Coreia del Sur elimina Eurofighter de su F-X3 y F-15SE sigue como único candidato
Caza de Boeing habría sido escogido como candidato final para el programa de caza de la Coreia
El Eurofighter Tranche 3 Typhoon de la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS) habría sido eliminado del proyecto multibilionário de la Coreia del Sur para la adquisición de nuevos cazas, dejando Boeing F-15 Silent Eagle como el único candidato final, según informe de fuentes del gobierno en Seúl, este domingo.
Más pronto, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa dijo que uno de los dos finalistas – Boeing y EADS – en el programa de adquisición de cazas del país en el valor de US$7.2 bilhões, fue eliminado de la licitação debido a problemas con sus documentos. La EADS sería la empresa eliminada, en consonancia con fuentes en Seúl.
“Nodos desclassificamos la empresa en causa y vamos a considerar la empresa remanescente como candidata en el comité para proyectos de adquisición de defensa”, dijo la agencia de compras nacional, citando “fallos encontrados en el edital de licitação”, como motivos de la eliminación. Ella no entró en detalles sobre el tipo de fallos encontrado en el documento.
La comisión, presidida por el ministro de la Defensa, Kim Kwan-jin, va a trabajar hasta meados de septiembre, cuando finalmente escogerá una plantilla de caza para ser introducido en la Fuerza Aérea de la Coreia del Sur.
La competición para ganar el programa sur-coreano de cazas afunilou-si para dos competidores la semana pasada, después que las dos empresas aeroespaciais ofrecieron suyos cazas con precios abajo del presupuesto establecido por la Coreia del Sur, definido en 8,3 trilhões de wons. Otro competidor, a Lockheed Martin, presentó un precio para su F-35 furtivo, pero ultrapasando el presupuesto del Estado.