y... si lo fueran a lanzar (o incluso si tuviera combustible) si, y los tipos que estan al lado deberian rajar, y el fotografo tambien... y el ultimo deberia llevarse los conitos para que no aparezcan en marambio...
El lanzador, no está muy cerca del transformador?.
La zona, no debería estar más libre¿?
Pregunta de ignaro.
Salute
El Derru
Me referia a la red eléctrica.y... si lo fueran a lanzar (o incluso si tuviera combustible) si, y los tipos que estan al lado deberian rajar, y el fotografo tambien... y el ultimo deberia llevarse los conitos para que no aparezcan en marambio...
fijate que termina ahíMe referia a la red eléctrica.
La veo muy cercana al sitio de lanzamiento.
Salute
El Derru
Si hace Pum, 250.000 pesos extras van a tener que garpar.fijate que termina ahí
me sospecho que algun tipo que sabe por ahi hay
Si hace Pum, 250.000 pesos extras van a tener que garpar.
Salute
El Derru
Simplemente pregunto.Jate e joder Derru, dale!
un detalle importante a observar es que la gente que lo hace por ahi tiene un poquito de idea del tema.Simplemente pregunto.
Siempre me gustó atajar todos los ángulos posibles. Y fanático de los detalles.
Salute
El Derru
Observaciones
Al parecer son dos cohetes diferentes, el VEx1(erecto) y el VEx2(en "hangar"), si se fijan en las fotos anteriores se ve que el del hangar tiene el logo del VEx2 y la bandera argentina ademas del logo de la CONAE y el escudo. Las aletas parece que las retiraron después o antes de erguir el cohete, ya que si bien en una foto no aparecen si están las endiduran donde van fijadas.
Ademas no creo que la onda expansiva de los gases llegue muy fuerte al transformador ya que estan las bolsas de arena a lo largo de esa linea, se pueden observar atrás de el remolque erector y al rededor de la plataforma.
Por ultimo, todo parece indicar que este diseño de prueba sería muy similar o es la base o algo por el estilo de la segunda etapa del proyecto final; si mal no tengo entendido es comun que se prueben primero las etapas superiores de menor potencia antes que las inferiores de mucho mayor potencia, eso mismo hizo spaceX cuando desarrolló los motores merlin
wiiiiipu, ya quiero verlo volar!!!
No tengo la menor de las dudas de esa capacidad. Ni la pongo en duda.un detalle importante a observar es que la gente que lo hace por ahi tiene un poquito de idea del tema.
lo digo en serio, a veces hay observaciones que parecen implicar que estos proyectos los hacen un monton de aficionados
dos por tres nos sorprenden (hace un mes o mes y medio no sabiamos nadad del cohete o del lanzador), y una y otra vez los subestimamos
No tengo la menor de las dudas de esa capacidad. Ni la pongo en duda.
Lo que me llama la atención, es la cercania de ese transformador a la lanzadera. No digo que ese transformador pueda provocar algo. Pero me parece que está demasiado cerca. Lo cual llama la atención.
De seguro que debe haber alguna explicación técnica de su cercania, ni la discuto. Pero me gustaria conocerla. Un baldusi por acá..........
Reitero lo que me llama la atención es lo cerca que está el transformador y el tendido eléctrico del lanzador. Supuse que al menos podria estar más lejos y con cableado subterraneo.
Salute
El Derru
PD: si uno se pone a ver fotos de otros lanzamientos, en otros lares. Hay muchas estructuras, pero ningun transformador. Lo que hace diferente ese escenario.