Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Entrando en la página de Amarc, encontré ésto. Están aún?, de ser así, como se explicaria la falta de fuentes para ciertos repuestos?

AMARC Skyhawks
AMARC (Aerospace Maintenance and Regeneration Center)
Some Skyhawks retired to the Arizona Desert!

Until 1967 surplus Navy and Marine Skyhawks were stored at NAS Litchfield Park, about 30 miles west of Phoenix AZ. When this facility closed, the Navy shifted the operation to Davis-Monthan AFB near Tucson, AZ. Known as the Military Aircraft Storage and Disposal Center (MASDC), the name was changed in October of 1985 to Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARC). The center is operated by the Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) of Davis-Monthan Air Force Base. Residing surplus aircraft may be returned to active service, converted to remotely-controlled drones or sold to friendly foreign governments. However, most Skyhawks were used for spare parts to keep other Skyhawks in service, and eventually they will be scrapped or turned over to qualified organizations to be put on public display.
Viewer Help: Your assistance in providing a photo, adding to, or correcting the list of AMARC Skyhawks is welcome. Please pass any info you may have to [email protected]
Information about AMARC is available at; The AMARC Experience (Aircraft Database) and Davis-Monthan Air Base.
http://a4skyhawk.org/2c/amarcp.htm
Last updated 29 MAR 2012

Ingresen y se encontraran con todo el stock.
 

Derruido

Colaborador
  • FAA TA-4AR (former OA-4M)
  • 154328: C-901
  • 153531: C-902
  • 154651: C-903
  • 154294: C-904

  • FAA A-4AR (former A-4M)
  • 158178: C-907
  • 158419: C-909
  • 158429: C-910
  • 158229? C-911
  • 159471: C-912
  • 159493: C-913
  • 159778: C-914
  • 159472: C-915
  • 159780: C-915?
  • 160029: C-916
  • 158167: C-917
  • 158423: C-918
  • 158171: C-919
  • 158426: C-920
  • 149575: C-921
  • 160045: C-922
  • 159470: C-923
  • 160025: C-924
  • 158413: C-925
  • 160032: C-926
  • 160035: C-927
  • 160039: C-928
  • 160040: C-929
  • 160042: C-930
  • 160043: C-931
  • 159478: C-932
  • 159483: C-933
  • 159486: C-934
  • 159487: C-935
  • 159783: C-936
  • 158523: C-
  • 159476: C-
  • 159473: C-

  • 154828: Parts only
  • 159470: ?
  • 158414: Parts only
  • 158417: Parts only
  • 160029: Parts/Display
  • 154173: A-4F, Parts/Display
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es tan así.

Hay partes y repuestos que sobran, y otras que están completamente agotadas.

Y da la casualidad, que por características de diseño, son las que más se rompen . . . . .
 
Algo que cansé de decir!!!
Gracias Chacal!!!
Ahora los locos vamos a ser dos :p:D

Saludos
Walter

Exacto, mira si con todos los A4 que hay en el AMARC, mas los israelies, y demases, no vas a conseguir repuestos para poner en vuelo aunque sea a 24 A4 AR (con esa cantidad en condiciones, mas una docenita de Kfir hoy por hoy seriamos Gardel y su orquesta completa)

P.D. Armi, de las piezas que pueden faltar, si faltan para nosotros, tambien para Brasil (por ejemplo) creo que seria cuestion de cordinar y entre ambos hacer un pedido que justifiquen su fabricacion y permita asegurar la logistica del SdA A4 AR hasta su eventual desprogramacion.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya Singapur y Nueva Zelanda se bajaron del avión por ese tema.

Los A4 de Brasil, tienen una operatividad similar a los argentinos, porque les faltan los mismos repuestos . . . partes del motor auxiliar . . . .
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando se compraron en el contrato no se incluyo el compromiso de x cantidad de tiempo en la reposición de repuestos?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad el tema de los A4 es relativamente sencillo.

Ya no se fabrican repuestos , quedan relativamente pocas células para canibalizar que están en el AMARC o en Israel, los costos aumentan exponencialmente cuanto mas difícil es de conseguir un repuesto y que sea nuevo ni te cuento.

Ejemplo, hace poco querían comprar neumáticos para los A4 , la fabrica indico , "no hay problemas , pero el pedido minimo son 400 para que los hagamos"



Solo Brasil y Argentina poseen A4.
Solo Pakistan y Argentina poseen MIII.
Solo Francia y Argentina poseen SUE.

Es claro que la totalidad de los SDA de la Argentina están en este momento pasando a costoso, difícil de conseguir y los presupuestos no suben

Si la FAA y el COAN pretenden seguir operando los A4 y SUE y quizás los MF-1M , se debe salir con dinero al exterior y en el caso del A4 saquear el AMARC e Israel comprando TODO, en el caso de los SUE, conseguir Repuestos nuevos a granel y comprar entre 10 y 20 células para canibalizar, lo mismo si se adquieren MF-1M hay que ir por repuestos, células motores , etc, pero AHORA

Dentro de 5 años no hay y dentro de 8 a 10 años TODO sale de servicio por lo que YA se tiene que planificar el Reemplazo de la TOTALIDAD de los SDA x un solo SDA quizás en 2 o 3 versiones.

Por supuesto debe ser un SDA en producción , conseguir la licencia, producirlo en cantidad suficiente y lograr la máxima transferencia de tecnología y de ser posible la licencia de fabricación del motor a los efectos de depender lo menos posible del exterior.
 
S

SnAkE_OnE

El APU? hace rato que se hablo de un cambio, incluso cuando discutian la integracion del DEFA, no me extrañaria que Embraer en la modernizacion lo haya cambiado.
 
Ya Singapur y Nueva Zelanda se bajaron del avión por ese tema.

Los A4 de Brasil, tienen una operatividad similar a los argentinos, porque les faltan los mismos repuestos . . . partes del motor auxiliar . . . .
Puede ser un generador??? algo me comentaron cuando los A-4AR estuvieron por CRD hace dos años... es mas uno estuvo durante casi todo el despliegue en tierra por erse motivo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Personal recibe entrenamiento
Avanzan los preparativos en Argentina para recibir los Mirage españoles

http://www.x.com/wp-content/uploads/MirageF-1espanol1.jpg
17/10/2013
(x.com) R. Palavicini, Buenos Aires

Aunque sólo existiría un memorando de compromiso, sin firmarse aún los contratos vinculantes, la compra por parte de Argentina de los de cazabombarderos Dassault Mirage F-1M retirados de servicio hace algunos meses por el Ejército del Aire de España ya se da como un hecho en Buenos Aires. Al respecto, fuentes locales informaron a x.com que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya ha iniciado los preparativos para poner esas aeronaves en servicio en este país sudamericano.

En principio, ya se ha seleccionado al grupo de pilotos, oficiales ingenieros y suboficiales especialistas técnicos que se trasladará a España para recibir el entrenamiento y la capacitación necesarios.

Ello ha incluido la solicitud de los permisos para este personal salga del país, lo que requiere de la aprobación del Congreso, y la tramitación de los pasaportes y otra documentación internacional.
La FAA también ha creado comisiones especiales para hacer los preparativos necesarios para la incorporación de los Mirage F1M, las que tratan diferentes temas como los inventarios de material y de repuestos, motores disponibles, partes y un largo listado. Oficiales españoles también están visitado regularmente la Argentina, para asesorar en estas tareas, lo que también constituiría una prueba, según observadores locales, del estado de avance de las negociaciones.

Lo anterior hace prever que la entrada en servicio de estos aviones sería muy rápida, una vez oficializada su compra, debido a que los Mirage F-1M tienen muchos elementos y sistemas básicos que son comunes a la actual línea de cazabombarderos Mirage operados por la FAA. Por ejemplo, los equipos de apoyo al vuelo y los motores son prácticamente los mismos, donde los talleres de la FAA tienen una extensa experiencia de servicio y mantenimiento.

La llegada de los Mirage F-1M, prevista para fines de año o principios del 2014, permitirá revitalizar la línea de vuelo en la VI Brigada Aérea, basada en Tandil, que dispone de unos pocos Mirage IIIE operativos.

Sin embargo, la negociación ha sido criticada por distintos sectores en la Argentina, debido a lo antiguo del material y su costo elevado -160 millones de euros- que no compara bien con otras aeronaves de segunda mano disponibles en el mercado. Se cita como ejemplo los F-16 MLU que están ofreciendo países como Bélgica, Dinamarca, Holanda y Noruega; que son más modernos y más capaces a costos que si no más bajos son al menos similares.
 

Derruido

Colaborador
Personal recibe entrenamiento
Avanzan los preparativos en Argentina para recibir los Mirage españoles

http://www.x.com/wp-content/uploads/MirageF-1espanol1.jpg
17/10/2013
(x.com) R. Palavicini, Buenos Aires


Sin embargo, la negociación ha sido criticada por distintos sectores en la Argentina, debido a lo antiguo del material y su costo elevado -160 millones de euros- que no compara bien con otras aeronaves de segunda mano disponibles en el mercado. Se cita como ejemplo los F-16 MLU que están ofreciendo países como Bélgica, Dinamarca, Holanda y Noruega; que son más modernos y más capaces a costos que si no más bajos son al menos similares.

160 millones de Euros............... demasiado por ese avión. Si acá no los quieren, España los terminaria vendiendo por chaucha y palitos, como Chatarra. Y sobre todo a valor Chatarra.

Si Holanda está vendiendo, de que nos sirven éstos contactos?
 
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