Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Este punto del presupuesto me resulta interesante
Otra asignación presupuestaria aparece bajo el rubro Proyecto Nacional UAV-Proyecto SARA, con una partida para 2014 de 208.185.932 pesos. Ese plan fue diseñado mediante un acuerdo con el Invap para fabricar una serie de aviones no tripulados de exploración y ataque de largo alcance, que, de acuerdo con las proyecciones del presupuesto para 2014, demandará un gasto total de 2.180.740.168 pesos.

Alguien tiene idea de que tipo son??, Invap desarrollando aviones no tripulados de ataque???

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en realidad es para compadecerse y regalarle un curso "como googlear imagenes" a los de Infobae
lo hicieron...pero parece que el primer curso salio mal...
"argentina comprara F1"

se largo la venta de terrenos del Ejercito por parte del Ministerio de Defensa

Ojala el dinero que se consiga con estas valiosos terrenos se inviertan en las FFAA, el GAM 5 y el RIM 20, necesitan equipos de montaña para poder llevar la boina marron y el nombre de Montañez........

La obra, que contará con la financiación del Gobierno Nacional por un monto cercano a los 650 millones de pesos, será encarada sobre un predio de 25 hectáreas que hasta hace poco tiempo pertenecía al Ejercito Argentino ubicado entre los barrios 23 de Agosto y Alto Padilla, área de la capital jujeña caracterizada por ser una zona “intermedia” con numerosas alternativas de ingreso y egreso.

15 noviembre 2008

“Sospechosa obsesión por
todos los terrenos del Ejército”

“El proyecto del ingeniero Snopek fue presentado hace más dos años y en conjunto con la ex diputada y actual senadora Liliana Fellner, vuelto a presentar a comienzos de este año, cuando nadie había planteado la expansión urbanística en esta zona; por lo tanto sólo una mente afiebrada podría maquinar que es una iniciativa que se sacó con el objeto de entorpecer el plan de Abraham, quien muestra una sospechosa obsesión por todos los terrenos del Ejército”, expresaron un grupo de dirigentes y militantes del Frente Primero Jujuy.

“Además -añadieron- Abraham ni siquiera leyó el proyecto del ingeniero Snopek porque entonces sabría que la declaración de sitio histórico es solo para una manzana y no para todos los terrenos del regimiento”.

“Este diputado se comporta como dueño del Parque San Martín y Alto Padilla, lo cual debe alertar a los jujeños sobre que está en marcha un plan con el solo fin de expandir los negocios de cierto grupo económico que se adueñó del PJ y controla la Cámara de Diputados en Jujuy, no precisamente para practicar la Doctrina Peronista”, agregaron.

“Más que un proyecto que no tiene nada que ver con su rimbombante plan urbanístico, que no es otra cosa que un multimillonario negocio inmobiliario para unos pocos, lo que realmente enoja a Abraham es que en la provincia siga creciendo la figura del ingeniero Carlos Daniel Snopek, líder de un espacio político serio y verdaderamente comprometido con Jujuy y los jujeños, en el que gente como él y sus ambiciones no tienen la más mínima cabida”, concluyeron.

El documento lleva las firmas de Berta González, Alejandro Gaspar, Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Gauna, Julio Álvarez, Gabriela Ustárez, Horacio Gaspar, Hugo Maldonado, Blanca Alvarez y Luis Croce, entre otros.

Anunciaron la Ciudad Cívica

30.09.13 La inversión de la primera etapa será de 197 millones de pesos y tendrá un plazo de obra de 18 meses.

La construcción de la nueva Ciudad Cívica en el barrio Alto Padilla, uno de los proyectos más ambiciosos, sino el mayor de todos del Gobierno Provincial, fue anunciado ayer por el jefe de Estado jujeño Eduardo Fellner, en una presentación realizada ante la prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El anuncio realizado por el primer mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana Alberto Busignani y el director de Arquitectura de la Provincia Guillermo Durand. Además contó con la participación especial del diputado nacional Rubén Rivarola, los diputados provinciales del FPV Guillermo Snopek y Héctor Tentor, el jefe de Gabinete Armando Berruezo y el ministro de Desarrollo Social Facundo Figueroa Caballero. Otro tanto ocurrió con los presidentes de diferentes colegios profesionales vinculados a la construcción.

La obra, que contará con la financiación del Gobierno Nacional por un monto cercano a los 650 millones de pesos, será encarada sobre un predio de 25 hectáreas que hasta hace poco tiempo pertenecía al Ejercito Argentino ubicado entre los barrios 23 de Agosto y Alto Padilla, área de la capital jujeña caracterizada por ser una zona “intermedia” con numerosas alternativas de ingreso y egreso.

que no se entere el gordito golpista.......que los mismos que hicieron el proyecto de compra de lso terrenos del Ejercito al Ministerio de Defensa, son los mismos que con sus empresas realizaran las obras.....por cuantas monedas se habran comprado estos valiosos terrenos.

Lo de NO HAY PLATA no estoy de acuerdo, que sea un discurso del Gobierno para no darle un mango a las FFAA es otra cosa.
Con pocas medidas se puede lograr un financiamiento mas que interesante para la compra de Material.
Importamos Energia y mal por valor de U$S10000 milllones, ponemos plata en Futbol para todos por U$S360 millones por temporada,de las retenciones que le aplicamos al campo, ponele que el Gobierno destine solo un 5% por mes para reequipar las FFAA.
Saquemos el Subsidio al trasnporte, ya que nosotros seguimos pagando todo, y puedo seguir mas.
Yo estimo que hay que hacer obviamente una Inversion mas que fuerte de una, y luego mantenerlo en el tiempo, no es muy dificil, hay que tener Voluntad y sentido de PATRIA; QUE ES LO QUE NO HAY AHORA:

Lo de NO HAY PLATA no estoy de acuerdo, que sea un discurso del Gobierno para no darle un mango a las FFAA es otra cosa.
Con pocas medidas se puede lograr un financiamiento mas que interesante para la compra de Material.
Importamos Energia y mal por valor de U$S10000 milllones, ponemos plata en Futbol para todos por U$S360 millones por temporada,de las retenciones que le aplicamos al campo, ponele que el Gobierno destine solo un 5% por mes para reequipar las FFAA.
Saquemos el Subsidio al trasnporte, ya que nosotros seguimos pagando todo, y puedo seguir mas.
Yo estimo que hay que hacer obviamente una Inversion mas que fuerte de una, y luego mantenerlo en el tiempo, no es muy dificil, hay que tener Voluntad y sentido de PATRIA; QUE ES LO QUE NO HAY AHORA:

Eso no va a pasar. Paso el tren de la historia y nosotros nos quedamos viendo los goles en el televisor del puestito de panchos.

Pronto no van a saber como pagar el gas para que la gente cocine, no hay plata.

(...)

Que tal, creo que tendríamos que ir olvidándonos de ese latiguillo, el cual en lo personal he usado en más de una ocasión. Hoy por hoy, realmente ya no sobra, sino que falta plata.

Por ejemplo: hace algunos años, si Mar del Plata pedía dinero para hacer una estatua de dulce de leche de 40mts de altura de Pepe Biondi, aparecían al toque, primero la Provincia, y detrás de ella la Nación con el dinero necesario. Hoy si queremos unos mangos para destapar una cloaca, nos tienen 6 meses dando vueltas.

Mi madre y yo le hacemos los sueldos a un par de empresas de la construcción, una de ellas es una cooperativa. Todas trabajaban haciendo obras para el Estado (casas, calles, etc). El año pasado Provincia/Nación comenzó a retrasar los pagos, y este año los suspendieron completamente en muchos casos. ¿Resultado? ambas empresas despidieron a casi todo el personal (+30 personas) por las obras paradas. La cooperativa en particular, está en contacto con otras de Mar del Plata, y estaban todas en la misma, reclamando deudas que se pagan de a puchitos.

Recordar también que el año pasado fue lo del aguinaldo en cuotas. El gobierno provincial tuvo (ó tiene) deuda de meses con los proveedores de comida de las escuelas. Se que este año hubo ó hay una deuda del Estado para con las escuelas municipales, que era de 30 ó 40 millones de pesos. Lo vi un día en el noticiero local, pero nunca supe más al respecto (siempre hablando de mardel).

Eso no es más que la punta del iceberg, supongo que en el resto del país ocurren cosas similares. Si me equivoco, por favor corregidme!!

No obstante, años de gastos y presupuestos descontrolados, sumado a la inflación incorregible, la falta de financiamiento externo, los fondos del Anses y del Central ya comprometidos, y ahora las enormes importaciones de combustibles que hay que pagar en dólares, no pueden llevarnos a un buen destino. Todo eso pone al "modelo" en jaque. Ojo, no es que vayamos a explotar como en el 2001, lejos estamos de eso, pero hay que hacer ciertas correcciones (no uso la palabra ajustes para que no se asusten algunos).

En ese sentido, olvídense de grandes gastos en defensa, lo único que hacen es acomodar plata en el presupuesto, para luego ir a manotear cuando haya que apagar focos de incendio. Esperemos que este período sirva para que administren nuestros recursos un poco mejor (llengua).

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, dinero hay, solo hay que gastarlo ó invertirlo bien. No sobra como hace 5 años, pero hay.
Consideren que el país este año crecerá un 2.7% ( real ) y el próximo un 2.1% ( real ).
El déficit fiscal proyectado para 2013 es 1,7% ( real ) del PBI y para el 2014 de un 2,6 % ( real ).
Cifras que más de un país desarrollado mostraría con orgullo.
El problema es de confianza

Saludos

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno usó al Ejército para un desalojo de tierras en Río Gallegos

Berni coordinó un operativo entre militares y gendarmes para sacar a 500 usurpadores de terrenos de la Armada.

El secretario de Seguridad Sergio Berni dirigió ayer un inédito operativo de desalojo de la Gendarmería, Prefectura y el Ejército para desocupar unos terrenos en Río Gallegos, que están destinados al plan Procrear y a la construcción de 250 viviendas por el municipio kirchnerista con fondos nacionales.
La participación del Ejército en un conflicto social no tiene precedentes desde el retorno de la democracia y podría violar la ley de Defensa Nacional (Ver aparte).
Desde seis camiones del Ejército, cuatro de Gendarmería nacional y vehículos de la Prefectura bajaron decenas efectivos uniformados pero sin armas para “persuadir” a los casi 500 usurpadores que se retiraran de los terrenos donde el gobierno de la Nación tiene previsto construir 250 viviendas, en medio de la campaña electoral.
Berni, que es teniente coronel médico pero no tiene jurisdicción sobre el Ejército, supervisó primero el operativo desde un helicóptero y luego sobre el terreno.
Los efectivos caminaron en columnas organizadas como “cercando a los usurpadores” A media tarde se habían retirado la mayoría de los usurpadores, aunque unos 150 -al cierre de esta edición- resistían el desalojo y enarbolaban banderas argentinas.
Los rebeldes estaban frente al barrio 2 de Abril, uno de los lugares donde el jueves a la noche la gente cortó con herramientas, la alambrada perimetral olímpica del predio de la Armada e ingresó con carpas, autos, maderas y sogas para demarcar los terrenos que pretendían.
El desalojo incrementó el enfrentamiento entre el gobernador Daniel Peralta enrolado en el peronismo disidente, y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, que cuenta con el apoyo del kirchnerismo. Cantín responsabilizó a Peralta de la usurpación que fue, dijo, con fines “electoralistas”. “Si le tengo que poner un nombre a esto se denomina elecciones del 27 de octubre. Creo que el Gobierno provincial piensa que de esta manera va a captar votos. Están preocupadísimos porque evidentemente los números no le deben dar”, remarcó el Jefe Comunal.
Antes del desalojo, Cantín habían hecho denuncias judiciales. El jefe del Departamento Judiciales, Alexis Churin, explicó que se solicitó la intervención de la Justicia Federal porque las tierras pertenecen al estado nacional.
También se realizaron denuncias “para que pueda recurrir al lugar personal de las fuerzas de seguridad nacionales, e intente mantener la calma evitando hechos de violencia”, detalló. No a la policía provincial que maneja Peralta.
A las acciones judiciales se suma la presentación ante el Juzgado Civil “para peticionar el interdicto de recobrar el inmueble que comprende la Manzana 4331, parcelas 3, 4 y 5, del barrio Bicentenario”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Peralta sostuvo que las usurpaciones eran consecuencia de la “falta de planificación urbana del municipio” y calificó a Río Gallegos como “la capital nacional de las usurpaciones”. En toda la provincia se estima que hay unas 9 mil usurpaciones.
Pero las tierras de la Armada están en un lugar privilegiado, a unos 10 kilómetros del centro urbano.
clarin

Chan!

Colaborador
No tengo idea del hecho en cuestión, pero si son terrenos de las FFAA, tienen plena potestad para sacarlos. Así como si se meten en los galpones de una empresa, su propio personal de seguridad puede sacarlos.
Ahora, que se vayan metiendo "de prepo" en terrenos militares, esto ya no tiene goyete... y no es ni el primer ni el único lugar en donde pasa. Pero bueno, son los tiempos que nos tocan...

No tengo idea del hecho en cuestión, pero si son terrenos de las FFAA, tienen plena potestad para sacarlos. Así como si se meten en los galpones de una empresa, su propio personal de seguridad puede sacarlos.
Ahora, que se vayan metiendo "de prepo" en terrenos militares, esto ya no tiene goyete... y no es ni el primer ni el único lugar en donde pasa. Pero bueno, son los tiempos que nos tocan...

En realidad no, tiene que ser la policia la que desaloje y con orden de un juez.

Las FFAA solo estan autorizadas a defender/recuperar un predio bajo jurisdicción militar en caso de ataque armado (caso La Tablada).

En realidad es una verguenza que se te metan de prepo 500 tipos y despues haya que armar todo este circo.

En el mismo momento que empezaban a entrar al predio le metes todo el personal del regimiento enfrente y no los dejas entrar, eso es perfectamente legal, incluso si tenes que patear algunos culos.

En terrenos militares no se pueden meter, es como entrar a una unidad de las fuerzas Armadas.
Lo que pasa que en este Pais cualquiera se mete en un terreno, y lo reclama

Me parece muy liviano y discriminador tu comentario. Si es por eso, yo puedo decir que en este país cualquiera opina de cualquier cosa sin fundar demasiado sus afirmaciones. Estás hablando de seres humanos que si tuvieran sus necesidades básicas satisfechas no harían eso, no son "cualquiera". Insisto, muy discriminador tu comentario. Perdón por el off topic y me llamo a silencio.-