Un Porta, no sabemos como mantener andando lo que tenemos.............. un porta es un proyecto a varias décadas para adelante. Tal vez cuando seas viejo, tal vez, veas algun proyecto.
Hoy si el contexto político local fuera otro, lo ideal es justamente el SU34 para tener un paraguas amplio sobre el extenso mar.
Y no sería tener todos los huevos en la misma canasta flotando como una diana.
Salute
El Derru
PD: Cuantos paises hoy en día se pueden dar el lujo de tenerlo navegando y con toda un ala embarcada activa. Brasil, no cuenta...........
EEUU, Francia (uno nomas), Rusia (uno nomas), India (uno nomas), China (uno nomas....en pañales), España e Italia
Recién estan en los principios, no serian portasde los grandes por lo que lei, el titulo es un poco exaerado je.Pero si ya estan construyendo dos por cuenta propia
Recién estan en los principios, no serian portasde los grandes por lo que lei, el titulo es un poco exaerado je.
La Armada india debe decidir en estos meses si opta por un buque con capacidades aeronavales y anfibias, como el LHD Juan Carlos I, o por uno similar pero con capacidades sólo anfibias, conocido como LPD.
Si estos serian tipo Juan Carlos I, para nada despreciables igualmente.Por lo que dijo SUT los dos que están construyendo serian del tamaño de un clase ESSEX, pero estos de la noticia serian LHD no portaaviones puros
4 ruedas?
No sabia que tenia turbofans de empuje vectorial a dos ejes, tampoco sabia que tiene un radar AESA, tampoco sabia que podia llevar moskit/oniks
Medio imposible de responder, pero, ¿alguien tiene idea si el fullback es 100% ruso o lleva pedacitos ukranianos, bielorusos, hindues o franceces?
¿el Al-31FM1 no tiene empuje vectorial?, ¿el Leninets B004 no es AESA ni PESA?, y finalmente ¿no lleva ni oniks ni moskit?. Voy a tener que empezar a leer paginas mas serias que wikipedia y sus fuentes que suelen ser link rotos.No tiene empuje vectorial, no tiene AESA, No lleva Moskit/Oniks
Yo pregunto para que trajiste a colación este tema que hace mas de un año estaba bien cerrado......Es 100% ruso, me parece que todos los aviones de combate post URSS en construcción lo son
¿el Al-31FM1 no tiene empuje vectorial?, ¿el Leninets B004 no es AESA ni PESA?, y finalmente ¿no lleva ni oniks ni moskit?. Voy a tener que empezar a leer paginas mas serias que wikipedia y sus fuentes que suelen ser link rotos.
Traje este tema a colacion, porque necesitaba preguntar "discretamente" esas cuatro cosas (AESA, ASM, Thrust vectoring y industria rusa) y de todos los que busque, si no me equivoco era el mas actual (de los del Su-34).
Gracias por los datos grulla.
4 ruedas?
Bueno. Volviendo al tema del Su 34, me parece que el perfil de esa belleza (que objetivo lo mío, ja!) es mucho más próximo al que tuvieron los canberra y en mis sueños más húmedos lo imagino en ese papel). Es decir un instrumento de largo alcance, y con misiones de largo aliento que puedan golpear fuerte y profundo en el corazón del enemigo a un nivel de guerra convencional, o sea no nuclear. De hecho, Rusia los incorpora con esa función reemplazando al Su 24, antes que haber tomado la idea de Shukoi de un avión de ataque naval. De todas maneras, creo que también la plataforma actual en servicio en Rusia es más flexible que el prototipo de ataque naval, por la mayor diversidad de municiones que puede cargar.
Ahora bien, como reemplazo del SUE del COAN, creo que no es el perfil que se necesita. Sería más propio de esa tarea un Rafale o un F/A 18. Si es por pensar un poortaviones, ese criterio lo veo más bien como una limitante, porque para esas opciones, o 1) se diseña desde 0 un porta a la medida de las necesidades estratégicas, logísticas y financieras del país y particularmente del avión elegido en cuestión, o 2) tenés que comprar un "usado (nunca taxi)" que pueda soportar la operatividad y logística de esas máquinas (o sea un ex US Navy o el CdeG cuando sea ex), lo cual excede nuestras posiblidades financieras comprarlo y mantenerlo andando. Siendo así ¿cuál modelo sería el adecuado si tiene que ser ciento por ciento compatible con un portaaviones que no existe en la ARA, y que además de no saber si estará o no, tampoco sabemos cómo sera?
Por todo eso, es mejor pensar que el avión futuro (que no sabemos si habrá o no) del COAN debería pensarse su operatividad con base en la infraestructura terrestre. Si es por alcance y cobertura de las aguas territoriales y el oceano circundante, el su34 goza del don de patas bien largas y además extendibles por reabastecimiento en vuelo, pero creo que la belleza da para mucho más que sólamente dedicarlo a ataque antibuque.
pornoSe me hace agua la boca...