Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Los muchachos de Urgente 24, haciendose eco del artículo de Daniel Gallo en La Nación.



El ‘experto’ Rossi combate los narcovuelos con 3 aviones de entrenamiento
El ministerio de Defensa que ahora conduce el ex diputado Agustín Rossi dispuso desde la semana pasada que tres aviones de entrenamiento básico de la Armada del tipo T34 TurboMentor, que hace unos 40 años entraron en servicio, se sumen a los operativos para perseguir los vuelos ilegales en el Norte del país para combatir el narcotráfico. Deberán lidiar con los 400 vuelos anuales que se estima hacen los narcos desde Paraguay. La Fuerza Aérea dio de baja hace cuatro años sus modelos TurboMentor por obsoletos. Venezuela destina cazas F-16 para derribar avionetas narco.
24/10/2013| 07:53
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En agosto pasado, en Urgente24 dimos cuenta sobre las graves deficiencias de la gestión del ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli acerca del estado de la aviación naval. Sobre el estado actual de las defensas aéreas no escapan tampoco José Pampuro ni Nilda Garré, que completan los 10 años de gestión K en Defensa. Por entonces se conoció información sobre el estado de la Fuerza Aérea donde apenas el 17% estaría en condiciones de volar y prestar servicio. Los motivos: falta de mantenimiento, de inversión y de adiestramiento de los pilotos. La defensa aérea es la más comprometida. A esta situación se sumaba además la consabida la falta de radares. Informes de la oposición indicaban detalladamente los pocos aviones de la Armada que estaban en condiciones de prestar servicio a pesar de su antigüedad.
Así, de cada 10 aviones, entre 1,5 a 1,7 están en servicio diariamente.
El 01/10 el diario español 'El Mundo' reveló que el Gobierno de Cristina Fernández decidió comprar un escuadrón de 16 cazabombarderos Mirage F1 ofrecidos por España, una compra necesaria para combatir el desguarnecido escudo norte del país, pero que para la oposición será un mal negocio destinado a compensar la deuda que Argentina tiene con Repsol por la nacionalización de YPF. Nada más se supo de la compra de estos antiguos modelos, que demostraron ser mejor opción que los Turbo Mentor que el ministro Agustín Rossi decidió poner en servicio para enfrentar al narcotráfico.
Ocurre que Rossi quiere dar una respuesta al atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti y la escalada narco en Santa Fe. Especialmente desde que sus declaraciones culpando al candidato Hermes Binner por el aumento del narcotráfico en su gestión cayera muy mal en el electorado de esa provincia, refractario al kirchnerismo y en un momento muy sensible donde todo el arco político respaldó al mandatario socialista.
Así es que el Gobierno decidió desplegar la semana pasada 3 aviones de entrenamiento básico para perseguir los vuelos ilegales de los narcos. Son aviones militares fabricados en la década del 60 y repotenciados en los 70, que llegaron al país en 1978, según precisa este 24/10 el diario La Nación.
El T34 TurboMentor es un monomotor de limitado instrumental que con su velocidad inferior a los 400 kilómetros por hora apenas alcanza a superar a las avionetas narcos que debe perseguir.
La calidad del material contrasta con el caso de Venezuela. La semana pasada, Nicolás Maduro, anunció que cazas F-16 derribaron dos avionetas narco al negarse a un aterrizaje escoltado.
Con el sistema de armas Mirage fuera de servicio y en espera de la aprobación de la compra de un escuadrón usado de Mirage F1 y con los pocos cazabombarderos A4 que se sostienen en operaciones y que están implicados en un ejercicio internacional en Brasil, se apeló entonces a los veteranos aviones de entrenamiento de la Armada, precisó el matutino.
Son tres de las seis aeronaves de su clase en vuelo, ya que sus contrapartes de la Fuerza Aérea -un modelo algo más viejo, incluso- fueron dados de baja hace cuatro años.
Según un informe realizado este año por el diputado radical Julio Martínez, el estado dela aviación naval es el siguiente:
- De los 3 aviones Electra P3 Orion sólo 1 está en servicio para el control del tráfico marítimo.
- Los Fokker F-28 están fuera de servicio. Compraron motores nuevos pero siguen parados en la Aduana.
- La 1º escuadrilla de ataque está sin aviones. Los AERO MACCHI de procedencia Italiana no fueron reemplazados.
- En la 2º escuadrilla de ataque de los 7 Super Etendard solo 1 vuela. Se pueden reactivar hay un proyecto pero los fondos no están.
- La 3º escuadrilla de ataque, que tenía A4-Q, se quedó sin material aéreo.
- Los aviones B-200 que se realizan para patrullajes marítimos requieren actualización de equipos electrónicos.
- La escuadrilla de búsqueda y rescate dejó de existir ya hace tiempo.
- La escuadrilla aeronaval antisubmarina equipada con aviones Grumman Trakers, solo cuenta con uno en servicio. Podrían acondicionar posiblemente 3 más. No hay fondos para el proyecto.
- Los helicópteros en servicio asignados a la exploración antisubmarina y tareas antárticas son solo 2. Pero este pobre equipamiento no alcanza para controlar ni la depredación de la plataforma continental ni el rescate si fuera necesario.
- La escuadrilla de exploración -la que detectó al Atlantic Conveyor luego hundido por los Súper Etendard, tampoco existe.
http://www.urgente24.com/220098-el-...on-3-aviones-de-entrenamiento?pagination=show
 

Derruido

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Sobre los SUE, hay un error en el artículo. Son 10 los restantes, salvo el 202 lo cual elevaria a 11 la cantidad. Se compraron 14 y 3 se perdieron en accidentes. Aunque hay que ver si de los 10 todos estan en condiciones de volar o recuperarse. Recordemos que avión que para se canibaliza.
 

2-P-111

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Sin una ley detrás, esa función no la puede cumplir ningún avión armado. ¿Los F1 no cumplirían la función de los Delta? Cobertura temprana en la Capital.
 
de los Pucara no hay ninguno operativo???, tenemos un Arma, y esta el DOmingo, es tan sencilla como Letal, el Voto.
Arranquemos por ahi, la Patria no se hace llenando el estomago de algunos, se hace Patria CUIDANDO EL FUTURO DE TODOS.
 

DSV

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No hay una misión donde tuvieron un encuentro con los Sea Harrier y zafaron metiendose entre las nubes?
Algo así, sucedió el 1 de mayo.

Te copio:

A 1145 horas se ordenó desde RIO GRANDE que despegaran 3 T-34 a fin de interceptar y destruir helicópteros enemigos que se encontraban aproximadamente al 090/10 MN de PUERTO ARGENTINO.
La sección fue integrada por el TN PEREYRA DOZO en el 401, TF UBERTI en el 408 y el TC MANZELLA en el 411.
Despegaron a 1225 horas y luego de lograr la autorización del Control Radar Malvinas, la división se aproximó a PUERTO ARGENTINO. El líder (TN PEREYRA DOZO) informó a la Torre de Control.
El líder de la sección ordenó invertir el rumbo, a fin de salir rápidamente del alcance de las baterías antiaéreas propias; breves instantes después, el Nº 2 (TC MANZELLA) informó haber visto un helicóptero enemigo y al ser confirmado por el líder, éste ordenó atacarlo. En el mismo instante en que se inició el ataque, el Nº 3 (TF UBERTI) informó que dos aviones Sea Harrier atacaban y disparaban sus cañones contra el Nº 1 y Nº2 de la formación, aparentemente el Nº 3 se quedó retrasado y no fue avistado, razón por la cual pudo dar la voz de alarma.
Los pilotos eyectaron su armamento (2 góndolas con dos ametralladoras cada una y dos coheteras con 7 cohetes cada una por avión).
El TN PEREYRA DOZO y TC MANZELLA realizaron una ruptura defensiva, separándose y lograron avistar los aviones enemigos que disparaban sus cañones a la cola de los T-34C.
A continuación los dos T-34C efectuaron maniobras defensivas para evitar el ataque de los Sea Harrier (se les colocó la proa y en el cruce, una tijera vertical) los interceptores enemigos no pudieron seguir a los T-34C y decidieron abandonar la persecución.
El regreso se realizó en forma independiente hasta aproximadamente el Estrecho San Carlos, donde los tres aviones lograron reunirse y bajo silencio UHF efectuaron el aterrizaje en la Estación Aeronaval CALDERON.

Histarmar/elmuan.blogspot.com.ar
 

Derruido

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No se si se han dado cuenta, pero que raleada está la FAA, para tener que recurrir al 50% de los aviones de entrenamiento del COAN.......... 3 de 6-

En el piso de la operatividad, al infinito y más allá.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No se si se han dado cuenta, pero que raleada está la FAA, para tener que recurrir al 50% de los aviones de entrenamiento del COAN.......... 3 de 6-

En el piso de la operatividad, al infinito y más allá.

Salute
El Derru

No seria la primera ni la ultima vez, si ya habian estado en EAM,
 
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