IAI lanza nueva version del Kfir block 60

Off toppic sobre un detalle. No somos una de las 20 economías más importantes del mundo. No estamos en el TOP 20, por llamarlo de alguna manera.
Hay debate si nuestra economía es la 25 o 27. Por tanto, seríamos una de las 30 economías más importantes. Estamos en el TOP 30.
La buena noticia es que estamos lejos de la crisis del 2001 donde, si la memoria no me falla, estábamos en el TOP 70.
 
-No entiendo, algunos ven con buenos ojos adquirir un caza cuyo concepto data de mediados del siglo pasado, el cual aun con una avionica y radar "remosados" sigue adoleciendo del mismo problema, reactor(sin posibilidad de crear doctrina en el uso de Fans) y sin mandos fly by wire en pleno siglo21 y ensima lo querrían tener operativo 40 años!!

-Que se yo, como que por un lado se habla de darle un salto tecnológico a la FAA con miras al futuro enmarcado en un plan a mediano y largo plazo y después aparecen estos espejitos de colores y chau planeamiento...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, realmente crees que podriamos recibir o fabricar un 5ta generacion en, digamos, los proximos veinte años?. A mi se me hace dificil.
Fijate que hasta EUA podria comprar mas F-16 de ultima generacion. Es un avion muy probado y maduro, y los clientes lo siguen prefiriendo por relacion costo-beneficio.

Te digo, si IAI tuviera abierta la linea del Kfir o la posibilidad de armar con licencia, mas de uno estaria tentadisimo para equiparse los proximos veinte o treinta años con ellos.
No sesi un 5ta pero un 2da tuneado para cuando esten posiblemente saliendo los 6ta seguro que no, yo lo veo de esa forma.
 
A FADEA en este momento no le da el cuero, instalaciones ni capacidad para fabricar dos aviones al mismo tiempo. El termino fabricar es relativo porque en el Pampa todo es importado. Solo se fabrica la estructura a partir de aleaciones de aluminio importadas. Y los remaches, bulones, tornillos, tuercas, etc utilizados en la misma son todos importados. Encima queres sumar a dos paises con una industria aeronautica inexistente, mas alla de algunas fabricas de LSA en Colombia.

Aparte de donde sacas el tren de aterrizaje, sistemas y equipos, etc para un avión fabricado a fines de los 70....existen aun los proveedores? O van a tener que volver a fabricar lo que descartaron hace decadas? O buscar nuevos proveedores?



Claro, porque reemplazar el J-79 por el RD-93 es una *******, solo hay que sacar el motor yankee con medidas imperiales y poner el ruso con medidas en SI....y si las tomas de la bancada no coinciden, agarramos un taladro y hacemos unos agujeros por ahi para poner el motor......ah, me olvidaba que hay que re certificar toda la envolvente de vuelo, reemplazar todos los sistemas y equipos asociados al motor, recalcular bancada, rediseñar tomas de aire....y llevar a cabo de nuevo toda la campaña de ensayos en vuelo....una bicoca en US$

Un proyecto de esta magnitud se plasma en un periodo de 5 años para adelante.

Suponiendo que los Mirage F1 llegan en 2014, serián el caza de transición.

Supongamos en el año que viene se firma un contrato con IAI para la ingenieria, desarrollo de la cadena de producción, producción de 2 prototipos, pre-serie de 8 y entrada en produción pasarian de 5 años como minimo. Por eso sostendo que FADEA esta en condiciones hoy para encarar un proyecto de esta naturaleza incorporando una cantidad minima de 300 empleados mas hasta 2020.

En el pais solo se fabricaría la estructura como lo es con el PAMPA; donde toda la materia prima y sistemas son importados. Solo se podrían desarrollar proveedores como se lo esta haciendo con el PAMPA en estos momentos.

Israel fabricaba casi la totalidad del avión con excepción del motor y algunas otras cosas menores y los judios no son como nosotros que chatarreamos los utilajes de la cadena de producción de los Pucara! ellos guardan todo.

Con el tema de la adaptación del motor ruso, Los sudafricanos de Atlas (hoy Denel) probaron el Klimov SMR-95 en un Cheetah http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah

Prefiero un Kfir criollo con las capacidades del radar AESA antes que un degradado F-16 - 30 o 40 comprado de segunda mano o un Mirage 2000 dado de baja en su pais de origen.... ya lo sufrimos con el A-4 AR...

Nunca vamos a poder comprar un caza de ultima generación ya que no tenemos ni vamos a tener un gobierno que pueda justificar ante el pueblo argentino gastar 3600 millones de dolares para comprar 2 escuadrones de cazas multifunción de 4ta Gen+

La otra opción viable es la del JF-17... no veo tantas otras... y por mas que digan que es politico el tema de la compra de un Sda... si, lo es, y como es un tema politico solo podemos aspirar a muy poco. Hasta que no solucionemos el tema Malvinas no vamos a tener la libertad de comprar cualquier cosa.

No por nada que cada vez que se compra algo, por detras se esta firmando clausulas de no embargo..
 
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michelun

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Nunca vamos a poder comprar un caza de ultima generación ya que no tenemos ni vamos a tener un gobierno que pueda justificar ante el pueblo argentino gastar 3600 millones de dolares para comprar 2 escuadrones de cazas multifunción de 4ta Gen+

Ahí está el padre de todos los problemas.
Esto no sería un gasto.
El gobierno que sea,lo tiene que presentar como una Inversión ,contraprestaciones de por medio.
Igualmente,no se que tiene que ver la gente,en lo que Defensa se refiere.
Esto me suena mas a una escusa barata de los políticos,que a otra cosa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un proyecto de esta magnitud se plasma en un periodo de 5 años para adelante.

Suponiendo que los Mirage F1 llegan en 2014, serián el caza de transición.

Supongamos en el año que viene se firma un contrato con IAI para la ingenieria, desarrollo de la cadena de producción, producción de 2 prototipos, pre-serie de 8 y entrada en produción pasarian de 5 años como minimo. Por eso sostendo que FADEA esta en condiciones hoy para encarar un proyecto de esta naturaleza incorporando una cantidad minima de 300 empleados mas hasta 2020.

En el pais solo se fabricaría la estructura como lo es con el PAMPA; donde toda la materia prima y sistemas son importados. Solo se podrían desarrollar proveedores como se lo esta haciendo con el PAMPA en estos momentos.

Israel fabricaba casi la totalidad del avión con excepción del motor y algunas otras cosas menores y los judios no son como nosotros que chatarreamos los utilajes de la cadena de producción de los Pucara! ellos guardan todo.

Con el tema de la adaptación del motor ruso, Los sudafricanos de Atlas (hoy Denel) probaron el Klimov SMR-95 en un Cheetah http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah

Prefiero un Kfir criollo con las capacidades del radar AESA antes que un degradado F-16 - 30 o 40 comprado de segunda mano o un Mirage 2000 dado de baja en su pais de origen.... ya lo sufrimos con el A-4 AR...

Nunca vamos a poder comprar un caza de ultima generación ya que no tenemos ni vamos a tener un gobierno que pueda justificar ante el pueblo argentino gastar 3600 millones de dolares para comprar 2 escuadrones de cazas multifunción de 4ta Gen+

La otra opción viable es la del JF-17... no veo tantas otras... y por mas que digan que es politico el tema de la compra de un Sda... si, lo es, y como es un tema politico solo podemos aspirar a muy poco. Hasta que no solucionemos el tema Malvinas no vamos a tener la libertad de comprar cualquier cosa.

No por nada que cada vez que se compra algo, por detras se esta firmando clausulas de no embargo..

No tiene sentido todo lo que decis si su puede hacer con un caza mas moderno. El Kfir sigue siendo un caza de hace 30 años....basado en otro que volo en 1956.....hace 56 años!!!!

Todo lo que pones tiene justificacón si adquiris capacidades industriales modernas, transferencia de tecnologias y conocimiento.....nada de eso vas a obtener con ese descabellado proyecto
 
Michelun, acaso desde 1983, que gobierno hubo que haya podido justificar un presupuesto militar y programas de adquisición de Sda serios?

El gobierno de Alfonsin recibio muchos programas que fue dejando sin presupuesto y luego el menemato los fulmino!

Despues vino lo que ya sabemos...

Esa inversión a la cual yo creo que es asi, para el comun de los argentinos es un gasto, porque antes que se compren 36 cazas te van a decir que le pongan plata a los hospitales, escuelas y todo lo básico que hace agua por donde lo miremos...

Por eso estoy convencido que la unica forma de adquirir algo es "fabricándolo acá" para que en el acto politico se lea "Hecho en Argentina por manos Argentinas" (Vamos por mas...). y acá es donde esta el punto limite de lo que podemos o no podemos adquirir. Ya mencione el otro tema que es Malvinas...
 
No tiene sentido todo lo que decis si su puede hacer con un caza mas moderno. El Kfir sigue siendo un caza de hace 30 años....basado en otro que volo en 1956.....hace 56 años!!!!

Todo lo que pones tiene justificacón si adquiris capacidades industriales modernas, transferencia de tecnologias y conocimiento.....nada de eso vas a obtener con ese descabellado proyecto

Grulla, con el JF 17 si se adquiriria capacidades nuevas, en eso estoy de acuerdo, pero un diceño de hace casi 6 decadas con avionica/radar de un caza de 4 Gen para nuestro pais si es un salto cualitativo y sería un SdA mantenible con los escasos recursos que posee la FAA.

Les recuerdo que este año la FAA tiene presupuestada un poco mas de 13.000 horas lo que es una verguenza!!! cuando deberia tener unas 40.000 horas/año como minimo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Off toppic sobre un detalle. No somos una de las 20 economías más importantes del mundo. No estamos en el TOP 20, por llamarlo de alguna manera.
Hay debate si nuestra economía es la 25 o 27. Por tanto, seríamos una de las 30 economías más importantes. Estamos en el TOP 30.
La buena noticia es que estamos lejos de la crisis del 2001 donde, si la memoria no me falla, estábamos en el TOP 70.
La real? No estarua tan seguro yo para estamos entre las 20, queres 25 no hace la diferencia al caso
 
Pues sí, no hace la diferencia al caso. Como dije, es un off toppic sobre un detalle. Un detalle que no modifica cualitativamente lo que usted escribió.

Tomando el dato más pesimista (27), Argentina ha crecido increíblemente en la última década. Crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo.
Hoy podemos comenzar a plantearnos cosas que eran una fantasía a principios de este milenio. Incluso así, hay muchas cosas que continúan siendo fantasías.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un proyecto de esta magnitud se plasma en un periodo de 5 años para adelante.

Suponiendo que los Mirage F1 llegan en 2014, serián el caza de transición.

Supongamos en el año que viene se firma un contrato con IAI para la ingenieria, desarrollo de la cadena de producción, producción de 2 prototipos, pre-serie de 8 y entrada en produción pasarian de 5 años como minimo. Por eso sostendo que FADEA esta en condiciones hoy para encarar un proyecto de esta naturaleza incorporando una cantidad minima de 300 empleados mas hasta 2020.

En el pais solo se fabricaría la estructura como lo es con el PAMPA; donde toda la materia prima y sistemas son importados. Solo se podrían desarrollar proveedores como se lo esta haciendo con el PAMPA en estos momentos.

Israel fabricaba casi la totalidad del avión con excepción del motor y algunas otras cosas menores y los judios no son como nosotros que chatarreamos los utilajes de la cadena de producción de los Pucara! ellos guardan todo.

Con el tema de la adaptación del motor ruso, Los sudafricanos de Atlas (hoy Denel) probaron el Klimov SMR-95 en un Cheetah http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah

Dicen que el sabio aprender de los errores propios y el inteligente de los errores ajenos...

Todo eso YA lo hizo Sudáfrica con el Cheetah pero en cuando se terminó el embargo internacional reemplazo TODA su flota por JAS-39 Gripen!

Por qué se quiere reinventar la rueda?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Michelun, acaso desde 1983, que gobierno hubo que haya podido justificar un presupuesto militar y programas de adquisición de Sda serios?

Ninguno.
Pero a pesar de eso en las compras que hubo,que ni por asomo se acercan al monto que mencionaste,yo no vi ninguna manifestación de la gente en Plaza de Mayo criticando algo.
Te repito,si arrancas un concurso para dotar cinco Br.Aes con cazas modernos,las empresas se van a tirar de cabeza para venderte los aparatos.
Las contraprestaciones te dan la posibilidad de recuperar la inversión de la compra,y te diría que hasta podes duplicar la misma.
Vos podes cerrar un trato con X empresa,poniendo como clausula que alguna parte del aparato se fabrique en el país, y con eso haces la propaganda que se te de la gana.
Pero salir a fabricar algo completo acá,casi te diría que es imposible en este momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ningún país fabrica un caza 100% autóctono, hasta el Rafale tiene sistemas americanos, y ni hablar del gripen creo que el 40% es sueco nomás

Tenes toda la razón.
Me expresé como el tujes con esa frase.
En realidad quise decir;"fabricar el fuselaje completo acá".
Refiriendome a un post anterior de CIETAC.
 
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