Según los propios autores (unos foristas aficionados españoles) la tecnología podría madurar lo suficiente como para incorporar un portaaviones así en el 2020 o 2025.
Anticipan que los mayores costos están dados en lograr hacer que maduren lo suficiente las tecnologías innovadoras mencionadas en dicho trabajo (trimaran, propulsión 100% eléctrica, catapultas y cables de frenados magnéticos). De hecho, es el factor de riesgo que puede hacer elevar el presupuesto y atrasar su eventual construcción.
Por la naturaleza del trabajo, no es posible estimar un valor a priori. Como desplazaría unas 45.000 tn. debiera ser superior a lo que costará el futuro portaaviones británico y el portaaviones francés ya que el costo de compra sería mayor a un monocasco por la necesidad de desarrollar las tecnologías innovadoras que incluye. La promesa es que a cambio de este mayor costo inicial, el costo de operación sería menor a largo plazo y, por tanto, el costo total de propiedad tras 40 o 50 años de uso sea significativamente menor que un portaaviones convencional de desplazamiento similar.
Anticipan que los mayores costos están dados en lograr hacer que maduren lo suficiente las tecnologías innovadoras mencionadas en dicho trabajo (trimaran, propulsión 100% eléctrica, catapultas y cables de frenados magnéticos). De hecho, es el factor de riesgo que puede hacer elevar el presupuesto y atrasar su eventual construcción.
Por la naturaleza del trabajo, no es posible estimar un valor a priori. Como desplazaría unas 45.000 tn. debiera ser superior a lo que costará el futuro portaaviones británico y el portaaviones francés ya que el costo de compra sería mayor a un monocasco por la necesidad de desarrollar las tecnologías innovadoras que incluye. La promesa es que a cambio de este mayor costo inicial, el costo de operación sería menor a largo plazo y, por tanto, el costo total de propiedad tras 40 o 50 años de uso sea significativamente menor que un portaaviones convencional de desplazamiento similar.