Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Del facebook de Aeroespacio

Las torres en cuestión.


Los Lear 25 y 22 volando. Buena foto, se conoce la fecha?

Saludos
 
o tipos, no a la discriminacion :p
No te apresures, que varios foristas te pueden salir de garantia...........
"En el ámbito de la Fuerza Aérea se prevé la incorporación del Mirage 1, que reemplazada al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación", se remarca en el folio 115 en el denominado "Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio Fiscal de 2014".

La primera partida prevista para la operación de compra es de 715.954.000 de pesos, en una negociación que implicará un total de 1.217.264.000 pesos, esto es unos 152 millones de euros.

Todavía no hay una fecha concreta de cuándo arribará estos aviones a la Argentina y la Fuerza Aérea tendrá que armas equipos técnicos para interiorizarse sobre las aeronaves.

Según el Libro Blanco de la Defensa, elaborado y publicado durante la gestión de Nilda Garré en la cartera castrense, en la VI Base Aérea de Tandil, hay una dotación de 14 Mirage 5 y 11 Mirage III.

La mayoría de estas 25 aeronaves no están en condiciones de operar, por lo cual no vuelan y se decidió su desprogramación como sistema de arma en la Fuerza Aérea
http://www.laprensa.com.ar/413730-L...spana-podran-reabastecerse-en-vuelo.note.aspx

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Congreso argentino aprueba los presupuestos para 2014. En Defensa se incluye la partida destinada a la compra de los F-1 españoles para la Fuerza Aérea Argentina

Viernes 11 de Octubre de 2013 09:44

(defensa.com)

Tal como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, ha sido aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.


Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente ayer en el Congreso
 
Mas para mal que para bien,pero al menos se empiezan a conocer algunos números
que numeros?
los "700 millones"? de donde los sacan?, que calcularon?
debe ser tan correcto como :", no ocultaban que tenian que sacársela de encima para adecuar su dotación a las exigencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)."
??
 
B

bullrock

Perfecto, que se hagan responsables cada uno de lo que le corresponda. De nuevo, antes de gastar en todo eso, como viene de repuestos, horas y rotables el resto de la FAA? bien, gracias. La cuenta se esta haciendo cada vez mas abultada, ya los F-27 y 28 estan de salida. y hay unos cuantos por el mismo camino. Que se esta haciendo al respecto?
el reemplazo de los f28 ya esta
 
Me gustaria que como caza de transicion se compre 12 Kfir C10 con la misma avionica del Pampa III mas radar obviamente y asi poder entrenar a los pilotos con la misma arquitectura de sistemas.
Se podria equipar a la misma Brigada con 12 Kfir y 12 Pampa III o futuros Pampa GT y asi mantener entrenadas a las tripulaciones hasta la llegada del supuesto Pulqui III mas alla del 2020...

Entrenar a un piloto en un Pampa III y luego pasarlo a un Mirage F1 seria rebajarlos en cuanto a sistemas de avionica... para que entrenar un piloto con casco Targo si despues no lo van a usar... en cambio con la dupla Kfir/Pampa III seria el paso logico de pasar de la misma avionica (MDF/HUD - casco Targo a casco DASH). Nose que piensan respecto a este tema...
 

3-A-982

Forísta Táctico
Fuerza Aérea Argentina el estudio de la posible incorporación del A340
FDRA {Noticias de Defensa de la República Argentina}


Teniendo en cuenta el retiro de cuatro Airbus A340-211 de Aerolíneas Argentinas, la Fuerza Aérea estudia la alternativa de incorporarlos a su flota. Para ello, tendría que hacerse los "chequeos" ya vencidos o convertirlos (al menos algunos) para el transporte de carga, y al menos uno de ellos para el transporte presidencial. También existe la opción de ser convertido a reabastecimiento de combustible, que, sin embargo, sería más complejo. Los aviones son: LV-ZPO (c / n 074, se ve en la foto de Aerolíneas Argentinas), LV-ZPJ (c / n 063), LV-ZPX (c / n 080) y LV-ZRA (c / n 085) . La FAA ha perdido la capacidad de transporte estratégico para el año, en la baja del último Boeing 707. (Juan Carlos Cicalesi y Augustin Puetz).

Sábado 12 de Octubre del 2013.
 
Los números que se ven en la nota que subió Snake.
Y repito;
Mas para mal que para bien......

Saludos
Walter
esta nota?
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.lapoliticaonline.com/not...para-reconciliar-a-espana-con-argentina-.html
a esa me referia, solo dice giladas
si es otra no la encontre
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina el estudio de la posible incorporación del A340
FDRA {Noticias de Defensa de la República Argentina}

Teniendo en cuenta el retiro de cuatro Airbus A340-211 de Aerolíneas Argentinas, la Fuerza Aérea estudia la alternativa de incorporarlos a su flota. Para ello, tendría que hacerse los "chequeos" ya vencidos o convertirlos (al menos algunos) para el transporte de carga, y al menos uno de ellos para el transporte presidencial. También existe la opción de ser convertido a reabastecimiento de combustible, que, sin embargo, sería más complejo. Los aviones son: LV-ZPO (c / n 074, se ve en la foto de Aerolíneas Argentinas), LV-ZPJ (c / n 063), LV-ZPX (c / n 080) y LV-ZRA (c / n 085) . La FAA ha perdido la capacidad de transporte estratégico para el año, en la baja del último Boeing 707. (Juan Carlos Cicalesi y Augustin Puetz).

Sábado 12 de Octubre del 2013.

Como avión presidencial vale, pero como cargeros/ cisternas mejor los A-330 MRTT, convertir un 340 sería costosisimo y antieconómico de operar.
 
Entonces es exactamente lo que van a hacer...
No tengo la menor de las dudas.

Ahora bien, cuanta guita llevaria poner a los 707 en condiciones y cuanta guita llevaria re-convertir esos aviones. También vería la vida útil por delante de ambos sistemas. Bueno el 707 Kaput, qepd.

En fin, no siempre se hace lo correcto o lo que se debe. Pero a falta de pan, buenas son las tortas. Este comentario no busca ser coherente, sinó el tratar de ver el vaso medio lleno.

En fin.

Poner a un A340, como avión presidencial, como hace la FACH de Chile con los suyos. Me pareceria una medida acertada. Ahora bien, que hacemos con el 767?.

Siempre me gustó para la FAA como avión que reemplazara al VR21. Pero con el historial de metidas de mano y sus continuos problemas. El último, vuelta de plantada del mismo motor de siempre, en Comodoro Rivadavia. En fin.

Haciendole una buen check, cambiando los motores por los General Electric, y arreglando el tema de los tanques que le permitirian volar sin escalas. Para un avión de reconocimiento electrónico, de largo aliento. Me parece una plataforma útil. Lástima que es único, que ya no se fabrica y que tendría multiples problemas. Como los tiene hoy en día, sumado que sería manejado por la FAA con escaso presupuesto. Creo que viviria en Tierra.


Saludos
 
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