Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Las lanchas entiendo son para PNA, los nuevos avisos..logicamente reemplazando avisos y los remolcadores otra cosa, hay algo de reactivacion naval entre privados tambien.

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo primero que tendria que hacer es modernizar los astilleros porque realmente están muy atrasados tecnologicamente hablando tanto en el material como en el metodo de construcción, Despues y esto es una opinión personal el programa que hizo el gobierno con la fragata libertad estoy totalmente encontra ya que la fragata está para la instrucción militar para los futuros oficiales de la Armada, no para llevar de paseo a alumnos de 5año.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las lanchas entiendo son para PNA, los nuevos avisos..logicamente reemplazando avisos y los remolcadores otra cosa, hay algo de reactivacion naval entre privados tambien.
son para PNA, con presupuesto del mindef en vez del minseg???...HUMMMMMMMMM!!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
CINAR es del MinDef y no me extrañaria que se busque algun avance tipo cluster con ARS, es un tema como vos decis igual medio poco claro.
SUPORONGO que son los consabidos e infames POM, donde se pago ya todo el tema juridico de permisos (con coimas incluidas) y donde cinar ya habia sido preelegida (aun estando 25 millones mas caro en el precio final que ARS) y creo que estas palabras apuntarian (recalco el potencial) a las pom.
"retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA"
pero bueno...tambien fabricamos trenes...no?
un abrazo

S

SnAkE_OnE

pero los trenes se fabrican/aban en Fabricaciones Militares (que dependia/pende del mindef) y eran para el minint

Sisi, en su epoca tenias astilleros que tambien hacian lo mismo. ASTARSA si no me equivoco y ARS hacia motores.

La diferencia es que se hace mas ensamblaje de los trenes hoy dia que de los barcos en si mismos, de los barcos se da en casos de conglomerados tipo STX.

Jorge II

Serpiente Negra.
La verdad que es muy importante la partida que se destino a Defensa, personalmente tendria que ser cuatro veces más y de manera continuada como para en cinco años tener unas Fuerzas Armadas a la altura de la chilena ya que actualmente estamos muy atrasados.

4 lanchas para la escuela naval y dos avisos (reemplazo del king y Murature). Digo.

Creo que los PIM, PAM POM van a mutar a PUM a través del proyecto de RS, pero no están incluidos en este convenio que se firmó.

DSV

Colaborador
Ojo, lo de las lanchas para escuela naval es lo que yo creí haber leído. En el comunicado dice que son "de patrullaje", eso nos puede decir que son desde la Towora hasta una TNC-45, vaya uno a saber, hasta que veamos un gráfico al menos.
Los avisos, también tienen un espectro de posibilidades, pueden ser al estilo Sobral, o como ya dije "de los franceses" (A-69, o algo parecido a los POM), ya nos imaginamos las preferencias de cualquiera de nosotros...

Al menos, todo esto SÍ está en el presupuesto 2014.

Julian5000

Colaborador
Ojo, lo de las lanchas para escuela naval es lo que yo creí haber leído. En el comunicado dice que son "de patrullaje", eso nos puede decir que son desde la Towora hasta una TNC-45, vaya uno a saber, hasta que veamos un gráfico al menos.
Los avisos, también tienen un espectro de posibilidades, pueden ser al estilo Sobral, o como ya dije "de los franceses" (A-69, o algo parecido a los POM), ya nos imaginamos las preferencias de cualquiera de nosotros...

Al menos, todo esto SÍ está en el presupuesto 2014.

Estimado, que esté en el presupuesto no significa nada, absolutamente nada.
Desde el momento en que se prorroga la Emergencia Económica y los Superpoderes para modificar el presupuesto (que todos sabemos que es un dibujo...) sólo se cumple con una formalidad.
Después los fondos terminarán quien sabe donde...
Perdón por ser incrédulo y pincharles el globo.

S

SnAkE_OnE

Desde el momento en que se prorroga la Emergencia Económica y los Superpoderes para modificar el presupuesto (que todos sabemos que es un dibujo...) sólo se cumple con una formalidad.

La pura verdad, no garantiza nada, ni de que los fondos se reduzcan o sean mayores.[DOUBLEPOST=1380209362,1380209206][/DOUBLEPOST]
4 lanchas para la escuela naval y dos avisos (reemplazo del king y Murature). Digo.

Creo que los PIM, PAM POM van a mutar a PUM a través del proyecto de RS, pero no están incluidos en este convenio que se firmó.

de PAKI y PAMU entiendo no son, sera de Yrigoyen y de Castillo?

aplausosmanos