Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Justamente señor moderador, poniendo plata. El tema es cuanta plata le va a demandar a la FAA mantener volando un Sdram de salida en el mundo.

La FAA está contando hasta la última chirolas.

No cree que un avión con el F16, es más accesible de mantener?

Viendo como se está moviendo Perú en el tema de defensa, hasta me dá una mala envidia. Incluso Chile.

Argentina de ser un pais de punta, paso a ser un vagón desenganchado.

Saludos


Pero si no ponen plata para mantener lo que hay,que te hace pensar que van a poner guita para comprar F-16/18/SU-35 o cualquier otro caza moderno??
Seguro que un F-16 es mas fácil de mantener,pero repito,con que lo compras?
 
Lo decis del ministro que dio por finalizada la campaña antartica? Ese?
Además, que podes sostener?
Cual es el estado de los pampas de los que hablas?
Deberías hablar con algo de apoyo.
Finalmente, estas confiando con un politico?
Porque no se puede creer en la palabra de un político?.

La Campaña finalizada. Si la misión se está cumpliendo, hay gente viviendo, empieza el calor. Y ahora en septiembre, según el cronograma planteado por el ministerio, se deberia estar completando la entrega de combustible. Al final fueron puros espamentos, el objetivo se viene cumpliendo. La base está operativa.

Por favor, comentarios políticos,no
Editado por Michelun

Deja de hablar en el aire.
No tenes ni idea de las hora remanentes y opinas como lo haces?
Deberías bajar un cambio porque quedas en offside en cada post.
Mire Juanma, yo lo trato con respeto. Si la misión con los Pampas, hoy no es posible debido a su escaso número. Usted está viendo el vaso medio vacio, o no cree que FADEA en estos dos años que quedarian para el 2016, no tendrá construido al menos 6 nuevos Pampas y modernizados todos los anteriores. Con lo cual, en teoria estarian dando 24 Pampas nuevos y casi nuevos. Y usted sabe que una unidad nueva, tiene un índice de disponibilidad mayor que una aeronave vieja.

Los Pampas, deberian darle una ventana de 4 años a la FAA, a partir del 2016. Para llegar al 2020 con un avión realmente potable y a la altura de su historia. No le parece señor colaborador?



Sos un groso, todos los aviones tiene que recibir mantenimiento menos los 18 pampas que decis que hay.

Sostento simplemente, que un avión casi nuevo, tiene un índice de disponibilidad mayor que un avión con más de tres décadas en el lomo.


Se
guis hablando sin saber, de los F-1 que van a venir no todos van a ser para volar.
No se van a externder las horas de vuelo remanentes. (al menos hoy no hay planes de eso, en unos años vemos)

Con más razón, si no todos van a poder volar, el número potencialmente operativo. Viendo las estadisticas de la FAA en los últimos años, hace pensar que en la linea de vuelo no van a ver más que los que se ven hoy en día con los Deltas que operan en Dil.

No podes hablar de 6 años con un resto limitado, porque? Porque lo limitado es la informacion que manejas y al parecer eso no te detiene.

Fácil, horas remanentes dividido el número de vuelo anual potencialmente asignables. Salvo que solo pongas a volar a 6 pilotos 100 horas por año. Ahí sí que llegamos al 2030 con horas remanentes a lo loco.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pero si no ponen plata para mantener lo que hay,que te hace pensar que van a poner guita para comprar F-16/18/SU-35 o cualquier otro caza moderno??
Seguro que un F-16 es mas fácil de mantener,pero repito,con que lo compras?

Señor moderador, si usted sabe la respuesta y el que escribe también. No le parece que es demasiado obvio tener que señalar quien es el culpable de ésto.

Lo que sucede en las FFAA y en la FAA en particular, se está replicando en todas las esferas de ésta administración. No ha sido eficiente, no es proba en el manejo de los fondos, y como si fuera poco ha demostrado ser dañina para los intereses presentes y futuros de la Nación.

Sobre el tema de los F16, el punto es simple. Como se iba a pagar durante la administración de De La Rúa. Si sos aliado, ciertas cosas se facilitan. Si sos torito caprichoso, y bueno no te queda otra que comprar F1 a precio oro.

Saludos
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
A ver, creo que la FAA le pone absolutamente todas las fichas a esperar a que Brasil se decida por su caza,
y una vez que sea industrializado alla, dada nuestra "Hermandad", (necesidad de un mercado donde colocarlo)
nos va a llegar un avion 0 km, mas por lobby brasilero que por interes en la defensa de nuestra dirigencia politica
Ahora, dudo que el f-1 se banque 10 12 años hasta que esto pase.
 
Esto es lo que me hace ruido respecto a los F1.

Chile adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam.
http://www.emol.com/noticias/nacion...otros-18-aviones-f-16-usados-por-holanda.html

Espero que los F1 lleguen al pais, de la misma manera que lo hicieron a Chile esos F16. Eso muestra el estado operativo de los aviones.

Llegan a Chile los primeros F-16 comprados a Holanda
http://www.x.com/wp-content/uploads/F16Chile.jpg 3/11/2010 (x.com) Santiago de Chile - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el general Ricardo Ortega, ha confirmado que el próximo lunes 8 de noviembre llegarán al país los primeros seis aviones F-16 de los 18 comprados a Holanda por una cantidad que oscila entre 170 y 180 millones de dólares.
Ortega ha declarado que antes de diciembre de este año llegarán otros 12 aviones F-16 y que para el primer semestre de 2011 estarán disponibles los 18 cazabombarderos holandeses en Chile.
El jefe militar precisó que los aviones reemplazarán a los interceptores F-5 E Tigre III y serán destinados a la base de Antofagasta, a 1.377 kilómetros al norte de Santiago, para patrullar el espacio aéreo del norte, limítrofe con Perú y Bolivia.
"Se trata de una decisión de Estado de tener aviones en los extremos del país", explicó Ortega al diario La Segunda.
Chile ya compró en 2006 otros 18 cazabombarderos F-16 a Holanda y según Ortega el país dispone "de una gran Fuerza Aérea que se ubica dentro de las mejores de Latinoamérica". "Está en condiciones de trabajar junto a las de países del primer mundo sin ningún problema", enfatizó Ortega, quien dejará su cargo el viernes para dar paso a su sucesor, el general Jorge Rojas.
http://www.x.com/?noticia=llegan-a-chile-los-primeros-f-16-comprados-a-holanda
 
S

SnAkE_OnE

no pasa por pensamiento mediocre...porqeu si es por la FAA, iriamos por los su35 o los f22... pasa por un presupuesto MENOS QUE MEDIOCRE, y con una politica poco seria en el marco de defensa... si la 6º brigada, no tiene aviones...se cierra. y mirando al sur, la FAA no tendria ninguna base mas.

Jamas le eche la culpa a la FAA, la FAA tendra su dejo de culpas en lo que puede ser mejor y lo que fue peor de la situacion actual, como todos..por accion y por omision. Pero es un problema existencial y central de la estructura tanto Politica como del Estado desde hace muchisimo tiempo, no es simplemente hablar de los ultimos 30 años. Hoy que pese mas el impacto social regional de una base a su necesidad estrategica, es una comparacion odiosa que lamentablemente nadie hace nada por revertir.[DOUBLEPOST=1379558446,1379558383][/DOUBLEPOST]
Hay un presupuesto, por empezar?. Lo que se mandó al Congreso, es un gran dibujo.

Saludos

Como todo presupuesto, en todo caso la culpa no es del mismo sino de la Ley de Emergencia Economica y los "superpoderes", cual es la diferencia entre superpoderes y peculado? el punto de vista!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La Campaña finalizada. Si la misión se está cumpliendo, hay gente viviendo, empieza el calor. Y ahora en septiembre, según el cronograma planteado por el ministerio, se deberia estar completando la entrega de combustible. Al final fueron puros espamentos, el objetivo se viene cumpliendo. La base está operativa.
Hicieron falta 18 vuelos de hercules en pleno invierno solo para llevar el combustible minimo.
El cronograma no se cumplió. No hay vuelta que darle, si vos no queres verlo allá vos. Pero estas negando la realidad. Como con los pampas que no existen.

Usted está viendo el vaso medio vacio, o no cree que FADEA en estos dos años que quedarian para el 2016, no tendrá construido al menos 6 nuevos Pampas
Las palabras del ministro en 2012 fueron 40 pampas en 4 años.
Si para el 2016 se hacen 6 nuevos entonces entre lo que vos pensas que puede pasar y las palabras de alguien en que confias hay 36 pampas de diferencia.


Hagamos una cosa, averiguame las horas remanentes del SdA Mirage, Finger y Mara y después hablamos.

Mientras tanto solo seguis evidenciando que hablas sin nada en que apoyarte.
 
S

SnAkE_OnE

Señor moderador, si usted sabe la respuesta y el que escribe también. No le parece que es demasiado obvio tener que señalar quien es el culpable de ésto.

Lo que sucede en las FFAA y en la FAA en particular, se está replicando en todas las esferas de ésta administración. No ha sido eficiente, no es proba en el manejo de los fondos, y como si fuera poco ha demostrado ser dañina para los intereses presentes y futuros de la Nación.

Sobre el tema de los F16, el punto es simple. Como se iba a pagar durante la administración de De La Rúa. Si sos aliado, ciertas cosas se facilitan. Si sos torito caprichoso, y bueno no te queda otra que comprar F1 a precio oro.

Saludos

Estimado, ojala fuera tan simple de echarle la culpa a la administracion y las distintas variantes de los ultimos 10 años! Es un dilema mas que un problema de lo que es la Administracion Estatal de los ultimos casi...70 años.[DOUBLEPOST=1379558690,1379558529][/DOUBLEPOST]
por que dicen que no reclamaban por lo que corresponde?
vieron la CANTIDAD de brigadieres que pidieron la baja justamente por no estar de acuerdo por la politica de defensa actual?..uno de ellos, es isaac.

Es honorable y lo respeto..pero respeto mas al que se rasga las vestiduras para poder laburar y que cuida tanto a su gente como al cuerpo en si mismo. Logicamente, muchos de estos lo fueron en su momento y ya cansados deciden irse. Si fuera por mi suspenderia toda celebracion protocolar y demas similaridades, con tal de garantizar ejecucion presupuestaria operativa concreta.[DOUBLEPOST=1379558794][/DOUBLEPOST]
coincido...es por eso, que no hay que dejar caer o morir a una entidad, sino que hay que apuntalarla y darle lo que le corresponde...un presupuesto y una politica de defensa real.
un abrazo

Las FFAA Argentinas fueron ideologicamente y operativamente dejadas a su suerte hace mucho tiempo..eso lleva a que considerando la maleabilidad y el potencial de sus RECURSOS HUMANOS, que sea necesario refundar la organica que los contiene, procesos, instalaciones y principalmente burocracia del siglo 21. Eso va a llevar a que los medios que se procurasen..operen segun el siglo 21.
 
Como todo presupuesto, en todo caso la culpa no es del mismo sino de la Ley de Emergencia Economica y los "superpoderes", cual es la diferencia entre superpoderes y peculado? el punto de vista!
Señor Administrador. Es que uno toma ese hermoso dibujo que es el presupuesto 2014 para las FAA y no puede no creerles. Tantas cosas juntas, inicio del Santa Fe 100 millones de dólares, modernización de los Hércules, compra de material militar. Como no puede ser verdad.

Aunque usted diga al 31/12/2014, que de todo lo que se puso en el presupuesto aprobado, más los super poderes y la ley de emergencia económica. Simplemente se termine botando finalmente el San Juan.

Sobre peculado, es una palabra muy fuerte. En todo caso la delegación de super-poderes de parte del Congreso, según la Constitución Nacional es Traición.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Menos mal que peculado es una palabra fuerte al lado de Traicion! en todo caso la Traicion es muy relativa, con que se pague la falta de los deberes de funcionario publico, deberia ser mas que suficiente...pero como corresponde.
 
Hicieron falta 18 vuelos de hercules en pleno invierno solo para llevar el combustible minimo.
El cronograma no se cumplió. No hay vuelta que darle, si vos no queres verlo allá vos. Pero estas negando la realidad. Como con los pampas que no existen.
La base está operativa y eso es lo que importa. Que al final haya costado un Perú, desde el punto de vista económico, es solo una anécdota.

Sobre los Pampas, que no existen. No sea tan pesimista, si Fadea ha dado muestra proba, de que en 25 años de vida operativo de ese Sdram en la FAA, ha podido entregar al menos uno cada un año y un cachito.

La campaña ha sido un calambre en cuanto planificación, jamás en toda la historia una campaña ha sido tan cuestionada, tan manoseada y tan pésimamente ejecutada. Sin nombrar las causas judiciales abiertas por sospechas de corrupción.


Las palabras del ministro en 2012 fueron 40 pampas en 4 años.

Bueno, no sea tan exigente, que se aclaró que dentro de esos 40 ya se contabilizaban los que ya se habían construido en 25 años. Que se demoren un poco más, quien dice 4 puede esperar 40 años más. La paciencia es una virtud.


Si para el 2016 se hacen 6 nuevos entonces entre lo que vos pensas que puede pasar y las palabras de alguien en que confias hay 36 pampas de diferencia.

Si el problema es Dil y bueno que la brigada de Mendoza vuele ultralivianos. Hablando seriamente, lo que sucede hoy en día es por un completo desinterés de quien lleva las riendas del pais, desde hace una década. La falta de una política clara, cuerda ha llevado a un personaje poco más que pintoresco. A decir lo que afirmó, estoy seguro que cuando dijo lo que dijo, tenia los dedos cruzados.



Hagamos una cosa, averiguame las horas remanentes del SdA Mirage, Finger y Mara y después hablamos.
Señor colaborador, esos aviones soportaron dos guerras y una cuasi guerra. Me refiero a los Dagger - Finger. Con lo cual su estado no debe ser el mejor. Los Maras, si no me falla la memoria, han empezado a florecer como Gate Guardian en distintas plazas y paseos.

Los MIII EA que quedan, si bien tienen en potencial, pocas horas de vuelo encima comparados con los F1 (es fácil de seguir éste punto por el tiempo que muchos han permanecido parados en el area material de Rio cuarto en éstas últimas 2 décadas. Además tienen varias falencias. 40 años algunos, 0 actualización, muy pocos, con problemas logísticos.

Es necesario un reemplazo serio, pero el F1, más con el precio que han tirado sobre la mesa. No es la mejor opción.

Si lo llegan a pagar por debajo de los 100 millones de dólares. Sería otro parecer, y no se tendria tanto reparo. Pero por 160 millones de Euros, la pucha, demasiado dinero por un avión demasiado volado en el edA.


Mientras tanto solo seguis evidenciando que hablas sin nada en que apoyarte.
Es un error de apreciación estimado colaborador. Tengo una mesa donde apoyo el teclado y una silla donde apoyo mís petacas.

Saludos[/QUOTE]
 
Última edición:
Estimado, ojala fuera tan simple de echarle la culpa a la administracion y las distintas variantes de los ultimos 10 años! Es un dilema mas que un problema de lo que es la Administracion Estatal de los ultimos casi...70 años.
Federico, cuantas cosas se pueden hacer en 10 años. Si se quisiera.

Saludos
 
Menos mal que peculado es una palabra fuerte al lado de Traicion! en todo caso la Traicion es muy relativa, con que se pague la falta de los deberes de funcionario publico, deberia ser mas que suficiente...pero como corresponde.

La traición está señalada en la Constitución, el peculado en el código penal.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La traición está señalada en la Constitución, el peculado en el código penal.

Saludos

La Traicion implica intencion..cosa que necesariamente la ineptitud o el error accidental no lo representan. Por eso me interesa fortalecer el concepto del Peculado y del embargo a Funcionarios, considerando que al argentino el lugar que indiscutiblemente mas le duele que le toquen..es en el bolsillo. Algunos dirian que hablamos de otro tipo de conceptos, entre el politico de carrera vs el empleado a pie, pero ya nos estamos yendo de tema.

Saludos.
 
La Traicion implica intencion..cosa que necesariamente la ineptitud o el error accidental no lo representan. Por eso me interesa fortalecer el concepto del Peculado y del embargo a Funcionarios, considerando que al argentino el lugar que indiscutiblemente mas le duele que le toquen..es en el bolsillo. Algunos dirian que hablamos de otro tipo de conceptos, entre el politico de carrera vs el empleado a pie, pero ya nos estamos yendo de tema.

Saludos.

No siempre se traiciona con intención. Pero dudo de que sea el caso actual, porque todos ante todo deben cumplir con la ley Suprema.

Dejo ésto para señalar el punto, y espero que quede aclarado porque estariamos desvirtuando el tema.

Delegación legislativa y traición a la patria
Opinión
Por Félix Lonigro
Para LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/646156-delegacion-legislativa-y-traicion-a-la-patria

Señor Administrador, si quiere tocar el bolsillo de los responsables, tiene que tener primero la intención y la voluntad de ir por los testaferros.
 
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