Noticias de Embraer

Con aumento de las ventas del C-390, Embraer prevé abrir una oficina de defensa en Europa

11/11/2024



La unidad de defensa de Embraer planea abrir una oficina en Europa dado el crecimiento de las ventas de su avión militar de carga C-390 Millennium en la región.

La República Checa, Austria, los Países Bajos y Suecia se han movilizado recientemente para comprar el modelo, sumándose a Portugal y Hungría y destacando el fuerte impulso del C-390 en Europa.

"Estamos interesados en abrir una oficina de Defensa y Seguridad de Embraer en Europa, y muy probablemente en Portugal", dijo a Reuters el director ejecutivo de la unidad de defensa, Bosco da Costa Junior, en una entrevista el domingo.

Portugal fue el primer país europeo y de la alianza militar occidental Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en realizar un pedido del C-390, en 2019, y recibió su primer avión el año pasado. También se espera que el país haga pronto pedidos del caza de ataque ligero de Embraer, el A-29 Super Tucano.

A principios de este año, el fabricante de aviones había elegido la Unión Europea como mercado clave para las ventas del C-390, junto con India, Arabia Saudita y Estados Unidos.

El último país en seleccionar el avión para su flota fue Suecia, que firmó el sábado una carta de intención para utilizar el avión de Embraer como sustituto de la flota de cargueros C-130 de la norteamericana Lockheed Martin.

“El objetivo de esta oficina es hacer de Embraer Defence & Security un actor europeo. Queremos que tenga todas las autorizaciones de seguridad requeridas por la OTAN”, dijo Costa.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas de C-390 ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, incluida la obtención de más pedidos de países de la OTAN.

"Queremos invertir en Europa, tener un asiento en la mesa... Hay mucho contenido europeo en nuestros productos, y con las nuevas configuraciones hemos aumentado el contenido europeo", dijo Costa.

"Esta oficina es un paso muy estratégico, es un paso muy pensado, que busca hacer que Embraer Defensa y Seguridad sea cada vez más Europa, cada vez más OTAN".

Europa representa el 14% del mercado total direccionable del C-390, según los analistas de BTG Pactual, sólo detrás de Asia-Pacífico (34%) y Medio Oriente (32%).




Saludos
 
Embraer E-Freighter está certificado en Europa por EASA

12/11/2024



El carguero E190F desarrollado por Embraer, denominado E-Freighter, ha sido certificado por la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA). También se espera próximamente la certificación del sistema de carga de carga desarrollado por US Cargo Systems.

EASA publicó el documento del certificado de tipo, con fecha del 7 de noviembre, en su página web.




“Se descubrió que el diseño tipo, la confiabilidad del sistema y el rendimiento del modelo ERJ 190-100ECJ (conocido comercialmente como Lineage 1000) son capaces de realizar operaciones de rango extendido AMC 20-6 según lo documentado en CRI G-2, cuando se configura y mantiene. y operado de acuerdo con la revisión actual del documento de Configuración, Mantenimiento y Procedimientos (CMP) de ETOPS, CMP-2926”, afirma el documento.



 
Embraer Aircraft Maintenance Services recibe el premio Aviation Week Network Laureate

14/11/2024



El premio reconoce logros extraordinarios de personas y equipos en la industria.

La empresa fue nominada por reducir el tiempo de revisión de aeronaves y mejorar la calidad mediante procesos digitales



Nashville (TN), Estados Unidos, 14 de noviembre de 2024 – Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS), responsable de servicios para aviones comerciales, ganó el prestigioso premio Laureate de Aviation Week Network, en la categoría MRO (acrónimo en inglés de mantenimiento, reparación y revisión). El premio reconoció las facilidades de Embraer para reducir el tiempo de inspección de las aeronaves con la implementación de un sistema digital que eliminó los documentos en papel.

La iniciativa aceleró el trabajo durante un período de alta demanda y hangares abarrotados. Como parte del mismo, se distribuyeron más de 500 dispositivos digitales a los técnicos para las operaciones diarias. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Museo Nacional de la Construcción en Washington (DC) el 6 de marzo de 2025.

Con el software FleetCycle, la digitalización ha aportado importantes beneficios a EAMS, incluida la reducción de no conformidades en los documentos, una mayor productividad de los técnicos y una mejor comunicación entre el equipo. Por ejemplo, convertir tarjetas de tareas en archivos digitales simplificó las aprobaciones de trabajos no rutinarios, reduciendo un proceso de días a solo unas pocas horas.

Además, EAMS redujo el uso de papel en un 85 % año tras año, lo que hizo que el entorno de trabajo fuera más sostenible. En general, Embraer logró reducir los tiempos de respuesta y aumentar la previsibilidad de las demandas.

“Embraer Aircraft Maintenance Services está ampliando su presencia en Estados Unidos y otros países, e invertir en soluciones digitales es un componente clave de su estrategia de crecimiento. Esto permite transformaciones rápidas y una mayor capacidad para servir mejor a los clientes, sin dejar de centrarse en la seguridad y la calidad”, dice Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Serviços & Apoio. "Nos sentimos honrados de recibir este importante reconocimiento para la empresa y especialmente para nuestro equipo de MRO".

“Todos nos sentimos honrados de recibir este premio, que demuestra lo inspirador que es realmente nuestro departamento de MRO. Estoy muy agradecido a Aviation Week y a la industria por este reconocimiento. No sólo entregamos un producto notablemente innovador, sino que trabajamos con el más alto nivel de seguridad y calidad”, dice Frank Stevens, vicepresidente global de servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.


“La transición de los servicios MRO a un entorno de documentación digital es un salto tecnológico y un testimonio de la capacidad de nuestra gente para impulsar el progreso. Al equipar a nuestros equipos con herramientas más inteligentes, les permitimos trabajar de forma ágil, segura y colaborativa, transformando cada desafío en una oportunidad para la innovación”, comenta Jason Grafton, Director General de Servicios MRO de Embraer Serviços & Apoio.

Con ubicaciones en Nashville (TN), Macon (GA) y próximamente en Fort Worth (TX), EAMS es un centro global de excelencia para el mantenimiento pesado y la reparación de componentes de aviones de la familia Embraer ERJ y E-Jet. EAMS ha mantenido más de 4.000 aviones desde 2008, de los cuales más de 2.500 han sido sometidos a un mantenimiento intensivo. Las tres instalaciones ofrecerán 20 puestos de hangar con más de 850 técnicos altamente cualificados y 3.500 piezas entre sus capacidades de reparación.

EAMS está certificado por las siguientes autoridades: la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Bailía de Guernsey, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la Autoridad de Aviación Civil de las Bermudas (BCAA).


 
Con aumento de las ventas del C-390, Embraer prevé abrir una oficina de defensa en Europa

11/11/2024



La unidad de defensa de Embraer planea abrir una oficina en Europa dado el crecimiento de las ventas de su avión militar de carga C-390 Millennium en la región.

La República Checa, Austria, los Países Bajos y Suecia se han movilizado recientemente para comprar el modelo, sumándose a Portugal y Hungría y destacando el fuerte impulso del C-390 en Europa.

"Estamos interesados en abrir una oficina de Defensa y Seguridad de Embraer en Europa, y muy probablemente en Portugal", dijo a Reuters el director ejecutivo de la unidad de defensa, Bosco da Costa Junior, en una entrevista el domingo.

Portugal fue el primer país europeo y de la alianza militar occidental Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en realizar un pedido del C-390, en 2019, y recibió su primer avión el año pasado. También se espera que el país haga pronto pedidos del caza de ataque ligero de Embraer, el A-29 Super Tucano.

A principios de este año, el fabricante de aviones había elegido la Unión Europea como mercado clave para las ventas del C-390, junto con India, Arabia Saudita y Estados Unidos.

El último país en seleccionar el avión para su flota fue Suecia, que firmó el sábado una carta de intención para utilizar el avión de Embraer como sustituto de la flota de cargueros C-130 de la norteamericana Lockheed Martin.

“El objetivo de esta oficina es hacer de Embraer Defence & Security un actor europeo. Queremos que tenga todas las autorizaciones de seguridad requeridas por la OTAN”, dijo Costa.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas de C-390 ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, incluida la obtención de más pedidos de países de la OTAN.

"Queremos invertir en Europa, tener un asiento en la mesa... Hay mucho contenido europeo en nuestros productos, y con las nuevas configuraciones hemos aumentado el contenido europeo", dijo Costa.

"Esta oficina es un paso muy estratégico, es un paso muy pensado, que busca hacer que Embraer Defensa y Seguridad sea cada vez más Europa, cada vez más OTAN".

Europa representa el 14% del mercado total direccionable del C-390, según los analistas de BTG Pactual, sólo detrás de Asia-Pacífico (34%) y Medio Oriente (32%).




Saludos


 
El KC-390 es un nuevo avión de carga de tamaño mediano construido por Embraer aquí en Brasil. Puede transportar más carga que un C-130 y más rápido, pero no es tan grande como un C-17.

También tiene la capacidad de repostar en vuelo y, como implica la K, es en sí mismo un avión cisterna de reabastecimiento de combustible. Dado que Embraer fabrica principalmente aviones de pasajeros, la cabina está muy bien diseñada y se parece mucho al 767 en vuelo.
La CRUZEX 2024 contó con la participación de los 390 de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Fuerza Aérea Portuguesa recientemente adquiridos.







Los daños que causa este piloto son incalculables (para los corazones y la mentes de algunos jejeje), un veterano con notoriedad y experiencia emitiendo opiniones indiscutibles sobre los SARMs "Made in Brazil", de la FAB, de las capacidades de los pilotos y del nivel operativo y doctrinal de la fuerza (ex-piloto del F/A-18 E/F Super Hornet de la US Navy), actualmente piloto de F-15C modernizado en la Guardia Aérea Nacional.


Saludos cordiales flz
 
Embraer fortalece cooperación industrial y investigación con Países Bajos

21/11/2024



Tras la adquisición del avión de transporte multimisión C-390 Millennium, Embraer aumenta su presencia en los Países Bajos a través de la participación industrial y de investigación seleccionando Fokker Services Group, NLR y Multisim.

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de noviembre de 2024 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) ha dado un importante paso adelante en su cooperación industrial y de investigación con los Países Bajos, totalmente alineado con las políticas holandesas destinadas a desarrollar el NLDTIB (Netherlands Defence Technological and Base Industrial). Este esfuerzo es parte del acuerdo para adquirir el avión de transporte militar C-390 Millennium.


Embraer seleccionó a Fokker Services Group para entregar un amplio paquete de modificación, que incluye servicios de ingeniería, certificación y modificación para el C-390 Millennium. Estas modificaciones prepararán el avión para su uso como transporte táctico para operaciones especiales de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), permitiendo una amplia gama de misiones militares y humanitarias.

Además, Embraer firmó un acuerdo con el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (Royal NLR) para desarrollar tecnologías innovadoras para el mantenimiento de aeronaves. Multisim también contribuirá al desarrollo de tecnologías de vanguardia para la formación virtual. En colaboración con Rheinmetall, se eligió a proveedores holandeses para proporcionar componentes para el simulador de misión de vuelo completo C-390 Millennium del país.

“Nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas holandesas, la industria de defensa y las organizaciones de investigación es una parte integral del objetivo de Embraer de construir relaciones fructíferas con socios de calidad. Nuestro compromiso de impulsar con fuerza dicha colaboración aquí en los Países Bajos respalda nuestra estrategia de invertir continuamente en las tecnologías más modernas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el avión más eficiente del mercado", afirmó Bosco Da Costa Junior, presidente y director ejecutivo. de Embraer Defensa y Seguridad.


"La Política de Participación Industrial apoya y fortalece la Base Industrial de Tecnología de Defensa Holandesa, promoviendo el conocimiento, la tecnología y la capacidad industrial. La colaboración entre la industria holandesa y Embraer en la adquisición del avión de transporte militar C-390 Millennium es fundamental tanto para las empresas holandesas como para "Espero ver más desarrollos y proyectos en los próximos años", afirmó Jan Christiaan Dicke, Comisario de Producción Militar del Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos.


 
Despega el nuevo avión Embraer para al hombre más rico de Asia

22 de noviembre de 2024



El avión que Embraer entrega a uno de los hombres más ricos del mundo, despegó el 22 de noviembre, de São José dos Campos-SP (conocido por sus fiestas extravagantes), ahora tendrá otro avión Embraer en la flota, pero nuevo de fábrica.


Antes de eso, ya tenía en su flota dos aviones Embraer: uno del modelo ERJ-135 (comprado ya usado) y un Legacy 650, la versión VIP de fábrica del ERJ-135.

Ahora se sumará a esta flota el quinto avión, otro Embraer, pero ahora el modelo E175-E1, el avión brasileño más fabricado en la historia y hoy líder absoluto en el mercado regional.


Se espera que este avión, que normalmente transporta 75 pasajeros, tenga una configuración VIP, pero aún no se conocen detalles concretos sobre su interior. Embraer nunca ofreció una versión ejecutiva de fábrica del E175, ya que solo fabricó el Lineage 1000, fabricado a partir del E190-E1.



 
CommuteAir y Embraer firman un acuerdo del programa Part Exchange Plus para servicios de gestión de inventario y reparación

26/11/2024



North Olmsted, Ohio, 26 de noviembre de 2024 – CommuteAir y Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) han ampliado su cooperación con la firma del acuerdo del Programa Part Exchange Plus, cuyo objetivo es respaldar los E-Jets de CommuteAir. A través del programa, CommuteAir podrá acceder a servicios personalizados de reparación y gestión de inventario, con el apoyo de la cadena de suministro global de Embraer.

"CommuteAir se complace en ampliar su asociación con Embraer para nuestros aviones ERJ145, que ahora incluye inventario y soporte de reparación de piezas para los E-Jets", dijo Lon Ziegler, vicepresidente de Operaciones Técnicas de CommuteAir. "Embraer nos apoyará para garantizar un suministro inmediato de piezas para respaldar nuestro vuelo chárter con un E170 de 76 asientos".

“Estamos muy contentos de iniciar esta asociación con CommuteAir, que respaldará la operación de E-Jets de la compañía a través del programa Part Exchange Plus. Embraer tiene una relación de largo plazo con la empresa. Nuestro objetivo es ofrecer un excelente soporte que marque la diferencia en las operaciones de nuestros clientes”, dice Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Serviços & Apoio.

El programa Part Exchange Plus es una solución integrada para clientes que buscan eficiencia y una gestión rentable de componentes reparables. Con una gestión de inventario personalizada y servicios de reparación completos, los clientes pueden optimizar sus operaciones, minimizando el tiempo de inactividad y sus costos asociados. CommuteAir y Embraer ya firmaron una asociación para respaldar piezas rotativas y consumibles para la flota ERJ145 a través de la planificación de inventario y grupo de Embraer.


 
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