Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Chan!

Colaborador
Torre para el VBCI-MR Guarani: será aún la UT-30BR?
Por Túlio Ricardo Moreira 18/10/2013 17:30:00

Prosigue el desarrollo de la torre nacional ARES TORC 30. Eso nos lleva a tener algunas dudas sobre el futuro de la israelí UT-30BR, que emplea la pieza norteamericana ATK Mk 44 Bushmaster.
Conforme un extracto del Diario Oficial de la Unión publicado por el Portal Defensa el día 16 de este mes, fue confirmada la compraventa, por parte del Ejército Brasileño, de municiones 30mm inertes para uso en cañón MK-30-2.

Sin embargo, ha sido informado que la torre para la Viatura Blindada de Combate de Infantaria - Media sobre Ruedas (VBCI-MR) Guarani sería la israelí UT-30BR. Esta utiliza pieza principal diversa de la arriba mencionada, lo que abre dudas sobre cuál torre será realmente empleada en la viatura. La pieza MK 30-2 ABM (ABM es munición Airburst, o sea, de desempeño similar a la AHEAD, que se desintegra en las proximidades del blanco, generando una gran cantidad de fragmentos en alta velocidad y con grande poder destrutivo) es empleada en la TORC 30, en desarrollo por el CTEx y a Ares Aerospacial. Debemos resaltar que la TORC 30 es más leve y tiene silueta más baja del que la UT-30BR, además de ser un desarrollo genuinamente nacional. Se espera ver una plantilla ya lista y efectivo en la LAAD 2015.

La duda

Según la AEL, empresa del grupo Elbit israelí que tuvo cerca de 1/4 de su capital social adquirido por la EMBRAER, dentro del acuerdo para la formación de la Harpia Sistemas S.A., el Ejército Brasileño habría firmado contrato para el suministro de 216 torres UT-30BR las cuales, al alcancen 30% del desarrollo de la versión para el Ejército ya estarían 50% nacionalizadas; concluido el contrato, esta nacionalização habría llegado a los 100%.
Y la TORC 30 en este contexto? Irá el Ejército use dos torres diferentes en sus VBCIs?

Tan luego el Portal Defensa obtenga nuevas y más precisas informaciones, este artículo recibirá el tradicional update.
Aguardemos, por lo tanto.

Portal Defensa
Buenísimo...
lástima que al Guaraní parece que le pegaron un tiro aca. Van por Norinco...

fanatikorn

Colaborador

Mi amigo, que problemas tenes con un 8x8 VN-1, falta que pidas un Freccia, te mando un abrazo.
Me malinterpretaste, con el VN-1 todo bien, es más, ojalá realmente venga este modelo.
Lo ideal sería el Freccia (que fueron a ver junto con varios VCBR a Europa), pero bueno, entre el -551 y éste, toda la vida prefiero este modelo, más largo, más comodidad para el presonal, y (si llega a venir con apliques) más seguridad para la tropa.
Te mando otro abrazo thumbb

Todo bien Rolando con su desarrollo pero de ahi a afirmar que es el mejor del mundo hay un largo trecho.

respecto su opinión..... pero antes hay que conocer sus/los parametros....(hablo de los veículos).

en verdad, creo que hay una muy mala ola contra todo lo de Brasil no?;)...incluso de algunos de la moderación.biuhhhh

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
respecto su opinión..... pero antes hay que conocer sus/los parametros....

en verdad, creo que hay una muy mala ola contra todo lo de Brasil no?;)...incluso de algunos de la moderación.biuhhhh
No es mala onda, yo siempre dije que a mi particularmente no me convencía por lo menos este 6x6 y esperaba ver el 8x8, también dije que el proyecto de fusil me gusto mucho no viene por ahí el tema .

Andrew_93

Forista Permanente
respecto su opinión..... pero antes hay que conocer sus/los parametros....(hablo de los veículos).

No es por mala onda, pero que tipo de respuesta esperas a tu comentario:

Que pena.....van a perder la oportunidad de tener el veículo mas moderno hoy en su categoria.

Que esperas que respondamos a eso, quizás un ... Uh si Rolando tiene razón como va a ser el EA tan ciego bla bla bla, o lo que pensamos realmente. Porque si los chinos nos dan lo que se decía muchas paginas atras, nos conviene toda la vida el VN-1, que el mas moderno Guarani, Freccia etc.

No es por mala onda, pero que tipo de respuesta esperas a tu comentario:

Que pena.....van a perder la oportunidad de tener el veículo mas moderno hoy en su categoria.

Que esperas que respondamos a eso, quizás un ... Uh si Rolando tiene razón como va a ser el EA tan ciego bla bla bla, o lo que pensamos realmente. Porque si los chinos nos dan lo que se decía muchas paginas atras, nos conviene toda la vida el VN-1, que el mas moderno Guarani, Freccia etc.

Estimado, viste el comentario anterior???? y a mi comentários ...lo emotícono?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...en verdad, creo que hay una muy mala ola contra todo lo de Brasil no?;)...incluso de algunos de la moderación.biuhhhh

Disculpame Rolando, pero no se de donde sacás que hay mala onda contra todo lo de Brasil. En todos los temas respectivos a tu país siempre hay comentarios favorables y constructivos de parte de todos los foristas, argentinos, uruguayos, chilenos, etc.

Y si tenés algún problema con algún moderador, por favor tratalo en el tema correspondiente, de manera frontal, y no lanzando una acusación al aire porque si.

Saludos