Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta la compra.

La semana pasada me despego prácticamente en la cara uno y fallo la maldita camara. Y hoy paso orbitando de nuevo el G1VyCA. Es un placer verlos.

También dio algunos circuitos un Huge 500, probablemente aterrizo y despego. Pero esto es para otro hilo.
 

DSV

Colaborador
Recuerdo que hubo alguna licitación para obras de hangar en Marambio hace poco, quizás se hagan este verano, justamente para eso. A mi el Mi-171 me gusta, no por eso tengo que estar convencido de si fue una buena decisión su incorporación, aunque creo que si traen más aparatos me convencen jeje.
 
B

bullrock

PRÓXIMA CAMPAÑA ANTÁRTICA MODO AÉREOPor Juan Carlos Cicalesi

Por fin este este año y luego de haber completado el equipamiento para regiones frías, en diciembre cruzarán en vuelo los dos helicópteros Mi-171E apoyados por un C-130 Hércules y dos buques cubriendo estación de rescate en la ruta de los helicópteros, lo de los buques aún no esta decidido si serán los dos argentinos o tal vez uno pueda llegar a ser chileno, no por falta de capacidad, si no adhiriendo a convenios que hay vigentes. Para apoyar en la Base Marambio, también van a desplegar un Bell 212. Los Mi-171 estarán toda la campaña al aire libre, dado que en el hangar de Chinook solo entra un solo Mi-171 con el rotor desplegado (es importante señalar que el rotor NO es plegable y desarmarlo implica una tarea muy laboriosa, así que solo se lo va a utilizar para efectuar algún mantenimiento, además de hangarar al Bell 212 y el Twin Otter. Con las modificaciones internas del hangar se logrará entrar uno solo, aunque falta terminar la rampa de ingreso que se hará próximamente. La idea es construir un hangar nuevo que demandaría unos 18 meses. Se espera que proximamente se firme la compra de los tres Mi-171 restantes que estaban previstos.
como que las helices no se pliegan si vino plegado en el avion ruso??
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como que las helices no se pliegan si vino plegado en el avion ruso??
Vino sin las helices.



 
B

bullrock

uhhh gran evidencia. pero yo estaba ese dia, juro que vi bajar un helo de un avion con las helices plegadas. si no fue ese, que evidentemente no lo fue, no me acuerdo cual otro pudo ser. :S
 
Sin un hangar donde darles mantenimiento ni guardarlos en invierno / otoño en la primavera siguiente son chatarra.
En que te basas para decir eso? concuerdo en que no es lo ideal para la pintura y algún que otro sello, pero de ahi a convertirlos en chatarra? mas estando diseñados para operar precisamente en ese tipo de habientes.
Ademas dice que uno a la vez entra, asi que si alguno requiere mantenimiento se sacan el 212 y el twin , se repara y listo.
Prefiero mil veces que el problema sea que queda chico el hangar a que no haya aeronaves. Concuerdo con vos en que es una mediada un tanto improvisada pero no creo que ponga en riesgo el material.

saludos
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
uhhh gran evidencia. pero yo estaba ese dia, juro que vi bajar un helo de un avion con las helices plegadas. si no fue ese, que evidentemente no lo fue, no me acuerdo cual otro pudo ser. :S

MI-17,seguro que no.
No tiene sistema para plegar las palas

Saludos
Walter
 
A que costo??, acá el problema de los F1 es el precio que se los va a pagar otra cosa seria casi regalados ( aclaro que ni regalados los quiero) ahí si es lo que hay no hay $$$ , pero pagar 20 palos por un avión con 40 años encima es una locura si vamos a pagar busquemos lo mejor que se consiga.

Pregunta : ¿ que se puede conseguir por 20 palos ?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunta : ¿ que se puede conseguir por 20 palos ?
No son solo 20 palos a eso sumale la recorrida a la mitad de los aparatos que llegan + algunos chiches y ya el gasto es otro + xxx , seguramente cosas mejores hay buscando y financiándolas.
 
Barato no vamos a encontrar nada, independientemente de la maquina que sea, hablamos de que en casi todos los casos se trata de un transporte de 10.000 km minimo...
 
E
En que te basas para decir eso? concuerdo en que no es lo ideal para la pintura y algún que otro sello, pero de ahi a convertirlos en chatarra? mas estando diseñados para operar precisamente en ese tipo de habientes.
Ademas dice que uno a la vez entra, asi que si alguno requiere mantenimiento se sacan el 212 y el twin , se repara y listo.
Prefiero mil veces que el problema sea que queda chico el hangar a que no haya aeronaves. Concuerdo con vos en que es una mediada un tanto improvisada pero no creo que ponga en riesgo el material.

saludos
El tema creo, pasa por el clima. Te agarra una de esas grandes tormentas, que aparecen de la nada. Y andá a buscar los aparatos a Punta Arenas.

Hace cuanto se comenzó todo el tema de la compra, hace cuanto que llegaron al pais. No se pensó en la infraestructura?.............. creo que alguno deberia estar dando explicaciones.

Acá se piensan en los aparatos, pero ni remotamente donde se los piensa guardar. Esto vale, tanto para éste caso en particular como para el resto. Acá se habla de traer elementos modernos, pero seguiremos guardándolos en gallineros.

Primero lo primero, si alguna vez se piensa hacer algo digno, primero invertir en infraestructura. Y doy un pequeño gran ejemplo. Hoy por hoy, el Palomar, por diversos motivos quedó fuera de escala para cualquier cosa. Incluso si llegara a ser cierto el tema de los A340?,

Volviendo al tema, hasta que no vea que se invierta en INFRAESTRUCTURA, no voy a creer en ninguna compra de las que tildan de serias.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Escuela de Técnicas y Táctica Navales
Cabos de Fuerza Aérea recibieron diplomas

4-10-2013 | Finalizaron el curso de instrucción y adiestramiento en subinstructor de tiro con armas menores.


Puerto Belgrano – Esta mañana dos integrantes de la Fuerza Aérea Argentina recibieron sus diplomas luego de finalizar satisfactoriamente el curso de instrucción y adiestramiento en subinstructor de tiro con armas menores en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).
La ceremonia fue presidida por el director de la escuela, capitán de navío Jorge Juan Siekan, y en la oportunidad recibieron sus certificados la cabo principal Griselda Analía D´Andrea y el cabo primero Luis Edgardo Nieto Juncos de la Fuerza Aérea Argentina.
El cabo Nieto Juncos explicó que: “Es muy bueno poder realizar este curso en una institución de la Armada porque adquirimos muchos conocimientos que vamos a poder llevar a cabo en la Fuerza Aérea”.

“En la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales nos han tratado muy bien. Es muy importante que se hagan estos intercambios de fuerza porque así nos capacitamos mejor y nos podemos transmitir los conocimientos de una fuerza a otra”, expresó la cabo principal Griselda Analía D´Andrea.
 
Son dos categorías totalmente diferentes, y sobre todo los costos también lo son. Con respecto a las tormentas son un riesgo, pero si se los "estaquea" bien es poco probable que pase algo.
Igualmente concuerdo con vos en que la infraestructura es algo en lo que se debería haber pensado hace mucho y no solo en la antartida. No se para que la FAA sigue manteniendo BAMs como la de Moron, porque no la termina de ceder a la ANAC y redirecciona ese presupuesto a lugares donde si hace falta infraestructura, convengamos que no es mucha guita la que sale hacer un hangar.
saludos
 
F-16? , no pude encontrar lo que pago Jordania por los holandeses.

Creo que Jordania pagó baratos los F-16 ex-RNLAF porque ya cuentan con toda la infraestructura para mantener y operar Viper, mientras que nosotros deberíamos incorporar todo eso y por ende el precio sería bastante más alto.

Igual mil veces hacer ese gasto y conseguir unos buenos Viper, antes que la basura del F1M.

Saludos.
 
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