Aerolíneas Argentinas

Sisi, y agradece que este año solo van a gastar del presupuesto Nacional 3.118 millones de pesos...y osana EL en el Cielo que al año que viene en el presupuesto estiman gastar SOLO 2.778 millones de pesos en Aerolineas Argentinas y Austral...

La Nación
MENOS PARTIDAS PARA AEROLÍNEAS
Aerolíneas Argentinas destacó que la ley de presupuesto aprobada por el Congreso para 2014 prevé partidas presupuestarias para cubrir gastos operativos e inversiones de Aerolíneas Argentinas por 2778 millones de pesos, lo que implica una reducción frente a los $ 3118 millones proyectados para este año. La compañía atribuyó las menores necesidades de financiamiento a un aumento en el número de pasajeros transportados y un récord en la venta de pasajes.

Todo esto es si le creemos a los números que presentan...como los de la inflación...

Mientras tanto por lo que se viene leyendo, después de las elecciones nos van a subir la luz, gas y otros servicios a los trabajadores de la clase media que somos los que pagamos los impuestos con los que ellos sustentan su gobierno...

A las partidas hay que sumarle el endeudamiento que crece día a día.
 
Salio hoy en el cronista
Aerolíneas proyecta gastar más de$ 7 millones por día para volar en 2014

La empresa dice que achicó su presupuesto para el año próximo debido al aumento de pasajeros y la suma de aeronaves y destinos. Necesitará de $ 2778 millones
Denuncia

En tanto, el senador radical Gerardo Morales presentará hoy una denuncia ante la Justicia Federal contra Mariano Recalde, el ministro de Planificación, Julio De Vido y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
En el escrito, al que tuvo acceso El Cronista, el legislador acusa a los funcionarios públicos “por los artículos 248 y 249 (Abuso de autoridad y Violación de los deberes de funcionario Público), 260 y 261 (Malversación de caudales públicos) y 277 (Encubrimiento) del Código Penal de la Nación, y/o los que mediante la respectiva investigación determine, se pudieran haber cometido”. Morales señala a los funcionarios como responsables del “vaciamiento y la desastrosa administración de la aerolínea de bandera desde su estatización en 2008”.
El legislador señala que la deuda de la compañía “creció 40%” desde que se anunció su estatización, el 17 de julio de 2008, hasta que el Congreso la declaró sujeta a expropiación, el 22 de diciembre de ese año. Además, señala a los tres funcionarios como responsables de una “administración desastrosa” y de no presentar balances, “ocultando una gestión deficiente y despilfarradora de fondos públicos”.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mientras tanto por lo que se viene leyendo, después de las elecciones nos van a subir la luz, gas y otros servicios a los trabajadores de la clase media que somos los que pagamos los impuestos con los que ellos sustentan su gobierno...

No se que tiene que ver con Aerolineas, pero estas reclamando que la dejen de subsidiar y protestas porque te van a sacar un subsido que se come 15 mil millones al año para que pagues una tarifa de luz y gas irrisoria. Te aclaro que donde yo vivo en Cba no tengo gas natural y sin embargo la factura de luz viene sin subsidio y es saladita en los dos meses de frio
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Grulla, totalmente de acuerdo y es mas no quieren que me subsidien nada por suerte tengo un sueldo para pagar lo que corresponde, pero que no me saquen a mi para tirarlo en vuelos a Sydney ni Barcelona mientras al mismo tiempo a mi empresa no la dejan crecer.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es la justificacion como para que tu empresa no crezca, es como la limitacion de las importaciones..hay que explicar bien para que es.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema es la justificacion como para que tu empresa no crezca, es como la limitacion de las importaciones..hay que explicar bien para que es.
Una empresa privada que quiere dar servicios de transporte Publico de pasajeros y carga por via Aerea bajo leyes Argentinas, tributando en Argentina y dandole trabajo a Argentinos sin requerir fondos publicos.

Yo podria entender que el Estado Argentino cuando le piden rutas que compiten con AR no sean aprobadas ahora cuando se pide Mexico o Rosario-Lima que no compiten directamente con AR no se puede entender.
 
S

SnAkE_OnE

El Estado es el unico que puede controlar ese tipo de cosas, yo no digo que este favor ni en contra, pero entiendo que toda medida si fuera justa para el bien comun...tendria su (valga la redundancia) justificacion. Hay tanto un beneficio del cliente por la competencia como un lucro de parte de la empresa, eso lo entendemos todos, nadie lo esta demonizando. Comparto como vos el hecho en cuestiones en las cuales no sean competencia directa siempre y cuando sea regulado correspondientemente..
 
M

Me 109

Yo me fumé en 342 de AR EZE-SYD y SYD-EZE en el 08/09 y ni siquiera el proyector para toda la cabina andaba. Gracias vieja por el libro!!! Gracias AR por un servicio de mierdx!!!

Hubieras mirado los canguros por la tele..:D
 
B

bullrock

Una empresa privada que quiere dar servicios de transporte Publico de pasajeros y carga por via Aerea bajo leyes Argentinas, tributando en Argentina y dandole trabajo a Argentinos sin requerir fondos publicos.

Yo podria entender que el Estado Argentino cuando le piden rutas que compiten con AR no sean aprobadas ahora cuando se pide Mexico o Rosario-Lima que no compiten directamente con AR no se puede entender.
ay son tan inocentes y nobles las bases de lan !!! lo mismo decian los gallegos, american etc..

si son tan buenos que hagan rutas no rentables y punto.


que dirias de esta situacion:

el oro lo extraen los extranjeros con superlativas ganancias.
mientras que el estado tiene que extraer el carbon, poruqe es lo que necesita el pueblo.

vamos, con un poco de sinceridad, entenderias que las reglas de juego no pueden ser parejas. lo de los subsidios excesivos es otra cosa, pero si esa plata se invirtiera en atucha, que pensarian?

el pobre carrefour es discriminado en haedo porque no lo dejan poner un local mucho mas grande..ellos quieren dar trabajo, y pagar impuestos en argentina.. pero y todos los comercios del barrio que mueren por carrefour?

vamos, seamos sinceros un poco. no te creas todo el verso que hacen, porque la tam es gigante, y va a camino a ser un monopolio sudamericano. te parece entregar la aviacion a los privados? con una minima participacion del estado para conectividad?
despues tenes que andar llorando y entregando de todo para que te hagan una ruta no rentable. como fue en la epoca privada de aerolineas.

o te crees que eso de apretar al pais con echar gente, que hizo lan hace unos meses, no lo hizo antes iberia? preguntale a de la rua como lo apretaban, a menem como lo apretaron para entregar la accion de oro de aerolineas.

hay tantas cosas que no ves por tener la camiseta de lan arg tan puesta, que no estas viendo que en unos años, si les va muy bien, vas a ser un esclavo mas, y todo el pais va a tener que ceder un monton.

obviamente a cordoba de bs as vas a viajar un lujo, pero cba mendoza? jaaaaaaaaaaaaa..

y si les va mal, vas a ver como esos tan nobles privados se borran sin indemnizacion, sin sueldos, sin nada.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Próximos dos Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas
Se trata de dos aparatos Boeing 737-86J ex Air Berlín

LV-FQB msn 36886/ 3777 ex D-ABKY, primer vuelo 25/08/2011 entrega estimada para el 25 de noviembre de 2013.
LV-FQC msn 37744/ 3694 ex D-ABKU, este avión voló por primera vez el 08/06/2011, entrega estimada 27/12/2013.

ex D-ABKY (Air Berlín)


HS-DBK (Nok Air)


Publicado por Linea ALA
 
El domingo va a ser mi primer viaje en avión (amo los aviones y nunca pise uno) de mi vida (el aluvión zoológico jajaja) y en AR nacional y (popular) no de los españoles. Como perros con dos colas.

Saludos y solo quería compartir este momento con el foro

Gracias Mato
 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El domingo va a ser mi primer viaje en avión (amo los aviones y nunca pise uno) de mi vida (el aluvión zoológico jajaja) y en AA nacional y (popular) no de los españoles. Como perros con dos colas.

Saludos y solo quería compartir este momento con el foro

Felicitaciones Hymenoptero! Que vuelo es? Dejame compartir un secreto. Antes de subir, golpeá el avión 3 veces para que no se caiga. El 100% de las veces en las que he volado y lo he hecho ha funcionado.
 
El domingo va a ser mi primer viaje en avión (amo los aviones y nunca pise uno) de mi vida (el aluvión zoológico jajaja) y en AA nacional y (popular) no de los españoles. Como perros con dos colas.

Saludos y solo quería compartir este momento con el foro

Me hiciste acordar de mi primer vuelo.
Fue a principios de los 70 en un DC6 de la FFAA y tuve el honor de que el comandante fuera, años más tarde, un héroe de nuestra Patria.
El piloto en cuestión era el Comodoro post mortem Rodolfo Manuel De La Colina.


Saludos

Pd: AA es American Airlines; AR es Aerolíneas Argentinas
 
Felicitaciones Hymenoptero! Que vuelo es? Dejame compartir un secreto. Antes de subir, golpeá el avión 3 veces para que no se caiga. El 100% de las veces en las que he volado y lo he hecho ha funcionado.


Esquel - Baires

Voy a hacer lo de los golpes, y tratar de no despertar mucho la sospecha de la alegría que lleve.

Saludos

P/D: Che y para que te dejen entrar a la cabina... cuantos golpes son? jajjajaja
 
Esquel - Baires

Voy a hacer lo de los golpes, y tratar de no despertar mucho la sospecha de la alegría que lleve.

Saludos

P/D: Che y para que te dejen entrar a la cabina... cuantos golpes son? jajjajaja

Estando en tierra es bastante probable que te dejen entrar.
En vuelo es muy dificil, salvo que conozcas a alguién o lleves a un niño de la mano.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según las regulaciones aeronauticas actuales esta prohibido el ingreso de personas que no tengan licencia aeronáutica al cockpit durante el vuelo. Como dice mato, en tierra con las puertas abiertas por lo general se autoriza a que pasen a ver los botones y las pantallas.
 
Según las regulaciones aeronauticas actuales esta prohibido el ingreso de personas que no tengan licencia aeronáutica al cockpit durante el vuelo. Como dice mato, en tierra con las puertas abiertas por lo general se autoriza a que pasen a ver los botones y las pantallas.


Que tiempos aquellos, donde se podia entra a la cabina en pleno vuelo. La de veces que vole sentado en el asiento que se arma entre los pilotos o paradito entre el asiento del copiloto y el tablero de fusibles del F-27.

Que viejo estoy
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un paro sorpresivo complica los vuelos de Aerolíneas y Austral
Lo realiza personal de Aeronavegantes en el Aeroparque. Hay demoras y cancelaciones.

Votar
0


17/10/13 - 19:18

Un paro sorpresivo lanzado por el gremio de Aeronavegantes provoca esta tarde demoras en los vuelos de Aerolíneas y Austral que parten desde el Aeroparque metropolitano.


La compañía, a través de un comunicado, precisó que la medida del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina complica las operaciones en la terminal porteña, "perjudicando a miles de pasajeros y afecta directamente a la imagen de la empresa que se encuentra en un proceso de recuperación".


"La compañía lamenta profundamente lainjustificada decisión de la AAA y deja constancia que hasta último momento ha intentado mediante una actitud abierta al diálogo, que sus directivos tomen en cuenta la gravedad de las consecuencias de esta extrema medida", expresó.


Asimismo, sostuvo que "es de extrañar esta medida de fuerza habiendo sido firmado el acuerdo paritario por el propio Secretario General de AAA el pasado viernes 27 de septiembre conjuntamente con los gremios integrantes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA)".


"La empresa está intentando comunicarse con el gremio y no ha recibido respuesta por parte del mismo", manifestó Aerolìneas en el comunicado, y afirmó que la Asociacion Argentina de Aeronavegantes, "gremio nucleado en la CGT de Moyano, desató intempestivamente, sin preaviso y sin un reclamo concreto, un paro
 
Yo ingrese en vuelo 2 veces y no hace mucho. Y las 2 veces me invitaron porque habran visto mi cara de emocion. Una vez me invito un TCP y la otra el piloto y de noche...
Otras veces me hicieron pasar pero en tierra. Proba y suerte que ese dia es inolvidable.
Saludos.
 
Arriba