Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Si cierto .

De lo que no estoy seguros es si el C-12 salen dos configuraciones o no.
Por que hasta donde yo sabía el C-12 tenia casi la misma electrónica que un C-10,pero sin el radar 2032.
Me confunde un poco por que los C-12 Colombianos tienen el 2001.
Por ahí ellos decidieron dejarle ese radar
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De lo que no estoy seguros es si el C-12 salen dos configuraciones o no.
Por que hasta donde yo sabía el C-12 tenia casi la misma electrónica que un C-10,pero sin el radar 2032.
Me confunde un poco por que los C-12 Colombianos tienen el 2001.
Por ahí ellos decidieron dejarle ese radar
Los de Colombia los modernizaron pero sin el radar del C10 esto seguro, asi que si.

Va creo ya me confundí :p
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El IAI Kfir ha sido fabricado y modernizado en varias versiones diferentes:

  • Kfir C.1 (conocidos como F-21 Lion en el código de la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos)
  • Kfir C.2 (TC.2 en su versión biplaza)
  • Kfir C.7 (TC.7 en su versión biplaza)
  • Nammer (versión de exportación del Kfir C.2 con características del C.7)
  • Kfir C.9 (versión propuesta para Construcción en Argentina)
  • Kfir C.10 (también conocido como Kfir 2000, CE en Ecuador y COA en Colombia)
  • Kfir C.12 (TC.10 en su versión biplaza)
  • Kfir Tzniut (Versión de reconocimiento del Kfir C.2)
No se si falta alguna

Lo de Colombia fue asi
La compañía Israel Aircraft Industries (IAI) ha entregado a Colombia la primera partida de cuatro cazabombarderosKfir C-12 de los trece adquiridos en 2007 por 150 millones de dólares. Los nueve restantes esta previsto que sean transferidos a la Fuerza Aérea Colombianaantes de finales de año.

El contrato incluyó, asimismo, la modernización de otros 11 C-7 que tenía en servicio y que saldrán de los hangares de la IAI como C-10. La denominación C-12 corresponderá a aviones modernizados pero sin radar Elta EL/M-2032
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ya el combo era bastante interesante, Tracker, Sea King y SuE. Al ser un CVL sus operaciones incluso enmarcadas en conceptos NATO eran mas ASW que AsuW tambien. Pero ya nos fuimos de tema.

Si, se podría decir que los Tracker y Sea King ASW eran el escudo y los SuE ASuW la espada del CVBG. Pero el medio AAW eran primariamente los Type 42 cumpliendo el SuE, y antes el A-4Q, una tarea AAW secundaria: interceptación de MPAs y Helos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los de Colombia los modernizaron pero sin el radar del C10, asi que si.

Ahí se me arma el despel0te.
La FAC tiene en servicio tres versiones del Kfir.
C-10 con ELTA 2032 ( siete aparatos comprados recientemente)
C-12 con ELTA 2001 (tres aparatos comprados recientemente,mas los 10 ex C-7 comprados anteriormente.
TC-12 con ELTA 2001 (dos comprados recientemente, mas uno del lote anterior. Los dos comprados hace poco se perdieron en accidentes,aunque uno fue repuesto,ya que se accidentó en Israel antes de su entrega)
 

Derruido

Colaborador
Este artículo, lo subió Marcelo Cimino, en Interdefensa.

Dejo un anticipo del mismo.

IAI selling upgraded Kfir jets for $20m
Israel Aerospace Industries promises very short delivery schedules for the renovated jets, which it claims are even better than fourth-generation jets.

http://www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000869066&fid=1725
Cuanto piensan pagar acá por un avión ¨chatarra¨ y sin mucha cuerda por delante?

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y el calculo daba aprox eso 20M que son los que llegarian en condiciones de vuelo + los que hay que recorrer + motores y algo mas lo que es una locura.
 

Derruido

Colaborador
Y el calculo daba aprox eso 20M que son los que llegarian en condiciones de vuelo + los que hay que recorrer + motores y algo mas lo que es una locura.
Locura?

Partiendo de la base, que el Kfir, no me gusta. Porque no creo que haya otro pais que haya podido destruir tanto las lineas finas y hermosas de un Delta Francés. Esa es mí crítica desde lo estético.

Ahora bien, acá se piensa pagar 160 millones de Euros por 16 aviones, sin mucha vida por delante. Según lo que he podido leer, lo que ofrece Israel, es un avión completamente reconstruido, con una vida útil de 8000 horas y con un equipamiento que no lo pone en igualdad a un caza de 4ta Generación, pero por muy poco.

Poné que haya que gastar 35 millones de los verdes, por todo concepto y por cada avión. Pensalo, te dá una ventana mínima de 15 años. Ventana que te va a permitir tener cierto grado de disuación.

No es lo que nos gusta, no es lo mejor, no es lo preferible, pero es lo razonable y lo que podemos bancar dada nuestra situación actual.

En una década veremos y en 15 años pueden pasar tantas cosas.

Si por mí fuera, iria por un Rafale, un SU35. Pero teniendo aún dos dedos de frente sé que es IMPOSIBLE. IMPOSIBLE, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE.

Salute
El Derru
PD: Avión Chino, como el propuesto, es un avión atrasado en cuanto a diseño que deberiamos bancar durante 40 años más. Con un Kfir, modernizado. Podemos hacerlo percha, es decir consumirle todo el resto en 15 años. Lo podemos quemar, porque no pretenderemos que tire 40 años, aunque pudieran. A los otros los tenés que hacer ¨estirar¨, demasiada inversión para quemarlos tan rápido.
 
S

SnAkE_OnE

Si, se podría decir que los Tracker y Sea King ASW eran el escudo y los SuE ASuW la espada del CVBG. Pero el medio AAW eran primariamente los Type 42 cumpliendo el SuE, y antes el A-4Q, una tarea AAW secundaria: interceptación de MPAs y Helos.

Saludos

El tema es que el SuE era complemento o reemplazo del A-4Q?[DOUBLEPOST=1382122096,1382122042][/DOUBLEPOST]
Los C-12 colombianos tienen el 2001 también.

Si, pero no es primera linea como el C.10, es mas, asi fue que se pidieron que conservaran el 2001B[DOUBLEPOST=1382122310][/DOUBLEPOST]En todo sentido el Kfir si es garantizado por IAI, es mas negocio, infinitamente que el ASTRAC y la mar en coche..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Locura?

Partiendo de la base, que el Kfir, no me gusta. Porque no creo que haya otro pais que haya podido destruir tanto las lineas finas y hermosas de un Delta Francés. Esa es mí crítica desde lo estético.

Ahora bien, acá se piensa pagar 160 millones de Euros por 16 aviones, sin mucha vida por delante. Según lo que he podido leer, lo que ofrece Israel, es un avión completamente reconstruido, con una vida útil de 8000 horas y con un equipamiento que no lo pone en igualdad a un caza de 4ta Generación, pero por muy poco.

Poné que haya que gastar 35 millones de los verdes, por todo concepto y por cada avión. Pensalo, te dá una ventana mínima de 15 años. Ventana que te va a permitir tener cierto grado de disuación.

No es lo que nos gusta, no es lo mejor, no es lo preferible, pero es lo razonable y lo que podemos bancar dada nuestra situación actual.

En una década veremos y en 15 años pueden pasar tantas cosas.

Si por mí fuera, iria por un Rafale, un SU35. Pero teniendo aún dos dedos de frente sé que es IMPOSIBLE. IMPOSIBLE, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE.

Salute
El Derru
PD: Avión Chino, como el propuesto, es un avión atrasado en cuanto a diseño que deberiamos bancar durante 40 años más. Con un Kfir, modernizado. Podemos hacerlo percha, es decir consumirle todo el resto en 15 años. Lo podemos quemar, porque no pretenderemos que tire 40 años, aunque pudieran. A los otros los tenés que hacer ¨estirar¨, demasiada inversión para quemarlos tan rápido.

Una locura pagar lo que piensan pagar por los vejetes F1 a eso me referia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Depende como se mire!

En su función primaria sí, pero a su vez el A-4Q sería reemplazado por otro A-4 pero mas moderno. Los famosos israelíes.

Yo hubiera adquirido una partida extra del SuE si eso fuera posible.

Saludos
 
R

Román

Los colombianos están comprando más radares para convertir a los Kfir C12 en C10. Pero tienen sus limitaciones presupuestarias. El objetivo final es que todos los Kfir monoplazas sean de la versión C10.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Depende como se mire!

En su función primaria sí, pero a su vez el A-4Q sería reemplazado por otro A-4 pero mas moderno. Los famosos israelíes.

Yo hubiera adquirido una partida extra del SuE si eso fuera posible.

Saludos

El negocio de los E es contemporaneo a la guerra, no iba con la planificacion y ya para el 84 estaba muerto..asi que diria que no se contemplaria demasiado, ya la FAA primero los habia querido comprar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es que el SuE era complemento o reemplazo del A-4Q?

El tema de los Q en la Armada es medio confuso.
Ya en 1977 el CoAN había querido comprar un lote de A-4F,cosa que no prosperó por la negativa estadounidense.
Por este motivo,el CoAN planificó mantener una actividad reducida con 8 aviones a partir de 1979, con 6 durante 1980, y pasar a reserva la Escuadrilla a partir de 1981.
El atraso de la entrega de los SuE,provocó que estos siguieran en servicio,aunque solo 3 aparatos se mantenían en esta condición.
Aunque parezca irónico, el reemplazo de los A-4Q,tendría que haber sido el Sea Harrier Frs-1
 

Derruido

Colaborador
El tema de los Q en la Armada es medio confuso.
Ya en 1977 el CoAN había querido comprar un lote de A-4F,cosa que no prosperó por la negativa estadounidense.
Por este motivo,el CoAN planificó mantener una actividad reducida con 8 aviones a partir de 1979, con 6 durante 1980, y pasar a reserva la Escuadrilla a partir de 1981.
El atraso de la entrega de los SuE,provocó que estos siguieran en servicio,aunque solo 3 aparatos se mantenían en esta condición.
Aunque parezca irónico, el reemplazo de los A-4Q,tendría que haber sido el Sea Harrier Frs-1
Me pregunto, a partir de la ironía. Como hubieran logrado, hundirlos en la entrada de puerto Belgrano?:oops:

Salute
El Derru
 
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