un beneficio neto semestral de 26,5 millones de dólares, un 83,48% menos que en el primer semestre de 2012 (160,4 millones de dólares).
La facturación en el segundo trimestre ascendió a 1.557 millones de dólares, por debajo del año anterior que se situó 1.714,9 millones de dólares.
El segundo trimestre se ha caracterizado por una mayor actividad del segmento de aviación ejecutiva, participando de los ingresos en un 23,7%, 19,9% en el caso de Defensa y Seguridad y 1,1% del resto de áreas de la aeronáutica.
http://www.x.com/wp-content/uploads/EmbraerResultados3Q-20132.jpg
El mercado de Defensa y Seguridad, según la compañía, continúa presentando un escenario favorable para el crecimiento, con una serie de campañas en marcha incluyendo el transporte de oficiales y autoridades, entrenamiento y ataque ligero, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aeronaves, transporte militar, sistemas y servicios de mando y control.
La aerolínea recuerda que en abril participó en la feria sectorial LAAD Defense & Security en Rio de Janeiro junto a otros socios presentando una amplia gama de soluciones integradas para las distintas necesidades de las Fuerzas Armadas de Brasil. Durante el evento, la compañía anunció el comienzo de la promoción y venta del KC390 en el mercado internacional.
Asimismo, se firmó el contrato con la Fuerza Aérea de Brasil para el soporte logístico de su flota Super Tucano, el suministro de servicios aeronáuticos generales, entre otros.
Además, en mayo Embraer estuvo presente en la feria peruana SITDEF, celebrada en Lima, posteriormente en la IDEF’13 de Estambul. En junio, durante Paris Air Show, Embraer exhibió por primera vez en un evento mundial el A29 Super Tucano y firmó con Boeing un acuerdo para la venta y marketin del Embraer KC390.
http://www.x.com/?noticia=embraer-r...es-de-dolares-en-el-segundo-trimestre-de-2013
 
Consulta, se sabe si EMBRAER tiene pensado hacer un avión ejecutivo de largo alcance, al estilo Gulfstream G-650 o Bombardier Challenger 7000, tomando como base un EMB-145 o el Legacy 650? Nuevas alas, de gran envergadura, nuevos motores, etc etc.
Las dimensiones de la cabina son muy similares a la de su posible competencia.

Me parece que el diseño del EMB-145, tiene un poco más para dar aún.
 
Consulta, se sabe si EMBRAER tiene pensado hacer un avión ejecutivo de largo alcance, al estilo Gulfstream G-650 o Bombardier Challenger 7000, tomando como base un EMB-145 o el Legacy 650? Nuevas alas, de gran envergadura, nuevos motores, etc etc.
Las dimensiones de la cabina son muy similares a la de su posible competencia.

Me parece que el diseño del EMB-145, tiene un poco más para dar aún.

Tanbien creo esto.

El Nuevo Legacy 500 demuentra claramiente la evoluccion de los Jets de Embraer, el mas avanzado Jet de la categoria Midsize atual. y yo personalmiente creo en versiones del 600 y 650 con esta lineas:



 
El mar no esta para pez.....

EMBRAER BUSCA SEDUCIR Los RICOS EN MERCADO SATURADO DE JATO

Christiana Sciaudone

A Embraer SA está apostando en el crecimiento de la economía americana para atraer compradores ricos para sus nuevos jatos comerciales, aún cuando compañías conocedoras de los costes reducen viajes en aviones privados y algunos propietarios, incluyendo el ex-bilionário Eike Batista, están siendo obligados a vender sus aviones.

El primero de las plantillas, el Legacy 500 – de tamaño meso, con hasta 12 asientos – iniciará operaciones en el primer semestre de 2014 y será la plantilla inaugural de la Embraer construido para ese nicho del mercado. Un año después llegará el Legacy 450, llamado de una plantilla ligera meso, anunció la Embraer.

El desafío de la Embraer: justo cuando la mayor fabricante de aviones de Brasil apuesta en los nuevos jatos corporativos para reducir su dependencia de los aviones comerciales, la demanda mundial es casi la mitad del ritmo de 2008. El presidente Frederico Curado afirmó en una teleconferência que el mercado está “enflaqueciéndose”, sin embargo él espera que la compañía cumpla sus metas de ventas.

Hasta la presentación de los Legacy 450 y 500, la Embraer quitó las plantillas de tamaño meso de su tradicional línea de jatos regionales, convirtiéndolos en jatos de lujo. Ahora, ofrecerá las nuevas plantillas en un mercado ya lleno de jatos de la Bombardier Inc. y de la Gulfstream de la General Dynamics Corp, así como de aviones usados, como Legacy 600, vendido recientemente por Eike Batista.

Fueron los pedidos de jatos regionales comerciales y no los de aviones de negocios los que potenciaron la Embraer en 2013, elevando sus acciones en 33 por ciento, hasta ayer, en comparación con el Ibovespa, que cayó 17 por ciento.

La Bombardier creció 30 por ciento. Los pedidos de las líneas aéreas de Estados Unidos ayudaron a impulsar las encomiendas de la Embraer, totalizando 366 jatos regionales, superando los 279 pedidos de plantillas concurrentes de la Bombardier.

La entrega global de jatos de negocios cayó de 1.315, en 2008, para 672, en 2012, conforme la Asociación General de Fabricantes de Aviación. El total de este año será de 649, según la consultoria Forecast International, basada en Newtown, Connecticut.


En ese mercado reducido, las plantillas del tamaño de la línea Legacy enfrentan una “sequía” de encomiendas, dijo Brian Foley, ex-director de marketing en la unidad de jatos comerciales Falcon de la Dassault SA, actualmente consultor de aviación en Sparta, Nueva Jersey.

Mientras la Embraer no divulga su bolsa de pedidos, sus previsiones de entregas son de entre 25 y 30 aviones de la línea Legacy y de la Lineage 1000 – de mayor tamaño –, este año, que representarían una ganancia mínima en relación a los 22 del año pasado. La compañía también prevé la entrega de entre 80 a 90 jatos leves Phenom, comparados con los 77 en 2012.

“Observamos cierta atenuación en el rango superior del mercado para el Legacy 650 y para el mercado de jatos comerciales más caros”, dijo Curado, en 26 de julio. “Diría que probablemente apuntaremos para los rangos inferiores más del que para las superiores, pero continúo confiante en que podemos cumplir nuestras metas”.

Embraer, Bombardier

Curado estima ventas por hasta US$ 6,4 bilhões este año. El total de la Bombardier – que también fabrica trenes urbanos – podría llegar a US$ 18,4 bilhões, según estimativas de analistas consultados por la Bloomberg. El margen operacional de la Embraer, en 2012, fue de 10 por ciento y a de la Bombardier, de 4,78 por ciento, según datos de la Bloomberg.

Con 3,1% de margen de logro operacional, la unidad de jatos ejecutivos de la Embraer continúa atrás de la aviación comercial, con 11,7 por ciento, y de la de defensa y seguridad, con 10,9 por ciento, según un informe.
 
LEGACY 650 - 1º VUELO DE La AERONAVE PRODUCIDA EN CHINA

el primero jato ejecutivo Legacy 650 fabricado en China concluyó con éxito su vuelo inaugural. La entrega de la primera aeronave está programada para el final de 2013.


el primero jato ejecutivo Legacy 650 fabricado en China concluyó con éxito su vuelo inaugural. La entrega de la primera aeronave está programada para el final de 2013. Foto- EMBRAER


Harbin, China, 26 de agosto de 2013– A Harbin Embraer Aircraft Industry Co., Ltd (HEAI), joint venture entre la Embraer y la AVIC (Aviation Industry Corporation of China), anunció hoy que el primero jato ejecutivo Legacy 650 fabricado en China concluyó con éxito su vuelo inaugural. La entrega de la primera aeronave está programada para el final de 2013.

Por cerca de 2 horas y 30 minutos, los pilotos e ingenieros de ensayo de la Embraer realizaron pruebas para evaluar las características de desempeño, mandos de vuelo, comunicación y navegación, entre otros sistemas.

“El éxito del primer vuelo del Legacy 650 de la HEAI es un marco importante no sólo para la asociación entre la Embraer y la AVIC, pero también para la historia de la aviación ejecutiva china, ya que se trata del primero jato ejecutivo de la categoría large producido por una joint venture en el país”, afirmó Guan Dongyuan, Presidente de la Embraer en China. “Enhorabuena a todos que contribuyeron para ese resultado de éxito.”

“La conquista de hoy es fruto de la colaboración china-brasileña y del empeño de todos los envueltos”, declaró Yuri Capi, Presidente de la HEAI. “Ese vuelo inaugural tiene un significado especial para nuestra Empresa, pues muestra al mercado que estamos listos y con plena capacidad para ofrecer a nuestros clientes jatos ejecutivos de alta calidad de fabricación local.”

El Legacy 650 entró en servicio a finales de 2010, tiene alcance de 7.223 kilómetros (3.900 millas náuticas) y capacidad para vuelos directos entre Beijing y Dubai y de Hong Kong la Adelaide, en Australia, con cuatro pasajeros en las condiciones de NBAA IFR. Con la mayor cabina de su categoría, distribuida en tres zonas distinguidas, el Legacy 650 puede llevar hasta 14 pasajeros con muy conforto, disfrutando de sistema de entretenimiento de última generación e internet de alta velocidad. La aeronave también posee el más amplio compartimiento de equipaje accesible en vuelo y el mayor toalete de su clase."

Desde febrero de 2012, cuando la Embraer entregó el primero Legacy 650 para el mercado chino, la Empresa ya recibió 21 pedidos firmes y cinco opciones más para esa aeronave en el país. Para suministrar un eficiente soporte al cliente de sus jatos ejecutivos, la Embraer continúa expandiendo su red de centros de servicios autorizados en la Grande China.

Sobre la HEAI y su Programa Legacy 600/650

En 2 de diciembre de 2002, la Embraer firmó un acuerdo de cooperación industrial con la Harbin Aircraft Industry Group., Ltd. (HAIG), subsidiária de China Aviation Industry Corporation II (AVIC II), para establecer a joint venture Harbin Embraer Aircraft Industry Co, Ltd. (HEAI), con el intuito de producir el jato comercial ERJ 145, haciéndose la primera instalación de la Embraer en el exterior destinada al montaje de jatos regionales. En enero de 2003, la HEAI fue inaugurada.

La cooperación bien-sucedida entre la Embraer y la AVIC HAIG propició el éxito de la HEAI. El emprendimiento conjunto es frecuentemente citado como “más una plantilla de cooperación Sur-Sur” por líderes chinos y brasileños. Hasta abril de 2012, la HEAI entregó 41 aeronaves ERJ 145 a las compañías aéreas de China. La HEAI se hizo una potencia importante para alavancar el robusto desarrollo de la industria de aviación regional del país, permitiendo que más chinos se beneficien de servicios regionales en transporte aéreo.

En 21 de junio de 2012, en respuesta a la potencial demanda del mercado de aviación ejecutiva en ascenso en China, la Embraer y la AVIC (empresa fundada en 6 de noviembre de 2008 por medio de la re-estruturação y consolidación AVIC I y AVIC II) llegaron a un consenso y decidieron también producir los jatos ejecutivos Legacy 600/650 en China, utilizando la infraestrutura, los recursos financieros y la fuerza de trabajo de la HEAI.

El mismo día, la empresa china ICBC Financial Leasing Co., Ltd. firmó un acuerdo con la HEAI para 10 jatos Legacy 650, siendo cinco pedidos firmes y cinco opciones, haciéndose así el cliente-lançador del programa Legacy 600/650 de la HEAI. La primera aeronave comenzó a ser producida en enero de 2013.
 
Embraer fabrica piezas en Portugal y trae para lo Brasil



Com la caída de la competitividad brasileña, la Embraer está fabricando piezas de aviones en Portugal y exportando para lo Brasil.

En las dos fábricas que la empresa tiene en Évora están siendo montados componentes para la cauda y las alas de los jatos Legacy 500. Las piezas son mandadas por navío para lo Brasil y ahí entran en el montaje final del avión.

En el inicio de 2014, las fábricas de la Unión Europea pasan a fabricar también componentes para el KC 390, el avión milite que la Embraer va a producir, según João Taborda, director de relaciones externas de la Embraer Europa.

“Eso demuestra que lo Brasil no perdió competitividad sólo para a China, pero también para países europeos”, dice Antônio Corrêa de Lacerda, profesor de Economía Política de la PUC-SP.

“Fabricar en otros países está relacionado a la lógica de integrarse la cadenas globales de suministro, pero, si el coste no compensara, no harían eso.”
Según Lacerda, todos los indicadores de competitividad en Brasil -carga tributaria, logística, coste de mano de obra- empeoraron, y la cuestión cambiaria se agravó.

“Ahora, con la devaluación cambiaria, la situación puede mejorar; si el real permanecer en un nivel más desvalorizado, la Embraer tendrá que volver a ver su estrategia.”

Según la Embraer, no fue la “lógica de costes” que motivó la instalación de las fábricas en Portugal.

Las fábricas forman parte de una estrategia global de la empresa -y, en el caso de Portugal, la oferta de mano de obra calificada y el sistema tributario transparente fueron factores que pesaron mucho.

La Embraer tiene otras fábricas en el exterior, nos Estados Unidos y en China, pero allá la producción es vuelta primordialmente para el mercado de aquellos países, y no para exportación para lo Brasil.

“Llegamos a la conclusión de que merecía la pena fabricar aquí, también del punto de vista de los costes”, dijo.

Según él, Portugal tiene diversas ventajas comparativas: exceso de mano de obra, con muchos técnicos altamente calificados e ingenieros; gobierno empeñado en desarrollo industrial y la base tecnológica en Europa. “Pero la cuestión de base es la necesidad de la Embraer de ser globalizada.”

Tecnología

Según la empresa, la función de las fábricas de Évora es estimular desarrollo tecnológico en dos áreas muy específicas, pasando a hacer dentro de la Embraer actividades que antes eran realizadas en proveedores.

La Embraer no quiso entrar en detalles sobre la diferencia de costes para fabricar en Brasil y en la Unión Europea.

“La Embraer no disponibiliza detalles sobre costes. Y analizar esa decisión estrictamente en términos de costes induz a un error de lectura, porque no fue esa la directriz determinante para la instalación de las unidades. ES preciso considerar que la asociación es estratégica, y no una simple alocação en razón de costes de producción o logística, si bien estos también hayan sido analizados y, naturalmente, necesitaban ser competitivos para no inviabilizar la inversión.”

La inversión total de la Embraer fue de € 177 millones, incluyendo préstamo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La empresa también asumió el control, en 2005, de la Ogma, estatal portuguesa, y allá se concentra el mantenimiento de aeronaves.

Las fábricas en Évora aún están en implantación. Comenzaron a producir en noviembre de 2012.

Según Luis Afonso Lima, director-presidente de la Sobeet, es posible que, delante de la crisis europea, la fábrica de Portugal puede estar enfrentando baja demanda en la región, por eso a Embraer tuvo que direccionar las ventas para lo Brasil.

FUENTE: Primera Edición
 
EMBRAER - 1000 E-JET ENTREGUE

Hecho marcante para la EMBRAER y la Industria Aeronáutica nacional con la entrega de la aeronave 1.000º de la Familia E-Jet




São José dos Campos - SP, 13 de septiembre de 2013– A Embraer entregó hoy, en ceremonia realizada en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, lo 1000º jato de la familia de E-Jets producido. La aeronave, un jato E175, fue entregue a la Republic Airlines, subsidiária de la Republic Airways Holdings Inc., que va a operarla en los colores de la American Eagle. Esa entrega forma parte del pedido de 47 jatos de la Republic anunciado en el inicio de 2013. El acuerdo incluye aún opciones de compraventas para 47 aviones adicionales.

“Este es realmente un marco notable, cuando consideramos que entregamos más de 1.000 aviones en menos de diez años”, dijo Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer S.A. “Eso coloca los E-Jets entre los programas de aeronaves de mayor éxito en la historia de la aviación comercial. Compartimos esa conquista con todos nuestros clientes, proveedores y principalmente los operarios de la Embraer.”

El relacionamiento de la Embraer con la Republic fecha de 1999, cuando la Chautauqua Airlines, también una subsidiária de la Republic Airways Holdings, recibió su primero ERJ 145 en los colores de la US Airways Express. La Republic también recibió, en 2008, lo E-Jet comemorativo de número 400.

“Los 6.500 empleados de la Republic Airways parabenizam los 18 mil operarios de la Embraer por este importante marco”, dijo Bryan Bedford, Presidente, Chairman y CEO de la Republic. “Nuestro relacionamiento con la Embraer ya tiene casi 15 años y comprende casi todos los productos de la línea de aviones comerciales producidos en São José dos Campos. Estamos muy entusiasmados por poder celebrar esa conquista especial con nuestros grandes amigos.”

“Estamos extremadamente orgullosos de entregar este jato a nuestros amigos de la Republic Airways, una empresa que ha sido parte integrante de nuestro éxito y la operadora con la mayor flota de E-Jets en el mundo”, dijo Paulo César Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “La Republic está aquí hoy representando todos los otros clientes que añadieron E-Jets a sus flotas al largo de los años. Para ellos, mis sinceros agradecimentos por el apoyo y por compartir nuestra visión de introducir una familia de aviones que hizo una enorme contribución para nuestra industria.”

La familia de E-Jets entró en operación regular en 2004, con la primera aeronave siendo entregue a la LOT Polish Airlines, de Polonia. Actualmente los E-Jets operan con 65 empresas aéreas en 45 países. En junio de este año, la Embraer lanzó la segunda generación de la familia, los E-Jets E2, que deberán entrar en servicio en 2018.

Los E-Jets detienen actualmente 50% de participación de mercado y 62% de las entregas en el segmento de jatos hasta 130 asientos. Sólo en 2013, sumadas las ventas tanto de la generación actual cuánto de los E-Jets E2, la Embraer recibió más de 330 pedidos firmes.
La Embraer es la única fabricante a haber desarrollado una familia de cuatro modernos aviones específicamente para el segmento de 70 a 130 asientos. Desde el lanzamiento formal del programa, en 1999, los E-Jets redefinieron el concepto tradicional de aeronaves regionales al operen en otros tipos de mercados. Actualmente, los E-Jets vuelan con empresas aéreas tradicionales, de bajo coste y regionales, además de servicios programados de turismo.

Con un índice medio de conclusión de misión del 99,9% y la realización de siete millones de ciclos de vuelo, la flota de E-Jets ultrapasó recientemente la marca de 10 millones de horas voladas, transportando más de 460 millones de pasajeros. Además de la fiabilidad comprobada, los E-Jets poseen una red global de soporte y servicios al cliente estratégicamente localizada que incluye 34 centros de servicios de mantenimiento (MRO) en todo el mundo, siendo 11 autorizados y 23 independientes.

Fuente: Embraer
 
Embraer va a tener empresa de integración de sistemas

19 Set 2013

Por Virginia Silveira | Para el Valor, de São José dos Campos

La Embraer está creando una nueva empresa en el área de integración de sistemas, con foco en los segmentos de petróleo y gas y naval. El Valor filtró que el ingeniero Daniel Noczydlower, recién contratado por la Embraer, fue nombrado CEO de la nueva empresa. Buscada, la Embraer no se manifestó sobre el asunto.

La primera aparição pública del ejecutivo, en consonancia con informaciones filtradas por el Valor, aconteció la semana pasada, durante a 3º Conferencia de Innovación Brasil-EUA, en Río de Janeiro. La Embraer fue una de las cerca de 20 empresas participantes del evento, promovido por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Movimiento Brasil Competitivo (MBC) y US Council on Competitiviness (CoC).

La creación de la nueva empresa, en consonancia con fuentes conectadas a la Embraer, forma parte de la estrategia de diversificación de negocios de la compañía, a ejemplo del que ya aconteció por medio de la adquisición de otras empresas, como la Atech (tecnologías críticas) la Orbisat (radares) y también la creación de la Harpia con la Ael Sistemas (vehículos aéreos no-tripulados), del consorcio Tepro (gestión integrada de proyectos de monitoreo y control de fronteras) y de la Visiona, una asociación con la Telebras, para la gestión de proyectos espaciales.

La empresa va a tutear, por ejemplo, con tecnología embarcada para la gestión de operaciones de navíos y plataformas.

La Embraer, según informaciones, tampoco habría desistido de entrar en el mercado de helicópteros, a pesar de su asociación con la italiana Agusta no tener dato correcto. La fabricante americana Sikorsky, en consonancia con fuentes consultadas por el Valor, es una de las empresas que estarían siendo analizadas por la Embraer para una eventual asociación en este segmento.

Líder mundial en la fabricación de jatos comerciales de hasta 120 asientos, área que aún responde por más del 50% de su receta global, la Embraer ha invertido pesado en la diversificación de su portfólio de negocios y en la expansión global. En entrevista reciente, el director-presidente de la compañía, Frederico Fleury Curado, dijo al Valor que mientras más la empresa crece y se diversifica, mayor y más acirrada es la competición que encuentra internacionalmente.

Actualmente, la empresa cuenta con tres unidades de negocios: aviación comercial, aviación ejecutiva y defensa y seguridad. La participación del mercado de la aviación ejecutiva creció del 14,1% de las unidades entregues en el mundo en 2011 para 14,9% en 2012. En la Embraer Defensa y Seguridad, según la empresa, la receta fue 44% superior al año anterior.

En el segmento de aviación comercial, la Embraer contabilizou este año la venta de un total de 130 E-Jets de la actual familia. Sumado con las encomiendas de los E-Jets de la nueva generación, el total de pedidos firmes en 2013 es de la orden de 330 aeronaves.

Los Estados Unidos continúan siendo el principal mercado para los YE-Jets de la compañía, mercado donde ella cree que exista un potencial de ventas de 400 aeronaves para las líneas aéreas americanas en los prójimos dos a tres años.

La Embraer se mantiene en el liderazgo del mercado de aviación comercial, con más del 50% de participación en ventas y 63% de las entregas. La empresa también reafirmó la previsión de entrega de 90 a 95 jatos comerciales en 2013.

VALOR
 
Embraer Defensa & Seguridad adquiere la totalidad de las acciones de la Atech




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São Paulo, 24 de septiembre de 2013 – A Embraer Defensa & Seguridad firmó contrato de compraventa del 50% de las acciones de la Atech Negocios en Tecnología S.A. como parte de su estrategia de adquisiciones. En abril de 2011, la Empresa ya había adquirido 50% de la Atech y ahora pasará a detener la totalidad de sus acciones.

La conclusión del negocio está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones usuales para ese tipo de transacción. El negocio representa un importante paso en la consolidación de la Embraer Defensa & Seguridad como Empresa Estratégica de Defensa y proveedora de soluciones integradas genuinamente nacionales.

“La asociación entre las dos empresas ha sido extremadamente positiva, creando diversas oportunidades de negocio y contribuyendo para ampliar el portfólio de productos y servicios en las áreas de sistemas, defensa y seguridad y control de tráfico aéreo, complementarios al negocio aeronáutico”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa & Seguridad. “Además de eso, el hecho de poder contar con el reconocimiento internacional de la Embraer ayuda a reforzar el posicionamiento de la Atech en el mercado brasileño y en el exterior”.

La Atech desarrolla soluciones estratégicas de mando, control e inteligencia y disponibiliza servicios de consultoria especializada y soporte técnico y logístico, tuteando en todas las fases del proyecto: conceituação, especificación, desarrollo, integración, gestión de la implantación, instalación, pruebas, mantenimiento y entrenamiento.

DIVULGACIÓN: Departamento comunicacional de la Embraer
 
Director de ventas de la Embraer en Rusia comenta trabajo de la empresa en el país

Durante evento en Moscú, empresa presentó jato ejecutivo Legacy 650, la plantilla más buscada en Rusia y en los países de la ex-URSS.



Líderes mundiales en la fabricación de aeronaves, entre ellos la brasileña Embraer, y prestadores de servicios en el área de la aviación ejecutiva, estuvieron presente en la 8ª Exposición Internacional de Aviación Jet Expo, que ocurrió en el Centro de Aviación Vnukovo-3, en Moscú.

La Gazeta Rusa aprovechó la ocasión para conversar con Nikolai Golovíznin, director de ventas de la Embraer en Rusia, CEI y países bálticos.

Gazeta Rusa: Lo que la empresa mostró en la Jet Expo 2013?

Nikolai Golovíznin:
Trajimos el jato ejecutivo Legacy 650, la plantilla más buscada en Rusia y en los países de la ex-URSS. Pretendíamos demostrar el nuevo equipamiento en él instalado. Se trata del reciente sistema de control de equipamientos electrónico en las cabinas de pasajeros, llamado Honeywell Ovation Select, que incluye mapas móviles e imágenes del planeta, tiene monitores con resolución HD, pudiendo funcionar con los más variados dispositivos comunicacionales modernos. ES un conjunto de mídia completo, con Wi-Fi para conexión a la internet a bordo.

Gazeta Rusa: Últimamente, se ha hablado mucho de la competencia directa entre sus aeroaves y la Sukhoi Superjet, tanto más que en el último Salón Internacional de Aeronáutica de Jukóvski fue exhibida la versión business jet de aquel aparato. Podrá esta competencia afectar su posición en el mercado?

Nikolai Golovíznin: La Sukhoi Superjet, realmente, es nuestro concurrente, tanto en lo que concierne a dimensiones como la autonomía de vuelo. Ambas empresas trabajan en el mismo segmento del mercado, pero la Embraer está en ventaja. Hace algunos años que tenemos la línea de aeronaves ERJ-170/175/190/195, mientras la empresa rusa sólo posee el SRJ-100. Ya suministramos a nuestros clientes del mundo entero más de 800 aparatos, tenemos en bolsa cerca de 1.000 encomiendas directas y poseemos una red mundial de apoyo técnico.

Gazeta Rusa: Quiere decir, sus posiciones iniciales son más fuertes?

Nikolai Golovíznin: Exacto. En cuanto al producto, está pronto, fue acepto en el mercado y funciona hace varios años.

Gazeta Rusa: La mayor parte del parque ruso de la aviación ejecutiva es compuesta por aviones de clase media y alta. Como se explica eso?

Nikolai Golovíznin: En primer lugar, este hecho es condicionado por los trayectos de largo curso y pelo me gustan los clientes rusos por las cabinas espaçosas. Además de eso, los ciudadanos de la clase media no tienen capacidad para adquirir una aeronave, aunque pequeña. En Rusia, sólo empresas o personas muy ricas pueden comprar aviones.

Gazeta Rusa: Se dice por ahí que en la base del gabinete de proyección de la Embraer estuvieron ingenieros de la ex-URSS, lo que concursó para la empresa ocupar, hoy día, un lugar de tope. Hay algún fundamento de verdad en eso?

Nikolai Golovíznin: Trabajando en la Embraer hace 8 años, y esa cuestión también me interesó. En la empresa trabajan cerca de cinco personas de nacionalidad rusa, aunque no ocupando cargos importantes. Por lo tanto, será descabido hablar de la existencia de una escuela de proyección rusa. La escuela brasileña es muy fuerte en nuestra empresa. Todos los aviones salidos de la Embraer fueron proyectados y construidos exclusivamente por especialistas brasileños. Sólo cuando tenemos necesidad de pruebas en túneles de viento recurrimos la instalaciones de Rusia o de Estados Unidos.

FUENTE: GR
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A través de la CIAC
Embraer certificará a Colombia para la modernización de su flota de aviones AT27 Tucano
http://www.x.com/wp-content/uploads/EMBRAER-COLOMBIA.jpg
02/10/2013
(x.com) Bogotá – La compañía brasilera Embraer certificara a la Corporación de la Industria Aéronautica de Colombia (CIAC), para que esta empresa modernice la flota de aviones AT-27 ‘Tucano’ de la Fuerzas Aérea de esta nación.

Este proceso comenzó en 2011, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo para la actualización y repotenciación de uno de los 14 aviones de la FAC y que será finalmente entregado en el transcurso del presente mes. A partir de esta primera entrega, comenzará la modernización del resto de la flota, cuyos trabajos se llevarán a cabo en elComando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN-, actual centro de investigación de la Fuerza Aérea.

La certificación es producto de las demostradas capacidades técnicas colombianas, que han redundado en niveles de operatividad de aeronaves y medios, ubicados entre los más altos a nivel mundial y que por ejemplo han permitido que los Tucanos colombianos hayan superado las 80.000 horas de vuelo, empleadas en operaciones contrainsurgentes, de entrenamiento y de vigilancia y control del espacio aéreo.

Según el coronel (RA) Elías Ruales, asesor de mantenimiento de la CIAC, el proceso que se llevará a cabo por espacio decuatro meses en cada aeronave, consiste en “el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas. Cuando se arreglen los dos primeros aviones la CIAC recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil”.

Con la modernización de los AT-27, la FAC espera prolongar la vida útil de los mismos en por lo menos 15 años más, así como ofrecer estos servicios a los usuarios internacionales de esta aeronave.

es/avs

Foto cortesía: CACOM 2 - FAC
http://www.x.com/?noticia=embraer-c...ernizacion-de-su-flota-de-aviones-at27-tucano
 
Embraer vende tres jatos E195 para empresas de Europa

EMPRESA DE La BIELORÚSSIA COMPRA DOS E195…


Belavia E-Jet 195

La Belavia, de Minsk, en la Bielorússia, firmó un contrato con la Embraer Aviación Comercial para la compraventa de dos jatos E195. El acuerdo fue anunciado hoy en una colectiva de prensa en Salzburgo, durante la Asamblea General de la Asociación de Compañías Aéreas Regionales Europeas (European Regions Airline Association – ERA, www.eraa.org). El pedido firme estará incluido en la bolsa de pedidos de la Embraer del tercer trimestre de 2013.

Las aeronaves van a juntarse a dos jatos E175 ya en operación. La adquisición forma parte de la iniciativa de la empresa aérea de renovación de la flota en sustitución la aeronaves más antiguas. El primero Y195 será entregue en el primer semestre de 2014.

“La Belavia vio el enorme potencial de los E-Jets y seleccionó lo E195 para complementar lo E175 con ambos sustituyendo aeronaves de mayor capacidad”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “El excepcional coste de asiento-kilómetro del E195 y la comunalidade con lo E175, en términos de piezas y tripulación, proporcionarán más economía y eficiencia operacional a la compañía aérea.”

La Belavia seleccionó lo E195 para sustituir jatos narrow-bodies más antiguos. Los aviones están configurados con 107 asientos en dos clases. Lo E195 permitirá que la compañía aérea pueda aumentar frecuencias en algunas rutas y desarrollar su red a partir de la base operacional en el Aeropuerto Internacional de Minsk.

“Identificamos lo E195 como el avión ideal para satisfacer el crecimiento esperado en la demanda en algunas de nuestras rutas”, dijo Anatoly Gusarov, Director-General de la Belavia. “Fue una elección natural, a causa de la semejanza técnica con lo Y175 y el excelente conforto de la cabina.”

… Y La AURIGNY COMPRÓ UNO E195



Embraer 195 Aurigny

La Aurigny Air Services, compañía aérea regional con base en la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, firmó un contrato con la Embraer Aviación Comercial para la compraventa de un jato E195. El acuerdo fue anunciado hoy en una colectiva de prensa en Salzburgo, durante la Asamblea General de la Asociación de Compañías Aéreas Regionales Europeas (European Regions Airline Association – ERA, www.eraa.org). El pedido firme estará incluido en la bolsa de pedidos de la Embraer del tercer trimestre de 2013. La entrega está prevista para el primer semestre de 2014.

Lo E195 es el primero jato a ser añadido a la flota de la Aurigny Air Services. La compañía aérea vuela actualmente turboélices con seis frecuencias diarias en la principal ruta entre el Aeropuerto Londres Gatwick y Guernsey. Con 122 asientos en clase única, lo E195 permitirá a la compañía área aumentar el número de vuelos diarios para ocho y así ofrecer la capacidad adicional que la empresa necesita.

“Lo E195 ha probado ser una aeronave ideal para mercados de alta frecuencia y gran volumen de pasajeros”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de la Embraer Aviación Comercial. “Estoy confiante que la Aurigny apreciará los bajos costes operacionales y la gran fiabilidad del E195 así que introducir el jato en su ruta principal.”

“La adquisición del E195 es un paso muy importante para nuestra empresa”, dijo Mark Darby, CEO de la Aurigny Air Services. “La ruta Londres Gatwick es muy importante para nodos. Fuimos encargados por el Estado de Guernsey a aumentar la capacidad y mejorar la calidad general de nuestros servicios, lo que nos llevó a la decisión de cambiar para un jato. Lo E195 fue la elección natural.”

Desde que entró en operación, en 2004, la familia de E-Jets recibió más de 1.300 pedidos. La Embraer entregó recientemente la milésima aeronave producida para la Republic Airways, de los EUA. Actualmente, los E-Jets están volando con 64 compañías aéreas de 45 países. En Europa, 24 compañías aéreas ya añadieron los E-Jets a las flotas. La versátil familia de cuatro aviones 70 a 130 lugares está volando con empresas aéreas tradicionales, de bajo coste y regionales. Colectivamente, la flota de E-Jets acumuló más de 10 millones de horas de vuelo.

FUENTE: Embraer
 
Embraer 145 pasa a formar parte de la flota propia de la BAE Systems



Llyr Jones, vicepresidente para a América Latina y Canadá de la BAE Systems, prestes a embarcar en el nuevo Embraer 145 de la compañía


Mientras la Marina de Brasil está familiarizada con la BAE Systems, por cuenta de los tres navíos de patrulla oceânica producidos por la empresa, los trabajadores de la BAE en Reino Unido están acostumbrándose con su nuevo “compañero brasileño”: un jato Embraer 145.

Arrendado recientemente, el Embraer 145 sustituyó la aeronave BAe 146, que estaba en servicio desde 2003. Su misión es transportar operarios de la BAE en un viaje de cerca de 300 kilómetros entre la sede de la empresa, en Farnborough, sudeste de Inglaterra, y Warton, en el noroeste, donde está localizada la sede de sus negocios en las áreas de Aviación Militar e Informaciones.

“Los operarios están impresionados con el nuevo Embraer 145″, dijo Llyr Jones, vicepresidente para a América Latina y Canadá, de la BAE Systems. “El Embraer 145 es más pequeño, pero muy más ágil y rápido que el BAe 146. Yo aún ya volé en la nueva aeronave y es fácil entender porque está haciéndose tan popular”, completó.

Con una configuración de 49 asientos, el Embraer 145 hace el viaje de ida y vuelta entre Farnborough y Warton, cuatro veces por semana, de segunda el jueves, con un tiempo de vuelo de 40 minutos en cada sentido.

Con lo 145, la BAE Systems pudo adecuar mejor sus servicio de apoyo a las demandas del negocio, además de permitir una reducción de costes operacionales. El Embraer 145 fue escogido, después de un proceso de selección minucioso que contó con la consultoria de la BMI Regional, que opera 14 aeronaves Embraer 145 en su flota Reino Unido.

FUENTE: G&La Comunicación
 
Embraer selecciona sistemas IFF de la Thales para actualización de aeronaves militares


La Embraer celebró con la Thales un contrato para suministro de modernos transponders de IFF (Identification Friend or Foe) para actualización de las aeronaves de caza A1M y de vigilancia E-99 AEW, de la Fuerza Aérea Brasileña, totalizando 48 aeronaves a ser equipadas.

La Thales suministrará transponders TSC 2030 y TSC 2050, productos IFF de la compañía BlueGate, capaces de proveer identificación digital de pistas detectadas en conjunto con el patrón MKXA, de la OTAN. Aeronaves equipadas con los nuevos sistemas IFF se harán completamente protegidas para interoperar con sistemas de defensa, superando el riesgo de fuego amigo.

“Este programa de actualización de IFF para la Fuerza Aérea Brasileña muestra que las soluciones IFF BlueGate de la Thales son ideales para atualizar las aeronaves existentes,” afirma Jean-Michel Lagarde, CEO de la Thales Communications & Security. “Estamos orgullosos por haber sido escogidos por la Embraer y honrados por la oportunidad de fortalecer aún más nuestra asociación con este destacado compañero del sector”, completa.

El transponder TSC 2030, integrado a los paneles de las aeronaves, y el TSC 2050 hacen uso de las más actuales tecnologías, siguen los patrones más avanzados y las regulaciones definidas por la OTAN y por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI). Además de eso, son proyectados para operar tanto en modo criptográfico seguro nacional, cuanto en los modos de identificación seguros utilizados por las fuerzas de la OTAN (modos 4 y 5).

Como una de las líderes del mercado de transponders, la Thales suministra una gamma completa de soluciones IFF para atender actuales y futuras necesidades de las Fuerzas Armadas. Más de 18.000 productos Thales IFF fueron instalados hasta hoy en varios tipos de aeronaves, plataformas terrestres y navíos de guerra en todo el mundo.
 
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