Noticias de Embraer

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En este momento en flightradar24 tengo un EMB 99 que salió de São José dos Campos y orbita en hipódromo mar adentro de Paranaguá (PR) y Peruibem (SP).-
 
Embraer exhibe línea completa de jatos ejecutivos en la NBAA



Melbourne - Florida – La Embraer exhibe su línea completa de jatos ejecutivos en la Convención de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA, en la sigla en inglés) en Las Vegas, Nevada, de 22 a 24 de octubre. Esta será la mayor participación de la empresa en el evento, en el cual todos los productos estarán en exposición, incluyendo el nuevo mockup del jato Legacy 450 de la categoría mid-light, y el tercer prototipo del Legacy 500, que está participando de la campaña de ensayos en vuelo. “ES con placer que exhibiremos por primera vez nuestro portfólio completo de jatos ejecutivos en la NBAA”, dijo Ernest Edwards, Presidente de la Embraer Aviación Ejecutiva. “Presentaremos mejorías del Phenom 100 al Lineage 1000, introduciendo nuevas tecnologías, opciones y design que valorarán las características, desempeño y el estilo de nuestros jatos ejecutivos.”



La línea completa de jatos ejecutivos de la Embraer (Foto: Roberto Caiafa)



Trio de Legacy 500 en vuelo (Foto: Embraer)



El Lineage 1000 (arriba), el Phenom 300 (abajo) y el interior del Legacy 650 (debajo), éxitos de ventas de la Embraer (Fotos: Roberto Caiafa)



El mockup del Legacy 450, que estará en exposición en el centro de convenciones, representa el único jato de la categoría mid-light con un completo sistema de mandos de vuelo electrónico fly-by-wire, y la mayor cabina de pasajeros en su clase con piso plano y 1,82 m de altura, con capacidad para hasta nueve pasajeros, además del más innovador design de interior y de interatividade de elementos ergonômicos entre los jatos actuales. El portfólio de jatos ejecutivos de la Embraer estará en exposición estática en el área 245, del aeropuerto ejecutivo de Henderson, en Las Vegas, donde el público podrá visitar todos los productos, incluyendo el Phenom 300, el afinado interior del Legacy 650, además de la nueva versión del Lineage 1000.
 
EMBRAER LLEGA Al RÍO CON UNA NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS

División comienza a operar este año de ojo en la industria de petróleo



Ronaldo D"Ercole

São Paulo- A Embraer escogió lo Río de Janeiro para ser sede de su nueva unidad de negocios. Se trata de la Embraer Systems, una división vuelta desarrollo y a la aplicación de sistemas para áreas industriales diferentes de las de aviación y defensa, en que la empresa ya tutéa. La largada será dada en el fin de este año con la inauguración de una oficina en la avenida Río Blanco, en el Centro de la ciudad.

Para comandar su nueva división de sistemas, la Embraer contrató el ejecutivo Daniel Moczydlower. Ex-presidente de la Chemtech, empresa de ingeniería especializada en proyectos de plataformas de petróleo y refinerías, Moczydlower es carioca, graduado en ingeniería química en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

— La idea principal vino de un estudio estratégico de algunos años, de reflexión dentro de la Embraer, acerca de un conjunto de tecnologías y cualificaciones que hacen la empresa haber tanto éxito en el mercado global de aviación y defensa. Esos análisis indicaron que ese conjunto de cualificaciones, especialmente en el área de sistemas e integración de sistemas, podría ser transferido para otras industrias — dice el ejecutivo, que hace seis meses trabaja en la estruturação de la Embraer Systems.

No por casualidad la empresa llega al Río casi que junto con el inicio del proceso de explotación de las áreas de la pre-sal. Entre las áreas industriales prioritarias de la Embraer Systems están a de petróleo y gas.

— Petróleo y gas es una área en que colocamos una expectativa muy grande. Pero hemos analizado también el agro-negocio, la agricultura de precisión, y minería — dijo el ejecutivo. — Pero la pre-sal es uno de los grandes intereses y posibilidades. ES un desafío tecnológico tal vez sin paralelo en el mundo del petróleo, y lo Brasil, como país, va a necesitar realmente movilizarse para dar un salto y hacer frente a ese desafío.

Según Moczydlower, la movimentação tecnológica en el Río decurrente del descubrimiento de la pre-sal, especialmente las conexiones que están formándose en tomo Centro Tecnológico de la Petrobras, fue un factor que pesó en la decisión de abrir su primera unidad de negocios en la ciudad.

— ES muy más interesante para nodos conozca lo que ese "ecosistema" de empresas está haciendo y analizar como eventualmente podríamos combinar esa expertise con algo que la Embraer ya ha probado y ya utiliza con éxito.

El ejecutivo acuerda que la Embraer, como la Petrobras, es una empresa que se construyó con una mano de obra altamente calificada, totalmente enfocada en tecnología. Así como el principal centro de desarrollo de sistemas de la Embraer, que queda en Son José de los Campos, integra un sofisticado centro de investigaciones aeroespaciais e innovación, con el Instituto Tecnológico de la Aeronáutica (ITA) y el Centro de Tecnología de la Aeronáutica (CTA), la empresa ahora estará prójima del centro de tecnología del petróleo que está formándose en el Río.

Forma parte de la estrategia de la empresa invertir en talentos locales. Parte de su personal ya ha sido reclutado en el Río.

— Y el objetivo de estar en geografías diferentes (la empresa tiene unidades en los estados Unidos, en Portugal y en Asia), es tener acceso a talentos de varias regiones y el Río tiene excelentes escuelas.
Las ambiciones de la Embraer Systems, pero, van mucho más además. Según el Moczydlower, la Embraer System es "una operación que nace para ser global".
 
Uno más, Jackie?

CHICO PROPAGANDA DE La EMBRAER, ACTOR JACKIE CHAN COMPRA LEGACY 500, SEGÚN JATO DE La EMBRAER ADQUIRIDO POR ÉL EN MENOS DE DOS AÑOS




La Embraer, fabricante brasileña de aeronaves, anunció este lunes (21) en Las Vegas (EUA), que el actor y empresario chino Jackie Chan compró un jato Legacy 500. El cliente, famoso por tutear en películas de acción en Hollywood, es ‘embajador’ de la empresa y comprador de la primera plantilla en un país asiático. Ese es el segundo jato de la línea Legacy adquirido por él en menos de dos años.

La aeronave, utilizada en vuelos ejecutivos de más pequeña distancia – hasta 5.556 km -, será fabricada en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. El Legacy 500 llevó cuatro años para ser proyectado con un coste de R$ 1,5 bilhão y tiene capacidad para hasta 12 pasajeros.

Plantilla, presentado hace un mes en Brasil para el público en una feria especializada, es el primero de ese porte a tener la tecnología fly by wire, que intercambia los tradicionales controles mecánicos, formados por el conjunto de palancas, cabos y engranajes, por información digital, transmitida por hilos. Ese tipo de tecnología ya es usada por empresas como a Boeing y la Airbus, pero no en aviones pequeños

El coste de la aeronave adquirida por el empresario es de US$ 20 millones. Anteriormente, el actor chino adquirió en febrero de 2012, un Legacy 650, usado para vuelos de larga distancia al coste de de US$ 30 millones.

La previsión de entrega de la aeronave, según la Embraer, es 2015. La empresa mantiene bajo sigilo la bolsa de pedidos del jato Legacy 500.

Personalizado

En consonancia con la fabricante, la pintura externa de la aeronave será personalizada con el logotipo de un dragón, usada por el actor como marca en los colores vemelha y amarilla. La plantilla actual personalizado es sigue aún dibujo del entregue en el jato Legacy 650.

Engajado en causas filantrópicas, el actor Jackie Chan usa las aeronaves para viajar y tutear en causas en prol de niños, ancianos y personas carentes.

FUENTE: G1
 
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Miralo a Jackie eh...

Me sorprendio saber que Embraer es dueña del 65% de OGMA, viene haciendo lindos negocios con el F-16 entonces.
 
45 AÑOS DEL primer VUELO DEL EMB 100 BANDEIRANTE



01 - Última semana antes de la finalización del EMB 100

El Nacimiento del Bandeirante

En 1965 el Instituto de Investigaciones y Desarrollo (IPD), órgano del Centro Técnico Aeroespacial (CTA), inició el desarrollo de un proyecto de aeronave, llamada entonces de IPD-6504 (por ser la cuarta plantilla proyectada el año de 1965), atendiendo a las especificaciones del Ministerio de la Aeronáutica. El proyecto, liderado por el entonces jefe del Departamento de Aeronaves (PAR), Ozires Silva, se basaba en un estudio sobre la densidad del tráfico aéreo comercial brasileño, principalmente en ciudades pequeñas, y a la largura y tipo de piso de las pistas de los aeródromos nacionales. Visaba, así, obtener un avión moderno y adaptado a las condiciones, necesidades y posibilidades brasileñas, en una época en que la infraestrutura aeroportuária del país era pequeña.

El desarrollo del IPD-6504 fue iniciado en el hangar X-10 del Departamento de Aeronaves (PAR), órgano del IPD, bajo el mando del projetista e ingeniero francés Max Holstee participación del también projetista e ingeniero brasileño Guido Pessotti. gran parte del equipo era compuesto por técnicos y especialistas que habían tuteado en los proyectos del “Convertiplano” y del “Beija-Flor”, provenientes del CTAe de otros departamentos del IPD.

Convertiplano Heliconair HC-1


Beija Flor


En el periodo inicial de creación fueron definidas las especificaciones básicas del avión. Un punto llave para la definición de todo el proyecto fue el número de pasajeros, fijado en ocho, que determinó el peso máximo de despegue, la potencia requerida por el avión, entre otras especificaciones técnicas. El resultado fue un turbo-hélice metálico, de ala baja, equipado con dos turbinas Pratt& Whitney PT6-020, cada una de 580 HP en el despegue y con capacidad para ocho personas. En 1969, tras diversas sugerencias y hasta un concurso para definir el nombre comercial de la aeronave, el Brigadeiro Paulo Victor de Silva la bautizó con el nombre “Bandeirante”, en referencia a los desbravadores pioneros de la integración nacional.

El primer Vuelo

El prototipo del Bandeirante fue construido en tres años y cuatro meses después de la aprobación del proyecto - un récord, considerándose que, hasta entonces, eran necesarios cinco años para desarrollar un prototipo de avión en Brasil. La prueba de fuego, sin embargo, debería ser el primer vuelo, previsto para acontecer en 1968. Para tanto, una de las más importantes providencias era definir el piloto y el ingeniero de vuelo que tripulariam el vuelo inaugural, que deberían ser entrenados por una institución de reputación consagrada. El Major-aviador José MariottoFerreira y el Ingeniero Michel Cury fueron seleccionados para la misión y enviados para el Centro de Ensayos en Vuelo en Istres, en Francia.

El día 17 de octubre de 1968 los motores del Bandeirante giraron por primera vez, haciendo vibrar todo el equipo del hangar X-10. Se percibía que sería posible volar antes de la fecha prevista, día 26 de aquel mes, cuando acontecería una ceremonia oficial ya programada. El equipo pasó entonces a dedicarse a un vuelo no oficial.

A pesar de problemas que envolvieron un daño accidental en la estructura del tren de pouso – rápidamente notado – y una fuerte lluvia el día anterior, el Bandeirante finalmente realizaría su vuelo inaugural el día 22.

Mariotto y Cury, vestidos con sus uniformes de vuelo y paraquedas, hicieron la inspección externa y embarcaron. Tomaron sus lugares, iniciaron las pruebas de todos los equipamientos y, a una señal de que todo estaba bien, el característico ruido de motor de arranque fue oído y la hélice comenzó a girar. Mariotto pidió que las amarras de seguridad del avión fueran sueltas y el prototipo comenzó a moverse. Por radio, el piloto se decía satisfecho con las respuestas del avión.

Aunque el vuelo oficial sólo fuera ocurra cuatro días después, el día 22 de octubre se consagró cómo aquel en que el Bandeirante fue al aire por primera vez, haciendo real el sueño de los pioneros de la industria aeronáutica brasileña.

El Vuelo Oficial y el Destino del Bandeirante

El día 26 de octubre de 1968, en el aeropuerto de São José deos Campos, el primer prototipo del Bandeirante realizó el primer vuelo oficial de demostración. La ceremonia contó con la presencia de cerca de 15 mil personas, entre ellas el Ministro de la Aeronáutica Márcio de Souza Mello, varios Ministros de Estado y autoridades civiles y militares.

Después de la construcción de otros prototipos y ajustes en el proyecto inicial, que dieron origen al EMB110 Bandeirante, con 12 lugares en la versión militar y algunos avances técnicos en relación a los primeros prototipos, la Embraer cerró con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) uno de sus primeros contratos, para fabricación de 80 Bandeirantes.

En 1973 los primeros aparatos fueron entregues a la FAB. A partir de ahí, el Bandeirante permanecería en producción por cerca de dieciocho años, siendo construido en más de 20 versiones. La Embraer produjo en total 496 Bandeirantes, destinados a clientes civiles y militares de 36 países.

En junio de 1975 el primer prototipo del EMB100 hizo su último vuelo, en el recorrido entre el Aeropuerto Santos Dumont a la Base Aérea de los Afonsos y permanece expuesto en el Museo de Aeronáutica.

Fuente: Embraer SA.

Hangar X-10

Fase final de montage


Equipe del primero vuelo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
45 AÑOS DEL primer VUELO DEL EMB 100 BANDEIRANTE

Es nota no nombra lo mas importante de este proyecto, que fue diseñado desde el principio con el objetivo de certificarlos según las regulaciones estadounidenses FAR-23.

Me arriesgaría a decir que fue la primera aeronave latinoamericana que obtuvo su certificación de acuerdo a dichas regulaciones, lo que le abrió las puertas del mercado de EEUU y el resto del mundo.
 
Embraer selecciona aeropuerto de Florida para hacer aviones




El OBJETIVO ES PRODUCIR El AVIÓN EJECUTIVO LEGACY 450 Y 500
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El gobernador del Estado norteamericano de Florida, Rick Scott, afirmó este miércoles, 30, que la Embraer decidió fabricar sus jatos Legacy 450 y 500 en el Aeropuerto Internacional de Melbourne, lo que debe crear 600 empleos y generar US$ 28 millones en inversiones. Una decisión final aún depende, sin embargo, de la aprobación de las compañeras locales de la compañía.

El anuncio fue hecho en el propio aeropuerto, en un evento que contó con la participación del presidente y ejecutivo-jefe de la Embraer, Frederico Curado. Según Lynda Weatherman, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del programa Space Coast, hace cinco años a Embraer trabajaba en asociación con la comisión para instalar la fábrica en el local.



“Los jatos Legacy 500 y 450 incorporan el pensamiento visionário que es la marca de la Embraer y se encajarán perfectamente en nuestro rico histórico de construir aeronaves de punta”, afirmó ella, según comunicado divulgado en la web del gobierno de Florida.

En el evento, Curado dijo que la Embraer está muy satisfecha con el éxito de la línea de montaje de la plantilla Phenom en el aeropuerto de Melbourne. “Nodos estamos listos para dar el próximo paso aquí, al expandir la operación e incluir el montaje de los Legacy 450 y 500, para atender a las necesidades de nuestro mayor mercado”, comentó.

FUENTE: Exame
 
Embraer divulga resultados del 3º trimestre de 2013, con 44 entregas y aumento de pedidos firmes



foto Embraer

Abajo, uno resumo de los datos divulgados por la empresa en nota publicada este jueves, 31 de octubre.

En el 3º trimestre de 2013 (3T13), la Embraer entregó 19 aeronaves comerciales y 25 aeronaves ejecutivas (21 jatos leves y 4 jatos grandes);
La bolsa de pedidos firmes aumentó para US$ 17,8 bilhões, alcanzando su mayor nivel desde el tercer trimestre de 2009, principalmente en función de ventas significativas en el segmento de Aviación Comercial;
Como resultado del número de entregas de aeronaves, aliado a la participación del creciente negocio de Defensa & Seguridad, la Receta líquida alcanzó R$ 2.943,5 millones en la 3T13;
Los márgenes EBIT y EBITDA² alcanzaron 5,9% y 12,2%, respectivamente, en la 3T13;
En la 3T13 a Embraer presentó Logro líquido de R$ 118,7 millones y Logro por acción de R$ 0,16296;
La Embraer fue listada por el cuarto año consecutivo en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI).
FUENTE / FOTO: Embraer
 
Embraer invierte en defensa

Por Leonardo Jones Müller 31/10/2013 10:45:00



Ilustración del KC-390 - Arte: Leonardo Jones Müller


Empresa anunció hoy que contrató más de mil operarios en los EUA.

De Río de Janeiro

La Embraer ha demostrado cada vez más su creciente interés en el mercado de Defensa, tanto en Brasil como en el exterior, y eso tiene resultado en cada vez más programas en ejecución en este sector, y cada vez más contratos y compras de empresas más pequeñas.

La empresa venció la competencia del programa LAS (Light Air Support) de la Fuerza Aérea Americana, y está siguiendo a risca el cronograma de construcción de la línea de montaje del EMB-314 Super Tucano en Jacksonville, en Florida /EUA. Para eso, ya contrató un total de 1369 personas en 23 estados americanos, incluyendo 39 profesionales altamente calificados.
Con eso, la Embraer sigue con la previsión de entregar la primera aeronave ya en medio del año que viene.

Paralelo a eso, muchos otros programas de defensa de la Embraer siguen a todo vapor, como su bolsa de modernizaciones, que atiende en este momento las aeronaves AF-1 de la Marina de Brasil con el vuelo del primer prototipo ocurrido en agosto, 20 aeronaves A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña ya en las instalaciones de la Embraer, de un total de 43, y con la entrega de la primera aeronave modernizada en septiembre de este año, y 11 cazas F-5 también de la FAB para finalizar el programa de modernización de esas aeronaves.

Otro programa que está siendo desarrollado es lo del Satélite Geoestacionário de Defensa y Comunicación Estratégica (SGDC), proyectado por la joint venture entre la Embraer y la Telebras llamada Visiona Tecnología Espacial. Este proyecto ya posee la lista de proveedores concluida, contando entre ellos con la Thales Alenia Space y la Arianespace, y entra en la fase de contratación de estos proveedores para proseguir con el desarrollo del equipamiento.

El coche jefe del sector de Defensa tal vez aún sea el KC-390, carguero milite siendo desarrollado por la Embraer con requisitos para las Fuerzas Armadas Brasileñas. El proyecto camina a pasos anchos para el primer prototipo. Y al que todo indica, mantiene su Roll Out previsto para el año que viene.

La Embraer ha anunciado constantemente la adquisición de empresas más pequeñas del sector, como la Atech en septiembre pasado, a fin de poseer una línea de productos y servicios variada, y absorber Know-How para el desarrollo de nuevas tecnologías para sus aeronaves, tanto de Defensa, cuanto las civiles.

Fue anunciado hoy también que la empresa obtuvo logro líquido en el tercer trimestre de este año de R$ 118,7 millones, 10,5% abajo del mismo periodo del año pasado, pero con expectativa de un fuerte crecimiento en el futuro con miras a que su bolsa de pedidos firmes es la mayor desde 2009, con previsión de US$ 17,8 bilhões en ventas.
 
"QUIÉN PARA DE INNOVAR MUERE", DICE JACKSON SCHNEIDER, VICEPRESIDENTE DE La EMBRAER

Ejecutivo fue uno de los ponentes de la mañana de este miércoles en el 22º Congreso de Marketing de la ADVB



Entre las razones para el éxito de la Embraer, resalta Schneider, es la atención dada a la innovación Foto: Tânia Meinerz / Divulgación
Cadu Caldas
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Responsable por la construcción de una de las marcas brasileñas más acordadas del mundo, Jackson Schneider, vicepresidente de Personas y Relaciones Institucionales de la Embraer contó para una platea atenta en el Teatro del Centro comercial Bourbon Country, en Porto Alegre, como fue el proceso de internacionalização de la compañía los últimos años durante lo 22º Congreso de Marketing de la ADVB que ocurrió este miércoles.

Entre las razones para el éxito de la compañía, resalta Schneider, es la atención dada a la innovación.

Son 4,7 mil ingenieros en el cuadro de operarios. Cuatro mil de ellos vueltos exclusivamente para investigación y desarrollo de nuevos productos. Estamos preparando un avión comercial para entrar en el mercado en 2018. Estamos desarrollando él, sin embargo, desde 2011. Necesitamos pensar en el frente, ver lo que va a ser necesario de aquí 20 años Para eso necesitamos de personas— dijo.

Para ganar espacio en el mercado global, la Embraer necesitó encarar grandes desafíos. Con concurrentes hasta 10 veces mayores, como Airbus y Boeing fue preciso encontrar un diferencial. Con gigantes del sector estaban invirtiendo en aeronaves mayores, para aumentar el margen de logro, la Embraer optó por crear aeronaves medias.

— Optamos por producir un avión más alargado, que permitiera los pasajeros sentaran o en el pasillo o en la ventana. No había el asiento del medio, tan desconfortável para los clientes. Los pasajeros de varios países ya escogen los vuelos con base en la calidad de la aeronave. Pensamos siempre en el consumidor final que está cada vez más exigente — dijo.

Para entrar en el mercado americano, el más concursado del planeta, otra dificultad. Sin tener ningún avión listo, la estrategia fue la creatividad: construyeron un avión dentro de una carreta y recorrieron los Estados Unidos entero mostrando a los inversores el proyecto que sería construido.

— Dio correcto. Hoy son 650 jatos ejecutivos en más de 200 países — explicó.
 
EMBRAER SURGE COMO LÍDER GLOBAL DEL MERCADO DE JATO REGIONAL

El liderazgo de la brasileña se da porque el mercado está encogiendo a medida que las compañías aéreas optan por aviones mayores





la Embraer se beneficia de ser capaz de financiar actualizaciones para la línea E2 con flujo de caja de su unidad de defensa y de sus divisiones de jatos comerciales
Christiana Sciaudone
Bloomberg

La Embraer SA, pionera en la construcción de jatos regionales en America Latina, está surgiendo cómo líder global de un mercado que está encogiendo a medida que las compañías aéreas optan por aviones mayores.

La Bombardier Inc., concurrente de la Embraer que comenzó a vender los aviones dos décadas atrás, está enfocando en el desarrollo de una plantilla mayor para las operaciones principales con jato de las transportistas y no llegó a un acuerdo regional en los EUA este año. El nuevo lanzamiento de la Mitsubishi Aircraft Corp. enfrenta un segundo retraso y no estará pronto hasta 2017.

El resultado es un escenario más claro para la Embraer en medio a una desaceleração de los pedidos por jatos regionales en el sector para menos de la mitad del pico de 408, en 2007.

La Embraer, con sede en São Jose dos Campos na tecnología más nueva que a de la Bombardier y una herencia que la Mitsubishi no puede igualar.

“Con lo E2 propuesto, la Embraer está más próxima de ser la principal -- o mejor, la dominante -- productora de jatos regionales, porque la Mitsubishi está atrasada, atrasada, atrasada”, dijo Cae Von Rumohr, analista de la Cowen Securities LLC en Boston, por teléfono.

Él clasifica los recibos de depósitos americanos de la Embraer como “neutro” y no cubre la Mitsubishi o la Bombardier.

La Embraer está posicionándose para sobrevivir al sacudo con la actualización del E2, anunciada este año, que añade motores mejorados y un nuevo dibujo de ala para suyos E-jets.

“El plan de negocios del E2 fue basado en expectativas muy sólidas, conservadoras hasta”, de los pedidos, dijo el CEO de la Embraer, Frederico Curado, en teleconferência con analistas, la semana pasada. “Los aviones serán extremadamente, extremadamente competitivos”.

La Bombardier dijo que no está abandonando el mercado de jatos regionales y que está trabajando en su CSeries, un futuro rival de las plantillas más pequeñas de Boeing Co. y de la Airbus SAS. La Mitsubishi dijo que el MRJ se beneficiará del uso 20 por ciento reducido de combustible con sus nuevos motores en relación a los aviones regionales existentes.

Un aumento de cinco veces de los precios del combustible de avión desde 1994, para US$ 2,80 el galão, está ayudando a empujar las compañías aéreas en la dirección de aviones mayores, con los cuales ellas puedan dividir el coste con más pasajeros, y lejos de las plantillas regionales, antes adoptados por su combinación de velocidad y habilidad de usar aeropuertos más pequeños de una forma mejor que las plantillas de Boeing Co. y de la Airbus SAS, las mayores fabricantes de aviones del mundo.

El margen operacional consolidada de la Embraer en el tercer trimestre cayó para 5,9 por ciento, contra 7,2 por ciento un año antes, según datos compilados por la Bloomberg.

La presión ocurre por tener una cesta de pedidos más inclinada para las plantillas E-175, más pequeñas y de márgenes más bajas, del que para lo E-190, además de crecimiento lento de las ventas, dijo Darryl Genovesi, analista de la UBS AG en Nueva York. El margen operacional de la Bombardier cayó para 4,58 por ciento en el tercer trimestre, contra 5,15 por ciento un año antes.

A la vez, la Embraer se beneficia de ser capaz de financiar actualizaciones para la línea Y2 con flujo de caja de su unidad de defensa y de sus divisiones de jatos comerciales, dijo Genovesi. George Ferguson, analista sênior de transporte aéreo de la Bloomberg Industries en Skillman, Nueva Jersey, dijo que las dificultades de la Bombardier para encontrar compradores para una nueva plantilla como el CSeries, que puede transportar hasta 160 pasajeros, muestran las ventajas de la Embraer en lanzar los jatos E2 atualizados.

“La Bombardier está aprendiendo que sólo porque usted está ofreciendo algo en un espacio que tiene 8 mil pedidos no quiere decir que las personas quieran eso”, dijo Ferguson. “Eso da a la Embraer una ventaja, porque ella ya tiene un monte de operadores”.
 
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