el kfir es como un renaut 12 con motor de falcón y ABS, se puede usar para todo lo que se necesita un aparato así pero sigue siendo un engendro anacrónico, el tema es que en el mercado de monomotores solo los chinos ofrecen algo a precio razonable (para nosotros) con las mismas capacidades, quizás deberíamos pensar en fabricar algo nosotros comenzando con prototipos no tripulados, seria mucho mas fácil justificar el gasto en algo así frente a la opinión publica que gastar miles de millones en la compra de aviones de 4 generación aunque para el reemplazo inmediato de los delta no hay muchas opciones: F1, los chinos, y tal vez los israelies
Je!, me gustó lo alocado de la comparación.
Pero creo que en estos temas las cosas no son tan drásticas: o es este, o es aquél y listo.
Hay un sinnúmero de circunstancias que se irán modificando de acuerdo a la dinámica del proceso.
Las implicancias económicas, políticas y diplomáticas tienen la suficiente importancia como para modificar criterios según las conveniencias de los países interesados o afectados por este tipo de adquisición. Las empresas, por la plata, por supuesto, pueden dirigir la influencias de sus lobbies en función de sus intereses.
Y son muy poderosos.
Imaginen que sale a la palestra un contrato por $3600 millones de dólares por aviones caza..., las empresas van a sacarse los ojos, tomando en cuenta las crisis en los presupuestos de defensa que vienen soportando.
No olviden que los recortes en los programas europeos y de USA significan menos empleos..., y allá esas cosas se toman muy en serio.
Además la Argentina deberá hacer ese gasto, o uno similar, dentro de poco sí o sí.
El poder de negociación de offsets será interesante, esperemos que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias.