decís eso porque los pilotos eran gallegos???
En algun lado lei que eran entre 27 y 34 las unidades perdidas puede ser?
Cierto lo que decís pero muchos de los A-4 de la FAA perdidos fueron en los años que ya estaban pasados en su vida útil, es decir poco tiempo antes de que lleguen los A-4AR, en esos momentos era normal tener problemas de todo tipo, no recuerdo la matrícula, pero si recuerdo un caso donde el piloto se quedo sin comandos por un corte en los mismo, cosas así eran cotidianas.La FAA desde que entró en servicio el A-4 en todas sus variantes hasta el día de hoy ha perdido en accidentes...... 47 A-4 en 47 años de servicio.
El COAN perdió otros 8 en 16 años.
Aquí no se cuentan los perdidos en combate, obviamente.
El arbol no os deja ver el bosque.......
La FAA desde que entró en servicio el A-4 en todas sus variantes hasta el día de hoy ha perdido en accidentes...... 47 A-4 en 47 años de servicio.
El COAN perdió otros 8 en 16 años.
Aquí no se cuentan los perdidos en combate, obviamente.
El arbol no os deja ver el bosque.......
Es un avion F1, version A, a diferencia de los C y E, solo tiene un telemetro laser para ataques terrestres y no tiene radar
Que tiene que ver ina cosa con la otra?
Estamos hablando del F1 aca como avion me da la impresion que lo llevas a un terreno personal que no lo entiendo, o no les pusieron las tumbas voladoras de mote?
Te repito se habla del avion no lo tomes para otro lado porque no es la idea.
Abrazo.
Cierto lo que decís pero muchos de los A-4 de la FAA perdidos fueron en los años que ya estaban pasados en su vida útil, es decir poco tiempo antes de que lleguen los A-4AR, en esos momentos era normal tener problemas de todo tipo, no recuerdo la matrícula, pero si recuerdo un caso donde el piloto se quedo sin comandos por un corte en los mismo, cosas así eran cotidianas.
De todos modos no hay avión de combate en el mundo que no tenga su buena taza de accidentes ya que el uso para el que son concebidos hace que se lo fuerce a ciertas situaciones en ejercicios que son muy límites tanto para el piloto como para la maquina.
No es lo mismo un F-104, que si era un "Widow Maker"con toda las de la ley que un A-4, un F-1 o un F-16, pero sin embargo de estos también se conocen accidentes.
Por cierto, son 48 A-4 pérdidos en 47 años, me faltó uno.
En este momento no tengo el Dossier del A-4 en la FAA a mano, es más lo tengo embalado en alguna caja por una mudanza reciente. Si lo llego a encontrar subo la información.¿Puedes desarrollar esos accidentes por fechas y horas de vuelo totales?.
Los datos que he visto son los siguientes:
A-4B: 30 pérdidas entre 1966-1999 (el primer accidentado fue el C-203 en USA, antes de ser entregado a la FAA).
A-4C: 15 pérdidas entre 1976-1999
A-4AR: 3 pérdidas desde 1997
¿Puedes desarrollar esos accidentes por fechas y horas de vuelo totales?.
Los datos que he visto son los siguientes:
A-4B: 30 pérdidas entre 1966-1999 (el primer accidentado fue el C-203 en USA, antes de ser entregado a la FAA).
A-4C: 15 pérdidas entre 1976-1999
A-4AR: 3 pérdidas desde 1997