Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

teniendo en cuenta la limitada capacidad de lucha Aérea de Argentina cuesta entender que se siga manteniendo por una lado al COAN y por otro la FAA. Entiendo que se aspire a tener una parte de la capacidad aérea especializada en el combate sobre el mar, pero un COAN con dos SE operacionales es obvio que la FAA tiene que tener capacidad antibuque, es más, en estas condiciones no tiene sentido que el COAN opere aviones a reacción.

stalder

Analista de Temas de Defensa
La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/cazabombarderos-el-mirage-f1-espanol.html

PD;Por favor leer con atención.
Mas de 2 horas buscando el linkBanhead

Los M están a medio integrar para poder llevar Exocet, faltaría comprarles algún equipo electrónico extra, es como los A4 que si les integras el CWI pueden disparar Sparrow, están por la mitad.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el tema pasa que los exocets...no son plug & play...osea...

Ya se tano.
Tenes razón,no es lo mismo un par de lanza cohetes,que un misil.
Pero,vamos a suponer,que estos F-1 tengan esta capacidad,no veo el inconveniente en que estos misiles sean incorporados al arsenal de la FAA.
Ojo,digo suponer,por las dudas generadas en cuanto a ese link que subí mas atrás.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se tano.
Tenes razón,no es lo mismo un par de lanza cohetes,que un misil.
Pero,vamos a suponer,que estos F-1 tengan esta capacidad,no veo el inconveniente en que estos misiles sean incorporados al arsenal de la FAA.
Ojo,digo suponer,por las dudas generadas en cuanto a ese link que subí mas atrás.
si...de por si, habria que preguntarse por que la faa no los incorporo a los A4AR...
la ultima compra de AM39 corresponde al periodo de....

stalder

Analista de Temas de Defensa
si...de por si, habria que preguntarse por que la faa no los incorporo a los A4AR...
la ultima compra de AM39 corresponde al periodo de....

no se los homologo porque los Franceses pasaron un presupuesto que era casi el de toda la operación de la Brigada!!
Nadie dice de comprar Sparrow, pero me hubiese conformado si los F1 podían usarlos
Y si lees el tópico del multirool verias que se esta negociando una compra entre 2 provedores no tradicionales de misiles AA para los A4 y F1.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
no son 30 armi...son mucho menos.

Una vez discutimos ese punto Tano, y el número al que hacía referencia el informe público del cual sacabas la "cantidad" era el de lanzadores (SUE) en nómina.

No contaba siquiera los Seaking y Orion . . . .

Yo tengo otro número, pero habría que contrastarlos . . . .

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se los homologo porque los Franceses pasaron un presupuesto que era casi el de toda la operación de la Brigada!!
????....cual es la fuente?

Nadie dice de comprar Sparrow, pero me hubiese conformado si los F1 podían usarlos
Y si lees el tópico del multirool verias que se esta negociando una compra entre 2 provedores no tradicionales de misiles AA para los A4 y F1.
no stalder...no se esta negociando nada de nada!...SE ESTIMA, SE PREGUNTA...de ahi a NEGOCIANDO hay una diferencia INFINITA!.
y si es cierto lo que me dijeron...los F1 vendrian los los juli.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una vez discutimos ese punto Tano, y el número al que hacía referencia el informe público del cual sacabas la "cantidad" era el de lanzadores (SUE) en nómina.

No contaba siquiera los Seaking y Orion . . . .

Yo tengo otro número, pero habría que contrastarlos . . . .
pero...mira que el sea king no existe mas!...se lo sacaron y se lo pusieron al orion/gran explorador/tucan.
el numero que tengo, me lo dijo gente del mindef.
un abrazo titan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi también gente del Mindef me dio cada número . . . . . .
Lo únicos que tiene la "posta" real, son la gente de la ARA, y nunca van a largar prenda . . .

Un abrazo.

en eso coincido completamente!!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Ni idea Tano.
Hace unos cuantos(año1998 o 1999,no recuerdo) años le hice una pregunta similar a un piloto de AR.
Me miró y no me contestó nada.
Al rato se me acercó,me separó del publico presente,y me comentó por lo bajo que eso se estaba estudiando.

y si es cierto lo que me dijeron...los F1 vendrian los los juli.

Me imagino que quisiste poner con los Juli
Si es así,bienvenidos!!!

PD:Me voy a llevar a la bruja al doctor....