Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Querido ROJO
Yo no quiero a los F1.
Ahora si los compramos, vamos a tenerlos en servicio de 10 a 12 años , y tenemos que aprovecharlos
La VI NECESITA los 2 escuadrones activos como minimo.

Se necesitan recuperar capacidades como la BVR que el Mirage III introdujo en LA, el MF-1M no te permite tenerla, los aviones no tienen horas remanentes a menos que TODOS pasen por una ICM que les dara sus ultimas 1600 hs y luego a la Basura.

Son 10 años a 160 horas anuales. y luego de que nos disfrazamos.


Ademas la FAA indica que necesita un avión con utilización principal de Defensa Aerea y traen un avión de Ataque, entonces que hacemos..

Una vez que nos hayan encajado los F1(o sea cuando estén aca) , entonces tenemos que ir por F1 adicionales con horas remanentes y modernizarlos para que puedan hacer Defensa Aerea y dejar a los MF-1M para Ataque, Reconocimiento Fotografico, Elint /Sigint y ataque de precisión con Pod Atlis II o Damocles

Suponiendo que se adquieran los Syrel(ELINT) y Atlis II que podrían llegar a vendernos los Franceses a precio de Tecnología del siglo 22, y adquirir los Pod fotográficos Cyclope Ex-quataries que nos ofrecen una empresa española,y comprar lanzas REVO adicionales y adaptarselas a la mitad de la flota que no los trae, por lo menos subiríamos unos escalones en la utilización de ese SDA, pero aun asi falta la capacidad de BVR y ni te cuento que eso va unido a 4 AEW&C y 2 Tanqueros que tampoco tenemos.

Cuanto tiempo mas vamos a estar sin capacidades reales de defensa en el siglo 21.


Y yo que dije diferente, estas hablando de poner mucha $$$$ adicional en este sistema vejete con la que seguramente hay muchas mejores opciones, yo no los quiero ni regalados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo tampoco, pero si llegan va a ver que hacerlo, eso es lo mas lamentable, por supuesto que esto suponiendo un análisis serio
lo mas probable es que se traigan los 16 MF-1M y para el 2017 no van a andar mas de 5 si no cambian el presupuesto y la mentalidad de mantenimiento.
 
S

SnAkE_OnE

Snake
Los cheetah no fueron ni serán ofrecidos, Sudáfrica es un país ex colonia Britanica y BAE y otras companias inglesas tienen intereses alla.
No es casualidad que fueron ofrecidos a Ecuador que operaba BAE Jaguar.
Los mirage de pakistan valen oro para pakistan , por lo menos hasta que terminen de ser reemplazados por los FC-1 Block 2 y 3

Snake , si hablas del PLANCAMIL , alguien tiene alguna copia


1) Por la plata baila el mono.
2) Quien dice que no se hayan ofrecido aca y no hayan dado con el numero? yo desconozco con precision que se ofrecio y que se dejo de ofrecer, vos?
3) Con el precio justo..., ni hablar de que ahora te quedas los ROSE y Super ROSE y en el futuro sos partner del FC-1. a Pakistan le cierra por todos lados.[DOUBLEPOST=1380819159,1380819110][/DOUBLEPOST]
por un instante crei que realmente el ASBESTO estaba en todas las cosas Francesas,
Igual sigo con la vela prendida a IAI.

Y sino por lo menos que los personajes del MDD que hacen esta lamentable compra , vayan por 18 F1 Franceses recorridos a cero horas y con paquete ASTRAC , y de paso traigamos a los Jordanos y también .

ASTRAC para todos y todas, Argentina un país de buena gente y Mirage for EVER

Te parece que una modernizacion que no tiene nadie y que sale una fortuna, es una opcion valida para un pais que necesita de elementos PROBADOS?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


Deciselo a la Fuerza Aerea de Marruecos porque no lo saben y están modificando 27 ejemplares





El primer ejemplar entregado

Igualmente Yo no quiero esto, lo que digo es que si nos encajan a las abuelas , hay que pensar en un segundo escuadron y modenizado con BVR
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me hiciste reir, me quede pensando en la Dentición, y ahí entendí, DIENTES para el sistema

o sea Armamento y pod , misiles AA BGL, ETC, aclaración para los nuevos foristas que no entienden nuestros códigos de viejos foristas
 
S

SnAkE_OnE

Me hiciste reir, me quede pensando en la Dentición, y ahí entendí, DIENTES para el sistema

o sea Armamento y pod , misiles AA BGL, ETC, aclaración para los nuevos foristas que no entienden nuestros códigos de viejos foristas

No entendiste, periodo de denticion o teething se le dice a la curva de aprendizaje, mejora y puesta en valor de un sistema nuevo. Cuando tenga todos los parches y todas las mejoras necesarias para considerarse 100% operativo. Ahi si lo tendria en cuenta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ellos lo hacen porque ya tienen el avión, acá tenes que sumar 20 palos del avion + la rcorrida a la mitad de lo que compras + el kit lo terminas pagando mas caro que uno mas de la época :p , si lo llegan a hacer acá ahí si hay que ir y prender fuego el ministerio de defensa por ineptos.
 
Estimados. Hago una pregunta de ignorante. Ya que estamos hablando de aviones de mas de 30 anios en servicio.
Cual seria el costo de un Su27 de los que estan por dar de baja?.
Cuanto mas es el costo operativo de un SU27 bimotor sobre un mirageIII o F1?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRÓXIMA CAMPAÑA ANTÁRTICA MODO AÉREOPor Juan Carlos Cicalesi

Por fin este este año y luego de haber completado el equipamiento para regiones frías, en diciembre cruzarán en vuelo los dos helicópteros Mi-171E apoyados por un C-130 Hércules y dos buques cubriendo estación de rescate en la ruta de los helicópteros, lo de los buques aún no esta decidido si serán los dos argentinos o tal vez uno pueda llegar a ser chileno, no por falta de capacidad, si no adhiriendo a convenios que hay vigentes. Para apoyar en la Base Marambio, también van a desplegar un Bell 212. Los Mi-171 estarán toda la campaña al aire libre, dado que en el hangar de Chinook solo entra un solo Mi-171 con el rotor desplegado (es importante señalar que el rotor NO es plegable y desarmarlo implica una tarea muy laboriosa, así que solo se lo va a utilizar para efectuar algún mantenimiento, además de hangarar al Bell 212 y el Twin Otter. Con las modificaciones internas del hangar se logrará entrar uno solo, aunque falta terminar la rampa de ingreso que se hará próximamente. La idea es construir un hangar nuevo que demandaría unos 18 meses. Se espera que proximamente se firme la compra de los tres Mi-171 restantes que estaban previstos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
PRÓXIMA CAMPAÑA ANTÁRTICA MODO AÉREOPor Juan Carlos Cicalesi

Por fin este este año y luego de haber completado el equipamiento para regiones frías, en diciembre cruzarán en vuelo los dos helicópteros Mi-171E apoyados por un C-130 Hércules y dos buques cubriendo estación de rescate en la ruta de los helicópteros, lo de los buques aún no esta decidido si serán los dos argentinos o tal vez uno pueda llegar a ser chileno, no por falta de capacidad, si no adhiriendo a convenios que hay vigentes. Para apoyar en la Base Marambio, también van a desplegar un Bell 212. Los Mi-171 estarán toda la campaña al aire libre, dado que en el hangar de Chinook solo entra un solo Mi-171 con el rotor desplegado (es importante señalar que el rotor NO es plegable y desarmarlo implica una tarea muy laboriosa, así que solo se lo va a utilizar para efectuar algún mantenimiento, además de hangarar al Bell 212 y el Twin Otter. Con las modificaciones internas del hangar se logrará entrar uno solo, aunque falta terminar la rampa de ingreso que se hará próximamente. La idea es construir un hangar nuevo que demandaría unos 18 meses. Se espera que proximamente se firme la compra de los tres Mi-171 restantes que estaban previstos.
La verdad que la compra de los Mi-171 para la Antartida no tiene goyete...
 
Por qué?, me parecen fenomenales helos. Quizás la función que se les quiere dar es demasiado si. Es como pretender que los C-130 laburen a la máxima distancia con carga media pero cargados a full.
Me gusta mucho el 171 para muchas cosas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por qué?, me parecen fenomenales helos. Quizás la función que se les quiere dar es demasiado si. Es como pretender que los C-130 laburen a la máxima distancia con carga media pero cargados a full.
Me gusta mucho el 171 para muchas cosas.
Porque las instalaciones no son aptas para su operación.

Como siempre se compró a ciegas y sin pensar.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin un hangar donde darles mantenimiento ni guardarlos en invierno / otoño en la primavera siguiente son chatarra.
Primero hubiese sido hacer el hangar, al final el cuento este de los Mi-171 va a salir mas caro que poner a volar los Chinnok...que queda tan lindo en Tecnopolis.
No aprendieron nada, un helicoptero mediano/pesado sin capacidad de embarcado en ningun barco actual de la ARA y sin capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Estos van a durar menos que los Su-29 a la intemperie en Marambio.
 
S

SnAkE_OnE

Mas caro que poner a volar los Chinook? dificil, bah, habria que ver precios, pero con el costo de recuperacion tenias 5 Mi 171 nuevos y no se si de solo uno y sus repuestos.
 
Arriba