Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Este era el proyecto de patrullera de alta mar de ARS.

excelente !
nunca pude guardar las imagenes del sitio ARS por el Adobe flash o lo que sea que usan.
pero suscribo lo que dice EFDV, ANTES de este (y del que hay ahora) habia un perfil que era un supply vessel tipo olivieri, era razonable considerando que la demanda principal no era un "mantilla" sino el reemplazo de los avisos ATF.
 
Es verdad, pero el punto es que existen patrulleros/OPV/Avisos de 2.500 Tn. Es verdad que, generalmente, con 70 metros de eslora suelen estar por debajo de las 2.000 Tn. Así que a mí hay uno de los dos números anunciados que no me cierra del todo. Pero habrá que ver realmente como evoluciona este proyecto para ir dilucidando dudas.
Además, no soy especialista, así que puede que sea totalmente posible un OPV de 70 metros de eslora y 2.500 Tn. de desplazamiento.

Independientemente de ello, yo soy de los que cree que tiene que ser un buque de elevado desplazamiento. Primero, se necesita un buque con buena navegación en los agitados mares del Atlántico Sur. Esto suele aparejar un casco grande.
En segundo lugar, un barco con buen desempeño en alta mar puede terminan con diseños de cascos que, quizás, no los hace aptos para operar en muchos de los puertos patagonicos. Esto implica que su puerto de operación normal más cercano sería Puerto Belgrano. Se necesita, por tanto, de buques con una gran autonomía. Capaces de transportar suficiente combustible, agua, alimentos para períodos largos de navegación desde este puerto hasta el destino. También se necesita buenas condiciones de habitabilidad para la tripulación.
En tercer lugar, y vinculado con lo anterior, nuestra costas y la ZEE es tan extensa que se necesita de la capacidad de patrullar por largos períodos de tiempo. Si la autonomía fuera de sólo dos semanas, por ejemplo, quizás esta tanto tiempo en el viaje de ida y vuelta a Puerto Belgrano que terminaría estando muy poco tiempo en la zona de patrullaje deseada. Me parece que se debiera aspirar a que en la zona de patrullaje pueda permanecer, cuanto menos, 30 días continuos. Lo que exige, por tanto, mucho combustible, agua y alimentos. También buenas condiciones de habitabilidad. Un barco autosuficiente y cómodo por largos períodos de tiempo tenderá a ser grande.

Si se presta atención el punto dos y tres influyeron en que nuestros submarinos TR-1700 fueran tan grandes. De hecho, los submarinos de propulsión convencional más grandes y pesados que se habían construido hasta ese momento.
También influyeron en que estos submarinos fueran rápidos. Ya que se pretendía tardar poco en el viaje de ida y vuelta a Mar del Plata para maximizar su período de patrullaje en la zona asignada (en la cual, obviamente, navega muy lentamente para conservar su sigilo).
Desde mi punto de vista, estos requisitos que se le exigieron al diseño del TR-1700 también son aplicables a los buques de superficie que se necesiten. Sea un pequeño remolcador o un gigante portaaviones.

Otro comentario, el punto dos es una interesante diferencia que Argentina tiene con Chile. Chile tiene muchos puertos naturales de gran profundidad en prácticamente todas sus extensas costas. Si los puertos están cerca no necesitan buques de gran autonomía.

El HMS "Clyde" que los piratas usan desde Malvinas es de 80 m de elora y 1800 ton de desplazamiento
 
El HMS "Clyde" que los piratas usan desde Malvinas es de 80 m de elora y 1800 ton de desplazamiento

Especificación

Desplazamiento: 1.854 toneladas a plena carga
Longitud total: 81,5 (265 pies) Linea de flotación: 73.6m Manga: 13,6 m (46 pies) Calado - 3,8 m (11,5 pies) Velocidad: 19 nudos a plena carga (21kts Sprint) Resistencia: la resistencia de 21 días,
Alcance: 5500 nm a 12 nudos
Ingeniería: Principal Motores 2 X 12V RK270 Rushton Marine Diesel nominal a 4125kw a 1000 rpm;
Hélice de proa: 280 kw, hélice de popa: 185 kw; 3 generadores principales: 250 kw; 1 Generador de emergencia: 170 kw
Armas de fuego: 1 x 30 mm, 4 x GMPG
Sensores: Terma Scanter 4100 aire y radar de vigilancia de superficie
Dotación: 36 (6 oficiales, SR 9, 21 JR), alojamiento para 58
Aviación: Cubierta arreglos de vuelo tamaño suficiente para dar por un Sea King Lynx y Merlin Helicópteros

cuando lo estaban Construyendo




 
Especificación

Desplazamiento: 1.854 toneladas a plena carga
Longitud total: 81,5 (265 pies) Linea de flotación: 73.6m Manga: 13,6 m (46 pies) Calado - 3,8 m (11,5 pies) Velocidad: 19 nudos a plena carga (21kts Sprint) Resistencia: la resistencia de 21 días,
Alcance: 5500 nm a 12 nudos
Ingeniería: Principal Motores 2 X 12V RK270 Rushton Marine Diesel nominal a 4125kw a 1000 rpm;
Hélice de proa: 280 kw, hélice de popa: 185 kw; 3 generadores principales: 250 kw; 1 Generador de emergencia: 170 kw
Armas de fuego: 1 x 30 mm, 4 x GMPG
Sensores: Terma Scanter 4100 aire y radar de vigilancia de superficie
Dotación: 36 (6 oficiales, SR 9, 21 JR), alojamiento para 58
Aviación: Cubierta arreglos de vuelo tamaño suficiente para dar por un Sea King Lynx y Merlin Helicópteros

cuando lo estaban Construyendo

esta la saque el año pasado en Pto Argentino
 
Leyeron esto:

Porque en el kirchnerismo nada es más irreverente que contradecir. Cada vez que una autoridad del Ministerio de Defensa pisa la base aérea militar de El Palomar, baja la orden interna de descolgar un famoso original del pintor Ezequiel Martínez: el del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina derribado por los montoneros en 1975 en San Miguel de Tucumán. Hace un mes, el paso de Agustín Rossi por una base santafecina que tiene una réplica generó un incidente con un suboficial que se resistía a sacar la obra de arte, confinada horas después a una pared marginal.

http://www.lanacion.com.ar/1624066-cristina-entregara-el-baston-y-el-ajuste
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leyeron esto:

Porque en el kirchnerismo nada es más irreverente que contradecir. Cada vez que una autoridad del Ministerio de Defensa pisa la base aérea militar de El Palomar, baja la orden interna de descolgar un famoso original del pintor Ezequiel Martínez: el del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina derribado por los montoneros en 1975 en San Miguel de Tucumán. Hace un mes, el paso de Agustín Rossi por una base santafecina que tiene una réplica generó un incidente con un suboficial que se resistía a sacar la obra de arte, confinada horas después a una pared marginal.

http://www.lanacion.com.ar/1624066-cristina-entregara-el-baston-y-el-ajuste

Eso se llama "Negar la Realidad".

Saludos
Walter
 
NO es facil de buscar en internet esa foto en particular, pones en el buscador Ezequiel Martínez + C-130, etc y no aparece, salen las conocidas imagenes de los A4 bombardeando la flota o C-130 reabasteciendo. Hay que agregar la palabra "atentado" para que aparezca... y solo encontre una. Es mas, desconocia la existencia de la misma.
 
NO es facil de buscar en internet esa foto en particular, pones en el buscador Ezequiel Martínez + C-130, etc y no aparece, salen las conocidas imagenes de los A4 bombardeando la flota o C-130 reabasteciendo. Hay que agregar la palabra "atentado" para que aparezca... y solo encontre una. Es mas, desconocia la existencia de la misma.
Operativo Gardel.
 
ESTO FUE NOTICIA HACE 33 AÑOS

El avión Lockheed Hércules C-130H, matrícula TC-62 de la Fuerza Aérea Argentina, que dependía del Grupo 1 de Transporte de la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, tiene un importante historial, además de sus misiones especificas, había participado en muchas misiones de paz, ayuda humanitaria y en la Antártida Argentina, en acontecimientos históricos, entre ellos los más destacados que se mencionan a continuación:

El 1 de marzo de 1969 sobrevoló en la Antártida Argentina la isla Decepción y las Bases Brown, Matienzo, Petrel y Esperanza, como asimismo realizó un reconocimiento del futuro emplazamiento en la isla Vicecomodoro Marambio, efectuando además lanzamiento de carga y correspondencia sobre la Base Matienzo y Estación Petrel.

El 14 de abril de 1969 , apoyó el trayecto y proveyó la información meteorológica en la ruta al avión biturbohélice DHC-6 Twin Otter, matrícula T-85 , equipado para las operaciones en la Antártida con un sistema de esquí-ruedas, que despegó de Río Grande y anevizó en la Base Aeronaval Petrel de la Antártida Argentina, cumpliendo la tarea de reconocimiento visual y fotográfico de la meseta que corona la Isla Vicecomodoro Marambio y además someter a prueba el nuevo avión en vuelos de enlace y traslado de personal, a la vez de adiestrar a las tripulaciones; misiones que actualmente se cumplen con dicho avión en la Antártida.

El 23 de abril de 1969, prestó el mismo apoyo al avión Twin Otter matrícula T-85 que regresaba de la Antártida, conjuntamente con otro Twin Otter similar, matrícula 1-F-1 de la Armada Argentina.

El 5 de agosto de 1969 partió de Comodoro Rivadavia y sobrevoló la meseta de la isla Vicecomodoro Marambio y la Base Aeronaval Petrel, regresando en vuelo directo a su unidad de asiento en El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

El 9 de octubre de 1969 con este avión se lanzó sobre la meseta que corona la Isla Vicecomodoro Marambio, elementos de abastecimiento y supervivencia para la Patrulla Soberanía, misión que permitió continuar con la tarea que realizaba la misma, de construir a pico y pala la primera pista de tierra en el Continente Antártico.

El 30 de junio de 1970, participó en la realización de la primera evacuación sanitaria por vía aérea desde la Antártida Argentina, trasladando a la Base Marambio dos helicópteros Hughes 369HM, matrículas H-31 y H-33, que ese mismo día volaron hasta la Base Matienzo, de allí a la Estación Científica Almirante Brown donde relevó al Jefe de la misma, quien presentaba un estado de salud delicado, regresando a Matienzo y al día siguiente a la Base Marambio, cargando los dos helicópteros y regresando con la misión cumplida.

El 17 de mayo de 1971 unió por primera vez Buenos Aires (El Palomar), en vuelo directo con la Base Marambio de la Antártida Argentina, cubriendo el trayecto de 3265 kilómetros en 6 horas y 45 minutos.

El 17 de agosto de 1971, arrojó dos toneladas de carga sobre la Estación Aeronaval Petrel y luego aterrizó en la Base Marambio, donde también desembarcó los dos helicópteros Hughes 369HM, matrículas H-32 y H-33, que ese mismo día volaron hasta la mencionada Estación Aeronaval y al día siguiente hicieron una evacuación sanitaria desde la Base Esperanza hasta la Base Marambio, regresando con los dos helicópteros a bordo.

Nada hacia suponer que en el cumplimiento de una misión rutinaria, cuando trasladaba de regreso a su hogares al personal de la Gendarmería Nacional, que había sido destacado en Tucumán, podría ocurrir algo así.
 
Creo que cualquiera sea la próxima administración, se vienen vientos de cambio en materia militar.

Duhalde: "Fue un error sacar el sevicio militar obligatorio"

El ex presidente afirmó por Radio 10 que esa medida fue "por cuestiones del momento". Además, dijo que estaría dispuesto a asesorar a cualquiera de los potenciales candidatos a la Presidencia y elogió a Martín Insaurralde.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró este domingo que "fue un error" haber eliminado el servicio militar obligatorio, ya que la decisión tomada durante el gobierno de Carlos Menem fue "por cuestiones del momento" tras la muerte del conscripto Omar Carrasco en Zapala.
"Se suspendió por cuestiones del momento, perohoy creo que fue un error haber eliminado el servicio militar obligatorio", precisó Duhalde por Radio 10.

http://www.minutouno.com/notas/300646-duhalde-fue-un-error-sacar-el-sevicio-militar-obligatorio
 
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