Volviendo al 530,el que en realidad a mi siempre me llamo la atencion por que no se utilizo para atacar buques de guerra fue el Shafrir 2.
A pesar de ser relativamente pequeño comparado con los msiles antibuque,tenia velocidad supersonica y cabeza de 10kg,suficiente para dañar y dejar fuera de servicio al sistema de propulsion,el CIC o Radares de una Fragata o Destructor y con suerte,podia originar un incendio que causase daños mas grandes.
-Lanzable desde Dagger o A-4C.
-Existian en grandes cantidades en el 82 (350).
-Con su cabeza de Guerra de 10 kg (4 kg de explosivos) era suficente para dejar algun sistema fuera de servicio.
(el Carl Gustav,con un proyectil de 3 kg y 1kg de explosivo,afecto a la Guerrico).
-Luego esa fragata o destructor podia ser rematada por otros aviones con bombas
(como la Arden y Brilliant-Conventry por ejemplo).
-Podia lanzarse un paquete de 2 Dagger o A-4C con 2 Shafrir cada uno para lanzar cuatro contra un mismo blanco y luego 2/ 4 aviones con bombas para afectar seriamente/hundir una Fragata.
-Los Israelies los emplearon en Combate contra aviones que estaban en tierra a punto de despegar (motores calientes) y les dio
buen resultado,creo por esto que hubieran funcionado contra las turbinas de una fragata o destructor.