Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

B

bullrock

para mi negligente seria todo lo contrario. destruir el pais intentando mantener un nivel que no podemos alcanzar. jugar a la carrera armamentista ...etc..

yo no vi a georgia comprando f-22 cuando tuvo lios con rusia... ni a uruguay cuando tuvo lios con nosotros..

Los soldados voluntarios deberán terminar el secundario y saber oficios

"Educación y trabajo en las Fuerzas Armadas para la inclusión social" es el nombre del convenio firmado en conjunto por los ministros de Defensa y Educación
"Los soldados voluntarios cumplen un rol muy importante en nuestras Fuerzas y pasan un período de sus vidas muy importante dentro de ellas, ya que ingresan a los 18 y salen con 28 años; por eso es muy importante hacer el esfuerzo para que la totalidad de ellos salga con el secundario terminado", aseguró Agustín Rossi.
El ministro de Defensa apuntó que es una "obligación incentivarlos para que los 20.000 soldados que tenemos entre las tres fuerzas terminen el secundario".
"Hasta ahora veníamos con el programa en términos opcionales, ahora es obligatorio y vamos a trabajar con muchísima intensidad; en unos días firmaremos con el ministro (de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) Carlos Tomada un programa de formación en oficios para potenciarlos, formarlos y capacitarlos", concluyó Rossi.
Por su parte, el ministro Sileoni dijo estar "muy honrado" por poder cumplir con "esta obligación, ya que nuestra ley de educación dice que el secundario es obligatorio en Argentina".
"Nosotros en Educación no creemos que haya un debido tiempo para completar los estudios secundarios, cada uno lo hace cuando la vida y sus posibilidades le permiten hacerlo", consideró Sileoni y agregó que "cuando un adulto se decide debemos acompañar ese envión".
El convenio, destinado a soldados voluntarios que prestan servicio dentro de las tres fuerzas y que aún no hayan iniciado o terminado el secundario, establece el compromiso de garantizar la obligatoriedad de finalización de los estudios en el marco del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).
En este sentido el ministro de Educación dijo estar "muy orgulloso" por el plan "que tiene el sello de nuestra presidenta (Cristina Kirchner)" y que ya cuenta con 450.000 egresados.
"Ya tenemos 450.000 egresados y queremos ver si a fin de año llegamos a los 500.000", dijo Sileoni y remarcó que "profundizar el plan con el Ministerio de Defensa es muy importante, Agustín (Rossi) nos propone el desafío de llegar a los soldados voluntarios y al personal civil de las Fuerzas Armadas, que es un paso más para mejorar la sociedad".
La rúbrica del acuerdo se realizó en el Edificio Libertador y contó con la presencia del ( teniente general del Ejército) César Milani, secretarios y subsecretarios de las Fuerzas Armadas.
infobae

NO sabia que los soldados voluntarios tienen una "vida util" hasta los 28 años, esto es asi?

NO sabia que los soldados voluntarios tienen una "vida util" hasta los 28 años, esto es asi?

SI, quizas el termino vida util no es el mas apropiado. Pero en si a los 28 deben dejar las filas, pero es de notar, que la totalidad de los soldados voluntarios a partir del 2 do año y con los respectivos ciclos de estudios aprobados (meramente tecnico militares), estan en condiciones de concursar entre sus pares para ingresar al cuadro de suboficiales. Es notable el interes, del personal que tiene real vocación en este plan de carrera, obteniendo en muchos casos excelentes cuadros.

Saludos

SI, quizas el termino vida util no es el mas apropiado. Pero en si a los 28 deben dejar las filas, pero es de notar, que la totalidad de los soldados voluntarios a partir del 2 do año y con los respectivos ciclos de estudios aprobados (meramente tecnico militares), estan en condiciones de concursar entre sus pares para ingresar al cuadro de suboficiales. Es notable el interes, del personal que tiene real vocación en este plan de carrera, obteniendo en muchos casos excelentes cuadros.

Saludos

Es una pena que gente con instrucción militar a los 28 años "se quede colgada de la brocha". Habría que hacer algo para colocarlos dentro de las fuerzas de seguridad.

Chan!

Colaborador
para mi negligente seria todo lo contrario. destruir el pais intentando mantener un nivel que no podemos alcanzar. jugar a la carrera armamentista ...etc..

yo no vi a georgia comprando f-22 cuando tuvo lios con rusia... ni a uruguay cuando tuvo lios con nosotros..

Te fuiste lejos....
yo hablo de equipar de manera acorde (tal como el resto de nuestros vecinos hacen) a nuestro aparato defensivo (espalda necesaria para el manejo de las relaciones internacionales...) y vos salís con F22 y Uruguay...
Ok, ese es tu nivel de intercambio y debate. El mismo que el de un repollo.

Saludos, y buena vida.

B

bullrock

Te fuiste lejos....
yo hablo de equipar de manera acorde (tal como el resto de nuestros vecinos hacen) a nuestro aparato defensivo (espalda necesaria para el manejo de las relaciones internacionales...) y vos salís con F22 y Uruguay...
Ok, ese es tu nivel de intercambio y debate. El mismo que el de un repollo.

Saludos, y buena vida.
espalda para relaciones internacionales?? acaso con mejores armas nos van a dar mejores creditos? la fuerza no sirve

Chan!

Colaborador
espalda para relaciones internacionales?? acaso con mejores armas nos van a dar mejores creditos? la fuerza no sirve

O sea... vos asegurás que la capacidad disuasiva en lo que hace al aspecto de defensa de un país no incide a la hora de negociar entre Estados?
Eeehhhh... claro... buena vida!

Ps:

Partiendo de un ritmo de actualización de sistemas de armas en el mundo muy superior al de Sudamérica, y considerando que Argentina está a su vez por debajo del nivel del subcontinente, planear la compra de sistemas de armas sería simplemente intentar atenuar la obsolescencia general, años de dejamiento. Interpretarlo como "guerra armamentística" no tiene sentido.

:confused:

1) Argentina es asquerosamente más grande que Georgia, dejémos de compararnos con paisuchos. Cada país soberano intenta armarse acorde a su importancia en el mundo según su economía se lo permita. Ya antes alguno dijo en este foro que las armas no son necesarias, y he dejado claro cuáles son las naciones que prescinden de fuerzas armadas, siendo todas micronaciones o islitas insignificantes.

2) Georgia no necesitaba F-22 para defenderse de los ataques rusos, existen sistemas de armas relativamente modestos que hubieran ayudado mucho.

3) Suponiendo que Georgia hubiese tenido el dinero y la intensión de comprar F-22, y que EEUU hubiese aprobado la exportación, tomaría años tener un escuadron operativo, con lo cual hubiera sido inútil una vez iniciadas las hostilidades.

4) Los "líos" de Georgia con Rusia implicaban acciones bélicas. Los "líos" de Uruguay con Argentina se reducen a roces diplomáticos y una demanda en la Haya. Digo, por las dudas.

Última edición:

Estimado forista bullrock, dejeme indicarle algo de la manera más civilizada que conozco. ¡A quién se le ocurre decir que Argentina está ó pretende estar en una carrera armamentística si casi todo lo que hay es obsoleto, ó se han perdido muchas capacidades desde 1990! Si estimado hace 23 años que no se pone el dinero para lo que se tiene que poner. Entonces volciendo a su respuesta que a mi entender es poco feliz. ¿Todavía sigue pensando que no es necesario tener una FFAA con una mínima disuación? ¿Acaso todos los recursos naturales de nuestra patria le parecen pocos como e insignificantes como para defenderla?¿Aún sigue pensando que no es necesaria para negociar contra cualquier otro país? Si bien no soy militar ni siquiera tengo ascendencia militar, me parece que está equivocado estimado bullrock, de verdad cree que cualquier país no invadirá nuestro país porque somos pacifistas? ¿De verdad cree que Panamá, Costa Rica, Liechtenstein y tantos otros países sin FFAA son independientes ó son meras marionetas de alguna potencia?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un todo...tanto tu sistema defensivo, como la politica que apliques en relacion a acuerdos internacionales...
osetia del sur, no tenia fuerzas armadas...y sin embargo, gano la guerra contra georgia...
claro esta...que georgia, no hubiese atacado jamas si tenia 5 divisiones blindadas osetianas en su frontera y 70 su30 defendiendo los cielos...
asi tambien, tener armamento no te asegura nada, a menos que seas una superpotencia...un ejemplo de esto fue irak e iran...
es un todo...y en ese todo...fallamos en todos los puntos.

B

bullrock

Partiendo de un ritmo de actualización de sistemas de armas en el mundo muy superior al de Sudamérica, y considerando que Argentina está a su vez por debajo del nivel del subcontinente, planear la compra de sistemas de armas sería simplemente intentar atenuar la obsolescencia general, años de dejamiento. Interpretarlo como "guerra armamentística" no tiene sentido.

:confused:

1) Argentina es asquerosamente más grande que Georgia, dejémos de compararnos con paisuchos. Cada país soberano intenta armarse acorde a su importancia en el mundo según su economía se lo permita. Ya antes alguno dijo en este foro que las armas no son necesarias, y he dejado claro cuáles son las naciones que prescinden de fuerzas armadas, siendo todas micronaciones o islitas insignificantes.

2) Georgia no necesitaba F-22 para defenderse de los ataques rusos, existen sistemas de armas relativamente modestos que hubieran ayudado mucho.

3) Suponiendo que Georgia hubiese tenido el dinero y la intensión de comprar F-22, y que EEUU hubiese aprobado la exportación, tomaría años tener un escuadron operativo, con lo cual hubiera sido inútil una vez iniciadas las hostilidades.

4) Los "líos" de Georgia con Rusia implicaban acciones bélicas. Los "líos" de Uruguay con Argentina se reducen a roces diplomáticos y una demanda en la Haya. Digo, por las dudas.
el punto era mas abstracto.. la politica maneja las guerras junto a la economia de hoy dia.si russia no aplasto a los georgitos fue por las presiones internacionales!!!

la importancia de nuestro pais no la da lo grande de nuestras armas, no somos corea del norte! somos aliados de nuestros vecinos y contra inglaterra solo podemos usar politica. lo mas serio y razonable.

contra la obsolecencia es otra cosa, pero hablaron de tener armamento para mayor "espalda" internacional... seria como ir al gimnasio a hacer fierros para pedir un aumento..si trabajo en una veterinaria

B

bullrock

Estimado forista bullrock, dejeme indicarle algo de la manera más civilizada que conozco. ¡A quién se le ocurre decir que Argentina está ó pretende estar en una carrera armamentística si casi todo lo que hay es obsoleto, ó se han perdido muchas capacidades desde 1990! Si estimado hace 23 años que no se pone el dinero para lo que se tiene que poner. Entonces volciendo a su respuesta que a mi entender es poco feliz. ¿Todavía sigue pensando que no es necesario tener una FFAA con una mínima disuación? ¿Acaso todos los recursos naturales de nuestra patria le parecen pocos como e insignificantes como para defenderla?¿Aún sigue pensando que no es necesaria para negociar contra cualquier otro país? Si bien no soy militar ni siquiera tengo ascendencia militar, me parece que está equivocado estimado bullrock, de verdad cree que cualquier país no invadirá nuestro país porque somos pacifistas? ¿De verdad cree que Panamá, Costa Rica, Liechtenstein y tantos otros países sin FFAA son independientes ó son meras marionetas de alguna potencia?
para lo que se tiene que poner??

si revisa el foro, por todos lados se piden cosas totalmente fuera de la realidad del pais. hace 4 años pedian y con un fundamento extenso, como 80 aviones de combate, de los cuales apenas podemos mantener 4 .. pero pedian 80.

y para mi una minima disuacion esta muy lejos de andar tirando la plata en cosas que los demas tiran a la basura, y que no vamos a usar para nada..

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
para lo que se tiene que poner??

si revisa el foro, por todos lados se piden cosas totalmente fuera de la realidad del pais. hace 4 años pedian y con un fundamento extenso, como 80 aviones de combate, de los cuales apenas podemos mantener 4 .. pero pedian 80.

y para mi una minima disuacion esta muy lejos de andar tirando la plata en cosas que los demas tiran a la basura, y que no vamos a usar para nada..
No pedimos 80, dijimos que si este país tuviera una política de defensa a largo plazo coherente con su extención, recursos e importancia potencial una cantidad de cazas entre 72 a 108 (2-3 Brigadas Aéreas, sin contar OCU) era razonable.