Che, me perdi, ¿vamos a importar Kfir en lugar de F1 o todavia no se sabe el cliente?
En mi barrio a eso se llama vagancia bananarock
Che, me perdi, ¿vamos a importar Kfir en lugar de F1 o todavia no se sabe el cliente?
No sesi un 5ta pero un 2da tuneado para cuando esten posiblemente saliendo los 6ta seguro que no, yo lo veo de esa forma.Rojo, realmente crees que podriamos recibir o fabricar un 5ta generacion en, digamos, los proximos veinte años?. A mi se me hace dificil.
Fijate que hasta EUA podria comprar mas F-16 de ultima generacion. Es un avion muy probado y maduro, y los clientes lo siguen prefiriendo por relacion costo-beneficio.
Te digo, si IAI tuviera abierta la linea del Kfir o la posibilidad de armar con licencia, mas de uno estaria tentadisimo para equiparse los proximos veinte o treinta años con ellos.
A FADEA en este momento no le da el cuero, instalaciones ni capacidad para fabricar dos aviones al mismo tiempo. El termino fabricar es relativo porque en el Pampa todo es importado. Solo se fabrica la estructura a partir de aleaciones de aluminio importadas. Y los remaches, bulones, tornillos, tuercas, etc utilizados en la misma son todos importados. Encima queres sumar a dos paises con una industria aeronautica inexistente, mas alla de algunas fabricas de LSA en Colombia.
Aparte de donde sacas el tren de aterrizaje, sistemas y equipos, etc para un avión fabricado a fines de los 70....existen aun los proveedores? O van a tener que volver a fabricar lo que descartaron hace decadas? O buscar nuevos proveedores?
Claro, porque reemplazar el J-79 por el RD-93 es una *******, solo hay que sacar el motor yankee con medidas imperiales y poner el ruso con medidas en SI....y si las tomas de la bancada no coinciden, agarramos un taladro y hacemos unos agujeros por ahi para poner el motor......ah, me olvidaba que hay que re certificar toda la envolvente de vuelo, reemplazar todos los sistemas y equipos asociados al motor, recalcular bancada, rediseñar tomas de aire....y llevar a cabo de nuevo toda la campaña de ensayos en vuelo....una bicoca en US$
Nunca vamos a poder comprar un caza de ultima generación ya que no tenemos ni vamos a tener un gobierno que pueda justificar ante el pueblo argentino gastar 3600 millones de dolares para comprar 2 escuadrones de cazas multifunción de 4ta Gen+
Un proyecto de esta magnitud se plasma en un periodo de 5 años para adelante.
Suponiendo que los Mirage F1 llegan en 2014, serián el caza de transición.
Supongamos en el año que viene se firma un contrato con IAI para la ingenieria, desarrollo de la cadena de producción, producción de 2 prototipos, pre-serie de 8 y entrada en produción pasarian de 5 años como minimo. Por eso sostendo que FADEA esta en condiciones hoy para encarar un proyecto de esta naturaleza incorporando una cantidad minima de 300 empleados mas hasta 2020.
En el pais solo se fabricaría la estructura como lo es con el PAMPA; donde toda la materia prima y sistemas son importados. Solo se podrían desarrollar proveedores como se lo esta haciendo con el PAMPA en estos momentos.
Israel fabricaba casi la totalidad del avión con excepción del motor y algunas otras cosas menores y los judios no son como nosotros que chatarreamos los utilajes de la cadena de producción de los Pucara! ellos guardan todo.
Con el tema de la adaptación del motor ruso, Los sudafricanos de Atlas (hoy Denel) probaron el Klimov SMR-95 en un Cheetah http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah
Prefiero un Kfir criollo con las capacidades del radar AESA antes que un degradado F-16 - 30 o 40 comprado de segunda mano o un Mirage 2000 dado de baja en su pais de origen.... ya lo sufrimos con el A-4 AR...
Nunca vamos a poder comprar un caza de ultima generación ya que no tenemos ni vamos a tener un gobierno que pueda justificar ante el pueblo argentino gastar 3600 millones de dolares para comprar 2 escuadrones de cazas multifunción de 4ta Gen+
La otra opción viable es la del JF-17... no veo tantas otras... y por mas que digan que es politico el tema de la compra de un Sda... si, lo es, y como es un tema politico solo podemos aspirar a muy poco. Hasta que no solucionemos el tema Malvinas no vamos a tener la libertad de comprar cualquier cosa.
No por nada que cada vez que se compra algo, por detras se esta firmando clausulas de no embargo..
No tiene sentido todo lo que decis si su puede hacer con un caza mas moderno. El Kfir sigue siendo un caza de hace 30 años....basado en otro que volo en 1956.....hace 56 años!!!!
Todo lo que pones tiene justificacón si adquiris capacidades industriales modernas, transferencia de tecnologias y conocimiento.....nada de eso vas a obtener con ese descabellado proyecto
La real? No estarua tan seguro yo para estamos entre las 20, queres 25 no hace la diferencia al casoOff toppic sobre un detalle. No somos una de las 20 economías más importantes del mundo. No estamos en el TOP 20, por llamarlo de alguna manera.
Hay debate si nuestra economía es la 25 o 27. Por tanto, seríamos una de las 30 economías más importantes. Estamos en el TOP 30.
La buena noticia es que estamos lejos de la crisis del 2001 donde, si la memoria no me falla, estábamos en el TOP 70.
Un proyecto de esta magnitud se plasma en un periodo de 5 años para adelante.
Suponiendo que los Mirage F1 llegan en 2014, serián el caza de transición.
Supongamos en el año que viene se firma un contrato con IAI para la ingenieria, desarrollo de la cadena de producción, producción de 2 prototipos, pre-serie de 8 y entrada en produción pasarian de 5 años como minimo. Por eso sostendo que FADEA esta en condiciones hoy para encarar un proyecto de esta naturaleza incorporando una cantidad minima de 300 empleados mas hasta 2020.
En el pais solo se fabricaría la estructura como lo es con el PAMPA; donde toda la materia prima y sistemas son importados. Solo se podrían desarrollar proveedores como se lo esta haciendo con el PAMPA en estos momentos.
Israel fabricaba casi la totalidad del avión con excepción del motor y algunas otras cosas menores y los judios no son como nosotros que chatarreamos los utilajes de la cadena de producción de los Pucara! ellos guardan todo.
Con el tema de la adaptación del motor ruso, Los sudafricanos de Atlas (hoy Denel) probaron el Klimov SMR-95 en un Cheetah http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_Cheetah
Michelun, acaso desde 1983, que gobierno hubo que haya podido justificar un presupuesto militar y programas de adquisición de Sda serios?
Pero salir a fabricar algo completo acá,casi te diría que es imposible en este momento.
Ningún país fabrica un caza 100% autóctono, hasta el Rafale tiene sistemas americanos, y ni hablar del gripen creo que el 40% es sueco nomás
Ningún país fabrica un caza 100% autóctono, hasta el Rafale tiene sistemas americanos, y ni hablar del gripen creo que el 40% es sueco nomás
El Rafale no tiene sistemas "made in USA".
Saludos
Tengo entendido que algunos componentes muy puntuales del sistema de GE son americanos. Lo que no significa que los franceses no puedan hacerlos.El Rafale no tiene sistemas "made in USA".
Saludos