Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Chan!

Colaborador
Yo no creo que sea un error...
creo que el error es pretender que una fuerza armada cumpla el rol educador que les cabe a las escuelas y las familias. Si me anda mal el auto no lo llevo al service de lavarropas. Tengo que tratar ese asunto con el mecánico. Esto es igual. Si no les gusta como están saliendo los pibes, que revean el papel que juegan las familias (que hoy por hoy lo común es que cuando citan a los padres por problemas de conducta de los hijos, éstos terminen dándole una paliza a los profesores) y los colegios (donde está todo bien con que los tomen, que determinen ellos qué es lo correcto, los planes curriculares, rompan iglesias, etc.).

Ya bastantes problemas tienen las FFAA con la falta de materiales y medios como para andar sumando tareas como "educador social".

Mirá, yo eso lo pensaba era exagerado y ajeno a mi pueblo. Ésta semana Yanz, uno de nuestros clientes, nos comentó que los de 5to de éste año, se escaparon de la escuela el día antes de irse a Bariloche. Todos siendo p3ndejos hicimos esa, saltar el tapial, escaparse diciendo voy al baño y te ibas al super a una cuadra a comprar facturas, pero... éste año, la directora les metió 8 amonestaciones (de ortiva que es la Fito, a nosotros nos puso 16 faltas por ir a Bariloche cuando nunca se pusieron faltas) . Resultado, los padres hicieron un escándalo pidiendo la cabeza de la directora y la escuela ahora está en juicio!.
Los padres fueron indignados a protestar que sus buenísimos hijos con notas altas no pueden tener amonestaciones, que les mancha el curriculum y les arruina la vida para entrar en la facu WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No tienen la más mínima importancia las amonestaciones y a las universidades les vale madre lo que pasó en las inservibles secundarias.
Yo no podía creer que por unas amonestaciones de morondanga que a mi me chuparon dos huevos cuando me pusieron 12 en 2005, le pongan abogados a la escuela.
Yanz me contaba que a él no le importa y que no va a poner nada, que si los pibes se mandan una que se la banquen, y que son algo que no tiene ningún valor. "Así está el país que los profesores les tienen miedo a los pibes, si se mandan una, los castigan y los padres le quieren pegar a los profesores, los pibes sienten que pueden hacer lo que quieren así" nos decía. Y es la verdad. Pero que distamos de ser un curso perfecto, eramos medio medio, pero todo tenía límite y si eramos sancionados los padres nos castigaban a nosotros, no a la escuela, es cualquiera eso.

La argentina en tema educacion familiar a los hijos esta todo al reves, y en educacion de escuela tambien, asi estamos, y vamos para peor, lo que hicieron a la iglesia es ya lo maximo, si yo llegaba a hacer algo asi o me mandaba una ca.gada en el colegio mis padres me rompian el cul.o a patadas y me la tenia que bancar por la macana que me mande y lo hacia.

Yo preferiría seguir con soldados profesionales... y en vez de SMO, campos de reinserción social con disciplina castrense a carga del ministerio del interior. Lo mismo que si fueran al SM pero fuera de las FF.AA.

Ya es imposible que vuelva el SMO.
Aceptando eso, lo que si se puede hacer volver son los clubes de barrio, la tarima en las aulas y el respeto a la autoridad, dando el ejemplo desde arriba.
Recién ahí veremos dentro de 20 o 25 años resultados en varios aspectos como educación, ascenso social, solidaridad y progreso en general.
Y nos salvaremos del "eh, amigo" "cinco pe" y el gestito de la moneda en los semáforos...

Si obvio, que si los padres no educan correctamente a sus hijos, nos quedamos sin nada, tal cual la toma del colegio por los pend estos.
No pasa nada, estoy podrido.

guido-f

Tanista-Derruidista
pasa que en la argentina gobierna hace rato un ideologia que yo llamo "gronchismo" en la cual desde el poder sin importar quien este se alienta al pueblo a ser lo mas ignorante y bruto posible.va haber que cambiar muchas cosas

Así es más fácil manipular al pueblo y conseguir votos con retórica, demagogia y mentiras. Llegar al grado donde uno muestra grabaciones de un político alabando a cavallo, defendiendo la privatización de YPF y que te digan que es mentira, que es invento de clarín te la idea de cuan grave es la incapacidad cerebral de mucha gente.

Estoy 200% con vos guido y Argentvs, se quiere mostrar desde el poder que cualquiera puede hacer lo que quiera, con total inpunidad.
Todo se predica con el ejemplo, y lamentablemente eso es lo que se muestra del poder-

Chan!

Colaborador
Ya es imposible que vuelva el SMO.
Aceptando eso, lo que si se puede hacer volver son los clubes de barrio, la tarima en las aulas y el respeto a la autoridad, dando el ejemplo desde arriba.
Recién ahí veremos dentro de 20 o 25 años resultados en varios aspectos como educación, ascenso social, solidaridad y progreso en general.
Y nos salvaremos del "eh, amigo" "cinco pe" y el gestito de la moneda en los semáforos...

Yo le sumaría la promoción masiva en villas y barrios de disciplinas relacionadas al atletismo. Aquel que se siente atraído por mejorar su rendimiento físico, competir, destacarse, relacionarse en ámbitos deportivos, le escapa solito a la droga, alcohol, tabaco, etc... El "fulbito" lamentablemente, no sirve al efecto, ya que es una práctica que se usa para la interacción social de individuos más que como un deporte de competición.

Apoyar los ejemplos positivos y premiarlos... no como ahora que se da totalmente al revés, donde el "piola o malandra" es al que mejor premia el sistema.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Unidades mixtas de soldados y gendarmes patrullan el Norte
En un intento de evitar las prohibiciones impuestas por las leyes, el Gobierno armó grupos de 12 militares y tres efectivos de seguridad para realizar procedimientos antidrogas en la frontera.

El Gobierno decidió desplegar unidades mixtas conformadas por efectivos del Ejército y de la Gendarmería para patrullar las fronteras del Norte, en un intento de esquivar las prohibiciones dispuestas por las leyes para el uso de tropas militares contra el delito. Tras una reunión en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se optó por conformar unidades de 12 soldados y tres gendarmes para unificar las tareas de los operativos Escudo Norte, a cargo de fuerzas de seguridad, y Fortín, bajo responsabilidad militar.
Las leyes de seguridad interior y de defensa nacional -y su reglamentación- impiden la acción operativa de fuerzas militares como secciones con armamento para patrullajes, incluso de fronteras, y limitan la asistencia castrense a tareas logísticas de apoyo con materiales. Sin embargo, la Casa Rosada ordenó el movimiento de 4500 soldados para vigilar las zonas descubiertas en el Norte por el despliegue de gendarmes en el conurbano. Para cumplir esa decisión se decidió la creación de esas unidades mixtas.
La intención es que los gendarmes de las unidades realicen los arrestos y decomisos de drogas en caso de toparse con algún contrabandista. Una de las preocupaciones centrales pasa por el valor judicial de esos operativos, ya que el personal militar no podría dar parte a los jueces de procedimientos que no están contemplados por las leyes. La variante puesta en práctica juega en el límite de la legalidad, según explicaron varios jueces federales consultados.
"Deberé observar bajo qué ley se dispuso el patrullaje en el momento de ser informado de un procedimiento para resolver cómo sigue la causa. Estimo que se mantendrá como hasta ahora y seré informado por las fuerzas de seguridad, aunque en los papeles debería constar si hubo militares involucrados en el operativo", indicó un juez que recibe a diario expedientes por infracciones a la ley de drogas en el Norte.
Tras la polémica por el envío de militares a las fronteras para combatir el narcotráfico, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que no se vulnerarían las leyes, ya que la orden dada a los soldados es la de comunicar los posibles delitos a las fuerzas de seguridad. Y aseguró que las tropas militares dejarán de tener contacto con los potenciales contrabandistas cuando una unidad de seguridad se haga cargo de la situación.
Por lo pronto, las unidades trabajarán en zonas alejadas de las poblaciones, lugares donde el tráfico de drogas se realiza en forma casi individual, con cargamentos en mochilas o vehículos pequeños.
En esos casos los contrabandistas se mueven en escaso número, por lo que una patrulla con 18 fusiles de asalto podría reducirlos sin resistencia. Esa situación fue contemplada por las autoridades, ya que no hay norma de "empeñamiento" -esto es, el permiso para el uso del arma- que proteja legalmente a los militares de posibles acciones penales en su contra. Diferente es el caso de las fuerzas de seguridad, que sí cuentan con reglamentos que amparan su actuación en la represión armada de un delito.
Primeros movimientos
En principio se desplegarán hasta fin de año 1500 de los 4500 militares prometidos para controlar las fronteras. Los primeros movimientos en los últimos diez días implicaron a unos 300 hombres en Salta y en Misiones, no muy lejos de la zona conocida como la Triple Frontera.
Ese llamado a los militares para esta misión se apoyó en el decreto de creación del operativo Fortín, para vigilancia electrónica de frontera. Pero en ese caso se establecía la acción castrense para el monitoreo de vuelos ilegales, dado que es la Fuerza Aérea la encargada de operar los radares, más allá de que el Ejército también desplegó unidades de vigilancia electrónica. Desde su implementación, en julio de 2011, fueron detectados más de 800 vuelos irregulares. El posterior trabajo de investigación en tierra de la Gendarmería consolidó los datos y determinó que en 242 casos se trató de vuelos de narcotraficantes.
Unas 121 toneladas de droga llegaron a la Argentina de esa forma. Y las zonas de aterrizaje y lanzamiento de cargas ilícitas se expandieron hasta las inmediaciones de Rosario y el norte de Buenos Aires.
Por su parte, las fuerzas de seguridad desarrollan el operativo Escudo Norte, con controles de rutas y unidades especiales compuestas por cuatro efectivos que tienen un mes de autonomía de acción para operar en los montes. Quienes investigan las causas judiciales afirman que en los últimos años las organizaciones narcos respondieron estructurándose en forma más compleja, en células que se mueven de modo independiente según transporte, almacenamiento, seguridad y comercialización de las drogas.
También se visualizaron movimientos adicionales de cargamentos, que año a año aumentaron en cantidad. Eso quedó reflejado en mayores incautaciones de estupefacientes. Por ejemplo, en los nueve meses de este año los gendarmes decomisaron 52 toneladas de marihuana, con lo que ya se superó el registro de 50 toneladas secuestradas en 2012, que hasta ese momento era una cifra récord.
La participación militar estará limitada en los primeros meses a ese trabajo de búsqueda en las zonas despobladas. Pero está previsto que al alcanzarse el despliegue máximo de efectivos, éstos colaboren con las fuerzas de seguridad en las rutas. Los controles estarán a cargo de gendarmes y prefectos, quienes solicitarán la documentación de personas y vehículos, aunque en el check point se verán uniformes militares en situación de apoyo de fuego.
Un plan con restricciones
La participación castrense no está prevista por la ley
4500 Efectivos militares
El Ministerio de Defensa anunció que ésa será la cantidad de soldados desplegados para vigilar la frontera norte. Hasta fin de año serán movilizados 1500 militares, integrantes de la Brigada V de Salta y la Brigada XII de Misiones
15 Patrullas mixtas
Las leyes de defensa y de seguridad interior, además de sus reglamentaciones, impiden la participación de militares en operaciones directas contra el delito. En un intento de esquivar esas prohibiciones, el Gobierno dispuso la creación de unidades de doce soldados y tres gendarmes
242 Vuelos narcos
Desde el comienzo del Operativo Fortín, en julio de 2011, los radares operados por la Fuerza Aérea detectaron más de 800 tráficos aéreos irregulares (TAI). Con esa información, la Gendarmería confirmó que en 242 casos esos vuelos correspondían a operaciones de narcotráfico
52.000 Récord de marihuana
En los nueve meses de este año, la Gendarmería decomisó 52 toneladas de marihuana, cifra que supera las 50 toneladas incautadas en 2012, que hasta este momento representaban el récord anual de secuestros
la nacion.

ironsur

Forista
Política
lunes 30 de septiembre 2013

Se prevé un fuerte plan de rearme militar para 2014
Será de $10.000 millones y prevé la compra de 16 Mirage F1 como parte de un fuerte refuerzo a cinco años. Serán desactivados los Mirage III, de la década del 70 y que combatieron en Malvinas en 1982

El Gobierno decidió la compra de un escuadrón de 16 de esos cazabombarderos ofrecidos por España. La primera partida prevista para la operación es de 715.954.000 millones de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos, unos 217 millones de dólares al cambio oficial.

Se trata de una de las asignaciones económicas dentro de un plan detallado en el presupuesto que compromete la compra de armamentos en los próximos cinco años por un inusual monto de más de 10.000 millones de pesos.
Si bien una vez aprobado el presupuesto nacional en el Congreso sus partidas pueden ser redistribuidas a criterio de la Casa Rosada, no deja de llamar la atención que luego de diez años en el poder el kirchnerismo proponga el rearme militar en momentos en que encara el tramo final de la gestión.

Cabe recordar que la última compra de aeronaves de combate fue concretada en 1997 por el gobierno de Carlos Menem, que compró de segunda mano 36 cazabombarderos A4, que eran utilizados por los Estados Unidos. Por problemas de repuestos, sin embargo, hoy muy pocos de esos aviones están en condiciones de vuelo.

En las planillas anexas al proyecto de ley de presupuesto nacional figura que las primeras unidades llegarían al país en 2014. Pero en esa información pública también se detallan otras compras y asignaciones de partidas para diversos sistemas de armas, como la construcción del submarino Santa Fe de propulsión nuclear y cuya construcción local fue interrumpida en la década del 90.

Otra asignación presupuestaria aparece bajo el rubro Proyecto Nacional UAV-Proyecto SARA, con una partida para 2014 de 208.185.932 pesos. Ese plan fue diseñado mediante un acuerdo con el Invap para fabricar una serie de aviones no tripulados de exploración y ataque de largo alcance, que, de acuerdo con las proyecciones del presupuesto para 2014, demandará un gasto total de 2.180.740.168 pesos.

Además, para continuar con la modernización de los aviones de transporte Hércules figuran 82.170.000 pesos en 2014 y una inversión comprometida en ese plan de 323.490.000 de pesos. También la aviación naval tiene previstas importantes partidas presupuestarias, por 870.593.538 pesos, durante el ejercicio del año que viene. Por otra parte, los tanques de desarrollo nacional TAM empezaron a ser repotenciados este año yese proceso consiguió compromisos anuales de partidas -82 millones de pesos para 2014- por un total de 1.268.000 pesos.

Mayor suerte corrió el plan del Ejército para modificar el equipo individual de campaña en sus unidades, ya que a los 62.720.873 de pesos asignados para 2014 se agrega un compromiso de sostener el plan a cinco años por 5.183.641.995 de pesos. Un aumento considerable si se toma en cuenta que en el presupuesto de 2013 ese proyecto estimaba una inversión total de 600 millones de pesos.

fuente: http://www.infobae.com/2013/09/30/1512459-se-preve-un-fuerte-plan-rearme-militar-2014