Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
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Este muchacho Recalde es de por mas ineficiente, ahora que descubrio que su pedido de volar en Chile es bienvenido tanto por el CEO de la competencia y por las autoridades de Chile...cosa que hizo Marsans con Aerolineas del Sur entre el 2004 y 2007, ahora dice que es dificil competir porque
LAN hace DUMPING.
A este muchacho habria que explicarle que DUMPING no se puede hacer en paises como Chile y Argentina porque hay lo que se llama Banda Tarifaria...

http://www.lanacion.com.ar/1615407-mariano-recalde-acuso-a-lan-de-utilizar-el-dumping-como-herramienta-regular?fb_action_ids=10201992944491293&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={"10201992944491293":408218262613526}&action_type_map={"10201992944491293":"og.likes"}&action_ref_map=[]

Ahora analicemos la diferencia de tener dos companias que compiten en la misma ruta,
AEP-MDZ 972 km, se cobra lo mismo en cualquier de las dos companias,
entre 950 y 1050 pesos.
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/MDZ/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

En una distancia similar 986 km, AEP-Catamarca, se cobra con la unica opcion
1438 pesos, UN 40% MAS!!!!

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/CTC/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

Provemos con Iguazu, distancia 1061 km,
LAN Argentina cobra 1360 pesos mientras que AR/AU cobran 1467 pesos

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IGR/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

Finalmente comparemos cuanto cobran a la Rioja 986 km donde solo va AR/AU,
COBRAN 1936 pesos!!!!

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IRJ/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

O sea, pagamos por conectividad del pais 2 millones de dolares por dia del presupuesto Nacional y pagamos mas caro cualquier destino donde no tengan competencia....
 
Última edición:
B

bullrock

Venís, la bardeas y no argumentas.
Así de simple.

Argumenta algo de lo que tanto decis. Creo que es la manera que corresponde.
si decia que estaban fuera del tema era bardear? dije lo mismo pero con humor.

dale que no me buscas mas, si?
 

Juanma

Colaborador
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dale que entras al tema alguna vez para justificar lo que decis, si?
Porque repito, la bardeaste y no aportaste nada.
 
Este muchacho Recalde es de por mas ineficiente, ahora que descubrio que su pedido de volar en Chile es bienvenido tanto por el CEO de la competencia y por las autoridades de Chile...cosa que hizo Marsans con Aerolineas del Sur entre el 2004 y 2007, ahora dice que es dificil competir porque
LAN hace DUMPING.
A este muchacho habria que explicarle que DUMPING no se puede hacer en paises como Chile y Argentina porque hay lo que se llama Banda Tarifaria...

http://www.lanacion.com.ar/1615407-mariano-recalde-acuso-a-lan-de-utilizar-el-dumping-como-herramienta-regular?fb_action_ids=10201992944491293&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map={"10201992944491293":408218262613526}&action_type_map={"10201992944491293":"og.likes"}&action_ref_map=[]

Ahora analicemos la diferencia de tener dos companias que compiten en la misma ruta,
AEP-MDZ 972 km, se cobra lo mismo en cualquier de las dos companias,
entre 950 y 1050 pesos.
http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/MDZ/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

En una distancia similar 986 km, AEP-Catamarca, se cobra con la unica opcion
1438 pesos, UN 40% MAS!!!!

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/CTC/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

Provemos con Iguazu, distancia 1061 km,
LAN Argentina cobra 1360 pesos mientras que AR/AU cobran 1467 pesos

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IGR/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

Finalmente comparemos cuanto cobran a la Rioja 986 km donde solo va AR/AU,
COBRAN 1936 pesos!!!!

http://www.despegar.com.ar/shop/flights/results/roundtrip/BUE/IRJ/2013-09-30/2013-10-08/1/0/0

O sea, pagamos por conectividad del pais 2 millones de dolares por dia del presupuesto Nacional y pagamos mas caro cualquier destino donde no tengan competencia....


Sì puede haber dumping, mediante subsidios a los costos...aunque los precios de venta (en este caso tarifas) sean iguales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sì puede haber dumping, mediante subsidios a los costos...aunque los precios de venta (en este caso tarifas) sean iguales.

Te podria conceder el dumping en Chile, donde no creo que lo hagan pero como bien vos decis el gobierno podria subsidiar a LAN Airlines pero no creo que gobierno Peruano a LAN Peru....ni el Ecuatoriano a LAN Ecuador....y menos que menos el Colombiano a LAN Colombia....

En vez de criticar a LAN, les recomendaria que traten de imitar los procesos que tienen que puedan ser applicables a AR y por otro lado profesionalizar al Directorio, seguir con Cuadros Militantes dirigiendo una compañia que no es propiedad de la Campora sino de Todos los Argentinos.
 
B

bullrock

Te podria conceder el dumping en Chile, donde no creo que lo hagan pero como bien vos decis el gobierno podria subsidiar a LAN Airlines pero no creo que gobierno Peruano a LAN Peru....ni el Ecuatoriano a LAN Ecuador....y menos que menos el Colombiano a LAN Colombia....

En vez de criticar a LAN, les recomendaria que traten de imitar los procesos que tienen que puedan ser applicables a AR y por otro lado profesionalizar al Directorio, seguir con Cuadros Militantes dirigiendo una compañia que no es propiedad de la Campora sino de Todos los Argentinos.
lan hizo dumping en peru y colombia. lo hizo en el pasado para eliminar competencia
 
lan hizo dumping en peru y colombia. lo hizo en el pasado para eliminar competencia

Pues es raro que los perjudicados por este accionar de Lan no hayan sido escuchados por los entes reguladores en esos países, sobre todo Perú.

Pero bueno, a veces el éxito en la gestión de una empresa genera en las demás algo parecido a la tiña biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sí hay alguien que no quiere a los Chilenos son los Peruanos...de todas formas AeroPeru no quebro por LAN Peru...quebro por lo que hizo Mexicana, el accidente del Boeing B757 con silver tape en
las tomas estaticas, y los desmanejos administrativos de la empresa.
De hecho las rutas de AeroPeru fueron otorgados a TACA, no a LAN Peru.

Y el tema de Colombia te cuento que primero LAN Airlines compro una linea aerea Colombiana, AIRES COLOMBIA y hoy compite con AVIANCA/TACA.
Por lo que nos comentan en las reuniones que hace la empresa para contarle a los empleados la situación de la empresa tanto a nivel local como grupal, LAN Colombia
les esta llevando más tiempo llegar a los resultados que LATAM espera de ellos y la razón es que la competencia de AVIANCA/TACA es muy dura.

Por si faltara poco, les cuento que muchos de los que dirigen LATAM son ARGENTINOS, de hecho LAN Argentina se convirtio en este periodo de palos en la rueda por parte
del gobierno Argentino en exportador de materia gris para el resto del holding.
El Presidente de LAN Colombia es una Argentino y el diseño operativo y tecnico de esa empresa fue realizado por Argentinos.
Asi como en el directorio de TAM hay varios Argentinos....
 
Yo lo que quiero ver es a AR operando en Chile y Brasil con su "revolucionario" sistema de gestión empresarial biuhhhh.

Pero no creo que el contribuyente argentino opine igual.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy bueno!!! Pero viste como es, mucho himno y muchas banderas, pero para muchos la patria es meramente billikinesca
Disculpame, hoy el Poder Ejecutivo hoy no gobierna para todos sino solamente para su Proyecto NAC & POP donde los unicos que tienen razon son ellos.
Tambien me duele que en vez de ser el gobierno de mi pais el que dirija el pais para el bien de todos sin tener en cuenta a quien se le esta dando la razon
LO IMPORTANTE NO ES QUIEN TENGA RAZON SINO LO QUE SE DEBE HACER.

Creo que yo en estos posts he dado bastantes datos tecnicos de lo que esta pasando, no uso el billiKKen que me pare que algunos leen tan denodadamente.
 
B

bullrock

sacando todo el chicaneo de la discusion a nivel politico (cabotaje aca y alla, cielos abiertos, hangar hangarcito, american airlines en lan, dumping, campora, politicos, etc etc etc) hay un tema que el mismo cosmiccomet74 menciono hace un par de años.

aeroparque es un pilar de crecimiento para la aviacion del pais. ? Si
las empresas pequeñas son importantes? si.
es mas importante el desarrollo de aviacion regular que no regulares? opinion de cada uno, a quien darle prioridad. a 100 mil pasajeros al año contra 2 millones (solo son numeros ficticios).
hoy aeroparque es chico, y al pais le conviene mas que crezcan aerolineas grandes y dejar a las chicas en aeropuertos menos importantes.

el tema de lan es meramente politico, y hay muchas cosas mas a tener en cuenta que aca ni mencionaron. algunas son rumores otros son hechos, pero hay mucha mas agua en el estanque.
yo creo que pueden coexistir las 2 empresas en aeroparque. pero de seguir creciendo aerolineas, a quien le darias mas espacio en aeroparque? siguiendo la teoria de la comunicacion del pais, tendrias que dar prioridad a quien haga rutas no rentables . siempre siguiendo la teoria de mantener conectado al pais.

ejemplo:
si aeroparque soporta 100 vuelos por dia. como prefieren ubicarlos?

90 vuelos a destinos rentables de 2 empresas que compitan entre si.
10 vuelos a destinos no rentables.

o

60 vuelos a destinos rentables
40 vuelos a destinos no rentables.


si taaaan federales vamos a ser, habria que hacer que de aeroparque se equipare la cantidad de vuelos entre destinos rentables y no rentables.

hay que echar a lan? noooooo! solamente si vuelan rutas no rentables, todos felices.
ojo, hay muchas cositas mas atras
 
Disculpame, hoy el Poder Ejecutivo hoy no gobierna para todos sino solamente para su Proyecto NAC & POP donde los unicos que tienen razon son ellos.
Tambien me duele que en vez de ser el gobierno de mi pais el que dirija el pais para el bien de todos sin tener en cuenta a quien se le esta dando la razon
LO IMPORTANTE NO ES QUIEN TENGA RAZON SINO LO QUE SE DEBE HACER.

Creo que yo en estos posts he dado bastantes datos tecnicos de lo que esta pasando, no uso el billiKKen que me pare que algunos leen tan denodadamente.

Disculpame Cosmiccome74, me encantaría responderte pero me cuesta mucho seguir tus tiempos verbales.

Saludos
 
B

bullrock

y por favor, el emb no reemplazo al md!! el emb esta para abrir rutas y horarios que no se usaban antes!
y para el md se trajo el b737.

el ejemplo que mas recuerdo es el jumbo. para ir a españa, el a340 queda chico, pero para volver viene bien. el jumbo salia de aca lleno, pero volvia VACIO! no solo por quien venda mejor o peor, sino porque es una ruta muy usada para salir, pero no para entrar, la gente sale por madrid y vuelve por roma por ejemplo.

entonces, quien te da mas? 2 vuelos de a 340 que van y vienen llenos. o un vuelo de jumbo que va con gente colgada de los flaps y vuelve casi en ferry?


lo mismo para los embraer, dejen de insultarlos por favor, porque esta perfecto el avion para ciertos destinos. aca se lo critica un monton en vano! por algo cada vez hay mas aviones RJ en el mundo.

vean el peso minimo de despegue con combustible de un md contra un embraer.. y usen eso para ir a uruguay..


y las pantallitas, es competencia.
 
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