Todo sobre el Mirage F1

Nocturno Culto

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MAC1966

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En algun lado lei que eran entre 27 y 34 las unidades perdidas puede ser?

La FAA desde que entró en servicio el A-4 en todas sus variantes hasta el día de hoy ha perdido en accidentes...... 47 A-4 en 47 años de servicio.

El COAN perdió otros 8 en 16 años.

Aquí no se cuentan los perdidos en combate, obviamente.

El arbol no os deja ver el bosque.......
 

Julian5000

Colaborador
El chiste tiene que ver con que aquí (en Argentina) se hacen chistes de gallegos como en USA de polacos. Ejemplo:"¿Cuantos gallegos/polacos se necesitan para cambiar una bombilla de luz?, cinco, uno que tenga la lámpara y cuatro que giren la escalera"
Esta referencia la pone Ykhawk porque en el post que él responde se preguntan cuantos de los 14 accidentados los fueron por errores humanos.
Otra referencia, acá, en nuestro país, les llamamos "gallegos" a todos los españoles. Esto es por las corrientes inmigratorias llegadas al Rio de la Plata en el XVIII y XIX, la llegada de "gallegos" de Galicia se reflejó en que a todos los españoles se los conoció como "gallegos" cuando vinieron de todos lados.
De hecho, mi familia tiene origen en Tolosa y cuando llegaron aquí eran "gallegos" por venir de España.
Espero haber aclarado algo.
Abrazo.
 

Azul140

Colaborador
La FAA desde que entró en servicio el A-4 en todas sus variantes hasta el día de hoy ha perdido en accidentes...... 47 A-4 en 47 años de servicio.

El COAN perdió otros 8 en 16 años.

Aquí no se cuentan los perdidos en combate, obviamente.

El arbol no os deja ver el bosque.......
Cierto lo que decís pero muchos de los A-4 de la FAA perdidos fueron en los años que ya estaban pasados en su vida útil, es decir poco tiempo antes de que lleguen los A-4AR, en esos momentos era normal tener problemas de todo tipo, no recuerdo la matrícula, pero si recuerdo un caso donde el piloto se quedo sin comandos por un corte en los mismo, cosas así eran cotidianas.

De todos modos no hay avión de combate en el mundo que no tenga su buena taza de accidentes ya que el uso para el que son concebidos hace que se lo fuerce a ciertas situaciones en ejercicios que son muy límites tanto para el piloto como para la maquina.
No es lo mismo un F-104, que si era un "Widow Maker"con toda las de la ley que un A-4, un F-1 o un F-16, pero sin embargo de estos también se conocen accidentes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La FAA desde que entró en servicio el A-4 en todas sus variantes hasta el día de hoy ha perdido en accidentes...... 47 A-4 en 47 años de servicio.

El COAN perdió otros 8 en 16 años.

Aquí no se cuentan los perdidos en combate, obviamente.

El arbol no os deja ver el bosque.......

Que tiene que ver ina cosa con la otra?
Estamos hablando del F1 aca como avion me da la impresion que lo llevas a un terreno personal que no lo entiendo, o no les pusieron las tumbas voladoras de mote?
Te repito se habla del avion no lo tomes para otro lado porque no es la idea.
Abrazo.
 

MAC1966

Colaborador
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Que tiene que ver ina cosa con la otra?
Estamos hablando del F1 aca como avion me da la impresion que lo llevas a un terreno personal que no lo entiendo, o no les pusieron las tumbas voladoras de mote?
Te repito se habla del avion no lo tomes para otro lado porque no es la idea.
Abrazo.

Tiene que ver bastante, estamos hablando de un ratio de pérdidas de un SdA que lleva 38 años de servicio, y os estais hechando las manos a la cabeza por la pérdida de 30 aviones, como si fuera algo inaudito, cuando si dividimos esas 30 pérdidas por las 255.000 h/v del F-1, nos sale un accidente por cada 8.500 h/v, un ratio aceptable, mejorable sin duda, pero no es un EF-18M con un montón de sistemas redundantes, lo que mejora la seguridad en vuelo, ya que en 330.000 h/v se han pérdido 9, con un ratio de un accidente cada 36.600 h/v.

Lo peor sin duda, la pérdida de vidas humanas.

No, jamás, y lo vuelvo a repetir por enésima vez, en España nunca al F-1 se le ha apodado ní "tumbas voladoras" ní "ataúdes volantes" ní nada parecido, y el que diga lo contrario miente.

El ejemplo del A-4 en la FAA, es esclarecedor, un SdA con una vida larga de servicio va a tener pérdidas por fuerza, y si no es así, es que no se vuela.

Por cierto, son 48 A-4 pérdidos en 47 años, me faltó uno.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cierto lo que decís pero muchos de los A-4 de la FAA perdidos fueron en los años que ya estaban pasados en su vida útil, es decir poco tiempo antes de que lleguen los A-4AR, en esos momentos era normal tener problemas de todo tipo, no recuerdo la matrícula, pero si recuerdo un caso donde el piloto se quedo sin comandos por un corte en los mismo, cosas así eran cotidianas.

De todos modos no hay avión de combate en el mundo que no tenga su buena taza de accidentes ya que el uso para el que son concebidos hace que se lo fuerce a ciertas situaciones en ejercicios que son muy límites tanto para el piloto como para la maquina.
No es lo mismo un F-104, que si era un "Widow Maker"con toda las de la ley que un A-4, un F-1 o un F-16, pero sin embargo de estos también se conocen accidentes.

¿Puedes desarrollar esos accidentes por fechas y horas de vuelo totales?.

Los datos que he visto son los siguientes:

A-4B: 30 pérdidas entre 1966-1999 (el primer accidentado fue el C-203 en USA, antes de ser entregado a la FAA).

A-4C: 15 pérdidas entre 1976-1999

A-4AR: 3 pérdidas desde 1997
 

Azul140

Colaborador
¿Puedes desarrollar esos accidentes por fechas y horas de vuelo totales?.

Los datos que he visto son los siguientes:

A-4B: 30 pérdidas entre 1966-1999 (el primer accidentado fue el C-203 en USA, antes de ser entregado a la FAA).

A-4C: 15 pérdidas entre 1976-1999

A-4AR: 3 pérdidas desde 1997
En este momento no tengo el Dossier del A-4 en la FAA a mano, es más lo tengo embalado en alguna caja por una mudanza reciente. Si lo llego a encontrar subo la información.
De todos modos de seguro alguien se va a tomar el trabajo y va a responder más rápido que yo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Puedes desarrollar esos accidentes por fechas y horas de vuelo totales?.

Los datos que he visto son los siguientes:

A-4B: 30 pérdidas entre 1966-1999 (el primer accidentado fue el C-203 en USA, antes de ser entregado a la FAA).

A-4C: 15 pérdidas entre 1976-1999

A-4AR: 3 pérdidas desde 1997

Tengo cada una de las fechas de esos accidentes.
Lo que no tengo es la cantidad de horas voladas de cada aparato al momento de la pérdida.
 
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